Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MASASA Sa República la indigna vileza de los soeces ca. Por lo pronto es necesario nombrar Vi rival asegura que el fand1.
lificativos que Castro y Gutiérrez ana junta directiva para presidir esta a crus de honor para los soldados del arrojan al rostro de los dioses tan samblea.
Topkín, y lego agrige que talos csos Se procedió és la rotación, y trionfa soldados murieron de heridas y de fie El Independiente Monterista aborrecidos de don Carlos Francis som en bedie.
bre. Yo me tomaré, pues, la libertad Co, Licenciados don Astensión EsLos sombreros de copa se pusieron de preguntarle para quién sirvió su conAcabamos de convencernos de Cieto González Víquez, don Pedro Dr. Farey, el candidato del paeblo, es qaivel, don Ricardo Jiménez, don pálidos decoración que el partido del señor Lie. Hon. Pérez Zeledón y Mauro Fernán un hombre viejo. Ha sido Diputado Toda la asamblea se echo reír.
de cuanto bueno hay en los senti dez; todas aquellas personas que más de diez veces. Primero lo nombrsDe eso mince hoy quince días mientos humanos, sino también has no se reruelvan entre los grupos Napoleón, luego Thiers, largo Ferry escratinio se verifies afer.
ta del privilegio de insultar a todo que la envidia y la ambición impo luego Boulanger. Sin embargo, el nun: Beta mañana, al recibir la lista oficial el mundo, abrigando la loca pre tente convierten en enemigos encar sa ha cambiado de ptu tido, por la senci de las elecciones, lo primero que hice tensión de que los injariados no han vale y tiene razón de ser nizados de la única aristocracia que la razón de que nanca tuvo ninguno faé buscar el resultado de MontparnasEn la Cámara se contenta con votar por se, para ver por enintos miles de vistos de replicar oste ni moste.
En la presente campania electo lenguage que nosotros usamos ge Focaundo se trata de asuntos serios pre ceruie de qne el derrotado era Parey.
la minoría, para hacer creer sas ami. había sido derrotado el pobre Hambert.
Compare el público sensato el gos que forma parte de la oposicion; po. Así, mi sorpresa far enorme al convenral habíase mantenido la prensa neralmente y el de que hace gala fiere quedarse en su cas, y salva su ro Uno de mis amigos me ha dicho centro de los límites que la cultura el Independiente monterista y diga a to. En el fondo es un filósofos y aunque Humbert és un hombre de talen.
demanda: no se oía de ningún lado cuál le cas la expresión de fon milita en las filas obreras, más bien par to, que piensa bien y que habla como inos el órgano del clero) ni ofensiva grafo de placeras. cuál es el drgano rece un tradicionalista. Sabéis por qué piensas pero sa triano no se debe a para las personalidades. Pero no con insultos cortes y calumnias in. Diputados que cobran sus dietás sin que puso en ridículo Parey. Loe pacuadraba al órgano monterista risienses se parecen por la ironía, y el fames, está fuera del gremio de le. Su rival, Mr. Hambert, es un hombre que sabe hacer reifes el que trionfs.
ucha tranquila es que de nada sir, decente y lo culto.
de acein. Hace cuatro años nadie 1o Exergue Gomez CAERILLO Fe la au lacia altapero que grita Rechazamos la insinuación male conocía, pero supo luchar con tenacidad Paris, Setiembre de 1893.
asulta para convencer, que quiere vola y absolatamente destituída de inteligente en las elecciones del Consejo onquistar adeptos garrote; el fundamento, de que el remitidos Manicipal, y logró hacerae famosos en emperamento do ciertos políticos que alude el Independiente es obra menos de seis meses. Hoy proside las recesita de sangre y fuego, valgo de la redacción de la República obreros lo miran con malos ojos, entra SAN JOSE lboroto y coinbate palabras en Ese articulo, que lleva el seudònimo de sa modo elegante de vestir.
El programa altramontano reicnadas por la injuria y la me Alguien, tiene dos firmay responsa Algunos electores lo han clasificado La Unión Católica no contesta Rompió el furgo el Independiente y lo heinos admitido en las colum pero tampoco dice que sf:Yo lo con libertad de caltos, que será a Solida, bles que dado el caso, se exhibirát; entre los clericales. El no dice que no, nada acerca de lo que dijimos sobre anzando rayos contra todo el mun nas de este diario porque ni la reci: sidoro nás liberal que a Mr. Fardy. a lo que parece, por el. Licenciado que ahora condena cóa tanta incon motivo alguno justo, existe para que do, muchas veces bajo el anónimo procidad de consileraciones, ni Sinembargo, es el candidats de la re José Gregori. Trejos.
Oigámoslos.
Háblenso con franqueza el colega.
personas que ocupan alta posición enemigo, máxime cuando de al ha Entra la abolición de la libertad de El primero que habló faé Farey; y en cultos en la parte del programa po social, pretexto do que lo muy partido la provocación.
un lenguaje pobre y fastidioso, dijo la litico que se ha reservado publicar!
brillante y culto humilla la secciEn cuanto a lo que el Director bistoria de sus méritos y la leyenda de Queremos ver claro, sefteres y lle: del pueblo y es antidemocrático de La Repiblica dijera en el bufete su trabajos en favor del pueblo oprimis que el pueblo vea claro también. apenas hará tres días, dirigiéndo dsl Licenciado Montero, con motivo por las blusas con una salva de aplausos.
se personas tan conspicuas y bono de la especie de que éste recogiera y din embargosson frases no tenian na De lo que tienen Celebramos que otro cura, el censión Esquivel, don Ricardo Ji signado, bien lo recuerda el señor cho Clericalismo odiopo ng liber. Presbítero Acosta, haya sólido la ménez, don Mauro Fernández, don Quirós y ozcitamos al colega quo tad de pensatiniento it. rigaoru públi palestra, dando de lo que tiene el Cleto González Víquez y don Pe haga de ello el uso que quiera, el carro del progress las lenguaje soen de los que indigna.
dro Pérez Zeledón, subido es que esos son los dioses que han ocasionado la locura democrática que hoy do el concepto de que este diario es rador Files esferase del patriots mente se llaman apóstoles de Cristo padecen don Carlos Francisco Saorgano oficioso del Doctor don Carsin manéha. vida del pueblo y sólo son foco de presiones y adios, lazar y sus, admiradores (1) dice los Durán, consignado con refinada Hablaba mal, pero en cambio, hablába Aunque basta un botón para muesque dejaron en el archivo nacional maldad, como para atribuir solida mucho. Las palabran brotaban de sus rs, bueno es que se exhiban todos.
contratos y privilegios para enrique ridad al Doctor Durán en la res labios maichitos, como un torrente.
cer unos cuantos con el sudor del ponsabilidad del remitido de 42 Cada vez que los sombreros de copa se Candidatura oficial reían, el presidente de la janta electoral.
pueblo y que ribotearon con mármolguien.
Se acentúa cada día más el ritLa Repiblica es un órgano de pu pontade de piscrita, con una vor mor de que el Ministro Licenciado y granito los ángulos del Banco de Costa Rica. Calumnia vily groseblicidad independiente tiene uera de aquí la revoltosos, don Manuel Vicente Jiménez está ra, mucho más vil infame en simpatías manifiestas por la candiNo obstante era na obrero revolucio protegido por el Gobierno del. Lig cuánto hiere a los señores Licencia datura del Doctor Darán; pero que Dario cenciado Rodríguez y que se trata dos Jiménez, Esquivel González no por eso recibe instruciones de Para concluir; dijo Mr. Parcy, debo de imponerlo al pueblo, mediante Víquez, que en los asuntos del refe: aquél para su propaganda, no te haceros saber que yo far quien fando la combinaciones con la Unión Católi rido Barco no han tenido la menor niendo por lo misto nada que ver craz que adorna los pechos de los sulda ca, quien indudablemente se presintervenciós.
el Doctor Darán ni con lo que se dos que fueron al Tonquin, Lea guerra tara a ello de Huen grado Puts bien. Después de injuriar publica en las columnas editoriales fub funesta: la mitad de nuestras tropas Conviene. honorabilidad del con toda independencia de la de esto diario, ni mucho menos con murió en el combate; la otra mitad, muverdad y de la hombría de lieu) a lo que va en la sección de remitidos, rió ya los pantanos. He dicho. gobierno alejar de si esą, sospecha Ahora el otro, gritaon las biasas. injuriosa, que fe funda en la pera las personas que tanto honor hacen que pertenece al público.
mauen in de don Manuel Vicente.
al país, vienen alorn los señores don El otro hablo menos. Pero hablo me en el Ministerio y en que no se da Elina Castro y don José María GuCronica Parisiense jor. De sus labios ne brotaron ni ca orlen estricta los empleados sutiérrez, haciendo alarle de que su rros, ni colomzas, ni cadenas, ni edif balteros de que no se ingieran en la cios. Dijo lo que sentía. y lo dijo per política, ni mucho menos se aprove.
programa es de propaganda culta, calificando este diuria de fonó COSTUMBRES ELECTORALES sectamente. Ahora bien, como lo que chien de su pesto para la propagangrato de placeras, poryne insertamos en sus columnas un remitido en qne reunión electoral estaba llena de gente. palabras no eran saladadas con gritos, dice del gobierno.
La sala en donde iba a celebrarse la lo oyeron como quien se lover. Sa un en favor del candidato que se se le dice al Licenciado Montero in la derecha no se veían sino blasas de o ni con aplausos, pero an cambio, eran trigante ambicioso, que por maldad breros; la izquierda, sólo había sombre ofdas con atención por los sombreros de y mala fe interpreta la palabra de ron de copa.
copa, Comunicados.
mocracia en un sentido que está trás de los candidutos, y fuimos a sen que lo mejs todo y que pasó pronto; ej Nosotros pasamos por en medio, de El discurso de Parey fué en aguacero muy lejos de tener. No aceptamos tarnos en un lugar aislado, lejos de discurso de Humbert fué una gotera que EL GRAL. ELOY ALFARO ni por un momento la responsabi guelfos y lejos de gibelinos, cnia sobre una piedra y que la minabs lidad de esa expresiones, may du Los candidotos se pusieron de pie y lenta y cruelmente.
He sabido que acaba de llegar ras en realidad, pero que no llegan después de saludar, digeron casi en coro. Terminó diciendo: Costa Rica el valiente General Eloy Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizan del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.