Guardar

LA REPULICA. DIARIO DE LA MANANA porvenir.
LA REPUBLICA. peranza de conocer las Repúbli esperándoles a la caída de la tarde, servicio, debida la actividad de quien emitió la ley y no quien cas hispano americanas. No le está la esposa enamorada. sa joven administrador el señor la hace cumplir.
INDEPENDENCIA AMERICANA jos del lugar de mi nacimiento en Alajuela, donde se toma don Lucas Fernández, quien moLas mujeres a quienes defienestá generalmente admitido ha an rocia para continuar el viaje a rece todo beneplácito. Obra ad de el Sr. Carballo han sido juzLa colonia norteamericana ber sido sepultado por sus vale donde el sol se pone, comienza o mirable es el puente sobre el riogadas por escandalosas, ébrias, celebró dignamente el día rosos compañeros en el caudaloso interminable subir y bajar de las Barranca, el cual va con un ran corruptoras de menores, muchas versario de la independencia roes de la grande Espafia. De la contemplación de los espléndidas a perderse en el Océano una le por heridas, robos, etc. y se les ha aplicado la ley de vagancia de los Estados Unidos. allí provine desde mi infancia el esmalte verde y matizado de fo Con una hora de marcha llega el después de haberse agotado to.
El señor Williams, Cónsul mi singular entusiasmo por la res en las laderas pintorescas, lastron La Perla del Pacífico. Tal das las medidas correccionales de aquella República, América española, nutrido en la Azules montains envueltas como nombro merece por su cultura y de que pueden disponer las auayudado de contemplación del lugar en que en encaje purísimo, en las nubes, por la olegancia y coquetería artis toridades.
sus compatriotas, pre la tradición nos indica fueron la transparente laguna que nostica esta bonita población que se Debe saber el Dr. Carballo, paró un excelente luncheon, depositados los restos del valien rofloja al pasar, ora nos subyagan refleja sobre la plateada y bri si no lo sabe, que las Autoriday por invitación suya asistie te, intrépido y caballeroso espa por las alturas importantes don llante superficie de un estero deli des de Costa Rica respetar la ron él el señor Presidente Fiol don Hernando de Soto.
don Rafael Iglesias, los So Especialmente complacido megido de los tigres, los precipicios rosas del Gran Océano, reclinada ley, y no cometen atropellos cocretarios y Subsecretarios de siento al ballarme en la Repú. dcuros y pavorosos donde al fon como una blanca parla la orilla mo los que él en su acalorada Estado, varios Magistrados blica de Costa Rica, tan rica por do udobanzan por entre los peliascos del mar y bajo los destellos de un imaginación ha creído ver.
de la Corte de Justicia, los resante por su piotoresco suelo, un arroyuelo.
a los sus naturales recursos, tan inte agudos las aguas turbulentas de sol esplendoroso. Puntarenas Sabemos que el Gobierno ha es como de todo pueblo costeño y dictado sus órdenes para que se miembros del Cuerpo Consu tan deliciosa con su clima, y con estruendo entre las dos montafias so y la hospitalidad afable, como miento, alimentos y asistencia, y Pasa el Rio Grande. con impeta de ardiente sol. el corazón genero provea esas mujeres de aloja.
lar residente en San José, y un pueblo tan hospitalario y la Altísimas que oponen como vía úni es Juan Bron, y así son los Ro no las ha condenado morir sin otras muchas personas nota borioso, llamado tan glorioso sa sus difíciles pendientes al vis magoza, Céspedes y Guido y no auxilios de ninguna clase como jero: en orillas irá algún día son menos generosas, la parque de mala fe insinúa el Dr. Car. continuación nos damos Así, pues, auno mi propósito triunfante símbolo del esfuerzo en su poética dejadez y dulzura, ballo.
el gusto de publicar el expre de celebrar vuestra bienvenida, costarricense: el indispensable fo estas mujeres que van por las tar La sociedad Costarricense sivo brindis pronunciado por al de invitaros brindar por los rrocarril del Pacífico.
el mencionado serior Cónsul recuerdos chispean al rededor es de decir aquf la laboriosi despedida luminosa y melancólich clamaba gritos por las medidas Americano. del de julio de 76; brindo dad que los hijos de este país re sobre el horizonte, donde se acer moralizadoras que este Gobierpor los recuerdos de aquel gran velan, y el asiduo cuidado de los can el cielo y el Océano y donde no está dictando, y esperamos En mi calidad de Represen dioso día en que la veneranda gobiernos, en los caminos amplios ellas buscan luego con inquietos que no serán las voces destemtante de la colonia americana campana de la libertad repercu empedrados y cruzados de puen. ojos la blanca vela donde viene un pladas de personas que por motivos buenos malos critican sus séame permitido expresaros, setió la asombrosa nueva de que tes magníficas, sin más obstáculos sér stado.
Macho tendría que decirle; pero actos, las que lo harán desistir ñor Presidente, señores Minis los patriotas reunidos en aquella las antes fangosas impasables ve basta por hoy con hablar de esta de sus propósitos.
tros, señores Cónsules y caballe memorable asamblea habían de redas. Justa es la alabanza al valiosa Perla del Pacífico. Los buenos ciudadanos vemos ros, cuánto apreciamos, vuestra cidido embarcarse en nuevo ba pueblo trabajador que en este pricon gusto que el Gobierno antepresencia Sa amigo affmo, jel, cuyo piloto ordenaron se mer punto de vista revela ya su Acostumbrados estamos álla dirigiese hacia el puerto de la superioridad.
LOINAZ DEL CASTILLO.
pone las consideraciones que merece la gente honrada, al nial mar este día, un día glorioso, Libertad y en el estandarte Vese al carretero incansable interpretado sentimentalismo en puesto que entraña en sí todo lo gravase con caracteres indele ayudando con su propio empaje y COMUNICADOS más sagrado de nuestra historia bles la sublitae palabra Repú la garrocha punzadora al buey corfavor de los encenegados en el vicio.
y lo más caro a nuestros corablica.
pulento que arrastra desde PuntaTambién es bueno que sepa Brindemos, setiores; por los renas la carfetilla de mercancías AL DR. CARBALLO. el Dr. Carballo que, según se Hoy día, en cada aldea, en Presidentes de ambas Repúbli hacia las ciudades del interior.
nos ha asegurado, el Gobierno cada ciudad de nuestra querida cas. Brindemos por los Estados Detiene a veces al buey jadeante En El Heraldo 729, de se ocupa con atención especial, patria, encendidos por el mismo Unidos de América. Brindemos en mitad de la subida, bien le espíritu de lealtad y amor que por la prosperidad de la Repú sama por los cuernos y le voca fecha del que corsa, se en en ver el modo de crear casas tremendas exclamaciones, los cuentra un artículo del Dr. Car correccionales y en estudiar la nosotros nos anima, empeñados blica de Costa Rica.
cuernos deja y aplica el pecho a la ballo, criticando de una manera manera de mejorar las cárceles están nuestras compatriotas en De nuevo hacemos pre que llega con estrépito a la cima medida puesta en práctica por rueda, si el paso es difícil, hasta inconveniente injustificada la y presidios.
la misma feliz conmemoración, tan entristecida, sinembargo, por sente los individuos de la quitándose ol udor y con triunEn el Congreso se discute nuestra sentida simpatía por el colonia norte americana la fanto vocerío. Así lo he visto en las respectivas autoridades, des actualmente un proyecto de ley tes Lincoln, Garfiel y Carnot independencia y de todos los desde la altura inuenta las conti. Talamanca.
cuerdo de los mártires Presiden miramos la celebración de su montatia imponente del Aguacate. malidades de ley, confinando nores, y tenemos entendido que En este último lugar to contempla unas mujeres Golfo Dulce y pronto se emitirá un reglamento En este gran día meditamos gloriosos hechos del gran nuns ondulaciones de los montes, sobre prostitución y enferinedasobre los conmovedores aconte pueblo que marcha al frente las simas profundas y el valle lo timentalismo del Dr. lo cegó de sobre vagos. De manera que Se conoce que el especial sendes venéreas, y también otro cimientos del 76, para con ellos de las naciones del mundo jano y pintoresco que trechos o tal manera que no trató de ave los estudios que ofrece el doctor.
glorificar la memoria de Jeffer de Colón.
tenta entre el follaje verde sus ca riguar de antemano si el Gobier hacer, están hechos, y sería más son, Madison, Monroe y Wassitas blancas Bajase otra vez ca no había tenido no razón para conveniente que se dedicara hington. Bajo la impresión de tales reminiscencias, considero CORRESPONDENCIA.
hasta dar con la calle arreglada y hacer lo que el como defensor otros asuntos en que sus facultacomo uno de los más gratos aclimpia de San Mateo, donde espede las mujeres públicas senten des fueran más provechosas.
tos de mi vida, ser hoy el Re con su amabilidad proverbial. ciadas, ataca. Se comprende que concluiremos aconsejando al presentante consular de la ReNotas de Occidente.
Ezequiel Arce a los fatigados tran el señor Carballo escribe por es Dr. Carballo que se pase por la pública de Washington en la seuntes, ofreciéndoles en su hotelcribir; sin tener el debido cui Agencia Pral de Policía de República hermana de Costa agradables comodidades. Mas no dado de informarse antes de ba esta capital, en donde podrá Rica.
Ni más ameno fuera el paisaje se demora uno demasiado en San cer cargos gratuitos.
convencerse, si así lo desea, des.
Para los pueblos de la Amé la Naturaleza que en la altiplani cabalgadura y la espolos otra vez ni más amable en su sencillez es Mateo, sino que alista la cansada Para su conocimiento le dire pués de leer las causas seguidas de los Estados Unidos el más tales y flores silvestres, que se ex quebrado con seis leguas más, ha hecho otra cosa que aplicar la que las autoridades han proce rica española, abriga el pueblo cie do hermosos y alinendon cafo por el camino siempre ondulante y mos que el actual Gobierno no contra las mujeres sentenciadas, ardiente carifio.
tiende desde San José, diadema Esparta. Esta población tranquiley emitida por el Congreso dido con entera sujeción al orden Igualmente amantes de liber brillante de los Andes, que lleva in, que parece despertar de su sue Constitucional de la República y la justicia, y que antes de tad, igualmente amantes de la por perlas sus mujeres bellísimas ao do siglos al estruendo del ferro de Costa Rica el de Julio de confinar las mujeres aludidas, justicia igualmente propuestos hasta los alrededores fértiles de carril, es la estadía última de la 1887, y que dicha ley está fir. agotaron todos los medios que a mantener las instituciones rejornada de caballo. Agradable mada por dun Aniceto Esquivel, las leyes ponían su alcance paPasa por el valle con su aliento reposo brinda y comida excelente, publicanas, nada más natural do titán la locomotora, que condu La casa u hotel de Madame Lacoste Presidente del Congress, y por ra tratar de corregirlas.
que la similitud de existencia, ce do un pueblo a otro los proPara lo sacesivo es conveunnidas entre sí por tan vivos gresistas hijos de la pas, y pasa tren de Esparta Puntarenas. las de la mañana parte el dez y don Manuel Jiménez, niente que estudie bien los pansentimientos.
convertir en oro el producto de los no se deja de ver, aunque secretarios del mismo. De ma tos sobre que escriba para evitar Durante muchos años había brazos laboriosos que sostienen su paso veloz, el buen estado de la via nera que los cargos del Sr. Car el que se le llame al orden por acariciado personalmente la es hogar tranquilo y dichoso, donde férrea y la buena organización del ballo debiera haberlos hecho a representar con falsedad hechos zones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.