Guardar

LA REPUBICA DI A210E. HASAXA les La República la ley brindará los acusados para quísimas que pudiera ponerle la valor de ellos en la difícil gestión su defensa amplia y completa. ley. Pri el presente caso hay de hacer conozer las ventajas que En esto difiere nuestro criterio mucho menos motivos para pedir para la inmigración ofrece nuestro FIRMANENTE del que parece ser de la genera que se poaga raya ai defen país.
Sur. pues dada la honorabilidad portancia indiscutible, y celebro teEl nuevo libro de Cd. es de imDrsie hoy en allant y bust nuevo aviso la Dirección y Admi fensa de Odio, hemos rotado na lensa que em pafie sa reputación do con tan feliz éxito su meritoria Desde que se trató de la de de presumir que él haga una de mis felicitaciones por laber coronadel señor Argüello de Vars, no es ner esta ocasión para presentarle nistración de este dia:io cuerian compieio extravío en la opinión de rectitud y probidad.
cargos de don Juan Baru Murillo púbicn; ésta se ha manifestuin. In defensa de O210 es difícil, al acierto del Gobierno ai procurar quien está autorizado para colwar aun por medio de la prensa seris porque todos los indicios están en el concurso de Ud. en los trabajos atrasados hasta el 31 de los corrien. en su odio ciego inflexible al mos también; pero es honrosa ción, importante problema que abogado que aceptara, en ejerci por muchos conceptos, y mucho condotto preferente atención Dos recomendaciones principales San José, 99 de Diciembre de 1893 cio de su noble profesión, el care prensa y el extravío de la opinión 20, Estas son: la de ser su contenido so de defensor del rco. csa Jaan Quirós.
animalversión, de antemano pro para aceptar esa defensa, un valor nal de Ud. dorante su residencia en nunciada con una severidad no moral superior y una firmeza de el país, y la de ser una guía verdaLa defensa de Odio.
común, ha obligado perso principios no común, fin de so deramente práctica, escrita con marla breponerse las iras de la igno cada imparcialidad. Los numerodefensa de 100 quenes se habló para mancia y la maledicencia del sos y útiles informes que contiene, de Odio, negarse en El crimen korroroan de la calle absoluto aceptarla. Viớse el fulgo. pesar de todo eso el polo serán de interes para los a te se dedican, sino que mucho tiempo la atención públi nounirar un defensor de oficio, ha tramado sobre sus hombros la ren fijar la atención de los capitaca. La sociedad entera vis con recayendo, por fortuna, la eleción, mos dicho antes. no dudamos de Costa Rica ofrece para muchas oindignación muy justa el asesina el turno, en el Pasante de Abo que salga airoso en su difícil co tras empresas.
Argüello to de la nugusta madre, arrebata. gada den Manuel de metido.
No es menos recomendable la da de los brazos de sus hijos en la Vars. Pues bien, el hecho de Contra lo que piensa la genc idea de que el libro haya sido imflor de su juventud y de su belle procurer la indefensión de un reo ralidad, extraviada hasta querer preso en inglés, y ojala fuera dable za. Doña Julia de Odio, la víc nos parece no sólo incorrecto si que Odio no tenga un buen de hacer ediciones en otros idiomas exima dos veces sacrificada en aras no hasta criminal. Si el joven sea ha de echar sobre su nombre correspondiendo a la amable adel vil interés, tiene en cada cc Argüello de Vars 10 se hubiera un estigma, nosotms tenemos latención de Cd. le envio por este razón elevado un altar de simpa colocado muy por encima de las convicción de que ha sido una mismo correo cuatro publicaciones tía, conmiseración y respeto. absurdas preocupaciones del vul fortuna para el reo y para la vin sobre Costa Rica que han circulado huérfanos, wil ves desgraciados, no suelen hacerlo los defensores nombramiento de defensoreret con profesion en este país y muy que no pueden traer a la meino obligados, es decir, los de oficio, cio en don Manuel Argüello de una bueva, escrita com motivo de querida sin inezclarlo con la imesión, la defensa de Odio, éste sa de Odio, conquistará un triun de no haberido, como eremitica sa gen sangrienta del verdugo que defenso et manos de la justicia consulto; faza qué sa albores tento y seguro servidor.
que entregarse in una bien merecida fama de juris. De Uarespetuosamente, muy ala sacrificó!
Nosotros compartimos, cierta con mucho. eso sería un rer irradiará con fuerza solar, dentro humana, que no és infalible ni sobre la frente del Pasante y que CALYO.
mente, el hondo pesar general da ciero crimen, mucho más pu de poco tiempo, sobre la figura 1616 19th Street por la muerte trágica de la vir nible en una sociedad que de cul del Abogado.
iuosa señora de Odio y el horror te se precia.
Es necesario tener presente que Washington todos inspira el asesino, digno Los que creen que la defensa hasta hoy Oshaldo Odio no apade un castigo ejemplar; pero te de Odio apareja descrédito, si rece sino como indiciado del crinemos criterio diferente acerca quiera motivo de menos precio, con fundamento intervención NOTAS EDITORIALES del modo como debe ser tratado desconecen lo que es en sí, lo que de otra mano en a. Cuando la éste. Pensamos que debe caer vale la alta, la nobilísima misión defensa agote suis recursos legales Ahora no criminal todo el peso a del abogado. No siempre la de. sir desvårecer los cargos que brumador de la ley, como ha cni fensa de un reo estriba en obte existen contra el indiciado, en No ns tiempo ahora de nombrar un do ya sobre su frente todo el peso ner su ahsolución; por lo común tar seg será tiempo de condenarde Fiscal específico para la causa de Odio.
de la del desden de el abogado lo lo que sin piedad.
que por lo pronto la prudencia a hacerse las gestiones necesarias para el instrucción, durante el cual debieron pero no creemos que debe hacer es atenuar en sociedaracion proceso, en que las pruebas de el rigor de conseja esperar.
esclarecimiento de la verdad, única midelincuencia tienen que ser cla que ésta se aplique bien y usar sión que se debe err mendur un Fisbastantes, haya de oscure. de cuantos medios ella ofrece pa. COLABORACION cel capecífico. Acealmente toe sa turno la defensa y no creemos legal, ni cerse con el odio implacable de ra reducirla correcto bi humano, pedir que vaya iluna venganza feroz, con la saña su menor extensión legal. El Washington, guien poner raya, que vale tanto los representantes de la como conculcar, el derecho del acusado la justi abogado defensor tiene su carEnero 20 de 1894.
la tarea de hacer que siempre. NA, JOHN SCHROEDER. defenderse con lolgar dentro de los cia, que en este cuso, como cualquier otro, deben permanecer por encima de las pasiones, de los imparciales, screnos y extraños reacares, del odio cocial, y hasta San José de Costa Rica.
tyda pasión, todo sentimiento de la ignorancia y torpeza de al Muy sefor mío: Bastante concurrido estuvo benefi.
que. sea el del fiel y estricto gunos jueces, lorille en todo su es. Tengo el gusto de acusar cibo cio de la señorita Maza. Los sorpresa cumplimiento de su deber. Por plendor el sol de la justicia. del libro de la titulado Costa tid sal divorcio es una pieza ligera que fué muy abominable que sea el asesio para llenar bien ese difícil y honga Inmigration Pumphlet; con que muy aplaudida y en la cual se distin nato de la señora Odio, su mata roso cometido debe tener el abo ha. terible la berdade de favorecer gateron la beneficiuda, la señora Zefra dor tiene el derecho de ser juzga gado rastísimo, sin que to conta atención a la estimaa Londmiradores de Segurita Maza do y condenado conforme la sea lícito que nadie, por ningún tanto más enanto es el mérito delo se mostraron avaros de corunas ley. de ser asistido de un defensor, concepto. lo ponga raya, porque y de se le permita hacer uso de una defensa bien entendida no nocer otros trahajos de US, y me llamada La Calendria, que también gast Tle tenido la oportunidad de co Conclayó la fanción con la zarzuela todos los recursos y medios que debe tener más trabas que las po complazco en haber comprendido ellá la generalidadsobre El proceso lu pasado ya el período de de la ley, procurar posi.
ras y ra disminuir la pena limites de la ley.
Teatro campo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.