Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIA? D. LAYANANA 10 una gene.
Mello.
La Repúblice bases de equidad y de conreu la sevw. cu interveu Su Excelencia Sáenz Peña, PR cia mutua, y no semos porque. nimat:0, fin de o sidente de la República Argent zón la Compañía de Atlas dieha Compañía á su reena. Debido a la falta absoluta ha de adoptar los mismos de acudir los tribunales 105 revolución que empecé hace och presente, reconozca sin necesie recursos no puedo continuar le PERMANENTE deres que las demás compañías, cersificados extendidos por el Admi mese Desde hoy en delante y hasta nuevo aviso la Dirección y Administrador de Aduana conta que el meses contra el despotismo carga de don Juan Maria Murillo, COMUNICADOS reclumo sea presentado centro do Peixoto; entro las aguas de la un término racioni y adecuajo Argentina solicitando la protec.
quien está autorizado para cobrar las circunstancias del caso, dando ción de la bandera de una el valor de las suscriciones y avisos el señor Willis la suficiente garan rosa hermana para mis oficiales atrasados hasta el 31 de los corrienSeñor Ministro de Hacienda.
tía por el pago inmediato del valmis soldados. Tengo la honra Pte lor de los bultos que faiten según de entregar U. los buques de San José 22 de Diciembre de 1893.
el chequeo de la Aduana.
Los infrascritos, comerciantes de Juan Quirós.
guerra República. Urano. Testa plaza con el más profundo res ga ai costado del buque creemos que con sentimientos de las más alSi la Aduana pudiera recibir la carris Meteoro Esperanza.
peto, exponemes: En la introdneción de mercade gún el señor Willis provienen de nese evitarían muchos reclamos seLa Linea de Atlas.
José de tas consideraciones, rías por la línea Atlas se nos pre. gligencia robo en el mismo muesentan varias dificultades que se lle; pero corgo esto es posible que no COBURGO, 17. La Reina El Agente de la Compañía de riamente perjudican los intereses se pueda verificar, creemos que con Victoria llegó hoy; entre los Nis, ha persistido en poner dit nos permitimos llamar la atención da por el señor Willis y que se de Ud. sobre lo siguiente: del Ferrocarril, se encontraban la cultades, no atender en absolu El señor Willis, agente de icha bligue reconocer los certificados Princesa Victoria, Melaf, el Chan to, los justus reclamos del comer Kinea Atlas, exige según acuacio de Administrador de Aduana, los rewich, el Daque y la Duquesa de intereses del comercio se libertarán Connanght.
cio, por falta de bultos errores que el. ublicó que se le dé aviso de peso y medida, y éste se ha al Contador del respectivo ya que hasta ahora hemos tenido que algún tanto de los malos resultados BARCELONA, 18. Seis mil visto obligado presentar un me por, de Shorts morial al Ministro de Hcienda cho horas después de la salida del saportar. Al hacerlo así el Supre peregrinos se embarcaron para solicitando apoyo para resoiver vapor, y desde algún tiempo cosa no Gobierno contribuirá en mucho Roma esta tarde, no fueran mo.
la protección que necesita el co lestados por el populacho.
tan enojosa cuestión sin tener quemo por balto que falte, después de arterias principales con que cuenta Ministro del Perú en Santiago de tumbra no reconocer ningún reclamercio que a la vez es una de las LIMA, 18. El señor Rebecco recurrir los tribunales cada vez este corto tiempo.
que se presenta un reclamo.
el Tes ru Nacional pira sufragar los Chile ha renunciado debido a la Nos extraña mucho que el se fesar que el comercio no puede cum gastos de la Administración Pública, evolución política de aquí, el Go ñor Willis, persona práctica y plir con tal exigencia, en atención versada en asuntos comerciales, San José. Abril 20 de 1894.
bierno ha notificado al comercio la circunstancia de qne la Aduaa haya procedido tan en contra de na generalmente empieza el chequeo Firmado: Compañía de Agena noticias de la oposición, El GOde dejar de publicar. artículos los verdaderos intereses de la Con hasta después de zarpado al vapor. cias, Rohrmoser y ER bierno de Borgono ha destituido pañía que representa, pues si es Además es la costaimbre del puerto Troyo y. Jaan Heruández. cierto que con su actual proceder que el Admninistrador do Adnana Juan Knöhr. Esquivel Cafias, todos los empleados del Congreso.
le ahorra a la Compañía Atlas permita la salida del vapor, por ha. André Wahle CA. Pedro Terrés.
algunos centenares de pesos al berse comprometido el Agente a Luis Ellinger y Hno. Steinaño, se melquista, en can bio, la responder por las diferencias que rörth y Hno Tomás suby. At NOTAS EDITORIALES buena voluntad del comercio que Quana y el manifiesto del vapor.
resulten entre el chequeo de la faro y Herrero y co Esquivel Hnos. Uribe y Batalla en estos tiempos de competencia La línea «Atlas és la que trae Robles y Romero. José Durán. De los arrepentidos.
al puerto el mayor número de bul Pages, Hermanos. Bradway y CN El memorial lo ha firmado to tos, y tebien la el compromis. Miguel Macry. Jaime Ross Pensábamos, de veras, replicar do el comercio: no falta la firma de cargar ste vipoes on bin, nos, Hermanns Zeld. Paul El Diarito acerca de las vulgede una sola casa fuerte y respeta zarpa con precisión cierta hors We sel Ordona y Guarridades y falta de inch gusto lida: luego es evidente que la que siendo el muelle tan reducido y o dia y Quelqurjeu elerico Lah terario que atribuye al artículo ja es justa y no se funda en ca cupado generalmente con carga de mann. Juan Rafael Mata. Nocturno; pero hemos reflexiona. prichos exigencias mal entendi otros vapores con banános con cado que esa clase de discusión es das; desde lnego que contra las fé, para es patural, laa de todo punto inútil, desde que ni.
otras numerosas compañías de va. consignatarias necesiten más tiem diferentes partes interesadas com EXTERIOR el colega ni nosotros entendemos pores que frecuentar el puerto de po para recibir y chequear bien la :O bastante, el asunto para. ilus Limón, no hay quejas de parte parte de carga que corresponde tr rio con el choque de POR CABLE del comercio, porque atienden de cada uno, que el que los vapores ideus. Il Diarito juzga a Nocbidamente los reclamos. generalmente dan.
NEW YORK, 17. La revis turno según su leal saber y enEl señor Willis debiera haber De parte de todas las demás Com ta que publica el Herald del mer tender; La República seguirá el puesto remedio ese mal, antes poñías de Vapores ha sido la cos cado monetario de Londres cotiza mismo procedimiento, y ni uno ni de obligar al comercio proceder desagradables que resultan de dife ques; en esta plaza está 63 y ch artículo es bueno malo. Encomo lo ha hecho, y seguros es rencias entre el chequeo de Aduana tamos de que los Directores de la and octavos centavos.
tonces, mejor está San Pedro en el manifiesto, poner de su cuenta Compañía desaprobarán el proce chequeadores al costado del buque.
WASHINGTON, 17. El se Roma.
der poco práctico, injusto y hasta Esto no hace la Compañía Atlas por don Rafael García Mancilla, Inmigracion alemane.
mezquino. short sighted policy) y sin embargo no reconoce en mu ataché naval de la Legación Arde su Agente en cuanto a los re chos casos, que podemos enumerar, gentina, fué botado de un cabaEsa sí merece todas nuestras clamos.
certificados debidamente ext nd¡dos lo esta mañana recibiendo una simpatías, porque el alemán tiene Otras Compañías han adopta por el señor Administrador de fractura en el craneo; fué llevado condiciones de laboriosidad, inte do sistemas para la descargas En busca de proteción de nues al hospital donde murió esta tarde. ligencia y actividad que lo hacen arreglo de reclamos, que no dan tros intereses y para evitar juicios BUENOS AIRES, 16. Me distinguirse en todas partes in lugar quejra do parte del co ostosos injustos de parte de la llo mandó la siguiente carta al donde vive. Lástima que el conmercio, porque descansan sobre Compañía Atlas. venimos a supli Presidente de la República: Atrato celebrado con el señor Gissvale algo. nuestras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.