Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPCBLICA. DIARIO DE LA MASANA y no sus en LA REPUBLICA. otra la idea que ella preten hacer recaer en el quebrado to habia pasado con aplauso del naturales entre hijos de Améri.
de representar. No obstan la pena que la ley establece, pueblo, no por que el (Astia) aprue ca quienes una causa liberal POR EL COMERCIO te, mientras el Código Civil y dejar un saludable escar no protestó contra el hecho. Que que se huyen del silencio y existente ha tenido recibien miento. Este proceso provi un periodista había interpretado II do reformas adecuadas la sional, por la infinidad de a mai sus palabras aanque de se de la pobreza de donde son Pudiera pensarse que nues época desde los tiempos de suntos varios ás que el Juez del guro sin torcida intención y la estas líneas. Las sugiere lo que tro artículo precedente encie Carrillo y Morazán, el eodilo Civil debe atender, por los bia dado una mala versión de ellas hoy despierta de nuevo el interra una inculpación contra el trámites inherentes todo odo la prensa; que necesitaba justif rés público: la unión federal de odocarse ante la Cámara y que ésta le Centro América.
alto comercio, porque hici go de comercio no ha sufrido procedimiento judicial y por diers testimonio de que sus palaLos sucesos últimos de Hon.
tos; pero no faé ese cierta don Juan Rafael Mora, fué tambres, viene ser largo, ba quienes creyerau que lo que de principios y de aspiraciones. prestarse abrir crédi por el Gobierno del ilustre carácter y de nuestras cosas proposito del asunto dice en Retriunfo espléndido al liberalismo mente nuestro propósito: En promulgado.
primer lugar, sería necio de Nada, sin embargo, re queda olvidađo sobre la me ticulo enterets die dierto, so se ofrece un lazo de unión ideal que trecentes a 10 mense is quiere procedimientos tan sa de la autoridad pone a viernes manifestarlo. Concluyó apo pratico para resor posible de la acerca del manejo de sus para comercio; mucho más aburridos en el caso de acep Leonidas por no portonocer un pueblo sobre otro, ni de inprácticos y tan rápidos como los acreedores desesperados y diputados Garcia, Brenes y Pacheco No del esfuerzo dominante de ticulares intereses, y en se cuando, como hoy, este im, ta en collection des meravio producenterna metration conforme sce, ni del catarinsmo no telo, buna otros que tal condescenden portante industria humana funciona de la ley. Así pasan estas con lo dicho por Astán en cuanto de surgir la federación: debe és cia sea hija de la imprevisión, con una actividad que pudie cosas entre nosotros. Los in oder gebracht en decorate ta ser si como solución útil y proviene del estímulo de la Veruginosa. Loscidentes de este género son cusión hubo frases del señor Astú converján la cordialidad y el que ellara decirse trámites lentos y tardíos y que interpretarse mal, a competencia. come fansa establece el código español por otros medios que sería in que destán ubaya, querido e o reciproco de los pueblos, echar mano del crédito cuan dades perentorias del comer menos sabidos y notorios, es se leyera lo escrito por el tequigra convencimiento general y pre sí mismo. Concluyó pidiendo que generoso de sus gobiernos, el do, como entre nosotros ahora, cio actual y vienen ser, por cómo el quebrado de mala té fo concernienco al asunto escasea el medio circulante. consiguiente, una traba pa elude entre nosotros el cumSe leyó una parte sola del inci unión sin perjuicio la libertad, mal no procede, por lo ra él.
plimiento de una ley que pa misma sesión, es que asistimos, Ahora bien, en aquella de que cinco repúblicas pueden tanto, de que el crédito se reDe su deficiencia precisa rece formulada para resguar cordamos que tras de las palabrfundir en una sola, su soberanía, quiera, porque crédito es mercio se halle hoy expuesto Acuda el un agente necesario y útil, a los abusos de los especula una buena ley sobre tan impacto en los dedo de todo o contatomía y de su prosperidad. si el Congreso dietar muy enérgica por cierto, del Señor sa vida política, siu menoscabo tualidad se presta por las ra los tales puedan, con ejem Cámara y Jueces de Comer pueblo que en aquella ocasión a ser las pequeñas preocupaciones anterior dejamos apuntadas. fácilmente a la sanción penal. cabo une obra de protec y hacer respetar la Cámara, como ciente alzarse entre unos pue zones que en nuestro editorial plares excepciones, escapar cio. etc. etc. y habrá llevado Pais debia haberoe alzado en armas de localidad, de apego inútil De modo, pues, que el espí Señalaremos an solo caso, ción para el comercio y de Labía sucedido en Chile. Pero ya blos y otros en la ocasión del la acción de la ley de porome nos a no es necesario más moralidad para todos.
ben dirigirse a que el sefior Astún protesta contra abrazo fraternal y del engrandeprevenir el a nuestro propósito, que es la interpretación que muchos alls abuso, garantizar al comer el de llamar la atención del presentes dimos was palabras, es cimiento de la patria.
cio contra las artimañas de Congreso hacia la necesidad CONGRESO Hay en efecto, en el hermoso justo hacerlo constar.
MARTES 19.
porvenir del Nuevo Mundo, una los que buscan en la quiebra de introducir en el Código de patria ideal alzada en el crucero más ventajosa y Comercio reformas radicales, nnestro propósito Fuera de este incidente hubo de de las naciones, eslabón brillansegura de sus negocios.
Desgraciadamente, las le miferim sorgentemente soli de sólo ocuparnos en lo que tenga eneo mosión del señor Saens te entre las dos Américas Tieyes que nos rigen en materias mas por el movimiento co algún interés, guardaremos silen puerto de Guanacasto se llame Sanne de la unión la fuerza y el demercial y por la moralidad cio sobre todo lo inútil y sandio to Rosa en vez de Miravalles, en recho respeto, y su unión es comerciales no sólo no llenan que en todos los ramos de la perpetrado por el Congreso en sa memoria de la oblobre batalla. Se la resultante de la libertad de hombres y de estados, la igualaquel objeto, sino que, muy actividad pública debe exis sesión del martes. aprob.
lo dificultan y con tir y dominar. El caso es el pidió la palabra el refior Astúc concluir la lectura del acta dad de derechos y la fraternidad trarían. Hay que comenzar de llegar la calificación de dijo que lo hacía para un asunto desorden más escandaloso propó ese, porvenir se va con rápido Después cayó la Cámara en el de los centroamericanos. á por advertir que el Códi la quiebra y, por consiguien que seguramente seria calificado patado Pacheco (D. Félix) no tente en Costa Rica está entre nosotros, donde no que lo escuchara, y prosiguió di si se tratara de una venta de pes popular por lo menos un definitiva. ba hablar. Pidió la Cámara ba de regatear las partidas como Correspondería ía la iniciativa copiado ad pedem literae del existe Cámara de Comercio, ciendo que en la sesión del de ju: cado. entre risas por aqui, fie plebiscito la aceptación para viejo Código español, sin va ereste esta es una deficiencia en nio y propósito del permiso que sus por allá, un discurso del padre Costa Rica de un pacto centromodificaciones reclamadas lleva registro legal de las per para salir del territorio de la Re del señor Segura y vecinos de ban americano. ha llegado la o por un estado de cultura, por sonas que se dedican a labes pública, el señor Pacheco (D. Les quitto, se nego un empate repeti: portunidad de manifestarse esa unas costumbres y, por una rrera del comercio: proviene digna de encomio, que él se oponía asunto.
ca nidas) manifestó, con una energia do que acabo de desbarajustar el iniciativa, dado el espíritu de unión y de solidaridad de princicivilización general que, aun de aquí que, caando algún a la concesión de la licencia, porpios que los pueblos hermanos con ser, como somos, de ori comerciante de segunda ma gue, de concederla, se harían impogen español, no son cierta no tiene la humorada de pre contra el Lie. Rodríguez, así como y sos gobieroos anima El COLABORACION liberalismo centroamericano tiemente las de España. Aun sentarse en quiebra, haya que las nuevas que pudieran ocurrit.
ne delante una causa grandiosa admitiendo como bueno el tramitarse un engorroso pro Quo propósito de este asunto, Unión Centroamericana Código español para los pri ceso común para obtener, si (ástía) había dicho que cuando la gua una Convención Sociedad meros años de nuestra exis es que se obtiene, que la quie Cámara dispusiera de fuerza para política que encamina sus es tencia autonómica, fuerza es bra sea declarada mercantil hacerse respetar, cuando la Cá Se puede en el hogar de un fuerzos a la unión. porque reconocer que el adelanto de que caiga bajo la jurisdicción mari estuviera armada, serin tl pueblo hospitalario emitir una no se podría en Costa Rica, que los tiempos demanda instita de las leyes de comercio. Es decide contro e Presidenteng ate opinión honrada y se puede es parte interesadísima en esta le Cáciones acomodadas sus exi til todo esfuerzo de parte de paie loguer las puertas del mes sentirse en Costa Rica con el a popalar dirigida al examen de gencias, y que no debe, por los acreedores, no ya para recinto de sus sesiones in one nuo mor y la libertad de la familia. la utilidad que este país res lo tanto, permanecer estacio embolsar una pequeña por atraviese protestar. Prosiguió Por ese sentimiento fraternal y sultare de la federación y de los naria una fórmula cuando esción de su crédito, sino para diciendo que había dicho que es por la simpatía y acercamiento medios cordiales de realizarla, ritus la solución Cinéndonos go de Comercio hoy exis te. su solución definitiva de extraño, pero que él le oblim sito de la ley de notarios. El di paso. Los pueblos se aman; los gobiernos se acercan. acaba de fundarse en NicaraEste document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.