Guardar

LA REPUPLICA DIARIO DE LA MANANA rata: NOTABLE ACTOR DRAMÁTICO.
gato!
si muchos padres de familia El cual cadáver me valió Is que tú eres un gran hicieran lo propio que do diez muy reluciento, y en dísimo sinvergüenza. No sirRufo, tio mudarían por ahí vista de tan buen rasultado, ves para nada y sólo pieniks pidiendo posetas prestadas y seguiré aplicándolos el mismo en andar detrás de aquella enterándonos de las desgra veneno hasta concluir con rata joven con quien te via cias de su hogar.
todas.
yer on coloquios. Luego dicen algunos que ¡Cuántos seres humanos Dicho esto, la bobrn be aquí no audu el dinero por hay en este mundo, roeuvres dispone salir, miontras los los suelos. como las ratas y que, sin en angelitos de Dios ponen el montones, señores, montones. Casas bay que bargo, no valen lo que valen chillido en el cielo.
Entretanto, arriba en el cuer están edificadas sobre un diFilosofiny ratoniles, pero to, dice la mujer u marid neral la de este humilde que tienen mucho de verdad. damos apurados. Yo no tengo. Simeón, ya sabes que Cora, pongo por caso. Los menos que hay deba el sitio de Zaragosa, una ra alumbrarnos esta noche.
Cuenta historia, que en ni con qué comprar relas e jo de las tablas del piso son ta flaca valía una barbaridad El No es, ulna inía, que mil pesos chillantes y con y en el de París, costaba unyo tanpoco tengis.
tantes, sin contar los ratonci.
ojo de la cara. Pues, estamos frescas, tos de teta y los que están en Aquí, sin estar sitiados, ti Sí, muy fresons la dentición.
nada, una mus de cumanos (Pxura)
Tampoco entran en la vale un diez ¿puede pedirse alegria, exclaina al cabo de un Ella, iluminada la faz por la cuenta las ratas en estado más?
LEOPOLDO BURÓN interesante, que son muchas.
Cuántas familias pobres aimeón de mi alma, The Son atroces! Casi me han no recordarán el nombre de hemos salvado!
dejado en cueros. Dos aine den Nazario como se recuerricanas mayores de edad) da el de un santo venerable. Qué dicest No me has dicho que ahi Grabado. causa del mal La hembra llega tener un chaquet (todavía de buen ¡Cuántas no habrán enju ra clar un diez pior cada rata!
tiempo fué imposible ejecutar o basta veintiún augelitos, y levita; todas estas prendas de rata!
ver) tres pantalones y una gado sus lágrimas con una Un diez como o lucero.
portunamente el grabado del se reproduciéndose estos su valor me ban echado per Bueno, pues, prepáraten for Burón que boy ofrecemos vez, al cabo de un año re der estos malditos auimales que no les baga mucha gra muy luerinosa de aruel agujer ellas, las ratas, puede ganarlo. Alista un palo. Precil.
nuestros abonados y que debió sultan 2592 ratas y ratones, aparecer el día de su beneficio. que, vendidas diez centavos Tenía un gato bermoso cia la hunauitaria obra del Aueque tardio, scoja el distin cada ana, dan en producto víctima de tres ratones asesi giene, y resuelvan una noche sendos palos y esperan arsiogur Jefe de la Policía de Hi que está debajo de la mesa de nuestras simpatías y de nues nueve pesos, veinte centa nos, que se la tenían jurada. merendárselo.
vos.
Las pobrecitas ya no pue cinco; empiezan aburrire alle Ahora bien, si en vez del destrozo horrible de libros.
den salir dar un paseito ver que el maldito diez no sale, LOS DOMINGOS de una sola pareja, calcula Agujerearon EL por despensas y cocinas, ni hasta que al fin asuda por el a mos el de diez, obtenemos del rey José y La segunda comerse una rebanada de gujero la cabecita de la rata.
DE 25920, sean, dos mil quinien. Casaca. Napoleón en Cha queso eutero gasto. El lector habrá a livinada que LA REPÚBLICA tos noventa y seis pesos men daño, lo misino que Nues tienen seguridad de volver a sus hijos pidiendo que llevarat bastante Salen de sus agujeros y no ocupé antes y que ha dejado esta rata es la misma de que nie suales.
RATAS RATONES Tenemos, pues, una nueva tra señora de París.
seno apacible del hogar re al bacle.
industria, bastante productiLa piedra angular quedó cibir las caricias de sus hijos. Una madre amante de sus hiVálganos Dios y la Vir va. Una persona cuyo tra eu menudos pedazos y echajos no del peligro gen con estos condenados a bajo diario no le produce pa cured parder La Madre Na casal Enseguida se alista pa cuando se trata de alime nimalachos! Poseen el ins ra los chiayotes y los fréjoles, turaleza.
ra cazarla, venderla y comSale del agujero sin cuidarte De Los hombres de pro ape prarse confites.
tinto del mal, y lo practican puede dedicarse la cría de de sus treinendos enemigos, que acechan la ocasión de convertirexactamente como algunas ratas y al cabo de un tiempo nas quedaron pequeños resti no dejaron rastro alguno de ¡Qué crueldad! Tan madrel en masa inerte.
personas; y son ellos capaces puede vivir con holgura y La de hacer más daño con los basta abonarse al Teatro perfecta casada y Elsu Fata como una señora. Ese momento llega; dus burri y no les ha de gustar que les bles gulpes dejan la infeliz sin dientes que pasear en coche la familia criterio.
dejen media doceva de haer vida, antes de poder calmar el muradora con la lengua.
todos los domingos.
El sombrero de tres picos, fanitos abandonados.
hambre de sus pobres chiquiti Si al menos sirvieran para Yo sé de un abogado qux La piel de Zapa inútil com rinconcito oscuro, debajo de nido, entretanto que la madre por uno de los bordes; En lo más apartado de un nes, que siguen chillando el comer!
se ha quedado sin clientes camino de la Gobernación com Buen atracón de rata frita quienes sacarles buenamente pletamente y El Parnaso las tablas del suelo de me daba todos los días. los cuartos, que ha resuelto Español echado perder.
cuarto, eu nua casa pobre, vertirse en moneda corriente ad El señor Ministro, todo entre una rata, madre de ocho seres que pueblar tu faz, viven Pero en cambio, váyase dejar la profesión y entrea cosa por otra, la honora garse por completo los cui sucio y estropeado, foć pa chiquities rubios, y el mari los unos a costa de los process ble Policía de Higiene haju dados de una familia uume rar un rincón del cuarto do, se entabia el siguiente Yoro rado el exterminio de la raza rosa de ratas.
Respetaron únicamente diálogo: San José, octubre 24 95.
ratonil, y fin de conseguirYa tiene preparado conve La Envidia, La Calumnia. Mira dice ella. neslo ofrece dar un diez por ca nientemente el bufete para y Los Miserables. tros hijos no comeu desde da rata ratón que se le el o, y el negocio se preGent rieneilo.
LITERATURA De La mujer adultera no que yo les traje esta mañana hicierou caso y juguetearon un inendraguito de pan; los De manera que diez de e El ha echado ya sus cálcon Hojarasca. pobrecitos se nos van a morir, LIEDER llas producen un peso, que culos y tiene fé en el porve. Dato curioso) Una ino si no dejas tú esa pachorra y viene ser el jorval de un bir y en la fecundidad de las cente rata que cometió el sales buscar algo.
Barquichuelo, barquichneid Me alegro porque te va s; padre de familia pobre. señoras ratas. Lo único que desatino de roer un periódico. Estás focal si me co Tormenta presagia el cielo Si me sigo por los cálculos puede echará perdet el ne donde estaban unos versos gen para llevarme vender! Camina con raudo vuelo del amigo Alfaro, una pareja gocio es la competencia de de Brenes Mesén y otros de Además, en esta casa todo se que no vaelvas jamás.
de ratas es una mina, ni más, alguna persona envidiosa. Turcios, amaneció cadáver lo comen y no dejan nada Llevas mi última esperanza, Di menos Yo creo, sin embargo, que debajo de mi cama. para nosotros.
Llevas mi última ilusión, El equipaje.
iQue las una presente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.