Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
de una vez civi.
correspondencia, LA REPUBLICA ciencia de artistas, para decirlo las mayores consideraciones mujer y la desnaturalizan, des. Una sola mujer corre el riesgo señora Caro y compatibles con su seguridad; pojawlula de la delicadeza de del olvido, y es aquells que vive el señor Delgado, los empe y que si fuere cierto que sus sentimientos, de su piedad y ausente del hogar el vato TEATRO dernidos celosos del drama, no algunos de ellos se les man ternura, del encanto secreto de busca de lo que debe serle ule.
descuidaron detalle alguno de tiene con grilios esposas, se su hogar.
Compañía Delgado esos que contribuyen crear un prescinda de ese rigor inne trei ani en el harem como en mujer que es tuda poder tudo Al corazón delicado de la carácter, y la señora Calderón, cesario.
LA BOLA de NIEVE. quien esta otra vez le tocó deslos cuticios, la cantidad pesa y misterio, ha de llegar al poder empeñar papel en que es nece vale menos que la unidad, y el como le llega el amor. callada a Compañía del inteligente sario hacer uso de íntimas deliEsa Prensa Libre.
grupo no tiene la fuerza ni la discreto, dado muy al cida, por artista señor Delgado estuvo cadezas femeninas, su po despleacción del individuo. La nuseido muy en silencio.
acertadísima en elegir para sa gar nuevamente a nuestros ojos Hemos insertado con el jer sumada en grupo, doméstico Ambrosio Montt.
representación del martes eldra los recursos de inagotable varie derecho que asiste todo pe o pulíticos. es la mujer disicinuima de Tamayo y Baus, que lle dad que guarda en su tesoro de riodista unas cartas de Alada.
va por título La Bola de Nieve, artista. No exageratros con dejuela cuya forma no las pri Desconfíe la mujer del bom ACTUALIDADES El teatro de Tamayo y Bauscon cir que las señoras Calderón y va de ver la luz pública bre que la hable de voto, de tiene obras admirables, entre las Caro, así como el señor Delga. porque en nada falta las partidos y de Gobierno. Ese TEATRO.
cuales, una de ellas, de corte do, estuvieron admirables. Al conveniencias sociales. No hombre, o le tiende una red, shakespeariano, El drama Nue señor Valero le debemos de respondemos, por supuesto, proyecta una venganza. Es un Las funciones anunciadas ro, recorrerá triunfalmente los igual manera elogio caluroso y de las apreciaciones hechas demagogo irritado que medita para esta noche indican en la lidad. En la Bola de Nieve se Nieve ninguna de las exagera tiene el carácter de comu ciow toàn vín peor figura que en seo vehemente de complacer su destronamiento.
en esa que Compañía del Sr. Delgado La mujer bace en los comi.
un exquisito gusto y un desegura y hábil del maestro: hay tar en Juan Rantzau, su papel nicado. y por eso extraña los campamentos. La quiero esta sociedad.
en ese precioso drama proceso en Odio de raza, que nosotros mos que el colega se venga vivandera antes que virago. La más achacaraos defecto inhe contra este diario en lugar vivandera lo menos asiste al LA DE SAN QUINTIN lidad conducido y llevado lógi rente al melodrama (que no otra de dirigirse Cangilia, que soldado, lo alienta al combate, es una obra famosa que sin co desenlace; situaciones dra. cora es esa pieza) antes que no es nuestro corresponsal ni y alivia muerte dándole su dada ninguna dejará satisfemáticas llenas de animación defecto del actor, al cual, como como tal aparece.
hrazos en el lugar del suelo ás cho al público.
interés, escenas de la vida co ahora, hemos vistu varias veces, Cuanto lo de que el dia pero y sangriento de la batalla. mún cuya realidad aleja por preciso, correcto y lleno de realnaTienes momento de mujer, completo de nuestra mente la turalidad, tal como cumple a un rio aludido se encontró en los EL GORRO FRIGIO idea de la ficción, y en todo el. artista que lleva nombre de Va recientes días de prueba fren lo tiene hermoso y patético.
La mujer que deja el hogar también es pieza bonita en por los comicis ha cambiado lo que la señora de Roig selapalabra, una versificación verda bier que en papel secundario, no halló la protesta patriótica su mejor de mil sexo por lo peor del cirá seguramente.
deramente encantadora y espon desdijo de las primeras partes y eco más viríl, la verdad es nuestren. Abandona sus tesoros de Tamayo y Baus en el difícil representaciones hored bazito dirza que no hemos visto otra pro por nuestras iniserias, oro puro en el cariedades meteo mode to Don Francisco del Pino.
hay en ella los tropiezos y sa má complaciente, de la señorita llermo Obando. La redac brecido sin enriquecer la Renuosidades que suele imponer el Echeverría y del inimitable y do de pensar acerca de la e Por vapor Habana ha llegt No he conocido mujer de mé do esta Capital el estimado consonante: sus personajes dicen siempre donoso Roig, criados.
con naturalidad y corrección lo La zarzuelilla final. con no ser lección del Sr. Iglesias, pero rito que aspire elegir Presiden amigos St. del Pino.
la virilidad de protestas que mérito aspira más y mejor, 6llero nuestra más cordial bienque él quiere que digan, lo que muy salada de sayo, gustó bas Reciba tan apreciable caba. deben decir, y el verso, lejos de tante: Roig y la simpática señoser una traba para entorpecer ra Alonso, hicieron en ella buen persona algune ombra sin sea imperar en el alma de go venida.
hacer en la real que de bernantes y de legisladores; y descoyantar el pensamiento, es gasto de sal y pimienta. ellas responda, nos parece llega sus fines siempre que SERVICIO DEL CABLE: en La Bola de Nieve un medio Concurrencia poca; pero muy dudosa por todo extremo. acude a los resortes de su sexo, de hacer más bello, más expre satisfecha. Actores, justamensivo y más interesante todo el te aplaudinus.
Sentimos vernos obligadas, la gracia, a la ternura, sus Londres, 19.
por la actitud hiriente del contractives infinitos: arietes de lega para con nosotros, decir fuerka que sólo resisten los The Dayly News anuncia La Bola de Nieve desarrolla SECCION POLITICA cstas cosas en nuestra defensa corazones que no merecen ser que pocos días después del un incidente nada raro de la viEx: el terreno del periodismo, conquistads Expira su domi último consejo de Ministros.
da: la ciega imprudencia de los no es el colega de la Avenida sio allí donde acaba su ambiChina notiticó a Inglaterra celos entregados su vieja maLo que pedimos. Central quien puede lanzarnos ción.
nía de sospechar y recriminar, Bien hecho y muy sensato acusaciones de ningún generes to Auctuando entre low extremos tratar la paz bajo ciertas con¿Por qué vagar de polo po que estaba preparada paraofendiendo sentimientos delicaEsa Prensa Libre. dos y sinceros, separa y aleja encontramos el editorial de paradójions del harem y de los diciones. La gran Bretaña.
poco a poco seres que se amo mos de rectificarle en cuanto La Gaceta de ayer; pero hecomicios, y no detenerse comunicó las nueREPRODUCCION plácido meridiano de verdad, de vas bases las demás potenpor despecho y después por dice que la prensa (toda se acierto y de luz que se llama elise cias y preguntó al Gobierno obra del amor mismo, al hom entiende) ha manifestado el NI HAREM NI COMICIOS. hogar donéstico? Japonés si las condiciones bre y la mujer sobre los cua deseo de que sean incondiEl problema de la condición ofrecidas por China serían les recaían sin fundamento las cionalmente perdonados los sospechas de los celosos y con individuos comprometidos en ancial e política de la quiero aceptadas como bases de las tra quienes eran descargadas la tentativa de asesinato de gravio igual son funestas Hay dos situaciones que en inción en sagrada para los pro negociaciones.
Hasia la vez.
injustas y temerarias recrimina que faé objeto el señor Pre mujer: el harem, que muy de monarquia constitucional. El a lemas tan complicados de la Japón no ha contestado de fuitivamente ni tampoco las drama tan lleno de belleza y no sidente de la República y en antiguo existe en Aria, y los co Rey reina, no gobierna. Deje ha rechazado. La mayoría vedad en que Tamayo y Baux la revolución que tal aten vicios, que en nuestro tiempo nos que la mujer reine en el de las potencias están de hombre desile el trono modesto acuerdo con Inglaterra. Es sus facultades de psicólogo y de Por lo que este diario res gunos publicistas de Europa y acl hogar, y gobierne el hombre acuerdoof probable que las otras poeta y su conocimiento del ar pecta, en ninguna forma ha te escenico.
manifestado tal deseo, porque jas le sen más aciaga.
No sé cual de estas parado las partnering disease one is accederán también porque Para mayor realce de la pie nos parece absurdo sentimenpor acası, se recog alguna flor, la intervención serápuramenbieron de tomar parte, desempe en este caso gravísimo de energia de su alma, su indepen ues y de luchus. quién duda que espíritu de para amistad.
za, los artistas que en ella hu talismo un perdón absoluto a la mujer, arrebatándole la aquella arena candente de pasio cida los contendientes en El barem envilece y degrada algún honor, alguna gloria en te diplomática y ha sido ofrefiaron sus respectivos papeles con rara habilidad, interpretando dencia, la nobleza y la libertad iran de prisa los brazos de una Lo que hemos pedido es de su amor. maravilla on seraaditore con que se trate los presos con!
San Petersburgo, 19.
madre, la cabeza de una espoLos comicios pervierten lalsa, o los pies de una amada! Se dice que el Czar está expresó su mo píblics.
drama es entonce EL HOGAR suyo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.