Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA ANISA allo tes.
idea de La República en mensen met de subir al Pe incertidumbre. et existe de las respectivo Tribunal y del Gobierno; Pero no les faltan dificultades AMSTERDAM, 24. El pre honrado Ministro Doctor Paez, anesos señores. Tienen que abatir cio a la plata tina ha bajado dos tecesor del sefior Vargas: el público PERMANENTE el orgullo de los que por tener guilders el kilo. Al abrir el mer estaba satisfecho de sos buenos maDesde hoy con adelante y hasta mejor posición, alguna ilustración caliders precioso cotizado fue iš nejos y ni una sola queja hubo connistración de este diario anedan sólida más fortuna, creen que 356 guilders proceder del señor ex. Ministro fue cargo, de, don Juan Maríu Mnrillo, son los llomados a dominar siem. SAN PETERSBURGO, 24. también una burla sangrienta. conquien está autorizado para cobrar pre. De ahí la lucha sin tregua La fábrica imperial de porcelanatra hombres que, por más que atrasados hasta el 31 de los corrien esfuerzos casi titánicos, sus furo y modelos fue destruída por un obligaciones; y fuera de esto, es eviel valor de las suscriciones y avi:os que han emprendido, de ahí sus vidrios con toda la maquinaria niegue, supieron cumplir con sus res, su su obcecación y aun su obs incendio afer.
dente que habían prestado y aun San Jose, 22 de Diciembre de 1893. tinación.
prestan hoy mismo valiosos servicios Juns. Quirós. Cómo se llama eso? El die COMUNICADOS al país en el arte.
cionario lo dice. mbición de Para concluir diremos: que el dominar: Demagogia.
principal objeto con que se abrió la Escuela Nacional de Música está DEMAGOGIA ¿Y por qué no quieren que los Apuntes para la historia.
hoy viciado a todas luces: el país equivale a descubrir sus intencio mediados del año antepasado, no debe: abrir escuelas de música Así dice el diccionario peque nes, exhibirlos tal y como son; Vargas tuvo bien verificar formación de una orquesta compresi el ex Ministro de Fomento, don Jo para mujeres; lo que necesita es la ñito de Roque Barcia: y eso no les conviene. Demagogia: Ambición de Pero los hechos estàn ahí, dan sonal docente de la Escuela de Nalos Teatros, en los Tempios, etc. dominar en una facción popular. do la razón al calificativo. bien? Aquí hay un círculo cional de Música: de ninguno de Es absurda y basta ridicula la los profesores esperó rennncia algupolítico, una facción popular afectada de esa enfermedad temi COLABORACION na como era natural; desiguó da música para formar orquestas; y enble. Quiere dominar a toda cosnuevo personal y así quedó plena tre nosotros solo servirá para hacer mente satisfecho de su obra magna. gastos inútiles improductivos para ta, exclusivamente y sin interrupFROU FROU ción. Ellos dicen que esa ambiMuy en breve trasformó el esta la nación, como hoy se están hablecimiento en escuela de ambos ciendo, sin provecho alguno posición es poble y que no tratan de sexos, por no tener varones suficien, tivo.
ocultarla. Bien hecho. Entonces La impresión que nos causara tes que llenasen la respectiva matriUN CIUDADANO ¿por qué enojarse quienes los la última vez que asistimos la cu a; y además porque era necesa llaman por su nombre propio?
representación de Frou Frou, nos rio crear un lujoso número de proTribuno ramonense Ambición de dominar, eso arrastró antenoche al teatro llenos fesores de campanillas, los cuales es lo que sienten, eso, es lo de entusiasmo y curiosidad. Sar debían oscurecer por su notorin com: Negarlo sería un absurdo que la que tienenoso. quo con tanto dou será sieropre el dramaturgo potenciá, según el, a todos los ce aplomo se proclaman los más hon de gusto exquisito y el gran sa panteaza autorico leadquisición do atmósfera rămonense se agita ante rados, dignos y patriotas del país. bio para adivinar aquellos maes. Ine dotaciones de los maestros en ma del distinguido escritor Cambro Los que tanto declaran contra trisimos golpes de escena que tråntes; entre estos nombró itao nero; pero es notable que el escrilos que mandan, contra los que cambían el llanto en risa como el quien ya sus facultades físicas, altor ingenioso desciende del pedestal brillan y contra los que están más dolor cambia en contento, gún tanto desorganizadas, no le per gigante que le ha levantado su alto, no lo hacen sino por la no Podemos asegurar que la seño mitian dedicarse la ensebanza.
chispeante ingenio que lo distingue ble ambición de estar en el lugarra Valero supo interpretar Todo esto y mucho más llevó a al estadío de boticario.
de aquellos quienes Frou Frcu, como lo hace aquella cabo el señor ex Ministro, segúnt su San Ramón tiene cifrado un riUn grupo de hombres que artista que tiene un exacto cono saber y su entender.
sueño porvenir en el soberbio tri.
por mucho tiempo se habían creí cimento de la escena; más toda. Trascurrido el año escolar pare buno y escritor erudito.
Los buitres asotanados, alemanes tan honrados como los demás, tan verdaderamente dramáticos, cau el cual fué préviamente anunciado y españoles se congratulan de ver patriotas como los demás, tan de la noche la mañana con mas del alma y embargar. e. sen resultado que era de esperarse, Mo Torquemada lo sonríe desde ulvertidos en séres privilegiados, timiento con sublime impresión. tres alumnos, una señorita y dos La patria lo mira de. reojo, pues formados de an barro especial, y Vaya un voto más de felicita muchachos, discípulos estos últimos pretende prepararle su mortaja en que ya no són como los demás. ción la distinguide artista y de la derruida escuela que trabaja unión de los retrógados genuinos.
Qué encantador ha hecho ese las demás partes de la compañía ron bien, debido en gran parte a La Historia le prepara una págimilagro. Cómo han hecho esos que también supieron contribuír sus sobresalientes aptitudes. na ensangrentada.
séres privilegiados para prescindir de la buena interpretación de Pasemos a otra cosa: La Inquisición espera ansiosa el Aunque es cierto que la Constitu día de su resurrección, de las flaquezas, errores y tropie Trou Frou.
ción facultaba al señor Ministro pa. Oh valiente tribuno, pronto ten.
zos humanos?
EFRAIN ra nombrar y remorer libremente a drás tu galardón! No dista mucho ha habido encantador ni los empleados de la Escuela, éstos el dia en que iris a la cámara jun.
mago en el enredo. Se han jurtenían perfecto derecho ser ofdos tó con la elerigalla aventurera des se han contado, se han me EXTERIOR dido y se han pesarlo, y de ahí su y convencidos en juicio, antes de pedazar la libertad.
destituiros; y no pudiendo ejercitar iBaldón las ambiciones. convicción, un poco fantástica, de este derecho y verificándose su reo LS MACO CHAVARRÍA.
moción nada midis que por un yo lo ser mejores que los que no están POR OABLE lo mando del superior, este convirtió San Ramon, 26 de enero de 1894.
con ellos.
la libertad de que habla la ley cita. luego ha entrado esos redentores. pre dice que Milano quedará como poniendo de este modo a los maes. destinados el deseo de que todos regente mientras que el Rey Ale, tras la pàblica vergüenza, como si NOTAS EDITORIALES sean tan buenos como ellos; de re jandro va hacer un viaje para el fuesen unos miserables esclavos dimir al pueblo de sus pesadas beneficio de su salud.
como si estuviesen procesados por cargas; de hacerlo más soberano cho al Times de Calcuta aruncia LONDRES, 24. Un despa algún hecho punible.
Ferrocarril La ley quiere que los empleados Los trenes que van a las ouce con dide lo que siempre ha sido; de que el cambio está un poco más públicos sean idoneos, laboriosos y rección Cartago, llegan con retraso cambiar, en una paelabra, la faz firme, pero que toda clase de ne hourados: aquéllos habían rendido notable. Antier partió el tren de la ca.
de las cosas. para ello quieren Igocio está paralizado debido a la su primer examen satisfacción delpital muy pocos minutos antes de las No ha Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Livano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.