Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA La República tico de la misa que se estrenará numeroso cuerpo de individuosi Ilene sted razón tembién; pehoy en la Catedral, obra de don formados, cada uno de ellos!. pro ali destrós de ese mostrador, Alejandro Monestel. Wartes ta en elegante szaicte. ies que los habré usted comprendido todas las PERMANENTE publicaremos ese trabajo. vocean or tous les miserias de la humanidad, habrá llas de la ciudad. Duis curiosi ustel presenciado escenas conmoDesde hos en adelante y hasta El Duelo de la Patria de yankee cate. enero de iD vedor svo aviso la Dirección y Admi Esta famosa marcha del Director Justra la espertacs en gros esce. cosas terribles; afga usted ni traria de este disrio querlan Gepieral. le Bandas, don Rafael la la curiosidad de los bastantes y una historia muy sencilla, pero que cargos de don Juan Maria Burillo Chaves lo misino que la ma no hay uno seio que o deste com a mí me conmovió profundamente.
el valo: de las suscriciones y avi os zurca MANUELITA, del mismo au prar los suso liches tonales, para. Chéntemela usted.
atrasados hasta el 31 de les corrientor, se encuentran de venta en la por si propios mirar que encie tes.
librería de don Joaquín Monterrari eras hojas envueltas y cuya Era una tarde del mes de diSan José 22 de Diciembre de 1893. ro, 1. 25 cts. cada úna. Véa historia se remonta a las razas pri.
se el aviso en su lugar. mitivas de In América ciembre; el tiempo estaba muy frío; Juan. Quirós.
oscurecía, y ningún parroquiano Monica de Acosta somaba por la puerta de la seva NOTAS EDITORIALES ba muerto La inhumación del REPRODUCCION bara cerrar para arreglar mis de la mañana, saliendo el cortejo queñita, como de seis años, vestida fúnebre de la casa número 39 11: UNA CASA DE EMPEROS; muy pobremente, y que se acerea.
Primer Congreso Pedagógico Lavenida, Sur.
ba como vacilando y con timidez al Centroamericano Enrique Granier, era un francés mostrador. Me causó compasión Perú Hemos tenido el gusto de recibir de gran corazón, y, sin embargo, se instintivamente, y como no alcanzaen folleto el informe elevado al Go. la Patria de Iquique comuni había establecido en México abrien ba para hablarme, me incliné sobre la mesa para verle la cara.
bierno de Costa Rica por don Juan can de Antofagasta este telegrama: do una casa de empeños.
Ferná dez Ferraz, Presidente de la Marzo 19 (Recibido a las 30 No quiere decir eso que yo juz Qué quierest le pregunté.
Delegación de esta República disp.
gue hombres de malos sentimientos. Nada.
cha Asamblea. Cómo, nada. Pues entonces El Ceneral Daza se dirigió el Id lá los que tienen casas de empeños; Contiene el mencionado informe des al interior después de haber pero hay, sin embargo, necesidad de sé qué vienes?
todos los datus referentes a la pre obtenido garantias de su Gobierno, tener un carácter especial para fan Porque mi papá y mi mamá paración y realización de ese Con En el tránsito hasta Uyuni no dar la propia ganancia en la des están enfermos en la cama, y no greso, de tan vital trascendencia currió nada de notables gracia ajena; porque, es seguro que han comido en todo el día, porque para el desarrollo de la Instrucción Al llegar ese punto a las y solamente van a buscar el remedio no teneroos, y yo vengo a empeñar.
Pública en Centro América cona media de la noche se vio a una ban en el empeño los perseguidos de la Vienes a empeñar? squé tragsak rreglo los modernos métodos pedada que arremolinaba en la esta suerte, allí se apuran hasta los últi para empeñer?
degógicos y las nnevas teorías ación pidiendo la cabeza del Gener mos recursos, allí, tras lo superfluo Yella entonces sacó de debajo de cerca del nsauto. trae además, ral y profiriendo gritos durante más va lo necesario: después de la joya un viejo y destrozado rebocillo con un extracto de las actas de las se de una hora, tiempo que él perma llegan hasta el colchón y las pren que se cubría, un objeto pequeño, que me presentó con una especie de siones celebradas por la Asamblea, neció refugiado en el edificio de la cas más indispensables finalizando con las conclusiones de estación.
Se encuentra allí, es cierto, la orgullo, al mismo tiempo que de dos puestos a su consideración.
ésta acerca de los nueve temas pro decidió a ir al alojamiento que se para la angustin de lo porvenir.
Apaciguado el pueblo, Dază se salvación del momento, pero se pre lor, y como quier sécrifiga (una ria quísima alhaja, diciéndome: Damos las gracias por el envío de Pues Tengo empelar mi rose le tenía preparado, siendo ultimado pesar de eo, siempre el que tan interesante trabajo.
por un balazo que se le dispars en la de aquella casa muesten en dira.
el trayecto.
retro algo de satisfacción; Era un rorro viejo y maltratado Ya era tiempo Daza iba con una comitiva com tutal, purs si a dejar files, que seguramente ao valía dce cúntiEl señor Gobernador de esta propuesta de las autoridades. con el dicero que en 2005 Tambien iba tropa.
Bad de Buer vincia se ha dirigido al Comandan Comprendendo lo que pasaba te de Policía previniéndole dictar Se ignora quien sea el asesino.
niso; si recupele fut, scic en el bado aquella niña; el va las medidas conducentes, 19 para butos.
La víctima duró viva breves mi. tanto con lia, porgae vaeire re lortu grande que daba su muque sean retirados de las puertas istirla Zespués de haberia crei becar el coloroso sacrificio que hadel teatro y caile que da frente d, letras por más de cuatrocientos milijone lietas. á pesar de la esperange tan lisonjera de obteSe dice que llevaba en tu parler de pertinet, sa nu lugn io do cia por sus padres al empeñarla, y durante las noches de función, los bolivianos.
muchachos menores de edad, o antode, es istoplar aquella ner por él une graa suma.
duvieren sólos, y los vagabundo Soratá.
Su esposa e hijos lo esperaban en multitud de objetos, cada uno de. qué lino usted. le pregun mayores, que no permanecen enalos cuales es el símic de una anté Granieri quellos lugares sino con el objets indignación. El Corresponsal.
La noticia ha causado profunda gustia, de un dolor, y cada perso. Pues sentí un nudo en la ga de producir alboroto, interrumpienna de las que vienen sueña que llegante, y, sin poder hablar, le di ls va un objeto de gran valía, se èn nita cinco duros y le devolvi su rora impedir el tránsito por los pal Bulletin de San Francisco de Calle comerciante, que no ve en aquello tonto sobre el mostrador.
Por lo que hemos leído en The cuentra con el frio razonamiento del pro, y me quede llorando como un llos y escaleras después que se le fornia, no es Panamá y los otros el tįmo recurso de una familia sin vante el telón; y 87 para evitar que pueblos de Colombia y Sur Améri pan, sino una prenda que definitio EL GENERAL RIVA PALACIO el público, dentro del teatro, haga ca los exclusivos donde se vocean vamente puede venderse para cu.
manifestaciones que condena, la culo por las calles les históricos tamales, brir la suerte principal y el interés tura, con palos por cualquiera donde sólo se hace alta estimación del préstamo.
VARIEDADES otro medio.
de esta comida. En efecto, y según yo le hacía todas estas reflexioAunque tales disposiciones pare lo relatado por el diario citado, ha nes Granier, y él me contestaba: cen rigurosas, no podemos menos ResPCESTA. Un abogado criminalis indispensables. Los muchachos de cal participa que hoy bol na noto che por lindex istencia, ens sentimiento de la bia condado que aplaudirlas, porque ya se hacían de New York un californicho el usted uchu razón; pero en la ja tulee olemassa veinte años de presidio la calle con su algatara y con las ducido en aquella gran metropoli tos románticos entran por muy poco sojaez de la causa piedras que arrojan al techo, y a el tamal de pollo. Todas las noches en el cá:culo. Además, el hombre o Amigo, usted daerme unucho por gunos individuus, con sus espansio se venden en la ciudad de Nueva se acostumbra todo se procura las mañanasene nes propias de otros lugares, ocasio York en grandes cantidades, es de tratar los clientes con la mayordo, porque yo no puedo derniers en naban átos asistentes al teatro mo cis, que está de moda en todas las benevolencia, y siempre viene con nos pueden, derante las dudiencias de los. Naturalmente, respondió el aboga.
lestias sin cuento.
capas sociales.
Juicio critico Para dar abasto al consumo se nen que existir estas casas de em pranon la reflexion este razonamiento: tie me fuera posible, me levantaría tenha organizado una compañía que peſos; y de no tenerlas yo, las ten.
Un artista amigo nuestro cos hace los tamales y en la noche, les dríu otro, que quizá fuera ruhs raContra la febre amarilla ha ofrecido hacer un trabajo crí. envía la calle por medio de un do y sacrificara los pobres.
Leemos en El Republicano de Quito. Ecuador. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.