Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TARIFA DE PRECIOS.
Numero suelto del dia.
anterior anda; LA REPUBLICA la vida, el ir y venir de los carrua catras en esos salones; pero parece son monólogos uncidos, porque caEn tu viaje mortal un tiempo mimo jes, el bullicio. cuando termina que cada uno de los enfermos esta da una habla de sus propias imagi aspires con alientes de baile el teatro, la figura del solo. Nos ven como desde lejos, naciones, de sus propios dolores, DIARIO INDEPENDIENTE y las penas del honde cataclismo galán enamorado que aguarda a la como desde strás de la vida, casi de sus propias esperanzas. Ay, en aquellos sitios la vida hace mue El rudo estigma de ta enojo ciego bella y que se aleja satisfecho nos miran como seres extrafios cas, la vida muerde, la vida tiene la frente de los reprobos abrasa SE PUBLICA TODOS Los das EXCEPTO cuando la ha visto a pearse de su En estas salas la carne y el esp. tenazas de inquisidor y ensangrencon resonantes cláusulas de fuego LOS LUNES.
coche cerrar los maderos del ritu sufren horriblemente. La tadas manos de verdugo!
Pero más bienbechor y más fecundo balcón. Mucha luz, muchas flo carne: allí están los hierros que el tiemno neento de tu amor sun pasa Director y Propietario, res, un traje de seda nuevo, mo zanjan pechos, tronchan brazos, escomo un hálito de ángel por el mundo.
JUAN QUIROS. chas palabras de miel en los labios, carban huesos, hozan entrañas. Compunjido el espírita, se bus JUSTO FACIO. que hermosa es la vida llí está el dolor, ese invisible im ca la puerta para salir y entonces placable cirujano que le corta al fuerzo del hombre por el hombre, Por Alemania en el escuerpo la vida. Allí el vivo está de que son patente prueba los dos Suscricla. 1:00 al mes 10 ets.
El cuadro de color de cielo que junto al muerto y ve cómo envuel edificios que hemos visitado. Si!
25 queda esbozado es una armonía ven éste en sábanas y so lo lle en ellos la vida hace cuanto puede ve biomedie, a comunicados, prechos con vaga, casi fluida; parece un miste van al anfiteatro; y cómo al salir por sus hijos desgraciados. La SIENE hoy la diosa juventud; ante los ojos de los aliento, caer sobre el mismo jer tregua contra la muerte y el dolor.
colonia alemana AGENTES ES ALEMANIA, FRANCIA desdichados pasará esa visión degón! Los locos ven las flores, an bate contra la enfermedad. C6residente en exBELGICA, jándoles ansias mortales como las dan, sean, conversan. Aquí no move al enemigo invisible; cómo ta ciudad una MAYENCE, FAVRE Cia. que sintiera el caminante del de hay luz ni cielo, florus ni astros: oye los pasos de eso que fiesta de carác sierto ante un granizo intacto al so cuentan los instantes como cómo escucha las voces de eso que ter patriótico: la El Director a los responsable por coal deseara aplicar los resecos la cuenta el miserable sus últimas no habla!
aquellos artículos que aparecen en la s40 bios. Es que al lado del volup monedas. Que envidia inspi Pero aún quedan menesterosos celebración del ción editorial. Bespecto los comunica. tuoso camarin descrito hay séres rarán los quo gracias a la ciencia de ninguno de los establecimien versario de su Majestad el EmXXXVI anidos no reterra el derecho de juegur acerca enfermos y harapientos que have incorporan sanos y alegres, y tos nombrados: los desvalidos perador Guillermo II. La copublicación, la firma del autor como una quedado solos en medio de la vida, qué temor los infelices que quedan quienes la ciencia desahucia y lonia alemana, que tanto se dissimple garantía. No to devuelven origi ista no ha tenido para ellos olari sobre el lecho pálidos, fríos y sin quienes la muerte rechaza; los que 7Se suplica tou sefiores suscritores dades y al pedir la moneda dol so vida! La inteligencia no está. con el dogal do la enfermedad al tingue en todas partes, y aquí dar pronto aviso al Director del Diario, de corro, muestran la asquerosa lla pagada como en los locos: ilumina, cuello, buscan no ya una medicina especialmente, por su honorabicualquier falta en el servicio, la cual se resa. imploran con todos los dejos pero ilumina cadáveres y contorque para ellos no measte simpllos lidad, su consagración al trabajo del hambre y del dolor. así si siones de dolor!
mesa asilo miserable que los y la regularidad de sus costum guen los menesterosos abrumados proteja contra el frio de la noche. bres privadas, ama con amor arde alios, fatigas y do experienParecen reproches las miradas de LA REPUBLICA ciedad como en Bosque os peso e in claustro vaga de sigaro ne mu os que pase di carne unos cuentrenne, mature de su país y está justamente or triacado, azotados por las rachas bra veneranda del Padro Umaña, devoran con los ojos el escaparate gullosa de la grandeza alcanzada LOS EMPEÑOS de la lluvia y con las carnes des centro proporcionen er prisian dele Theodos por la nacionalidad que perte.
garradas por las zarzas del cami. Pa dos patios ubory Hindigenometi la cant DE domen las callesanja donen la carrera. En nece. No es, pues, de extraflar as y en las plazas se ven que hoy celebre con entusiasmo LA CARIDAD tas pacíficos riegan las flores en cuerpos que parecen encaprichados el natalicio de su Emperador, en el cual están simbolizados el Hospicio de Incurables)
Pasemos ligera revista las carosbalat, parecen lágrimas. El si quisieran irse acostumbrando sus del dolor, en donde se asilan loco inspira fina companiin egois: La estrechez de la fosa; semblantes poder y la unidad de la raza vita. No suffimos por el, porque lividos, como de eternos dolientes gorosa que el año 70 unió sus mos la visita il Parte: lsceppneente, no mero lo mi propios brazos largos, con destinos bajo, la hegemonía delERMOSA es la vi da! Una casa texas. Durante el día, la luz, que con sus quimeras y sus suefios. maos indiferentes: viejecitas exto para ser en lo sucesivo una de cubierta de te alegra todo, citio a la realidad or Está siempre entre otra parte suadas que se sientan con la orilla las primeras y más potentes napices y rodeada las y festones de mentiras piado traidamento algunos el hada to la marnoita. Para todos 90 ciones del globo.
por un cinturoa sas, porque la luz es una santa de la loonra los mima y teje para seres sin amparo, para que tengan de camelias blan. embustera. Mas al caer la som ellos un manto azul sembrado pau, calor y alivio, es que abre sus alemanas diseminadas por la AResplandecen en las colonias cas en los cobra, caen con ella al enfermo en de piedras preciosas. Esos son puertas con maternal ansia elmérica Latina esas mismar virturredores; abajo su catro, los dolores y los recuer felices, viven la vida mágica del Llospicio de Incurables.
los coches cayo dos en el alma. Esa es la hora de sueño, están en el mundo como las Enamorados de la caridad son des que en Europa constituyen barniz lacinto visitar a los enfermos: la luz los estampas en un cento de hadas. los que tratan de procurar rentas la base en que descansa la sóli hiero el sol, y cuyo interior, acol. ha dejado solos y ellos so pueden ofrece une la inteligene om te mos Aceptamos la loterica osoap medio di grandeza del imperio germán chonado y tibio; trasciende a piel de ver las festrellas. Sus acongoja birgae come la landose que un eficaz para ello, han hecho obra nico: orden, moralidad pública y Rusia y cabritilla; los caballos que dos espíritus están oscuras. demonio al piafan en las anchas caballerizas y La caridad de un venerable sa con su vahof Esta que nos ha consagraron con asiduidad tan lus hermosas hojas de los plátanos cerdoto y la commiseración de obila, que nos conrie, que nos apena generosa labor. En cuanto a las instituciones nacionales. De ahí erguidas on tibores japoneses; a tras personas cuyos noimbres te veces, puede irsi como un pa selioras y señoritas comisionadas que la colonia aquí establecida, rriba, un cielo azal de raso nuevo, gistran los anales del estableti jaro que viela, como la querida por la junta directiva, han demos la cual, digámoslo en nombre de mucha luz y los notas de los pája miento, levantó el Hospital de to al verlo pobre y otros por derecho de ser bueno que tienen al desarrollo de nuestra prosperos sabiondo como almas de cris San Juan de Dios. Allí se divisa, drán vernos con esta mirada de esa riqueza de sentimiento capax tal, por el ambar Huido de la at en primer término, la cruz como borror y de piedad. com que o calientan nuestra sangre anfriada y laborioso, no deje pasar inadde realizar prodigiis. Esas almas ridad con su trabajo inteligente bello blanco que no encuentra ja que ansioso, hambriento y mori verse loco: ese sería el mayor su por el egoísmo bumano. La simmás bastantes perlas ni bastantes bando, espera auxilio en una isla plicio. Algunas ven su locura: patín de ellas se va. con lo que vertida ninguna de las fechas blondas para el armario de su hija desierta! La caridad, en su afán iva, sino sa pasada, a lejana, cencia de caridad, nos sentiunos institución patria de esas consapero no presente, no pulpitante, no conteve. con lo que enternece, que evocan en ellos recuerdos Ante esa flores gloriosns que simbolizan una la madre que vela su cabecera y de hacer el bien, quiere llevar no como ausente, como muerta.
que cuando enferma quisie solamento remedio para el mal quo, ra rodearla de algodones como si corroe el cuerpo, sino también esto de las pobres or tristores que els per a estas este estoplacencia porque somos amor de los pueblos germanos departamen. en esta humillación hallamos gradas por el tiempo y por el fuese de percelana, quebradiza: los peranzas y resignación al espíritu de subres epjutas y lacias, de a vencidos por espíritus delicados y que integran la Alemania actual.
su cuna y el espejo claro que son mos que la caridad mienta, si es los dos colmillos de bruja que le dad altísima que ellas sienten con Guillermo es, sin duda, en guiñapos, ríe, cants, muestra propios ojos el entrever esa bonEl natalicio del Emperador tie sobre el lujoso tocador;y, como preciso mentir para aliviar dolores quedan, como una coqueta hermo plenitud de fuerza. Dios mio! Es esas fechas, porque ese joven de centro de ese cuadro, la niña foliu Dejemos a los creyentes des vali no hi tres de sporlande a betonun birinto the middle covered de monarca representa, como dijide la mesa sus horquillas de plata y los únicos luceros que los quedant ne, guapo, buen mozo, rico, que ha crearla!
mos, no sólo la unidad de la raza sus pendientes de rubíes, quo suelta Que tengan la imagen de la Vir do venir por ella muy en breve que él dirige, sino también el con sus trenzas de rubio veneciano, y gen bendita: fes la única mujer a un jardín donde la ha de darle LITERATURA junto de las tradiciones viejas y que pisando con sus pies desnudos que los sonríel Dejadles su cruz: muchos besos! Esa pálida arragloriosas, juntamente con el es.
los no me olvides de la alfom ies la única que los abre los bra la un rebajo, un envoltorio sucio píritu de las instituciones mobra, se dirigo al angosto lecho de ros. EL DXNTE madera color de rosa, y tras bre En las enfermerias, hay blanca cuerpo de su hijo! Aquella corta dernas y constitucionales por las vísima oración, so recuesta sobre ra, hay asco, hay manos piadosas flores para alguien que ha de vocuales se encuentra regida la las blancas colchas que haelen a que acarician como seda; mas, iqué alguno a quien esperan por un Todo por misterioso mecanismo nacionalidad germánica de nuesholanda uuova y violeta. Afue atmósfera de sufrimientos la que padre, por un esposo, por un notros días. Los alemanes tienen ra, en la calle, el movimiento de allí se respira! Se ven muchos vio, por un niño! Sas diálogos mucha razón para amar y sostees en tus manos singular: oh Dante!
abres cielo torpedea.
horrido Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.