Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA del SERVICIO DEL CABLE LONDRES, te.
Hay ru.
ro cambio de 000. 000 por se ecoen de China LA REPUBLICA esa empresa con que nos no se lo concedatnos con una ciones en que los pacarle con amenaza el infatigable Mr. benevolencia que de seguro no drama hubieron de Keith.
encuentra en otras partes. Con relación Mariana. Habremos siene pues, decir, que la secora de verlo en otras piezas para LA GRAN NOTICIA. Qué bienes le vendrán al Calderón es una artista de veras completar nuestro juicio pueblo costarricense con ese Clarar de una vez, puesto que bien el carácter frío, pero firme Gladstone expresan que debi Los amigos íntimos de El colega de El Heraldo, nuevo ferrocarril? Quisiera viene pelo, que la Compañía que el autor asigna al General.
Ido un poco dado fantasmagó mos verlos enumerados, para actual es, según nuestro parecer, at completo restableci.
ricos cálculos, ha venido ha ver, también, si los beneficios under compada de cartistas, e que tuvo cu cargo el papel de miento de su salud es het ciendo concebirjlnsiones bala compensan erogaciones, No podemos juzgar todavía turían bien pocas palabras asi pública. Por informes de la gadoras con su noticia de que los facrificios polo relacions que ela era de Galicéron sine poprel para el como para mais de carne Frontera Corea este sube de la rrocarril Río Frío. De ese El ferrocarril al Atlántico scato del domingo periodossino bajo de siste mandre bemes los chinos abandonaron mejot, de esa poti debe servirnos de elocuente e talent pel serveid te verstelle de ingregationin embargo, con reposición de Uguanog el lección para no acometer em nada comunes. La vimos en en él esa naturalidad que cons braron is deduce el colega que presas semejantes sino en efecto desempeñar con maestría tituye la clave del arte escénico mores de que Katskan comhir heils un 5000, y hos.
bonital inglés, con lo cual poniendo nuestra risnuda pertenece al tipo común del gé de gracia y en acierto de inter vedio de una casa bancaria para Costa Rica. Continuar en nero, pues su coquetería no viene pretación genuina.
En elogio del actor cómico, de Tien Tsin lanzará un em.
salvará la situación manos de los explotadores, del prurito de agradar y atraer nómica del país.
seria verdadera locura. Que en mouri care cargando el gol suele decirse, haceruos lenguas, labras; ga privadamente se ha Pues no es poco decir. el país Por lo que nosotros toca, sa excelente; pero que pro placencia galante; una jovendo lo que, nuestro modo de ver, suscrito un millón.
más prácticos que al un poco duzca para nosotros, para questa dominada por recuerdos merece en las tablas. Gracia BERLIN, El Heraldo, y teniendo en pueblo que trabaja y se go en el raudal de ternura que movimientos apropiados situa ani sacrifica, no para los que no corre por el cauce de oro de suciones cómicas, sin El Canciller von Caprivi vrida con las explotaciones de cuenta la experiencia adqutiepen otra fatiga que hacer corazón, y que la hacen experi jamás dlesplantex ex descender con la aprobación del Empe ese género, no yemos motivo cálculos bàsudos sobre nues. mental heridoso do pretes de ven clown, tan comunes en los malos rador ha telegrafiado al mi.
ganza hacia todos los hombres actores cómicus; todas esas cua: nistro de RR. EE. de Inglapara que se regocije el buen tra propia riqueza.
No nos dejemos explotar mientos, pero tocada de doloro contrais desde et primer. 100. terra que la escuadra Aleque Len este caso, como en muchos más, y así nos salvaremos si 33 escepticismo, que se siente mente en el señor Rangers Don mana cooperará con la inclinada amar y que rechaza Castulo estuvo admirablemente glesa en aún es tiempo cción de et otros, no fuera más el ruído. aune con soberbia rebeldía las divi caracterizado por él y el mismo ropeos residente con que las nueces.
mas sugestiones que el amor do Beberay liphriam entado en car chinos. Contestando el cargo puertos Sin entrar, pues, en lo rea. pues todo eso, con su denar en la persona de este notalizable de la. TEATRO la empresa, pensalicada variedad de matices y ble actor cómico. El público lo armada inglesa de haber dir mos que ella apenas signifi COMPARIA DELGADÓ.
transiciones, lo supo interpretar aplaudió y la celebró, como era gido señales la ca aumento de ganancia pă24 función.
dejándonos en el alma una im ra los dueños de los terrenos El papel del joven señor Ga fin de que se replegara Thes presión de realidad que conser rrido no es para autorizar opipor donde la vía férrea pase, vamos entera todavía. En la nión alguna acerca de sus cua And Navy Gazzette MARIANA, escena final del. la seño lidades de actor; sin embargo, non reprodúce y rricense no tiene alli pärite uit anda uca fax nueva de su poder artís bien su papel de víctima de don dora para revelar sus nacio pequeña pues todo lo ha abLa Compañía Delgado dió el tico revelarido el fuego de la pa Cástulo y de amante tácito de nalidades impedir que se la extranjera sed de Domingó su segunda represensión amorosa que se desbordaba doña Clara.
y En resumen, pensamos que la les atacara por equivocación tación y en Mariana Al Ministro Británico en Corte de tie conseguir un por nombre Mariana. No acomos de apreciar todos los adni. ofrece un hermoso conjunto ar le ha ertcargado a.
parajes quellos meteremos el exámen de esa rables detalles de ejecución que mónion ninguna de sus partes proteja Jos misionetos que pieza. magistral, porque ello se notamos en esa eximia, ar. disuena en él y todas com que se trasladen inmediatamente La experiencia nos dice, ha empiesa ardua. porque tista de Cotro lado, que Costa de media en tresna beira, juntes tridas y entusiastas saļvas de otras cos, contı suele decirse, a la costa doade gozarán de Rica le cuestan muy caro las de periodistas acerca de los ac la señora Caro de Delgado ridad de verdad, la mejor que rior.
una competitiu pareja, y, en pu nás garantías que en el inteempresas de ferrocarril. La tores que acaban de estrenarse la conoce ya bien nuestro pár hemos visto en Costa Rica.
del NUEVA YORK, que une San José con Mariana, por otra parte, no de primera fuerza y que no le contenta con malos sueldos y Limón nos cuesta muchos necesita estudios mevos, es su va en zaga la señora Calderon; sabemos que el señor Delgada Al Herald, por telegrama espode cinco veces lo que verda ducción reciente (aunque no la elegio cumplido, Desempeñó, pe, y que está expuesto a sufrir victorias japonesas son golpes ee verda últimá) del insigne dramaturgo según su costumbre, bábilmente, fuertes pérdidas si quien puede rios al poder inglés en Oriente, de y y einang mau date 30 blindados a no sabemos cuánto más nos que ella contiene bellezas de papel secundario, que hubo de que es il en ayuda del arte y de en costará, puesto que la puerta primer orden como obra al fin tocarle en Mariana. es Fem pókilincu la cultura general aquellos mares, esto lo ofrecerá de los empréstītos y de las pera se aparta bastante de la siâ todos los recursos de su te hierno contribuya al sistenimiento territorio, para anisiliará los Es, pues, de justicia que el Go ocasión, condición de obtener cier y de concesiones de libras esterli al tipo de los modernos dramas dotada asignándole una subvención pro Grau Bretaña no obtendrá buen nas no se ha cerrado aún.
De la sefiora Blasco sólo po porcionada sus gastos y so exito porque si olla, Inglaterra, toen ella el sello de poderosa ori deinos decir, porque lo exiguo cuatro veces el valor de autor marca todas sus obras, Ha más amplio, que no desdijo de que es el arte dramático con re: tomará un pie en el Norte por otra en apreciaciones acerca de lo tar sus posiciones del Sur, Rusia ese ferrocarril Río Frío, blemos, pues, de los actores sus compafieras y que formó lación a la civilización: eso lo parte Japón tiene con excepción Inego ha de reconocer pérdi La primera que debe desfilar con ellas conjunto armónico.
ante nosotros en esta revista es das no calculadas ahora, iu In señora Calderón, quien sa joven, tiene sin duda alguna ex en, su Ministre del Doctor mundo entero no querrá perder El señor Sanchez Pozo, galán sefior Presidente de la Repúbli de Inglaterra, las simpatías del demnizaciones y cuanto el celudamos, sombrero en mano, celentes dotes de artista dramà: Olen sus personas de altas de la oportunidad de aprovecharse sa rebro de un buen negociante, como verdadera artista; y no tico. En el papel de Daniel tes intelectuales, para que des victoria. La probabilidad de que inglés norteatnericano, dera a humo de paja. aqui, don: relieve ei de ardiente ena que tiene derecho de pare. Es favor del Japón, da doblo interés conciba para que la mina sea de tan dados somos la manía morado; creemos que el señor tamos seguros de que, para hon eterna, entonces más que de de la hipérbole, el sagrado título Sánchez Pozo lo sostuvo con re ra de Costa Rica, el señor DelPARIS, regocijo, es motivo de aflic de artista anda por los suelos, gularidad y firmeza y que tradu gado obtendrá el apoyo que me La edición europea del New ción para los costarricensespues no hay comiquillo quien ljo con acierto las distintas situa recen él y preciosa Compañía York Herald, se expresa asi: al así: los ingleses sorvido la dremos, pues, palmo calda Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.