Guardar

! LA REPUBLICA DIARIO DE LA MANANA la sus Nosotros recordábamos, en razas y otras civilizaciones. sidad, no van sólo a destruir la no vacila ain: por dalma suyo, LA REPUBLICA olla rocluída en la penumbra tablecer cuanto antes una Don Castulo, el arqueó ya que hasta nosotros nos de la modestia.
casa de corrección, y en tal logo de la inmortal Mariana ha inspirado esto articulejo.
Fue él quien primero or sentido excita seriamente al de Echegaray, no habría vaE.
Director y Propietario, ganizó entre nosotros el cuer colega al Gobierno de la Re eilado en caliticarme de disJUAN QUIROS.
tilo norteamericano, viniendo parece Poco informado opalo aventajadísimo al oírLOS YAGOS Joaquin Bernardo Calvo titución una garantía para puos ignora, según vemos, Labría elegido compañero pa ser desde entonces esa ins parece el colega en cunnto mu disparatar con tal valor, He aquí un costarricense la sociedad y un guardador que el señor Ministro de Fo ra visitar el inuseo de auti Viendo Otelin, el famoso drapor muchos motivos acreedor vigilante del orden y de la se mento se anticipó sus plau güedades mexicanas de don ma del trágico ingiés, admiranal aprecio de sus compatrio guridad públicos. Ha sido Gosibles indicaciones desde hace Částulo.
do el terrible carácter, la maligtas: Joaquín Bernardo Cal bernador de la provincia de unos cuantos meses, razón nidad y la ponzona de los reptiY es que la imaginación vo es. en efecto, uno de los Cartago. y fue el Jefe organ por la cual el editorial que se complace en hacer su es he pensado, no podia konda activos y constantes de nues también junto con elinolvida, tanto tardío y extemporá de esos objetos que traen a que hay en intra tra patria. Tiene todas las ble Angel Anselmo Castro y peo.
la mente recuerdos de otras tramas, sus intrigas, su perver cualidades del trabajador don Juan Ferraz, fué funconcienzudo dador del primer diario que efecto, que con fecha 11 de Sin preocuparse de la exac rsalizado ya, sino también, antes serio: comy dicha del matrimonio, el amor ta claridad, al favor de la luz Diario de Casta Rica, y decreto pº 17 que dispone la loca de atar y con la misma de dos almas, que la bendición del sacerdoque su talento firme y minu desde sus columnas promo construcción y la fundación facilidad forja idilios amoro date cioso arroja sobre todas ellas, vió con brío y confianza el de una casa para reforma de sos que horribles tragedias.
cuando el amor empieza gerhasta los detalles ínfimos de adelanto de nuestra patria en mer tinar, cuando es apenas la prolas cosas; posee, en grande todas sus manifestaciones que el presupuesto contiene En el museo de la señora mesa de un mundo rico en venescala, la noción y el senti. Pero la obra que mejor lo re una partida destinada tan de Troyo puede estudiarse la taranzas. vierte su baba asquerosa do del orden, esa cualidad fe comienda es su libro de importante objeto. De buena civilización de nuestros ante en el vaso limpido y cristalino a el tiem puntamientos geográficos, es fuente hemos sabido después pasados, desde sus albores del primer amor y lo empaña, la po hábil para el trabajo. es. tadísticos históricos, publi que tan luego como aquella hasta el día en que la con ensucia y hasta lo rompe matá dotado de una fuerza que destinado darnos cono luistro del ramo compró el decirlo así. Primero, los insen español y en inglés, ley fué emitida, el señor Mi quista vino a matarla, por chas veces.
ante los obstáculos, y Yo he visto inclinarse rubias que lucha obstinadamente y cer en el exterior en aquellas terreno en que el edificio ba trumenros con toda la tos cabecitas, pálidas frentes ungi. que, al fin y la postre, ob fases de nuestro estado social brá de erigirse y la Dirección quedad de las primitivas e Idas con el beso de la primavera tecida. Ta Constancia. Más vo, bien escrito y que contie extendió los planos corres pero un arte dictado única dera de los celos, temerosas de El libro de Cal de Obras Pablicas disujó y dades. Poco a poco el arte, de la vida, al peso abrumador cima de esas supe ue abundante acopio de no pondientes. Esos planos fue. mente riores condiciones resplande ticias generales acerca de es con seguidamente enviados transformando aquellos tos saber haber perdido el corazón que la del que objeto noble y y grandioso poco, gracias su circulación, midad con ellos, fueran cons. en bachas, mazas y utensilios había soñado enlazada eterna. a al cual consagra Calvo todas difundir por todas partes traídos sin demora los techos de labranza perfectamente mente su alma. al través las claridades de su mentė, ada favorable y justiciera del edificio.
todas las energías de su es dea de nuestra patria. Ya está al llegar esa parte ro magníficamente trabajado, ra pena de la vida, he visto ako píritu y todos los movimien Calvo, por último, viene de la casa de corrección, y como por artífices modernos, mar pálida, con una sonrisa ma Esa es la verdad: Foaquín cosa de cuatro años la repre de Obras Públicas se ocupa águilas. adorno de reyes y delgados y amarillosos, sin que su mano trabajadora desempeñando desde hace mientras tanto, la Dirección ya en forma de imperiales ligna jugando entre unos lábios Bernardo Calvo vive coulCosta Rica en la capital de sario para que, una vez co delicadas baratijas, talladas de un YagoJoaquin sentación diplomática de en en acopiar el material nece guerreros, no dudarlo, derer afrontar mirada, la cabeza grado por entero al al ser la gran República, y en ese menzada la obra, sea ella quizás para ser ofrendas de patria, im. ca sus conocimientos sus él ocupa diguamente, ha ser po posible, y comience vírgenes muertas. talento y rico en esperanzas, con facultades tan alto y digno vido con esmero y devoción prestar cuanto antes el imTodo cuanto nos queda de el arma del suicida en las maobjetivo:necesario es retroce los intereses políticos y ge portantísimo servicio social nos. detrás de ese cadáver, la rudimentaria industria in rodeado de una familia que llora der bastantes años para abar nerales de Costa Rica, y no la que está dest car el período dentro del cual ha cesado jamás en la pa samos que estos informes, a da te encuentra en el Museo sin consuelo y de una madre que ving registra la historia patria número de sus importantes, conocer ventajosamente en su lugar, corresponderáv a samente clasificado. En cam estradas al perder a mijos aunque modestos servicios: aquellos grandes centros de los justos deseos de La Pa bio cuánto descuido se nota lo sintió al recibirie, be visto mo al Museo Yago.
y en gabar pro tria.
Nacional el señor don José y detrás de un velo de religiootra condición bermosa que COLABORACIÓN Ramón Troyo! Con ser sa bella y detrás de un capuchón, merecimiento capítulo de sus nuestra patria como para su la modestia, gobierno. Hoy lo tenemos más rico este último, no va de fraile joven, y detrás de un MUSEO.
cilamos en vacilar que es de demente y detrás de muchos in ya se sabe, es virtud privati entre nosotros en uso de corta licencia. La República Dolores de Troyo más valor el que motiva estas felices, muertos en vida, he vis五 Joaquín Bernardo Calvo rinde gustosa el presente ho Con esta hacha de piedra líneas, lo cual se debe en to un Yago Ab! vosotros, jóvenes enamono podía faltarle esa cualidad menaje al patriotismo de este rucú su amante. cesa ya preciable dueña, que ha sabi rados, recordad lo que os digo y simpática, que hace resaltar, notable costarricense.
antes bien, con hermoso resí seguía yo, con la seriedad do conservar cuidadosamente cerrad vuestros ojos muchas de incorregible arqueólogo, todas esas reliquias de nues cosas que os querrán hacer ver lieve, el mérito de aquellos CASA DE CORRECCION explicando a mis amables tros antepasapos. Creemos y cerrad vuestros oídos mo mismos encariñados con su apacible sombra. La perso La Patria de ayer registratoria que me forjaba en la deben visitar el Museo Dolo oir recordad que detrás del án.
nalidad de Joaquín Bernardo editorial ileno de muy mente de cada uno de los res de Troyo, pues no duda do en bandeja de plata cincelada Calvo se destaca, en efecto, juiciosas consideraciones. objetos que componen el rico mos que en él podrán encon el envenenado manjar de los cocon todas sus líneas y perfi cerca de la necesidad que en museo indígena de la señoratrar ricas fuentes en esto los. les, no obstante encontrarse tre nosotros existe de esde Troyo.
diar la civilización indígena, al servicio de Pep el modestos, sí; porque esa se vechosas simpatías así para en el OTELO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.