Guardar

LAIREPOBLICA. DIARIO DE LA MASASA.
DIARIO INDEPENDIENTE Número scelto del día.
anterior.
10 ets.
sias.
LA REPUBLICA trarrestar el empuje de la Cnión nómica en que race: en fin, Ricer. Nos ibamos aproxiquan, na, despertando sus compañeCatólica: el triunfo de ésta en anhelamos ardientemente con. do Coney Island, donde está ros en las sombras de la noche las elecciones de primer grado, templar la situación cara cara, inmóvil y hospitalario el Gran con el grito estentoreo de TieSe publica todos los dias excepto loslútes completa; la revolución clerical tajaniar etc. y empréstitos do mos la estación de cuarentena, das trasparentes y puras las 16 aunque no con la mayoría legal en la relativo contratos de Elefante, tan atractivo los ta rra. sublime fiat la del Nuevo de 24 de Febrero y días siguien ros para el país, á todo aque los últimos fuertes y perdimos grimas de gozo del Almirante.
Directory Propietario, tes, que puso al país al borde de illo en que los intereses del cos de vista la gran metrópoli ame. Aún creemos ver en la arena las JUAN QUIROS. abismo espantoso y que por fora tarricense hayan podido ponerse, ricana. Entonces empezamos huellas de los que de rodillas a tuna fué sofocada tiempo; y así lo parezci. por debajo hablarnos los pasageros. Un labaron Dios y pusieron a on TARIFA DE PRECIOS. por último, el triunfo del Parti de intereses extraños.
señor delgado, de carácter co dear su estandarte de Castilla do Civil, con la candidatura del Desde estos últimos puntos es ta. bispano ainericano? 12 de Octubre de 1492. de Suscrición. 00 al mes selior Ministro don Rafael Igle de vista conviene estudiar la le dijo a un compañero que ha trás de los matorrales parece marcha del nuevo gobierno, y sabía saludado al pasar la estatua aún que se ocultan los indios aAnuncios y comunicados, precioscoaren El hecho es que el partido actitud completa, a fin de deter de la Libertad? Sí, contestó sustados.
cionales.
bandera de la idea liberal, puesto a sacrificar simpatías per of hablar inglés. Udi Soy Civil, que porta como enseña la minar hasta qué punto está dis éste, soy cubano, Desde (Continuará)
Agente en demania, Francia y Bélgica, MATENCE, FABRE ETC. CIA.
logró imponerse, salvando al país sonales y kizos de familia, los de Costa Rica Ah, la pro ACTUALIDADES de la cima que lo atraían, pro intereses de la nación, que para gresista y ordenada república El Director sólo es responsable duciéndole vértigos, las influen todo patriota deben estar siene del Sur. Allí están muchos cuEl Obispo.
por aquellos artículos que aparercan en cias del clericalismo, que en pue pre antes que todo y por enci banos, nuestro distinguido Ge la sección editorial. Respecto a los coblos poco ilustrados siempre logra ma de todo.
neral Maceo, el valiente Crom La Unión Católica nos inforMUNICADOS se reserca el derecho dejus imponerse a la conciencia y bek, y una colonia amada en el ma que Monseñor Thiel estuvo engar acerca de su conveniencia, exigion la voluntad del creyente, sustipals. como en su patria de fermo y que ahora, por fortuna, do en caso de publicación, la firma del Ud halla afecto y ayuda el ex encuentra mejor.
DE NEW YORK autor como tena simple garantía. No se tayendo, con usurpación sacridetranjero, es lo probable que ga, la conciencia y voluntad del COSTA RICA.
pronto haya de establecerse alli Se suplica a los señores suscrito sacerdote, ciudadano romano, por una corriente de inmigración de Guillermo Obando.
re dar pronto avlso al Director del DLA la conciencia y voluntad del veren Alps, capitán Oren. cubanos que se animarán si ven RIO, de cualquier falta en el sereccio, la dadero ciudadano, cuyos intereles va bien sus compatrio El Diputado monterista debe cual se reinediad inmediatamente.
ses, morales y materiales, están. llegó el momento del peligros de la situación que hoy Cámara. Desde que aceptó el cartas alejados de su país por los volver a ocupar su asiento en la vinculados en su patria y nắda adios.
LA REPUBLICA atraviesa. Podría Costa Rica go y juró cumplirlo conforme a la más que en ella.
Al dulce ramor de un beso recibir de esa inmigración, como Constitución y leyes, contrajo e Cierto que habría sido mejor, dado entre lágrimas siguió el Santo Domingo, la industra del compromiso de asistir a la Asam POLITICA para la pureza del principio, que ese monstruo de hierro con en Tampa la del tabaco. En efec representar y defender las doctri el partido civil, merced su trafias de fuego, que tantas veces to por su laboriosidad y cultura nas del partido que lo oligió. El propaganda, hubiera conseguido separa los seres que se aman. identidad de idioma y costum patriotismo bien entendido está Verdadera sorpresa nos causó el fin que realizó, por medio y sonaron pitos y corrieron órbres, como por su composición por encima de todo interés indivi en España la lectura del si de su influencia en la voluntad denes: el Alps magestuoso a étnica y la moral, es la inás de dual, de toda vanidad, de todo guiente cablegrama, inserto en del pueblo, y que al voto de éste, gitó sus fuerzas entre oleajes seable en las inmigraciones. Se fan de brillo momentáneo. Si las El Heraldo de Madrid. espontánea y resueltamente ma muelle, dió media vuelta y par el uno, Director de La Repú Obando debe permanecer en la espuma se desprendió del paráronnse ambos. Eran colegas: protestas significan algo, el señor Costa RICA TIENE SU IGLESIAS nifestado en las urnas, debiera tió por la corriente abajo del blica, de San José,. que regre Cámara, elevando la suya cada vez Nueva York su trionfo. Mas ya que así no Hudson.
pudo ser, hemps, de conformar De pie y reclinados sobre un viaje ameno por Europa; y El General don Rafael Igle nos los liberales con el hecho de la baranda del buque, formába. el otro, el redactor de En Gua culquon, que los principios se. sias, Ministro que fué de Guerra que ondea hoy, desplegada a mos los pasajeros un grupo di jiro de Puerto Principe. Pron tropellen etc.
dente de la República de Costa viento, y no a media asta, en el veíamos por primera vez iba siempre, los mejores amigos. Para Europa Rica.
Palacio del Poder Ejecutivo y mos juntos cruzar la soledad Iba también para Costa Rica en el de la Asamblea Lejislati del mar. Sin decirnos nada, una familia americana: Mr. Liceo de Costa Rica, marcha para Don Manuel Cotoj profesor del Cuando en Diciembre del a to próximo pasado abandonamos wa, el pabellón liberal, que es el teníamos sin embargo un Green, Sra y tres niños, un jo: Eiropa. Postens einen neuen la estaba en todo su apogco; se dis dos los patriotas costarricenses, igual. Contemplábamos la gran lidades que estaba de continuo de todos sus alumnos, quienes sienciudad que pasaba rápidamente escribiendo cartas ga idolatraputaban el triunfo en los comien las pintorescas orillas del rio da, y dos agentes de seguros del ten doteras la separación del setor cios de Febrero tres partidos El nuevo gobernante de Cos De plata parecían las nubes y Canadá, de tipo francés el úno, Coto. Haciéndonos de los notables: el del Pueblo, que pro ta Rica es muy joven, parece era gala de zafir el cielo, mien y el otro de barbero andaluz, mencionados alumnos, lo deseamos clamaba don Manuel de Jesús muy amante de su patria y ase tras los parques y avenidas en con cuyo epíteto en todo el viá un viaje muy feliz.
Jiménez, el de la Unión Católi guran que está animado de los color de la esperanza al primer sus alineados árboles lucían el je le conocimos.
Aceras.
Cuando Quirós y su amigo ca, que postulaba al Licenciado más rectos y sanos propósitos halago de la primavera. Agitá regresaron al salón hallarön los No quitareinos el dedo del rendon José Gregorio Trejos, y el para realizar el bien del pueblo. base la muchedumbre en cons agentes fuertemente empeſtados slón mientras no se compongan las Independiente Demócrata del Por de pronto creemos que se tante ir y venir por las anchas en persaadir Mr. Green y al muchas aceras que se encuentran en públicos como con éste su cabeza. Se ha terio actual, no siendo de lo me poco antes nos hallábamos como patía no pone restricciones de las de los el que está frente a la mansión bía oído apenas el ramor de la jor que hemos tenido, es sí de lo de la patria. la cúpula de una un sólo premio, se puede dar un en soledad y sintiendo nostalgias cia el barbero. Si. Ud. paga presidencial y otros.
candidatura oficial del Ministro mejor que ha podido obtener, iglesia, seguía la erguida te tiro y la compañía paga un ca Postes de la red telefónica.
don Manuel Jiménez y toda enmedio de los esconos y rivali chumbre de un palacio mercan pital: ése es el gran negocio!
Hay muchos en mal estado, idea acerca de la candidatura dades de la situación, el señor til, y de otros muchos. al Pasó la primera noche abordo menazando la vida de los transeundel señor Iglesias parecía haber. Presidente Iglesias. En favor pie de la estatua de la Libertad y la mañana nos encontró sobre el apenas nada de las trato come se desechado con una manifes de éste habla muy alto su deseo pasamos: bajo el brazo gigantes: cubierta aspirando la suave bri cados esos postes y sin duda por la ya estan tación pública hecha por este evidente de gobernar la nación Progreso y bajo su diadema de algo extraſto que flotaba sobre imátilor. Lo mejor sería obligar a caballero, que circuló en hoja con lo más escogido, sin respi rayos. Allí, en medio del puer las tranquilas ondas. medi los contratistas de la red telefónisuelta y fue reproducida en los cencia colores políticos, como to y en el crucero de los pala da que nos acercábamos distinta colocar postes de hierro como diarios de la capital. Lo nata. Lo dice en su densaje inaugu cios flotantes, sobre altísimo pe: guimos el casco de un buque no habría que estarlos cambiando ral, pues, era suponer que uno de ral.
los señores don Manuel de Je. Mas deseamos ver ya en plan entrada más suntuosa del Nuevo bidad del Océano, solitario y sin para los transeuntes: sús Jiménez, don Gregorio Tre ta los buenos propósitos del nue mentos de los reyes, la soberbia para destruirlos, los buques de jos y don Félix Montero, re ro gobierno, quisiéramos ver alegoría de la Libertad.
COMUNICADOS guerra americanos, por lo pelisultara electo Presidente de Cos desde luego desvanecido el te. El buque pasaba con rapidez grosos que sou la navegación.
SAN MATEO ta Rica; por eso nos causó sor mor que muchos abrigan con sobre las olas. lo lejos los e los cinco días vimos tierra presa la noticia de El Heraldo respecto compromisos de a dificios parecian aglomerarse en San Salvador, la hermosa isde Madrid.
sobre la dorada cúpula del lita que decidió por el mistad y de parentezco del se. TVorldluilding, brillaba el sol y norés el destino del Gran Get Rate le Ia Replies.
Después hemos venido sa fior Iglesias, los cuales podrán ondeaba sobre las torres colosu Aun parecía en el rumor de la de América SAN JOSE ber lo de la fundación del parti. ser obstáculo para que la nación les de granito que sostienen el playa escucharse como eco va nuestra carta anterior. Húse albo Huelgan comentarios acerca de do Civil, que tuvo en mira con se levante de la postración eco puente suspendido del East go solemne, Rodrigo de Tria rotado el cotorro y mientras uno la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.