Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1 LA REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA illa ales Male an Beste de pozas de la is id litar que da po Cor ра edo, Ferd son te as lt que EI Pa para octul be gedia. de cultura que nos circap 10 míos el fulgor de sus ojos ne LA REPUBLICA xplosiones violentas del cufermentaciones sordas y las llamaron la atención y que rresponda la ejecución a la donde mi corazón ha sentido in rebro imaginativo, los rom que la pieza está pasada de lles de la escena que llevan ondas tristezas, con la cabeza deben consignar. Se dice obra representada; hay deta explicables seducciones.
Director y Propietario, pimientos imprevistos del e moda, que es demasiado al ánimo del espectador JUAN QUIROS.
quilibrio interior, las tiranías fuerte, que es inverosímil; ya bien la ilusión o bien la risa, dolientes, voy a decir adiós llena de recuerdos gratisimes y de la carne y de la sangre, se sabe la teoría del natura como que lo sublime y lo ri. Costa Rica: adiós en que va enlas fatalidades del carácter y lismo, que hoy es reina de la dículo están un paso.
LEY DE IMPRENTA las causas oscuras de nuestra moda y que se pugos por vuelto un sentimiento extraño y locura y de nuostra razón. introducir las tablas: el falta esa noche; veces pen amante que supo mimarlo, aca Pero no sé qué me bacia dulce de un hijo para la madre Señor Director de En la noche del martes principio de que al teatro se sabu si sería la música, una riciando sus ensueños y mostrán: LA REPÚBLICA. la sala del Variedades estaba va gozar y no sufrir, quo armonía inspirada y tierna dole lo lejos los azules mirajes literalmente llena; era una la ficción debe deleitar, olvi que interpretara las angustias de la esperanza.
Accedo sus amables ius función de gala, se iba ser dando toda tendencia co de la infortunada veneciana, pálidas líneas que trazo la caCómo han de expresar estas las columnas de su diario con una obra maestra y la mu tumbres, que el gusto mo majestuosa cadencia que a de mi espíritu, el triste encanto la polémica por una frase de chedumbre elegante la ex derno exige que se retrate la compañara la tortura sublime y lu naturaleza que me abruman La Patria suscitada. peraba golosa impaciente. vida tal cual es, con sus im del moro y de sus celos, ne al despedirme de ti, patria míu, conversación particular, el En aquel recinto, que re perfecciones, sus ridiculeces, gros como su semblante.
Como ya he tenido, en sólo vista et mis ideales, cuidado de manifestárselo al corrían nuestras miradas mo sus nimiedades jocosas, sin Recordé también al malo después de Honduras es la que dejad misino Echeverría, incurre nuestro amigo en dos erro muchos bellos ojos lucientes, manera de espejo ha de re rica y llena de imágenes, sus amigos de corazón que me han admiramos contrahecha, pues el arte tradujo en su lengua souora, como no amarte si en tu suelo be encontrado caribiosa hospitalidad, res en el artículo en que iegoera muchas cabelleras rubias Alejarla.
simp naugura sus impresiones profundas, su ofrecido su afecto leal, y tus hiEsto escuchamos; pero pensamiento lleno de luz y jas, jay! tus hijas, me revelaron Jón!
fáciles de comprender y dis negras que, aprisionadas enculpar en quien no se ha tre las combinaciones del nuestro espíritu de joven que de color, acerca de esta tra un mundo de espléndidas belleconsagrado a los estudios del peinado, servían de marco todavía crée y fantasea, le 248, 4o paraíso encantado de jurisconsulto. Consiste el pri gentiles rostros; cuántas pie deleitav las obras en que el Abora por lo menos, en el mujeres adorablemente seducto mero en suponer que habiendras preciosas que fulguraban artista glorifica la personali caudal de mis recuerdos ten ras. Sobre todo, una.
do yo recibido encargo con cial; cuánto mohín coqueto una niujer virtuosa como tal ma grandiosa; es de las los rayos de la luz artif dad humana, en que se pinta so precisa la idea de esta tra siento que me duele el alma; al creto de proyectar una ley de las niñas hechiceras; có vez haya pocas, y un hom presentimos desde viños, hacer modificaciones en la mose advertían los comenta bre recto que desconozca las porque flotan en la atmósfes gentil, me parece sentir sobre ley sustantiva del asunto; exámenes de mujer mujer; amor ciego, violento, irresis da, pero artí gros y su aliento orea mi rostro la manera de cuen con perfume de rosales en flor.
98 en que do Código con qué babilidade desempe. tible, que en nuestra época to viejo de tradición; sea pole. et mis dulce Juan sentado por Satque Penal vigente castiga las infrío hace como fuere, lieta, cuando leas estos renglojarias que por la prensa se bamos intensamente, por lo Nosotros del sombrío trágico inglés 20 que llora en la ausencia arrodi toppen is no nies, piensa en mi triste amor, dirijan los que fueren, ac mismo que éramos neutrales cho más: el estudio de una entra en el número de las Hado ante tu inagen!
Pero Otello contiene mu debemos igaorarla, porque cidental perennemente, fanmon cionarios públicos. El artícu en la amorosa contienda en pasión encarnada en el per producciones del ingenio hulo 442 exime en ese caso de que se enredaron bien pron sonaje principal que vivirá ano que pertenecen a la Costa Rica! Quién fué el so pena al injuriador, con tal to las gentes de la platea, y eternamente, porque es esen Humanidad.
que despertó en tí el deseo de tap que pruebe la verdad de sus que no hacíamos ninguna cialmente humana, y no de Zizi.
conocerte con las riscebas despue de cripciones de tu suelo privilegiaasertos. No crea usted que Eva blanco de nuestras ob ben importar los detalles enservaciones. Nos sentíamos do, de tus riquezas y de tus ade boi vendrán mejor fundamentalis pa lantos. Ab! Fué un amigo que cor das las posteriores críticas.
por los drama.
vasta exposición femenina, turgos de pacotilla, las inveahcra duerme en la tumba, a la OCTUBRE Sa affmo. y a.
sombra de un sauce melancólico, pero echamos de menos u rosimilitudes, como la dela Vertiendo por el suelo de la ruta na instalación más amplia y ción de Yago hecha por su de su llanto la vena cristalina, en el cementerio del suelo naA. ZAMBRANA tal. El te amaba tanto como yo, digna de ella, un marco me mujer, el efectismo conven. en lóbrega capucha de neblina porque había encontrado en to LOS DOMINGOS pos estrecho para el cuadro cional del castigo de este pa emboza el viejo su cabeza hirsuta.
seno afectos sinceros, amistades delicioso.
ra el mejor servicio de la vir Bajo la gasa que la tierra enluta francas, y, más dichoso que yo.
En esto levantaron el te tud y machos más que de el recinto sin sol donde camina amor, mucho amor. Po. za LA REPUBLICA lón y las escenas de Otello notan el progreso que ha al semeja vasta y pavorosa gruta.
bre Pepe Gutiérrez!
desfilaron ante nosotros; a canzado el arte dramático gemido que arroja su garganta, través de los defectos de la del siglo XVI para acá. así desliza miserable Octubre OTELLO entre brumas fatídicas su planta: traducción, a pesar de la po Pero siempre esos gran Al alejarme de tus playas rei breza del decorado y de los des caracteres, como el de Como vencido en desastrosa guerra, Costa Rica. no sé que extraño pá es un anciano que sus carnes cubre Todavía conservo viva la pecados que los trajes hubie Otello, Larán estremecer al con los grises harapos de la tierra!
pesar se apodera de mi: algo así agre como el pensamiento del adiós an impresión que me hizo la pri ron de tener, entrevimos la públicos JUSTO PACIO. postrero la novia adorada, comera obra Shakespeare mano del genio, gozamos de ganarán su simpatía; siemmo el del último apretón de maque he visto subir la esce los raudales de legítima poe pre la muerte de Desdémonos al fraternal anigo que con na, una de las obras más co sía que la obra contiene yna hará asomar el llanto Mi adiós Costa Rica partió nuestras decepciones y nocidas de ese insigne dra. La perla, un análisis vigoro traición de Yaço será exceencierran, como el nácar los ojos de las damas y la reanimó el espíritu con su frase safiorita Brigida Puendez. alentadora y cerillosa. Será ne Ten El ideal en el arte so de la horrorosa pasión de crada verdad que no volveré vertel es el más grande de los los celos, análisis llevado has. sionará y arrancará aplausos El vapor hu lanzado su grito ¡Ay! por desgracia lo creo así.
creadores de almas, el más ta sus últimas consecuencias, entusiásticos, como los tribu de partida y su penacho de hu Aunque muy joven, llevo en profundo de los observado hasta el siniestro toque del tó nuestro público la noche mose eleva al cielo en densas alma el invierno con sus nieves res del hombre, el más clari crimen, hasta la pincelada del martes, mal que les pese espirales de Muy pronto he eternas y la desesperanza va cu.
via lente de todos los que han vida de loyerto. las personas de extragado siempre, este pedazo de tierra funerales. La aurora no in com, Prepåido el mecanismo Escuchamos, sin embargo, paladar.
centroamericana, en donde he lumina mi existencia sumergidae de las: pasiones humanas, las algunos comentarios que nos Otra cuestión es que co encontrado tantas simpatías, eo en incierto crepúsculo: el solo lanz Staprel na misión.
gozá reír. doo felices en medio de aquele welecidos. el recurso del pawaelo, gastado por doi wo mi RE les co DE como si fuese fúnebre cortins AL mi inolvidable smiga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.