Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LOS LUNES.
TARIFA DE PRECIOS.
Xúmero suelto del dia.
anterior 10 cts.
25.
AGENTES EX ALEXANIA, FRAXCA BELAICA, MAYENCE, PAVRE Cu.
ción editorial Respeto nales.
medias inmediatamente.
LA REPUBLICA cuanto pudiera desear el es ta, guardando un silencio en que mentun impresiones distintas: la dulces que alegrahan el hoger, pírita más avezado a los usos podía baberse adivinado mucho joven enamorada, que asiste la y entonces las penas, ares beDIARIO INDEPENDIENTE exigencias aristocráticos: de religioso, de admiración, de misa de la media noche, creerá gras que desgarran su corazón, SE PUBLICA TODOS LOS DÍAS EXCEPTO la concurrencia de dumas y envidia, de soñaciones, evoca ver allá, en el altar, al niño Je forman en su derredor una atcaballeros era cosa de verse: ción de aquella pareja que en a trarle que el Dius bordados prime y sofoca, convirtiendo en Director y Propietario, más hermosas y más rica quel instante unía su suerte para santifica su juramento de amor, intensos pesares de nostalgia Ins JUAN QUIROS.
Foeron el anciano recuerda en esta no goces inefables de los lares pamente confeccionadas, y so padrinos de la boda la señora che los buenus tiempos de su trios.
a parte del atavío heaola Rooder. de Guardia, las juventud, talvez, con honda Ocasión magnifica es esta para Seseriein. 1:00 al mes. chizo, la belleza la gracia señoritas Isabel Tinoco y Julia uclancolía. pensará cómo que los enamorados dichosos: nicnq juntasó separadamente sue volio y los señores Licenciado daron en el camino, hechas gi tras fuera el viento nurmurador Anuncios y comunseudos, precios con len ser patrimonio de las costa don Leonidas Pacheco, don Arones, las frescas y verdes espe se lleva el eco de los villancicos rricenses. Los caballeros ves gustín Iglesias y don Brad. ranzus que hicieron palpitar su con que el fervor religioso salutían, en general, luenga y way. Concluída la ceremonia, corazón; la madre amorosa con da la venida del Salvador, ellos abotonada levita, la usanza y después de haber bailado un tará sus pequeñuelos que el dentro, en el abrigado salón reactual, y pantalón de color. encantada de aquella fiesta y de Belén, azotado de contínuo la joven que escucha su declaraEn cuanto al tono de la fies haciendo rotos, como nosotros por las ráfagas heladas de la no ción, cree que esta ver la prodownload Directoriele apa responsabile pot ta, notóse en toda ella una a los hacemos, por la felicidad de che; que el que había de ser Rey mesa de cariño eterno tiene os comunica nimación comunicativa, pero la simpática pareja. del Mundo, tuvo por cana on nos más delicados y que el pacde su conveniencia, exigiendo en sensor de culta, como es propia de los EL REPORTER.
pesebre, y que pastores y pode to de amor es más solemne, por.
publicación, la firma del autor como un salones del gran mando, y rosos monarcas del Oriente lo que lo acompañia el rumor insimple garantía. No se devuelven origiaduraron, ofreciéndole oro, inmenso, potente y universal que por sobre los diversos detase saplica los seniores suscritoros lles de la conversación, del COLABORACION ralladas por la leyenda bíblica Humanidad entera, que anuncia los niños, a se desborda del corazón de la dar pronto aviso al Director al Diaries. ir y venir, de la confusión elegante, del ajetreo general, por los cantos de Noche Bue la llegada del Mesías.
NOCHE BUENA na, soñarán que su angel custopara decirlo de una vez, reBien venido seas, niño Dios, dio les visita, llevándoles en sus que vuelves mi pensamiento al LA REPUBLICA saltó siempre la amabilidad (Au Lic. ALBERTO GALLEGOS) Incaradas alas algún precioso cielo azul de la infancia y que, exquisita de los dueños de la juguete con que premie su buen como la varita mágica de Moi.
La noche buena se viene, por casa, su empeño delicado BODA comportamiento en sus ensue sés, arrancas de la roca de mi La noche buena se va, llevar en alguna forma la fios infantiles, creerán ver a infortunio el agua cristalina de nosotros nos iremos complacencia todos los quel agraciado niño, acariciado la esperanza. no volveremos más.
nimos, cosa que, dicho sea por las brisas de diciembre SALVADOR CALDERON.
boda de Harrison y con entera justicia, lograron Estos eran los versos, que la por el mansu aliento de los aniManagua, 16 de Diciembre Cristina Tinoco tuvo efecto, ellos de una manera cumpli abuela de Alarcón cantó en una males de que habla la tradición.
Noche Baena que el poeta pasó ilucionados en el sendero de la hasta para los caminantes des de 1894.
como lo habíamos anunciada.
al calor de la lumbre, entre los do, antes de ayer a las doce En cuanto a los novios goces íntimos del hogar: él narra vida, que sienten ya el cansan del día en casa de los padres. jah! los novios. Creíais en un magnífico artículo la pro cio de la peregrinación, esta noACTUALIDADES de la novia: fué una fiesta que los habíamos echado en funda melancolía que oprimió su che bendita tiene también sus regia no hay exageración olvido? Ni por pienso. Ellos alma cuando oyó la voz cascada matices suaves: si el torbellino JUSTICIA AL MERITO en el epíteto: es regio todo constituyen la parte más en y monótona de aquella anciana, de las pasiones ha arrancado las Según nos ha informado ta elegancia en los trajes, el vidable y para ellos debía zaba aquellas notas tristes que peranzas están eclipsadas por la uno de los maestros de la buen tono en las maneras y mos naturalmente dejar e traducían las palpitaciones fúne. inquietud y el sufrimiento, y ex. Escuela Graduada de Varousias que oca nes, fué el alumno Marciano espa puesto que en todas las cosas viento de diciembre se llevaba sioua el dolor, en esta noche. Acosta, hijo de don Félix mante en las copas anchas y exquisitas corresponde siem allá lejos. muy lejos. La escar nefable sentirán que sus impa Acosta, el que mejores exáel presente sorprender en casa del dis es decir, el último. Cristo lo tonado ei aquella cabeza blan bre nuevos horizontes fantástitinguido caballero don Fede dijo ya: los últimos aserdote y por eso con el nom bon cos de felicidad: si es un espíri año escolar. Es un niño de firico Tinoco, tan conocido y los primeros.
apreciado por la bondad de que Cristina reunía, con el nosotros nos iremos y no volve duda, y si el movimiento racio sonomía muy simpática y de su carácter, por el despejo albo traje de novia, entre las remos más.
nal del mundo. hu apagado la vi dulce y agradable continenva fe de los princeros años, cuan te. En tan corta edad muesde su entendimiento y por blondas de finísimo tul blan tarse de continuo, queriendo al do en esta vez piense que ese tra muy finos modales y una sus dotes de trabajador in co, la corona de azahares cazad o que uno Mama su ideal; niño Jesús trajo el soplo vivifi. ejemplar conducta. Sus maescansable; pero más que por en la frente, todos los en luchar incesantemente por concante de la buena nueva, de la tros lo aprecian no solo por esto y es bastante para con cantos de la mujer y del án seguir siquiera un mendrugo de doctrina impregnada de amor y do quistarse el aprecio público la belleza de su hogar con la belleza radiante de las do el espejismo de la licidad antitesis sublime de la Religion tes intelectuales no comunes en donde reinan sa distingui mujeres que se sienten dichosas calma un tanto nuestro afán, que comienza con la tierna y El joven Acosta obtavo da señora como dechado de y que no tienen porqué ocultar caer en ese profundo agujero de poética historia del portal de Belén y concluye con la excelsa especial mención en todas madres y esposas y sus hijas su felicidad. Harrison, correc la muerte.
como acabado modelo de tamente vestido con el traje re Yo no sé que efecto mágico tragedia del GOLGOTA, su ánimo sus clases, y fué premiado eshermosura y de elegancia. Satisfacción, y glamentario, garboso, respiraba se opera en mí, cuando escucho vacilará y quizá del fondo mis pléndidamente el día 21 de Una fiesta, pues, en casa de para menos. él veía realizarse en nuncia la noche de navidad. Es radiante la screencia consoladora la distribución de premios era en verdad el grito de la multitud que a terioso de su cerebro surgirá los corrientes, designado para don Federico Tinoco tenía aquel momento una hermosa ilu. esto para mis recuerdos como la que entre besos y lágrimas a examer prendiera del labio materno.
examen público de canto que ser, como todas las que sión, iba ser dueño de la mu trompeta de la resurrección: surprendiera calistenia. Las personas que allí hemos presenciado, cosa jer bella y amada, y fundar gen la memoria galvanizados Para el que pasa la Noche dirigían el acto felicitaron exquisita y gustosa. El se con ella un hogar para que sea por nueva vida, y al traves de la Buena eu playas extrangera es con convidados cuerpo de rey, larse y que sabrán alimentar con dad que proyectan radiaciones da la voz lenta y cadenciosa con mento de entregarle los ob como sabe tratar quien es las savias vigorosas de sa cora suaves. pero que me repiten que la mujer amada traducía los sequios él destinados, y el nada menos que un rey de la zón. La ceremonia fué breve, siempre la frase dantesca: lascia proféticos acentos del arpa de público presente demostró high life. En la boda de como estas ceremonias suelen te ogni speranza.
David; conserva su oído la im bacia el niño una viva simCristina no faltó nada de ser; la concurrencia estuvo aten En la Navidad, todos experi presión de aquellas vibraciones patía.
en menes rindió por sus estudio.
los dos tienen derecho rega visar bellas imágenes de felici presente en su memoria, recuer obado alumno en el moEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.