Guardar

ZA BEBICA DO 22. VASINA tes. פון causa dla nas multitudes más extraño es que hilo parte del mundo, en cuyo único República garrás, szando con el ſestía que entre el abisa que está abicr intimidar al defensor con las iras ha de proporcionare la presa que to a un paso de nosotros, acu:al de la multitud mal dirigida, redir ça considera como de su propie mente, la rereda áspera y escre que haya la por redio alguien PR:CANENTE ded.
Es decir, que la patria se en lidad racional le salvación, no de la defensa, para que el indiciacha que ofrece la única probabi que interrumpa o impida ia tarea Dstv hoy en arieluita y hasta cuentra ahorn un pasn del abis deben racilar los costarricenses do salga condenado a todo trannaevo aviso la Diretrió y din no fendo que se llama Go que amen s:t petrit. Del abis ce sin stesuación ninguna, nos nistración de este diario quesian bierno clerical, puramente teocré mo no podremos salir nuace: por parece crimir cargos de dot. Juan Lorin alariile tics, manejado en absoluta por la vererla, facil cos será rolver es mil veces peur que defender la ferez empene, quien esta autorizado pam cobrar una sigarga:ía de zitrigos extra camino reai.
atroz, injusta o inícar el valor de lus suscriciones y avi os jeros, que no tienen por Costa Riatrasados hasta el 31 de las corrien. ca otra simpatía, otro afecto que Pediinos que se deje al aboel del milano por las palomas EL NUEVO CRIMEN galo hacer serenamente, que luego el Juez de primera instanSan José, 22 de Diciembre de 1893 también tiens, para escapar de ecia y la Corte Suprema de Jusse abismo, una vereda angosta, El Heraldo se ha empeñado enticia, por medio de sus Salas, reJuan Quirós.
escabrosa se quiere, pero que oficiar de fiscal específico. como si suelvan la usa conforme los conduce con seguridad, según u dijéramos de pontifical. contra el datos que ella arroje, midiendo LA SITUACION nos al logro de las más altas as que hasta hoy aparece como indi pesando, con criterio imparcial piraciones del pueblo, y en nues ciado del horroroso crimen de la ilustrado, los cargos de la acusaLa situación política de Costa tro concepto a un punto equidis calle del Laberinto; y ahora, para ción y las alegaciones documenRica ofrece síttomas graves.
tante entre el hundimiento total desviar el criterio social del pun tadas de la defensa. Es cosa exA cabamos de convencernos, en y la apoteścis gloriosa de las ins to donde lo hemos llamado, de traña que el redactor de El Hela elección de primer grade, de tituciones que afianzan la vida re rrama lágrimas de cocodrilo so raldo, profesor antiguo de dereque el fraccionamiento liberal ha publicana en sus más amplias y bre el cadáver de la víctima, que cho, diga cosas tan descamipudas hurdimiento completo de In idea. Los buenos patriotas, los libe cer, deducienão de las tristes cir mejor en matos de las por simples consider aciones y ale rales de corazón, los gladiadores cunstancias y abominables deta versátiles, fácilmente extrariables iramientos de e las simpatías an sion de partido ni de personalis men, que la sociedad hace bien que de la verdad, que en manos más el triunfo del elemento cleri mo egoísta, deben resolver sin de en mostrarse inexorable y enfu do fiscales, jueces y abogados; y finitivo y completo, quedando pa presenta la situación, Extraño humanamente rompió el precioso que que los tribunales ra siempre los destinos de este que los Jefes directores de las los de invariablemente, Nosotros no hemos acusarlo atienden venturoso. ea manos de los explo: a timón y cruzádose de brazos ción contra el culpable del móns. nes del defensor, Ins peticioaniquiladores del pensamiento, de ante el peligro que todos nos truoso asesinato de doña Julia, de caso sería de tener que los enemigos de todo progreso y amenaz. y más extraño es aún Odio; lo que hemos dicho es que jara hacer serenamente. Puera de toda libertad.
iden en su re se ha extraviado la opinión hasta de que en el presente caso el detraimiento suicida, pretendiendo el punto de negarle al indiciado ferser tiene en su contra, para Ahora se sabe de fijo que nin compeler sus adeptos morir el derecho de ser defendido bien impedirle lo que no sea su dereput en el triunfo electoral obtu ria, acaso en una resistencia ine es y legalmente. Et lleraldo crec que cho, al verdadero representante es mejor esa crudeza ve may ria bastante decidir enfica e la vin de la vindicta pública, al señor que dicta. el pasmado tempera Primer Agente Fiscal.
sa fue la elección de segundo ficaz y que concluiría la ubra El Heraldo se alaba de haber tói u circular desde los pri poner que predonine la obecca parcialidad y sereridad Stue aunque la Unión Cain avanzadas tienen las divisio mento de los que quieren que se nes liberales. Pero no es de su juzgue al rec con serenidad, im hecho mucho bien en el presente meros muzentus la noticiu de su ción de unos pocos sobre el buen No está en lo justo caso, la rindicta y la sociedad; colega; pero es de notarse victuia completa, después se ha sentido y sincero patriotismo de porque querer que se condene no ha hecho inás que declamar, que el colega visto que no pasa ello de ser un más.
una perscha,. pruebas pa pa sin procurar siquiera allegar un desco, más o menos justo, per a Terminada la campaña bles de delincuencia, sin que dato, Jar un rayo de luz o auxitodas luces ilusorio, sin apoyo al lectoral sin éxito ninguno po preceda un proceso en cebida liar eficaz. rente, de cualquier maguno sitivo, no cabe duda que el ejér forma, un proceso que no sea una vera, las investigaciones de la jusLa situación actual del país es cito no tiene porqué permanecer farsa judicial, equivale defender uicia. El Heraldo ha alinentado la siguiente. De un lado la unido y ebediente la voz del je la horrible ley de lyneb, esto es, y explotado la curiosidad del púCatólica con un número con fe, como lo exije la disciplina en la justicia ejercida, no por Magis Iblico, y nada inás.
siderable de de votos, arrancados al plena lucha. Hoy cada soldado está pueblo más sencillo fuerza de libre, en nuestro entender está trados rectos, ilustrados y ajenos entender, para ir toda ira capaz de torcer su juiintimidación, de NOTAS EDITORIALES posician ongedo de im engrosar otras filas que sean de cio, sino por las turbas enfurecien lus conciencias timo su mo su agrado, para irá poner su ac das, que no oyen al reo, que es su ratas; de otro lado tres fracciones tividad al servicio de la buena víctima y al cual asesinan con más liberales, divididas wala hora, causa, en otra «grupución al alevesía, crueldad infamia que El partido independiente demócrano por cuestión de principios, no quiera que se sienta con brioits que pudiera reunir el más co ta y su jefe, se convencerán, tarde a hete de ce toe en puertos esen bastante para enfrentarse al ene barde de los ascejnatos que cabe temprano de que el triunfo efectivo por motivos menos menos trascendenta ren sacrificar sus aspiraciones, Está bien que ec castigue al a duas liberales, exige grande sacriies, más egoistas, y hasta un po sus rencores, ni su apasionado a sesino, pero una réz convencido fcius, de que los que se precian quito antipatrióticos, fracciones ferramiento, los soldados que se en juicio de su culpabilidad, y convicción antes deben cmitir ningún que cuentan con voto bastantus, sientan con virtud. y patriotismo na vez que la defensa, obrando esterzo, ni vacilar ante ningúu sa si se úden en el anhelo salsa suficientes para ese sacrificio, reaamplitud legal, haya criticio por conseguirlo.
dor de la cer que renzan la de lízenlo en buena hora; y así ellos agotario los medios de desvanecer mocracia y el derecho. para im serán los verdaderos vencedores, los cargos existentes contra el inTrivialidades poner silencio la aulaz avulan los que necen al rabo. pre riciado. Pero prescindir de las El redactor de este diario es Juan cha clerical que hoy aguzı susmio de la jornada. formalidades de un proceso serio. Murilio; bien çiarg lo dice el a.
que en los hechos.
nión Asi pensamos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lucano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.