Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA DE pabadal, sus LA REPUBLICA sabios ni oradores como los cidad necesarias para desem sa misina convención telegráfi en la que aparecen como princide Grecia y Roma; pero es peñarlo bien. ca para que se vea cómo anda pales figuras Luisa Calderón y cosa fuera de dada que tie No dos cabe duda que el el librito en cuestión. Aparece Luis Roncoroni, escoltados de La opinión en el deber de ser ilustra actual Congreso Nacional publicada la primera vez en el una pléyade de bailarinas. EL HERALDO deben resolver; que han de pueblo, y ha de entenderse donde dice que es de 19 de B, nos nociones generales de to rigen estimular los repre el acta de canje están restablehaber aprendido por lo me que nuestras censuras se di Alarzo de 1884, adicional a la SICA!
En días pasados hicimos do, y que lo más elemental sentantes, tirándoles de la cidas las verdaderas fechas.
Hemos recibido esta obra una crítica, todo lo más co de esas nociones es la cons levita cuando desaciertan.
El También está publicada la nen nal en las escuelas de la Repúdoptada hoy como texto naciomedida que el caso requería. trucción, el régimen y blica. Con despacio emitireinos con motivo del oncordancia gramaticales. go con ellos que nosotros, II; pero en este ni siquiera cenley del don Rómulo Goo Nosotros no suponenos, cuando los alienta para o cuerda el texto con el índice, en oo feste epinión de la obra del lez, encaminado reformar lo faera ofensa grave y gra charse dormir y les asegura Convención telegráfica con compositor español, de Educacion Común. De gados bajo el pabellón pro cada paso y los defiende en 1884, adicional a la de 15 de LA COMPASIA BANANERA.
mostramos que el proyecto tector de El Heraldo no se forma semiseria, semijocosa, Octubre de 1890, y canjeada el era innecesario por una parte pan lo bastante para perma que nada enseña Dada de 12 de marzo de 1881.
Mañana informaremos del y por otra contraproducente necer, con tranquilidad deja en limpio.
Esto sí que es el colmo de la resaltado de la reunión de miras, y de paso conciencia y de espíritu, en barbaridad. Una convención ayer.
subrayamos algunos garra los puestos que los llamaadicional a otra que es posterior faies errores de redacción, ran sus electores. Pero sí COSTA RICA ella seis afios y canjeada tres LA MEMORIA DE impropios de quien pretende creemos que ha habido ne. años antes de haber sido cele RELACIONES EXTERIORES.
brada. legislar sobre asunto tau se gligencia y descuido en la NICARAGUA Nos parece llegado el tiempo Se comenta muy favorario como es la enseñanza. formación del proyecto del de hacer una edición formal de blemente la que ha presentaEl Heraldo ha salido la González, y en la acogida Hemos leído con placer una los tratados de la República, do al Congreso Nacional el defensa de las personas con incondiciona que le dió carta patriótica y juiciosa del señor Ministro Pacheco.
tra quienes nuestra crítica se Comisión de Instrucción P4 caballero nicaragüense don ACTUALIDADES enderezaba, consiguando en blica, y por eso tavimos por Luis Vega, publicada en La Uforma de aforismos afirma conveniente llamar la aten nión Cotólica de ayer.
Aboga en ella el señor Vega EL SABLE PRUSIANO.
es: ción de todos ellos, DEFUNCIONES ciones como las siguientes de hacerlos poner más aten por la paz, por el ensanche de para ver Los diputados no tienen ción y cuidado en esos asan dos países y porpue con lugar gustín Fallas, meses: ataentre Mayo 16 hasta ayer. Traducción especial para LA REPÚBLICA. El Emperador Guillermo II sabios tampoco y menos. tos que no son para vistos de hacerse la gaerra por un peque cerebral.
no ha encontrado, para honrar Bueno sería que tuviesen tuviesen la carrera con poca gana. dazo de tierra estéril, puedan Jaan Badilla y Calderón, los ochenta afios de Bismarck, siempre honradez, sentido El Heraldo piensa que de las banderas de Costa Rica 50 años: inflamación intesti más hermoso hoinenaje que una común, baena voluntad y bemos dejarnos de gramáti los barcos que crucen nuestros revista militar, ni obsequio más conciencia de sa cargo. No cas y sabidurías y buscar, pa inmensos lagos y nuestros cauJosé de Jesús Fernández, oportuno que uda espada. es les tratemos mal porque nora que resuelvan las más gra dalosos ríos.
13 días: cólico.
que en esto aquel monarca es redacten gramaticalmente los ves y trascendentales cues Nosotros nos asociamos sinceElisa León, 21 años: fiebre fiel a la lógica de su casa. El que proponen: aban tiones relativas a la Admi ramente a los deseos del señor purperal.
rey de Prusia vino ser jefe donemos la gramática que nistración Pública y la Vega. Somos los cosarricenses Manuela Cruz y Guzmán de los confederados germánicos por el hierro, por el fuego y por también para nosotros suele marcha segura y firme del amantísimos de la paz, y hemos de Guevara, 85 años: disen la sangre, Mal podía Guillermo, ser fruta vedada. Basta que Estado, personas que po dado pruebas de ello. Pero en tería.
pues, olvidar esos antecedentes entendamos lo que proponen, sean tan sólo honradez, sen depende tanto de nosotros como bre tifoidea.
Luis Davis, 30 años: fie en presencia del más insigne usea en correcto o mal idioma; tido común, tad de Nicaragua. Cumpla nuestra brero de la nacionalidad alemay si no dan muestra de mal y conciencia de su cargo. vecina el Laudo arbitral de Cle Rafael Díaz, horas: se na, en presencia del verdadero dad en sus propósitos, antes nosotros afirmamos que con reland y el malestar y la dispo ignora.
fundador del Imperio El discurso soberano que acribillarlos debemos a tales condiciones, excelentes ta habrán concluído. Mientras plaudirkos. Si se equivocan de seguro, no bastaría para ese cumplimiento esté en sus NO HUBO REUNIÓN. aquel ilustre soldado de las viejas luchas, no pinta sino esculpe no importa, como el error manejar ana hacienda de ca penso necesariamente estareinos Confidencialmente invita con caracteres indelebles el gecho menos podrían ser suf hacer valer nuestros derechos sl de la prensa para tratar va ció al amparo de la guerra, vive es preciso por la fuerza.
Con franqueza diremos que, cientes para gobernar un la primera lectura de esos pueblo desde las curales del Católica que ha incarrido en ce intereses generales y recípro guerra. El se yergue con feroz De paso dire. nos La Union rios asuntos concernientes para la guerra y morirá párrafos, creímos que el coCongreso.
rror de fechas al citar la con cos para el periodismo nacio alegría, en estos solemnes anilega se chanceaba, divirtién contrario al sentido común y convención no es del 19 de El Heraldo pretende que a buscar la garantía de su daravención telegráfica de 1884. Ese nal. El señor redactor de versarios, cuando se reinonta dose costa de algunos de lo que enseña la ciencia, es Marzo sino del 19 de Enero. La esas reuniones entre compación.
los orígenes del imperio y se da. después babimos de con que un Congreso, más que con tampoco es del dia de mai ieros, son fórmulas gastadas vencernos de que hablaba en todo Asamblea Legislativa, zo como lo dice la Unión Cató nuestra parte, creemos todo tino se encuentra en los homeNi una palabra que no revele no sirven para nada. Por la incontrastable fuerza del desserio El Heraldo. Queda pueda componerse tan sólo lica. sino del 15 de Octubre ahora por resolver si lo por de personas de buena volun Estos errores debe haberlos lo contrario y no descansare najes históricos de Guillermo II.
él escrito lleva el sello de tad, honradez de Mayordo copiado el colega de la colección mos hasta ver realizada la idea La patria toda se apresta honrada sinceridad si pormo de fábrica, sentido común de tratados internacionales publi aun cuando haya necesidad festejar el aniversario de vaestro el contrario es fruto de up (sin ilustrar, que equivale al cada en 1892 93, según pare de convencer al amigo señor nacimiec. to. El día de hoy per convencionalismo de ocasión, instinto) y conciencia de su ce bajo la dirección del general Víquez, cuyo talento indisputenece al ejército é más de ova generosidad noble, cargo (es decir, convenci Serrano. Ese libro está plaga table nos sorprende de día en que nadie le toca honrar al pero apartada de la verdad y miento de ser diputados, pues so de equivocaciones y dispara dia.
compañero de armas, al viejo o.
de la justicia, en cayo caso conciencia de un cargo, en el tema de tal punto que sería couveficial cuya actividad fué parte sería siempre condenabla.
sentido extricto, ya se sabe como se hace con la moneda DICEN DE LA HABANA altos hechos que dieron por repara que él ejecutara aquellos Los diputados, en verdad, que no la tiene sino quien falsa.
no tienca obligación de ser posee la instrncción y capaPrepárase en el Gran Teatro sultado la reconstrucción de la Tomaremos como ejemplo e Tacón una gran temporada teatral patria.
decretos buena etc.
la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lirano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.