Guardar

LA REPÚBLICA. DIARIO DE LA MANANA DIARIO INDEPENDIENTE.
Administrador ullar, LISAXDRO. PADILLA.
TARIFA DE PRECIOS.
Sescrición. 00 al mes Número suelto del dia. 10 ets.
anterior.
elossles.
MAYENCE, FAVRE ETC.
stá en la ojos secos al entierro de aquellos encajes envolvió nuestros sue. tan los cérebros de la pifiez contananza, va alguien que no vol.
LA REPUBLICA entusiasmo, pues vestían ele de Jorge Isaccs, cuya lectura mábamos más que nunca en la ritu de quienes sólo desean gantemente, llevaban toca terminamos entre sollozos; van confianza de que el porvenir le dad y lágrimas.
dos artísticos y derramaban, los primeros versos que escribi traería las palmas reservadas pa Con la muerte de Secundine lo que vale mucho más, gra bellos; ta el primer artículo en Se le veía en la completa filo nacional uno de sus mejores Orozco pierde el profesorado Se publica todos los dias excepto los tünes cia, encanto y alegría por que hablamos de libertad y de rescencia de su juventud y se miembros; la familia el tronce todas partes. Las organiza derecho, divinidades en cuya pensaba con respeto en la parte robusto y único del manabele Director y Propietario, doras de la fiesta supieron existencia creíanos sinceramen. honrosa que estaba llarnado sabia bienhechora; el País unode JUAN QUIROS.
proporcionar una noche dete en aquel entonces; va el ca. desempeñar en la existencia hu los pocos caracteres enhiesta liciosa a la sociedad josefina dáver de una niñita quien en mana. unos momentos más cuya pristina pureza jamás salpi!
y nadie, de seguro, echará ria porque llamábase Esperanza; él, para sų familia, para la so ción. Además, todos losq amen echará rano pretendemos llamar Glo tarde, todas estas promesas para cara la ola de fango de la corrup.
tos tiempos sea evidente hi te la juventud que, naturalmen ciedad en que vivió, para su país, todos los que sufren, todos los pérbole, los realejos que se pudo vivir porque no halió pe mente. Mengua y tierra es en el amigo que desaparece una Anuncios y comunicaràcs, precios convengastó allí. como que tan am chos que la amamantaran; va el la vida!
alma fuerte y vibrante que hu.
Agentes en Alemania, Francia y Bélgica, pliamente estaban compen amigo cuya influencia sentimos biera gemido y luchado por los sados con aquel rato de atur en el alma. y que ya muideales altos y generosos.
dimiento galante y con ser, rió.
Si la fortuna no fuese coque Tal pérdida merece luto; per El Director sólo es responsable como era, para los pobres El sol que alumbrara el des ta frágil que reparte locamente no puando se piensa en el dolor por aquellos artículos que aparezcan en los cuales, por supuesto, que pertar de nuestra fantasía se a sus favores, si hubiese dejado de la infortunada esposa, con la sección editorial Bespecto a los co damos muy agradecidos y rrojó, envuelto en púrpura regia. caer alguna perla de su vestido sombra crece, se agiganta, in al océano. La luna, pálida co en la senda que recorría nuestro envuelve todo. Viene enton gar ucerea de su conteniencia, exigien. satisfechos. mo Ofelia, se hundió en el mis amigo, él habría podido dedicar ces nuestra mente el cuadro do en caso de publicación, la firma del autor como wa simple garantia. No se terioso lago azul. Igneo ma se por entero al cultivo de sa que Chavannes titul6 Abanda devuelvens originales.
COLABORACION. ſana ha de volver el sol, y pálida inteligencia con la seguridad del nada y que reproduce el Salin Se suplica los señores suscritoy inelancólica la luna.
pero triunfo, pero las necesidades de de 1892: la heroina clavas res dar pronto aviso al Director del DIAese sol no nos parecerá tan ra la vida lo llevaron al yunque del ojos en el horizonte negro;d RIO, de cualquier falla en servicio, la EL AMIGO QUE SE FUÉ cual se remediará immediatamente.
diante como el que ayer enar trabajo, dedicó sus energias la deció nuestra sangre juvenil, ni carrera del magisterio y en ella inmenso abandono está en el aya, está en de bella cono sirvió con éxito y devoción. No delo; en aquel barco cuyo pe.
LA REPUBLICA.
Ya en la edad de la reflexión esa pálida luna es imposible que asistamos con la que amorosamente y entre era de los maestros que violen nicho de humo se divisa en los una cantidad de ciencia bebida vera; pero no es el naufrago el BAILE.
con quienes compartimos la fe nos recién nacidos!
que se hunde entre las olas de la nifiez y los primeros sueTodos nosotros somos atau pocas horas antes de clase en fios de la juventud.
des. Todos nosotros vamos se cualquier tratado, sino que hacía quien naufrago es la que se ha El baile de beneficencia Cuando desaparece un de los pultando cadáveres en nosotrs diaria comunión con los libros de quedado en la ribera!
tantas veces anunciado y tan que con nosotros corrió en lama. oh poetas. Hores que lleváis damente las lecciones. La NaJ. PACHECO Bana de la vida tras la dorada vuestros muy amados muerteciación, al recompensar en la famigar al fin en la noche del braba, desde el fondo del alma el momento de gozarlo, ni el do maestro, hace obra de justicia sábado que acaba de pasar. arrojamos una mirada al pasado, for en el instante de sufritlo que alienta los unos y que te BAILE Se verificó, como es sabido, recordamos en casa de la apreciable fa conversaciones, la vibración de ron, cuando ya no existen. Va Tenía la virtud del estudio, La premura del tiempo no, milia Montenegro, reciente aquellos sentimientos, las ener, mos con ramilletes de no me lo modestia del hombre de mé impide hacer, como se momente radicada aquí, quien, gías de tantos anhelos y viene la olvides sa tumba. rito y la grandeza que da el tra rece una crónica seria del más de facilitar generos todo pasó para nosotros porque el yo que sufre, el yo que se a tiempo en afeminadas diversiocompleta claravidencia de que Pero hay on yo que persista: bajo. Nunca se le vió perder el sus hermosos que hubo el sábado casa del señor Montenegro, al Comité organizador, supo aquella música, porque ha muer. que dice cada instante: te re mizos ni en frivolidades de ninsupo ha muerto el oído con las chamos cuerda de los que se han ido, el mes, ni en romanticisinos enfer. quien con la mayor buena vo su amabilidad hacer más aquellos efluvios, porque se han transfiguraciones, el que pregun la enseñanza de la vida. la plios y sencillamente elegante grata y más amena la vela roto las alas que desplegábamos tu la Muerte en dónde es hora en que los demás se diviertes, los delegados de la be da. El local todo se encon para volar.
craba decorado con sencillez Es verdad que aquella idea tán el que perdido en esa ten todavía, él ya era un hombre neficenciad.
y elegancia, señales de buen dove la idea de forjébeno donc rio, se va sucesivamente con to sterzaciones el segonado de ridad quien reunió en ellos Como es sabido, fué la ca tono, y en ninguno de fué sido el cuento de la joven dos los inventores de hipótesis gracia le había templado el esrequisito alguno que rom hechizo el principe gallardo. el jeres de los brazos de un com. hoja de Damasco.
detalles de la reunión faltó encantada quien librara del como en un baile pasan las mu píritu como el fuego templa una parte muy distinguida del nuestra sociedad, para quien plese la armonía del bello verdad que aquella música se paliero de vals los de otro. De un momento a otro sonó la se mez sentaba. Todo faé prepara sonoras de la atmósfera; ver toda investigación intelectual, de ese espíritu zumbón, que ríe cen los placeres caltos.
do con gusto y con delica dad que de aquel en usiasmo a Gracias porque hiciste la inuer los grandes dolores desenvaina el fesamos As mujeres del gritamos lo Incognoscible: sieispre de la virtad y que ante a gran sópatía que pro cada yer bieron de hallar los conco jante al que alzan los remos ante, pero no el olvido!
racha de viento que se llama país se aumenta rrentes música agradable, herir la onda trémula; pero hay tenemos oportunidad de bien merece Secundino honra empujó Secundino Oroz que tener buffet selecto y variado, li colore nervous halbe gorelomes in Orozco que guardemos su riesco al agujero de la muerte, y cación, admirarlas, siendo esa adoSO cores exquisitos y lo que escuento de hadas oído cuando ni cuerdo en nuestra meinoria cusuperior todo encarecimientos? Hay armonía mejor que mo en capilla ardiente. quien lena la más sencilla y fá. garantía de lo imparcial de de señoritas ca la que oímos cuando estamos aUn día, una hora antes del cil de sus obligaciones. Qué nuestro criterio artístico. Le baile era verídico trasunto música que aletea en nuestro es su vida ;cuán lejos estábamos de que de agnella risa que lanza en nuestro espíritu emoción de los palacios celestiales ha píritu pensar que esta inteligencia bri inseparable compañero de Faus profonda, pero tranquila y bitados por ángeles. De ellas Nuestro dolor, por ende, acaso llante, que este espíritu podero to!
desinteresada, el amor está hemos de decir, sin embar sea egoísta: tal vez no lloremos so iba extinguirse prontamenHace ya días que se consumo desterrado de nuestro corago, que tomadas únicamente por el amigo que se faé, sino por te! Al sentir las emanaciones el terrible acontecimiento y lo deste vibrantes de su razón, al. ver dejamos pasar en silencio para zón.
en su condición de mujeres, nosotros mismos.
En el ataud que lleva los des tanta energia eu su mirada, tan que nuestras frases no se repa Un bailes un desfile en no nos parecieron menos dig pojos del compañero va encerra ta firmeza en su juicio, tanta taran como el obligado bembo cantador, de bellas imágenes, nas de nuestra admiración y do mucho nuestro: va la novela lealtad en sa palabra, nos afir póstumo que va turbar el espí Las muchachas, en ellos baile mente sus her goce de la que produs La a mejor to, un grupo Ar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.