Guardar

LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA tes.
La República gran prestigios popularidad con El domingo reintiniere del pasa que las Hernadas de Sión establesólo atender las observaciones de do Abril salis de su casa gozar del cieron en la ciudad de Alajuela, su las mayorías en el nombramiento paseo vespertino y para hacer algu lugar natal, de quien dije una vez PERMANENTE de las autoridades de cada pro nas visitas en compania de un espo. cuna de héroes y letrados espre vincia comarca. con sólo no so que justamente la ilora con sión que debo aumentar con el dicDesde hoy, sin padelante hasta escuchar esas observaciones, toda amargura. Ob, cuantos sueños dejtado de benéfica, creció su corazón nistración de este diario quedan a popularidad y prestigio se caen sco! cuan lejos estaria de sospe y filantropía. si el Ripalda no cargo de don Juan María Murillo, con estrépito.
quien está autorizado para cobrar char que fuera el último de su vida. hubiese escrito aquel su magnífico el valor de las suscriciones y avisos Meste dispuesta al sueño de lo ideal, trabajo, Las obras de misericor atrasados hasta el 31 de los corrien Varios vecinos de la ciudad de zas, wlimentaba seguramente la no su anotación en fuerza de caritaticorazón formado para sentir belle dia, Austelina hubiese inducido Cartago y de rouchos de los ba ile ambición de atesorar más dicha vos y cristianos ejercicios. Quién San José 22 de Diciembre de 1893. rrios y cantones de la provincia, aun d: la que ella traía consigo pa le tendió la mano para retirarla sin Juaz Quirós.
se han dirigido nosotros para sa su hogar, pero en el mando el socorro Nadie.
que hagamos presente al Gobier placer siempre es fugaz.
Como no fuera suficiente llenar no, por medio de la prensa, el de De regreso casa sintió pasajero sus aspiraciores a limogna material Lo que desea Cartago. seo casi unánime de que sea nom mal estar. Luego, la muerte, que que maravilla prodigaba, se dedibrado Gobernador de la antigua pérfida la esperaba, se echó sohre có la limosna espiritual. El maUna de las tareas más difíciles metrópoli costarricense el señor ella. Necesitaba su espíritu de otra gisterio docente, carrera tan hono de un Gobierno nuevo es el nomdon Ramón Acuña. las dotes esfera. paés difícilmente se amalga. Vítica como espiaosa, determinó su bramiento de empleados y reorga, que todos reconocen en ese distin miserias de mare superiores con las voc ciòn, hallando en ella infatigaa ble y excelente colaboradora. Su Ocho dían de lucha en que los pueblo natal recibió sus buenos serverificarlos, tropieza con serios to vasto, ilustración sólida y juicio médicos Parreño y Montiel. desple cicios por espacio de cuatro años, obstáculos que las más de las ve recto, reune la condición de popu garon toda la energía de que son tan bien Jos recibía actualmente ces no se obvian sino en detri Jaridad, el conocimiento exacto de capaces, y ensayaron cuantos recur. Puntarenas, que ya había descubier mento de la buena marcha de los las necesidades de su provincia, el sos les dictara la ciencia, al cabo to un venero rico que explotar fadiversos negociados que son ramos cariño que ella lo vincula y la inútiles Ocho días en que la so vor de sus hijas.
de la Administración.
estimación afectuosa de todos los ciedad toda de Puntarenas demosPrueba irrecusable del aprecio que Ahora se trata de implantar un cartagineses, de quienes se ha da tó una vez más que la caridad oris se había captarlo, queda presupuesto Gobierno progresista, laborioso y do conocer en el manejo de dias de lágrimas y ansiedad; pero las niñas que pugnaban por estrehonrado en la acepción estricta de asuntos judiciales y en algunos la muerte, esa ley inexorable y que charla en su lecho mortuorio. Ma la palabra; y para realizar tal pro puestos públicos.
en ocasiones como la presente bien yor hubiera sido age testimonio si la pósito hay que elegir para los em Ya la prensa se ha hecho eco puede tildarse de injustu, domino; y precaución no me obligara hacer pleos públicos personas que sean de la justa solicitud que nos re al fin, las seis de la mañana del las retirar.
capaces de desempeñarlos bien, ferimos y por lo unávime del sen lunes siete de Mayo, nos arrebató La religión del deber tuvo en ella de dedicarse con perseverancia timiento público en el sentido de coronados por la más triste de abandamiento. Pero donde se reve la valiosa presa Inútiles esfuerzos, una apostol y una mártir mayor las funciones se les encomienden que la Gobernación de la proviny de atender más al bienestar de cia de Cartago se encargue al cepción!
la claramente su grandeza de alma, los gobernados que al provecho y mencionado señor. Acuña, cree san la póstuma en nada afectan al común, es en materia de 16. Victor si los honores que se dispen y cómo ésta no pertenecía al nivel comodidad propios.
mos que sería un acto de sana que dejó de existir, no resulta asi Hugo y Voltaire en sus últimos moEspecialmente en el nombra política, demostrar, ahora que se tratándose de los que sobreviven. mentos dudan, vacilan y al fin so miento de Gobernadores debe presenta la oportunidad, el empe Los deudos de Anstelina recibirán rinden, pero Austelina, fuerte en cuidarse de no dar tan delicados no de dar a los pueblos autorida seguramente algúti consuelo cuando sus convicciones hasta el último puestos sino personas de reco des que respondan sus legítimas sepan que toda la sociedad de Pun trance, me dijo, cuando la indiqué nocido patriotismo, de alguna aspiraciones y que merezcan la a tarenas se apresuró complacerla, la necesidad de los auxilios espirilustración y animados de las más probación general.
primero durante su enfermedad en tuales: Tráigamelos Vd pero.
todos sus deseos, y 89 disputó des mi religión es la del deber, es la e rectas y ganas intenciones en fade la provincia comarca que pués el honor de tomar lugar esrca del bien y creu haber cumplido sus vor les administrar. Para adel feretro para servirle de susten preceptos.
toque COLABORACIONtáculo en la marcha hasta la Igle. Bienaventurados los que practicertar en estos casos es siempre sia; y por último tal concurrenciscan el bien como base de la moral, conveniente oir la opinión de los afluyó al paradero del tren, que vecinos interesados, pues la poespecial que la condujo la morada por que de ciios es el reino de los cielos.
pularidad és condición que auxilia común apenas pado contener una en gran macera los Gobernado La justicia que se debe a los mé tercera parte de acompañantes. Se LEONCIO BELLO.
res en las tareas arduas que les es ritos personales de la que por espar Turas y caballeros de todas las caPuntarenas, Mayo 10 de 1894.
tán encomendadas. Betamos se cio de veinticuatro años un ines y ses sociales se reunieron para aquel guros de que dando a todos los nueve dias llevó el nombre con que duelo en que tomó parte todo verino pueblos autoridades aceptadas por arranca a mi humildisima pluma ta! También las Esenelas de la ciaEXTERIOR la mayoría, además de mejorar las presente necrología; y muy mi pe dad quisieron pagar tributo de hocondiciones de muchos, se conse sar no podrá ser más que pálido boer menaje a lo que fué di tinguida POR CABLE guiría sostener el order sin nece quejo, si se atiende lo mucho que maestra, sbediente hija, zmorosia sidad de recurrir violencias que merecía la joven y distinguida se hermara, modelo de esposas, y lo Nueva York, 28 LA revista dan resultados contrarios al restora, de inolvidable recuerdo, que que un dice más, sincera amiga que publica el Herald del mercapeto y obediencia a la la ley y a la defent commen. chona parición de la rescem jasticia que no parcialidad y favor do monetario de Londres, cotiza la autoridad, indispensables para la llenable como puede hacerla mi pobre plu esta plaza está 64 centavos.
marcha tranquila de los pueblos Antes de pasar ndelante precisiu ma, pués dicho se está que a tanto La reserva del Banco do. Inglaterra en el desarrollo de todas sus acti dedicar algunas líneas narrativas mérito intrínseco corresponde una se aumento 400, 000 libras.
vidades.
del suceso, con la someridad que mejor cortada, pero no más admi Lima, 10 El General Canevaro La experiencia nos tiene ense exige el reducido campo de an pe raloru.
ha renunciado el puesto de Ministro ñado que los Gobiernos adquieren riódico.
Educada Austelina en el colegio ec Washington para ser candidato Pero AUSTELINA SOTO DE BRAVO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.