Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA 2f ANASA PERMANENTE tes.
de generaciones mas aunque más Lima tiene mayor analogia con nuestra clase trabajadora, la in Suponemos que nadie querrá lo que pudiera suceder aquí con migración japonesa la empeoraría que en Costa Rica pase con los los japoneses. Sobre catres de mucho más.
japoneses, lo mismo que ha pasatabla, con la cabeza contra la pa Cualquier observarlor puede a do en el Perú con los chinos. Nesred descansando en listón de palo, en y hasta el espíritu indolepte de otros por esas comparacicnes sonaevo aviso la Direccia y Acui bajo el papel rosado con tres sig que estamos poseídos. Si queremos enemigos de su inmigración.
nistración de este disrio quedan nos negros que encierran una fór mos mejorar nuestra raza, si que Que al fin y al cabo, ambos son curgs de don Juan Maria Murillo, mula propiciatoria de dos en dos, temos perfeccionatla, dotarla de los representantes genuinos de la quien está autwizado para cobrar en una prosmiscuidad que hacen más virilidad, no traigamos japo rasa amarilla asiática.
atrasados hasta el 31 de ms Corrico más repelentes sus formas berma neses; que no vengan los asiátiContinuará. froditas, están fumando sus largas cos con su constitución viciada en ripas de madera sobre la lampari el servilismo San José, 22 de Diciembre de 1898. la llena de aceite de maní, que generaciones, con sus espaldas EXTERIOR Juan Quirós. nieblas ambientes. Según el gra amos, enseñarnos junto con sus do de embriaguez, las actitudes vicios, con sus costumbres la maINMIGRACION JAPONESA. varían, menos embrutecidas. nera de vivir abyectos, de vivir POR CABLE El que comienza, sentado, aspira sin libertad.
VALPARAISO, 94. La prensa II.
febrilmente el el veneno por el tubo Ese mismo Groussac, refirién publica la siguiente: Río Janeirecto y activa la combustión de dose al Perú, al estudiar su de. 28. Peixoto telegrafio al AlmiNo nos parece conteniente la la resina negra; el humo arre se cadencia y actual postracióu, dice ranté Duarte Pernambuco, de veinmigración japonesa, para Costa escapa en espiral blanquecina, así: Pero hay, en mi sentir, dos nir inmediatamente con los nuevos Ricam zadectamos en nuestro ar otro, ya vencido mecias, despi rasgos profundos que anuncian blindados para fata che los rebeldes. com tículo del domingo los co de bocanadas intermitentes, los caracterizan la degeneración de En caso que Duarte no obedezca, rrientes. Procuraremos hacernos ojos extraviados, una vaga sonrisan pueblo.
El primero es el ae Jel oficial mayor tendrá que tomar comprender, idiota en los labios blancos, la ceso libre y próspero de una raza BELGRADO, 24. Rey ha sEstá el país atravesando por mano vacilante; por fin, hay los inferior que, gradualmenie, se in ceptado la renuncia del Gabinete de que han aún en nuestra clase trabajadora. tes, con la exangue y cadavé.
Los artículos culos de primera necesi rica, los ojos vidriosos de la muer pará debilitarlo más y rebajarlo Ministro y Relaciones Biesteriores nimiento diario, alcanzon, día vago jadeo de éxtasis que parece superioridad de la mujer sobre su se poate sa draye Rovitola, Formentor ceros que tienen que buscar los sueño, esa parálisis de vida estación parece un carácter de åta Comercio y Agricultura Instruc Wich, Guerra Profesor Sotinich, climas malos del guir un salario mejor, encuentran conderado, esclavizado país por conse quizá el resultado de un pueblo vismo regresivo las especies in ción Pública. ad Interin.
o por el po feriores. En Lima hay el, ba LONDRES, 24. Despacho de allí la competencia del negro, ro der vigoroso, absoluto de sus rrio chino populoso y rico, con Belgado anuncia que el Rey reser.
busto. acostumbrado ał cima para biernos. Será esa embriaguez la sus tiendas, sys teatros, sis caras va el derecho de nombrar el Minisnicioso del trópico y superior única hora de libertad, la que los. años de juego, loterías y pagodas. stro de Guerra y todos los embajala raza menos adelantada en ciri vilismo y de absección social. Al picanterias de los hijos del Ce residencia de Milano y Natalier en es más fuerte, se acerca más al permitirles que vengan a gozar Servia han sido anulados.
y por qué no leste Imperio.
BERLIN, 24 Se está preparanbruto.
En la época de la guerra del do el Castillo para se hospede en ahora que por incidencial Costres, que vengan respº Pacífico fueron un gran elemento el Emperador durante su visita rar nuestro ambiente más metocamos este punto, conviene que nos libre? Sencillamente porque ocupados como cocineros, en las mayor satisfacción por la reconcipara las tropas chilenas. Siempre Berlín. Los periódicos expresan la recordemos las palabras del Doc no estamos preparados para ha ambulancias y en los quehaceres liačión.
tor Garnier: Cuatro gencracio cerlo y por eso no debemos hacer bajos, manuales fueron los nes sucesivas en sentido contrario 1o. Aliá son hacen descender o retroceder el ros que esperan el mendrugo dellrandes espías de ese pueblo perrillos faldetipo blanco al:tipo negro. Es amo con una inmovilidad de esta mente y no contentos con eso, esta mane babía recibido hospitalaria COMUNICADOS to último lo decimos en vista del tua, aquí se convertirán en nues han conquistado paulatinamente CARTA ABIERTA.
mando en el país el negro anui blo sobrio, esencialmente sobrio y turales y liano y la casi ninguna dificultad nada consumidor, irá apropiándo agiles, siempre pálidos y con sus colombiáno. don Ricardo Bermudes, poeta con que lo lo vemos mezclarse con nuestra clase inferior.
Cuando demuestre que yo soy de los oficios manuales, característicos cojillos porcinos de Volviendo al japonés, se asegu Serán cocineros, aplanchadores, las faenas de los campos para de su carta publicada en La Repúblic Abandonaron autor del remitido que alude en ra so sobriedad, su temperancia. barrenderos y pulperos. En las hasta se dice que no se embria haciendas de café no cogerán las dicarse en las cones al co ca de hoy, me ocuparé de su bumercio al por comilde personalidad. aunque no de ga con opio! Los musulmanes vi palas, ni el arado; pero en campo biera hacerlo porque las cosas se la esperanza de su paraí bio quitarán los lúbrico, allí donde las huri las canastos aquí donde la mujer es ad reciben como de quien vienen. Am de nuestros campesinos, mira:la porque para ella quere bos somos conocidos: el público juzson todo voluptassidad panor. los bueyes sus muchachoats, que mde todo el bienestar posible y gará.
cada Heredia, Enero 96 de 1894.
noche, medio jornal; y como ante ella rendimos todo el fuego adoraciów; aquí que su sensibilidad exquisita por el te que cualesquiera labrador del no tenemos el peligro de que sea la nicotina, por el país, vivirán también con la tersu compañero social, repugnante olor.
por Dios! no traigamos japoneses Aquí va una descripción de los cera parte la mitad del salario que infiltren pocò puco, en el NOTAS EDITORIALES dormitorios de cpio hecha por con que aquél vive. ahora, como contacto con nuestro pueblo, los Groussac, uno de los mejores co decíamos al principio, ahora que gérmenes de una raza inferior, de rresponsales de La Nación de el país atraviesa por una crisis una educación inferior y sin viri Declaraciones importantantes Buenos Aires y que por referirse que se hace sentir aun más en lidad.
En hoja suelta ha circulado una cobor Los dira: con las pequeī noy viven satisfechos, eñas industrias de los na.
industrias, Pºur ALBINO VILLALOBOS.
excitante, por opio, de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.