Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA JUAN QUIROS.
dan una hermosura you del pincel, en todos.
EI frac, ni el yugo del sensación María Dolores: perfum LA REPUBLIGA penulo para ch morelio violen fana con la parte de glorin consulas. cupwjo uristverá. posición sueint chevad em este. on por tos. Otros elementos son los le correspondo en la converticos y multitud de lámpa también con todos los tim.
Director y Propiotario, que se necesitan: luz y más luz sión de Aquilco, y presenta ras, el piso estaba admira brus y todos los distinciones que zinis del pensamiento, celebren sus parabienes la dulce mi blemente proparado para el meetings. langan propaganda pena, autora principal do ella, bailo, varias cortinas severas nuinamento patricia y más PIESTAS CENTROAMERICANAS riodístien y jadelante los pueblos de quien son deudoras todas y a clegantes daban tono al rede Centro América som bermalas danas de mestra socio cinto en que se divisaban a bellas facciones y arrogante nos, sus habitantes deben vivir dad cu crein en wa libertad de aquela ciución que les garantice u: con ese pórtido galanteador nientemente, unos en las con dos parejas figuraos un dessolas, otros colgantes de las pliegue digno del piac Italia fraccionada, cada uno de bertades y la autonomia territo Nosotros nos limitaremos cuyos pedazos estaba expuesto a rial. La fiesta del 15 de setiemser presa de la ambición de los bre próximo es centroamerica sencillamente congemparas, numerosos bou el cual se destacan las señoguets. complemento indispen ritas Flores, hermanas de la te credo vivió, y el fué ideal de Estados beruanos tró do bitenta con el deleite del reenerdo, la imposible par la aglomera tuño y su hermana Enrique Estados vecinos; creía. y por es. na, por eso acuden gustosos los con todos sus detalles, que sable que requiere el chic. novia, Carranzas, Escherea hacía casi Frías, señora Morales de Orque la seguridad y que el pro les ha dirigido. La vieja Patria impresión grata de este gran ción de las personas que acu ta, Isabel Tinoco, las Paez, las greso de su patria dividida sólo va a estar representada en nues. suceso que nos ha conmovi dían felicitar los recien Orozco, María Padilla, Ase conseguirían uniendo aque tro suelo ese día. Fiestas de esa do at llos principadillos. El venerable naturaleza estrechan los lazos Mazzini tué el cerebro en que que unen tos cinco pueblos, a las de la noche en el tem servación que nuestra tideli Mercedes Bengoechea, Clecasamiento se verificó mos principalmente esta ob driana y Lía Bonilla, Elida dado Garibaldi fué la mano en más viable el camino que nos pio principal de la ciudad de la empresa. La Italia actual es unión. Los que se alinentan con mente iluminado invadidas leo.
cargada de llevar feliz término debe conducir la verdadera Heredia que estaba correcta vidar: Fórtate bien, Aqui wencia Aguilar. las señoritas Iraeta, Adriana Carazo, Lalita Carranza, Anita Jimélibre, es una potencia capaz de sentimientos egoístas verán de sus tres naves por multitud Por gastado el asunto nez, Tila Lizano, Mercedes defender su autonomnia con mala manera esos actus; nosotrux ansiosa y curiosísima. Por no describiremos el cuadro Ena Segreda, las señoritas tra los ataques de cualquiera. como centroamericatos de cora fin, ya no se dudaba: ante el que presentaba la multitud González, las Soleras, Celmigresión exterior. Los inmorta: zón, no consideramos demasiado lecho consumado inclinába social en el salón, ni diremos ra Segreda, etc. etc. Entre les son Mazzini y Garibaldi. lo que con espírita de centroa eta ¡Gloria esos héroes! En el mericanismo se haga. Salude nos perisatiros la cabeza. que los feos ostentaban el los bellos trajes de nuestras Norte de Europa se encontrainos hoy, en los Delegados de taba radiante de satisfacción la nota alegre de sus vesti mención de los que llevaban Echeverría acep. ni que las damas daban es so jóvenes, baremos especial han otros reinos todos de raza nuestras vecinas, los Representa germánica: eran Estados peque tantes de la verdadera patria.
matrimonio y a dos y escotados, ni a las señoritas Carranzas, color taba ños; veces, como sucedia en los suerte la de su en notaremos ia del Estados italianos, luchaban unos cantadora de fuego, adornado el talle perfume, mezcla indefinible contratos de en Beda y Baile mele rada lección para algu de carne y palpitante con verde esmeralda, resultambién amenazados por fuerzas de nos. La novia restía y de esencias múltiples, que tando esta combinación mayores. Bismark, ese canciun traje de raso blanco, a allí se desprendía, ni seren un lindo efecto y realzandoi ller de hierro, germano por ex Como sucede siempre, es dornado del simbólico azabar; mos eco vago de la confusa la gentileza y elegancia que celencia, quería una patria fuer tan difícil encontrar sucesor el velo de la desposada des roz formada por todos los les es característica.
La grate y consideró como cosa contra Jos grandes ingenios. cendía de sus sienes en oná de las citas y de ciosa y picaresca señorita Tiuna misma raza, de uo misme que es un caso apurado escri das caprichosas, la emoción las primeras galanterías que noco vestía de celeste como origen, llamados visir bajo un la del casamien embargaba, on suave ma cruzan entre damas y ca anon. rados. Entonces se propuso molts que el único digno de este siz de púrpura coloreaba sus balleros, como combatientes con que se miró en el Olima aprestan una gran po la boda del poeta; y Tila cer las cosas su lagar, y si cerla era él, y ahora que bacía guiendo una política absorbente, nuestro querido amigo se los innumerables ojos de los pasamos por alto, por que cial, bianco vestita, llenando aparecer linda ante lid; decimos que todo eso lo Lizano hacía su estreno socondenable en Estados ya consti convierte en actor y realiza espectadores; daba el brazo estábamos mareados y con el baile con su presencia. iluAlemania. Bismark puede ser vida, ahora que nuestro chis. Juan Flores. Aquileo a en el gran palenque social; gros relucientes y regociinbumano para lo que no es Ale peante poeta abandona el compañaba la seriora del que poco percibió nuestra jándolo con su sonrisa candomania, pero tiene el gran méri gremio de los mandanos pa Doctor; numeroso cortejo los nublada vista y casi nada o rosa en la que chispeaban så to, mérito que hará que su nomla tranquila seguía; en la aglomeración yeron nuestros aturdidos oí partículas de su alma pura ya bre viva eternamente, de haber vida del bogar y trueca su inmensa que se hizo su re dos realizado el bello ideal de la pluma gecial por ias herra dedor no pudimos distingoir oleada medio de aquella gran Virginal. Bendita sea su tieConfederación Gerinárica. Estos mientas del trabajo agrícola, al sacerdote quien cupo el cación que merece tan innubumana, única califi rra!
La orquesta, que dirigía els ejemplos que nos vienen del vieja no babrá ninguno talvez bonor de bendecir el desposo merable cantidad de gente maestro Cuevas, estavo co reconstitución de la antigua Re de manera talicio felicidad, rio, mi todas las personas relacionada con aquella es. rrecta y las piezas que ejeSí recor pléndida familia anfitriona pública de Centro América, Pue él supo hacerlo con algunos darnos las señoras de Flo con el delicioso Aquileo. ral, esta es fueron del agrado geneblos de idéntico origen, de una de sus buenos compañeros.
misma historia, cuyos vaivenes res, de Echeverría y señori Baste decir que se repartie y nosotros la acatamos. Re estar separations. is estan de ban con orgullo aquella crónica Flores y al mencionado Dr. ciones entre las familias de los Madgiures, tan popular convencidos de que es irregular epitalámica que causó tanta Flores y don Marcelino la capital y proviacias.
tituladas Después de la ceremonia, Chayito, dedicadas una niAmérica, que sieröpre, por iBocaccio jose ne el travieso Pacheco. Durante la cerejosefino monia se hizo un poco de como las 10, se dió prin nita de nuestra buena socieniúsica y canto adecuados al hemos considerado, antes que sus salerosos que nosotros corresponde, nos torrentes sos agudas burlas y soleme habitación de más de cien parejas de nues ría Dolores, dedicada a la al baile. Fué aquel dad; los valses Aclamación y cualquier otra cosa, centroame tra el respetable gremio de epigramas con caso magestuoso de Manuelita, la mazarca Ma ricanos. Pero en la época actual. casados, y que mereció des la familia Flores, en donde tra culta sociedad josefina y novia y la galopa Méjico en de la libertad, no deben apare de estas columnas agria cen se verificó la fiesta, estaba a herediana. Después de los Chicago, bien conocida y cer ni los Bismark ni los Gari sura. Qué deliciosa palinodia. dornada con buen gusto. novios seguían los padrinos, no mal bailada por nosotros.
baldis llevar a cabo empresas Qué agradable sátira del des la derecha de la entrada y Marculino Pacheco y la Se bailó hasta las de la malibertadoras que tiendan a dartino, amigo Echeverría. El dando frente a la calle, ha señora Trinidad Trejos de ñana, sin languidecer un miopara crónica te voz femenina cipio al un desfile La casa de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.