Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MASANA II. no apremio lo oscurece.
E!
de tam se LA REPUBLICA porvenir de sus hijos, y así, Existen entre Costa Rica de aduana, y no euriamos mos, resolviéramos de común apoco poco, a medida que y Nicaragua tres tratados so allá ningunos. Sin embargo cuerda permanecer en el puess comprendan la utilidad de la bre comunicaciones telegrát esto no sería tan perjadicial paraíso todo el tiempo que nos PROYECTOS instrucción, enviarán sus ni cas y uno relativo cable para Nicaragua como la diera en vena. Uno y otro exSIN CABEZA sidad de recurrir las medi vención telegráfica de 22 de Colorado, que será de seguro de currírsele pedirnos cuenta nos las escuelas, sin nece gramas; son, saber, la con prohibición de navegar por el cursionábamos por meio placer, das violentas que exasperan Noviembre de 1878, la de 15 una de las medidas primeras ni del dinero ni del tiempo que las pasiones y en resumen de Octubre de 1880, la de que se tomen. alegremente expendíamos. SoEs indudable que el no dan resultados positivos. 19 de Enero de 1884 y Como siempre es Costa bre toảo, Juan de Dios no tenía don Rómulo no estudio bien, en el caso mas de 18 de Enero de 1884. gua la ofensora.
rruño, puesto que dos afios ancomprendió, la Ley de tes para suavizar en él su ner.
Educación Común antes de de que tratamos y antes vevio de Espartaco el patriarcal de lanzar el viento satelles ríamos con gusto un proyec se encuentra directamente Gobierno de Colombia lo envió, to de ley contraído a quitarCOLABORACION al reviolado lo bre proyecto de ley; y por tiempo indefinido, tempemismo le pasó a la Comisión lo de la Ley de Educación tirar su oficina de la fronte rar en más altas latitudes.
ra, es la convención tele RECUERDOS los pocos días de perma.
de Instrucción Pública que artículo 103. para borrar gráfica de 19 de Enero de DE UNA BODA rencia en la ciudad, trabante del hermoso cuadro esa som 1884, adicional a la de Tal como está redactado el artículo 122 de esa ley, bra que fueron estrechándose, con una Octubre de 1880. Esta con (A Santingo Pérez Triana. bernoda y espiritual chiquilla de vigente, ofrece todas las year establecido y que sin em ta en San Jose por el Dr.
apremio corporal, ya vención adicional fué suscri16 17 abriles, de ojos color de cielo y cabellos de arrebol.
Era una tarde fría y lluviosa Hellen Lizzie Park tál era su niños las escuelas públicas, uos cuenta don Rómulo, tra sazón nuestro Ministro de de otoño. Juan de Dios Uribe nombre era hija única de Mr.
efectiva la asistencia de los bargo es ilusorio, según don José María Castro, la Obligar que los padres, tu yendo en su abono una lar. Relaciones Exteriores, el y yo, poseidos de una manía Trino Park, dueño de un tores escolar paguen por toda fal aplicado en multitad de ca vas, Plenipotenciario de Ni que entre paréntesis es una que nosotros, quizás más de lo ta de asistencia de sa bijo sos por lo esa pupilo. un peso de multa, es por las personas quienes ratificada por ambos gobier apelo al testimonio de Lombro uita, como a la postre mes de ciles nos y canjeada en Managua te americana dispuestos a reco idioma, era la cajera del establemos cariñosamente en nuestro suficiente me dio competenceria imponérseles, y porque re 16 de Marzo de destaca para cuando no existe fuerza salta la injusticia que envaelrrer, del Levante al Poniente y cimiento, y por sus manos pasaEl artículo 19 de esa con del Septentrional Mediodía, la ban diariamente de dos tres mayor, como varias veces a seconda de las oca vención dice así: contece. a mayoría inmensa faja de tierra que cons mil pesos, producto del consaluego, en últi en siones que ocurren.
mo recurso, privar de la pa bién son ilosorias, aunque comprometen establecer los Estados Unidos.
tituye el dominio territorial de uno de licores espirituusos que Ambos Gobiernos hacia allí la high life missuria.
tria potestad padres, to cada vez menos, otras mu dentro del menor tiempo vehículos: ferrocarriles, vapores fugas de nuestras bolsillos, fueViajámos en toda clase de na. Algunas pesetejas, próes encargados de los nitores Sni chas disposiciones de esa ley, posible, en un punto adecua costaneros y fluviales, carruajes, ron parar nos, es ya una penu demar sábias casi todas y conve do de la frontera, una ofici velocípedos. en este ejercicio quel ángel, si es que realmente las manos de arancia, se exponga sufrirla que se han adelantado na intermediaria servida por no era Juancho muy diestro. bay ángeles y tienen manos.
simple capricho torpe igbo nientes la mayor parte, por na antado dos telegrafistas nombrados, hasta mulas trotonas, como Sin que con ello quiera e Dadie que tenga, por lo me muerte de care al mondo del seu ano por cada Gobierno, con le rebie. wieja fone de interior charnelas de observador, poco menos, el instinto de sus de al grado de cultura en que el inspector y guardas que se de Colombia, eneo dos territorios poco fui notando que se estamenos y de sus deberes de nos encontramos, y no será estimen convenientes.
de sino de el mor non como el turcode mutuas simpatías entre Juanes lo paulatinamente, y con compromiso gran prudencia, que se logre evidente.
planta su serrallo.
e El gobierno de cho y la gentil cajera. Porque Navegando el Mississipi tra aquél. no obstante su rechoncha que don Rómulo quiere se nuestras costambres, nues sa oficina telegráfica de la más de cien mil leguas cuadra inspirar cualquiera favorita de suprima, creyendo moi et tro adelanto y nuestra vi Cruz, sin violar an pacto so das, que será no muy tarde ricoCupido la mismísima pasión que prisión, la vejación de los da intelectual.
lemne vigente entre los dos la, donde hasta la aritmética su Julieta, Paolo incubó en el ai.
que, talvez por causas insupeEl afán de legislar troche rables, como la suma pobre moche (nos referimos a los paises, y sin embargo lo ha frirá vértigos de millares de mi ma de Francesca za, hoy día extendida mucho convertirse en un vicio como los costarricenses digamos ri, en uno de los primeros días entre mis cobijas en nuestros com proyectos sin cabeza. suele echo con la mayor frescura. Mones, hubimnos de detenernos Es lo cierto, que una mañamucho, entonces, que en St. Louis, Estado de Missou na, un dormía yo acurrucada envíen sus hijos o papilos a otro cualquiera. Sólo veces los contagiados de ese que nuestros vecinos tienen de diciembre de 1890. am modo departamento de Clifton vicio tienen algún talento poco respeto a Para tales casos existe, por seben siquiera algo de régi ción?
compromi bus nos encantó la poblacióu, no House faí súbitamente dessos que contraen como na sólo por sus vistosos edificios, el pertado la voz de mi compañedesgracia, el corpo.
ornato y aseo de sus calles yro y amigo, que. dicho sea de ral, que nos parece, de parte men gramatical y coastracLas consecuencias de es plazas, sus quintas coquetonas paso es uu gran madrugador.
del Estado, una solicitud con ción y concordancia, pero o ta ruptura de la conven sombreadas de pinares majes. Tocayo, me caso, djome, tras veces.
traproducente para con los niños de escuela y sus padres 1884 pueden ser muy serias das orillas del gran río, su gia Yo, desperezándome, me in6 encargados. La violencia y graves para las rela tros de extensión, la deslumbra suadirme de que no soñaba, no conseguirá nunca los fines Alerta ciones ya tan tirantes de los dora belleza de la generalidad porque lo que acababa de oir se que la cultura se propone; y dos países. Posible es, y de sus mujeres, apenas compa me antojaba una como alucinasi los padres de familia no se aun probable, que Costa Ri rable, si bien tipos diversos, a ción de los sentidos. Por suaprovechan, porque ignoran El retiro que acaba de ha ca ejerza algunas represalias, las voluptuosus náyades del Ri puesto, no es que yo considera sus ventajas por caprichos cer Nicaragua de su oficina tales como la denuncia de tomac. iuo, aunque parezca pro el matrimonio como un hecho de la ignorancia, de los me telegráfica de la Cruz es aldos los tratados existentes snico, más que todo, por el espuestrafalario, digao de semejante dios que la nación proporcio go más que un acto de mal con Nicaragua, disposición na para instruir a la juven querencia; es un insulto, pues que petjudicará en alto gra que se fabrica allí, y luego se Dios, mi juicio. según mis altud, lo más acertado y hace se trata nada menos que do al comercio de aquel país, derrama en el universo mundo cances biológicos y sociológicos, no está positivamente bien consdero sería no arrestarlos ni del desconocimiento, de la pues nosotros recibimos vaNo debe parecer extraño que tituído para el desempeño de vejarlos. sino persuadirlos de violación injustificada de un rios productos nicaragüen en vista de la tentadora suges. las funciones inherentes a este que se trata de su bien y de tratado.
ses que no pagan derechostión que embargó nuestros áni acto trascendental de la vida huEI es claro y padre. Esto último que Qué apremio nada.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lirano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.