Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA Damos gobierno LA REPUBLICA ciudad con dirección la El salón del baile, la sala que creemos es de gran utili, la practica inteligente del reclaRepública de El Salvador regia, el cuarto de las señoras, los dad.
no había adquirido cierta perel apreciable caballero saloncitos del lado de la canti.
sonalidad de literato original El incidente Doctor don Santiago Pérez na, son perfectamente cómodos. ΝΟΤΑ.
estrambótico, y llegó colaboTriana, notable hombre páAquella parrandita improvisaDEL TELÉGRAFO rar en publicaciones importantes Mariana replicaremos da duró hasta las tres de la mablico colombiano.
como da Nineteenth century, la Vamos dar algunas aEL drugada habiendo salido la con. El Heraldo ciertos tiros Fortnightly Review y el Athoeanterior tavimos el currencia altamente satisfecha que nos dirigió el domingo neum.
claraciones relativas al inci gusto de pasar con él alga y Cupido una vez más triun en defensa de algunos. Dipa Cuando se representó en Adente ocurrido áltimamente nos gratísimos instantes en fador.
tados.
mérica su comedia Pasience en la frontera; nos referimos el almuerzo que con motivo ona sátira de las extravagancias al retiro hecho por Nicara de sa viaje le obsequió don COMPAÑIA BANANERA LO SENTIMOS artísticas que reconocía el autor gua de sa oficina telegráfica Juan Echeverría, quieu Para hoy está anunciada la Nuestro buen amigo el doctor por experiencia propia fué allá de la Cruz, el cual ha sido también ha partido para Ni reunión de esta notable Compa den Martin Bonnefil se encontra el propio Wilde, contratado por considerado aquí como un ac caragua.
nia de agricultores. Es de es ba afer gravemento enfermo en un Bardom; y dando conferencias en que, según cuentan, se to de hostilidad del gobierno No es posible conocer un perarse que todos los socios que Puntarenas.
presentaba con una flor en la de la vecina República hombre en una hora, y me actualinente están en la Capital asistan la reunión.
ACERAS. mano, consiguió animar la taEl punto llamado La Cruz nos dar respecto de él una oquilla no es propiamente la fronte pinión definitiva, pero con el Con placer hemos visto. En el país del reclamo, este MATRIMONIO ra; dista de ella cosa de Doctor Pérez quiebra la regla.
que se han comenzado reclamo de sí mismo pareció cogua y media, y si se habían Por su conversación chis Doña Luisa de Gallegos construir las aceras que están sa may natural; pero, como dice colocado en él las oficinas te peante y variada, por sus exha tenido la atención de partick por hacer en el parque de uno de los periólicos franceses que han hablado estos días del legráficas. de Costa Rica y quisitas maneras y su distin Barns el próximo enlace de o Morazán.
las gracias al seNicolás Alvarado.
asunto, bastaba para juzgar al hombre.
en la propia frontera, fué en conocérsele y apreciar sus al Era Oscar Wilde una especie Agradecemos como es debido, por Director de Obras Paconsideración su mayor al tas prendas.
su atención la participante y blicas por haber atendido las de Sar Peladan británico, sólo tura y mejor clima. Nica Es todo un caballero, un bacemos votos por la felicidad indicaciones nuestras y de que, en vez de darle por la maragua consintió en establecer bábil conversador, y de él de los faturos esposos.
otros miembros de la prensa. gia y por una resurrección grosu oficina en territorio costa puede decirse lo que Posada Sería de desearse que ya tesca de los rosacruces, le dio rricense, solicitud de decía de Conto: nuesOTRA BODA. se ha comenzado el tra por cosas peores. Como aquél, que se ha tro Por lo tanto Habla como de memoria Nuestro amigo el señor bajo, se lleve hasta su com gustaba de llamar la atención es justo decir que al retirarla cual si estuviera escribiendo, Doctor don Andrés Sáenz se pleto término. Llamamos la con trajes excéntricos y arrastrano es propia y extrictamente a su antojo disponiendo ha servido participarnos. el utención del mismo señor Di ba tras sí un grupo de imbéciel tratado de 19 Enero de de la fábula y la historia. próximo enlace de su hija rector sobre las calles que ro afectadas rarezas, formaban una 1884 el que ha sido violado, Llevan al Doctor Pérez al MARGARITA con don Rober dean el parque y que tampo especie de corte al que creían sino un convenio amistoso Salvador asuntos comercia to Beer.
co han sido concluídas. una especie de Ibsen británico entre las dos naciones, pero les y no dudamos que aquella Agradecemos mucho la Es posible que se hubiera baque no debía haber sido roto sociedad sabrá dispensarle la atención y por adelantado blado muy poco de la estética por nuestra vecina de mane acogida que es acreedor por enviamos los futuros espoREPRODUCCION de Oscar Wilde, no mediar el proceso que ha puesto en claro ra tan ben conocimiento del sin ponerlo su talento y valer.
sos nuestro cumplido paracómo entendía en la práctica el También deseamos al ami bién.
OSCAR WILDE. estetismo. No falta ahora quien Gobierno de Costa Rica por go Echeverría un viaje feliz establezca relación entre las ila vía natural, es decir, pory grata permanencia entre INCORPORACION.
deas y las costumbres de ese medio del Ministerio de Re los belicosos nicaragüenses. Despues de rendir brillan cologia. y de psicología femeni bistoria literaria en la Gaceta de Hay todo un capítulo de psi personaje que ha caído desde la laciones Exteriores; pues no bastaba ciertamente a romtes exámenes ha quedado in na, en la fruición con que los los Tribunales. Tal vez no hay BODA BAILE.
el convenio un telegrama corporado en la Facultad periódicos franceses comentan tanta distancia como se piensa del Director de Telégrafos de Cupido, el geniecillo audaz Médica de esta República, el el proceso escandaloso de Lon entre las aberraciones mentales que pintan con alas de anaripo notable químico y farmaceu dres, de que ha salido cubierto y las depravaciones físicas. El El resultado de este asunto sa, armado de certera flecha si tico de ridículo y de vergüenza el afán de buscar estimulantes inDr. Beutel.
escritor Oscar Wilde.
telectuales en lo monstruoso, en Al par que felicitamos al es que Costa Rica se verá o gue en su afanosa tarea.
El domingo en la noche, Dr. Beutel le deseamos mu ris, que no se toma el trabajo de puede pasar de la teoría la El jábilo de la prensa de Palo anormal, en lo extraordinario, te su oficina, colocándola en cuando las nubes enfurecidas chos triunfos y prosperidad ocultar sus sentiinientos, recuer práctica. El caso de Oscar la propia frontera y proba altaras sus torrentes cristalisus en sus negocios.
da la alegría con que las muge ilde es quizá caso de patoblemente hacia la bahía de nos eran las se celebró la res ligeras de cascos suelen aco logía literaria más de serlo de Salinas, donde parece que boda de la simpática y bella seEN PANAMA. ger la caída de una amiga que patologia social. Es posible que las humillaba con su virtud. Las haya en este asunto tan repagexiste un lugar apropiado fiorita Arabela Bonilla, con el Ha muerto el señor Ma abominaciones de la gazmoñianante un aviso a los partidarios caso por tener mejor clima señor don Roberto Esquivel. nuel de la Torre Al Inglaterra, la patria del cant y de las escuelas décadentes que que la hondonada por donde Alí nuestras enás lindas sul calde Municipal del distrito del rigorismo puritano, son el so quieren llegar, en su decapasa la mayor parte de la li tanitas, las flores coquetas y de Panamá y Director del desquite del pais du tendre, la dencia, hasta el amor griego.
nea fronteriza. perfumadas de Mayo, el cham antiguo periódico El Cro rehabilitación de Oltheres. Quien triunfa con estas cosas. es El sitio denominado el Na paña, todo opalento, rebo nista. Se le hicieron exe quellos bailes de los artistas pa Max Nordaux que las predijo, ranjito donde actualmente es sante. Ese bello conjunto con quias suntuosas. risienses, en que el atavío de poco menos, en su fainoso libro las bailarinas habiera sido para. Degeneración.
caragua, dista cosa de media aras del entusiasmo, nos trasporlegua de la frontera. Los táramos en diversos grapas pri INFORMES CONSULARES: disiaco a no ser por las medias, francés ha ido ver el autor de resultan ahora entretenimientos Las mentiras convencionales paConventillos están unos morosos, al Club Internacional a Acusamos recibo de este inocentes y casi morales, com ra que le dijese su opinión sobre doscientos metros de este la darle rienda suelta al estado ani importante folleto que ha co parados con los que servían de Oscar Wilde y el escritor búndo de la línea y por consi moso en que nos hallábamos.
guiente nos pertenecen.
menzado publicar el Desolaz los tristes personajes del garo, después de explicar cómo El vals irritante, la galop, la el jefe de los estéticos ingleses mazorca serena, las cuadrillas partamento Nacional de Esta proceso de Londres.
El protagonista de esta ver ea un maniático dorninado por ACTUALIDADES majestuosas tuvieron decididos dística, bajo la dirección del intérpretes.
sab director don Ricardo Vigonzosa historia no hubiera al. lel afán bistérico de llamar la a.
canzado nunca con sus libros tenció, de dar que hablar cosa DESPEDIDA El Club es casa aparentieima llafranca.
la notoriedad que ha conseguido que en verdad ha conseguido)
para esta clase de dulces expan Oportonamente nos ocupa con la revelación de sus costum ha citado algunas frases entreAnteayer partió de esta siones.
remos de dicha publicación, bres. Sin embargo, gracias sacadas de las obras de Wilde, Nicaragua al de a Cal de aqui.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lirano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.