Guardar

LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA mejor.
EN LA biente LA REPUBLICA dudablemente oiríamos algo titudes. Jardines de aclimata. LICEO DE COSTA RICA gura la independencia del hom.
ción y ensayo: su importancia.
De seguro que el Padre Mapa ayrícula de Costa Rica) El Pabellón Liberal ataca bre? No hay más que un carri.
no para conseguirlo: viviendo Director y Propietario, JUAN QUIROS. Martínez va llevarlotá, par las más pingües. Enseñanza ob guntas capciosas que hace al sos de que dispone cada uno MI Parte. Industrias agríco al Liceo por medio de pre dentro de los límites de los recurDirector por debajo del Arco deljetiva. LA ESPADA Trianfo para que sea más 1. El cafe: miento. La tendencia de a na práctica demasiado poco efec2. El cacao.
hombre.
carrear desprestigio al cole tuada. Contraemos deudas fianDE DAMOCLES SEGURITA El tabaco.
gio nacional de segunda en do en el porvenir para tener La caña de azúcar.
Al fin oímos al señor Sc COLABORACION 59 Plantas textiles. señanza nos parece injustificación de pagarlas. No pode69 Industria pecuaria.
gora en la sesión de antier y, cable. El Liceo marcha bien mos resistir a la tertación de tal como lo habíamos anun LA AGRICULTURA 72 Maderas de construc bajo la dirección de don Car gustar dinero. Se quiere tener ción, plantas medicinales. los Gagini y esto basta.
rico ajuar y vivir en casa de al.
ciado, fué terrible cosa el 8! Pequeñas industrias aquiler elevado; otro quiere tener discurso del inmune dipatagrícolas.
vinos exquisitos y palco en la 6ESCUELA PRIMARIA do.
VI Parte. Nociones de ZooOBITO pera; un tercero tiene que dar Nos pintó una situación tesnia; animales domésticos comidas y reuniones musicales, Parte. Nociones de ecoHa muerto en la ciudad de todas cosas muy buenas en su tristísima de Costa Rica, don La agricultura en la escuela, nomía rural. Mecánica agríco Alajuela el señor don Eva modo, pero que no se deben de la corrupción había inva pues, pero la agricultura tal co la.
risto Fernández. Enviamos disfrutar si no se pueden pagar dido todos las clases donde no la entiende la última ley. Apéndice. Iofluencia de la sa apreciable familia dues No es una cosa ruín pretender el dinero y el cohecho eran práctica y restringida los cul agricultura sobre el bienestar tra expresión de condolen dar banquetes, si las personas los que imperaban sobre la tivos puramente tropicales. vie social. política y económico de cia.
que realmente los costean son el ley y la justicia y de un solo ne llenar una laguna en nues las naciones. Porvenir agrícola carnicero, el confitero y el venenseñanza. El al de Costa Rica. Vida rural. Máxidedor de vinos, quienes todamandoble, por no decir chafi tro plan EN PUNTARENAS vía debéis, y a quienes no poprazo, tronchó la reputación abiedi per tendencia de esta nas agrícolas.
aéis pagar!
de los olímpicos quienes esperarlo se lleva la práctica el plan que dejamos esbozado, rió antier en aquella pobla vivir sobre un pic de casa que Un texto que descanse sobre El joven Carlos Luján mu Un hombre no tiene derecho llamó los de los Elogios firme inteligentemente, son in claro, conciso, puesto al alcance ción. Reciba el apreciable no puede sostener sus ingresos, Mutuos.
Volvió con el argumento elemento de propaganda inapre aros, si es posible ilustrado amigo don Manuel y toda hipotecar sus ganancias de que la pena de muerte ciable.
con numerosos grabados expli su familia nuestro senti semana entrante el afio veniNuestros labradores poseen, cativos del texto, es lo que la do pésame, puede convertirse en arma dero para poder vivir lujosamente el día de hoy. Todo el política dado el medio am como es sabido, gran copia de enseñanza de esta asignatura sistema de deadas, por cuyo en que hoy por hoy conocimientos agrarios que, aon reclama a nuestro entender.
medio prevenimos y anticipamos que empíricos, son fruto de la estamos viviendo.
Termioemos. Enseñanza y ARTE lo futuro es errado. Son casi experiencia, la práctica y el propaganda activa de la agriculEn Génova ha sido recibi tan dignos de censura aquellos representados por el señor ter es recoger pacientemente e pos. en todas partes; colonias. qué dirán los pueblos buen seotido popular. Menestara en la escuela, en los camada con bastante frialdad la que fian y estimulan sus paSegara! Qué dirán de sa sos conocimientos, ceraerlos, agrícolas organizadas discreta preciosa ópera de Verdi Fals dito, como los que contraén deaa crédiputado que conociendo to clasificarlos, condensarlos y ea y económicamente en nuestras taff a pesar de la buena eje das. Un hombre sabe cuál es cen no poden safardelea sayarlos en el crisol de la cien paradisíacas regiones de entram cución que le cupo. su posición real y efectiva, si paalguna por remediarlos! lección, conservar como tesoros sagrado al fomento y desarrollo Muza, de Federico Jaques, sus quehaceres. Puede mante La Buwaelo Horogo. megastre. conforme prosigue Dónde están los buenos resistido al análisis científico valiosísimos. aquellos que hayan de la agricultura; un campo con música del maestro Cha nerse dentro del límite de sus deseos del Padre de la Patria en favor de sus repre ra asume en estos países do case bace sentir imperiosamente en el teatro de El Dorado de glar sus gastos de modo que reLa enseñanza de la agriculta sayo institución cuya necesidad pi, no ha tenido gran éxito recursos, y de esa manera arrerácter decididamente regional y que será un título de gloria paBarcelona.
serve un fondo de economía paY qué ra los días de agobio y de nece. Los africanistas y el sidad. Siempre tiene su balanco. Se ha necesitado de la de aplicación. Tanto como nos en Costa Rica. es cuanto apete Duo de la Africana se han ce; y si no compra sino aquello inmunidad con que está re importa conocer fondo la culce y aconseja al patriotismo para puesto con gran éxito en Ro que paga al contado, no puede vestido el diputado por Ala tura del café, el cacao, el taba imprimir al país nuevo rambo, ma.
dejar de estar al lado del haber juela para que venga ahora las de la zona intertropical, nos qnistarle, entre las naciones liano Benvenuto, ha herido de año. En París el arpista ita en las cuentas de sa hogar fin desahogarse la 80ciedad, contra los tribunales, ln vid, el perál y aquellas plan de por el genio de su raza y la es indiferente, verbigracia, la de cultás, el lugar que le correspon de muerte al guitarrista esPero qué principie una vez la práctica de dejar crecer las contra el jurado, contra antas que prosperam :nejor en las riqueza excepcional de sa suelo. pañol José Mandes.
Comenzaron por una dis con la costurera y modista, otra cuentas una con el sastre, otra personas que, según él, debían De aquí resulta, por tanto, la puta estar en el penal de San Lu necesidad de peasur en un tex.
siguió un puñetazo con el carnicero, otra con el al cas!
to especial para explicar esta a ACTUALIDADES respondió Mandes rompiendo como está. Le alucinarán para Lo peor fué que la espa signatura en nuestras escuelas, la guitarra en la cabeza del que contraiga deudas; le allanada se volvió contra el mismo un texto aparte, hecho adrede que la esgrimía. para Costa Rica, elaborado por SIGUEN LAS FIRMAS arpista. Este entonces sacó rán el camino y se lo harán aun profesor entendido en la maun cuchillo y lo hundió en egradable; las cosas fluyen su Con su miedillo cerval, teria y que sepa inspirarse en La Prensa Libre se ha pecho del español.
casa, por las que parece que no con su modestia remilgada, las verdaderas necesidades de encargado de pablicar firmas paga. Pero todas son apuntahizo zina pirueta los olím nuestro pueblo, bastante hábil y y más firmas en apoyo de los das contra él; y al fin del afio, picos y se se descubrió ante discreto para sacar partido de contrarios la pena de muerREPRODUCCION cuando llegan las cuentas, está seis de los de Elogios Mu los conocimientos empíricos que te. Si de ese modo hubiera pronto a levantar los brazos con tuos. y casi casi se nos figu aquel ya posee. Qué es lo que de fornuarse opinión el Cou LOS GRANDES DEUDORES desesperación. Entonces se aun libro de esta naturaleza debe greso para emitir sus resopercibe que el dulce de la miel las filas de los demás del comprendere nuestro humil in ciones, ya estaría aliviado.
no recompensa lo duro de la pi(Continúa)
acompañamiento. Continuará)
es tiempo de Francamente Parte. Fisiologiat vegetal bacer candidaturas. No hay lás¿Puede librarse un hombre de (nuciones indispensables. COMUNICADOS Diputado no tenII Parte. Costa Rica, país que festinarse, como dice el contraer deudas? Hay alguna posibilidad de evitar la degrada. JUNTA DE EDUCACION ga abolengo distinguido, ni agrícola (suelo, clima, produccolega.
ción moral que acompaña esa quien firmarle discursos ciones naturales, caltitos aclimaDE SARDINAL to. No se podría prescindir parlamentarios, porque in tables en las diversas zonas y lapor completo, y conservarse se Agustin Cascante y Roblee, sentados?
contra cadura.
Todavía no es una tima que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.