Guardar

LÅ REPUBLICA. DIARIO DE LA MANANA da GE tic ca ра sul de de dit esc reg de qu est tud LA REPUBLICA den cualquieran parte con palabra. continuó mus serio co maux sido más solicitados que tillo, en Cartagena, dijo al seis, dan suficientemente como el español, que no enteadió fama yo y mis compañeros, he sus fanestas disputas con OasSE cierto brillo. Ya quisieran mu relato.
muchachus bonitas, y más de Comisionado del Congreso cit Director y Propietario, chos hombres tener siempre diez. Un pobre hombre, dijo, que na vez me he visto punto de seis medios de pasar la vida. llegó hacerse dueño mís con que me echen del país, de puro ción del mando no es up saDeo granadido: Mi separaJUAN QUIROS Después de haber corrido casi gran trabajo, ine dió en cambia bueno. enterrado ód EL DOMINGO de bolsa en bolsa y de arca en nistró un hijo suyos el cura en que me han puesto, y de que un triunfo. El que lo a toda Espatia, y andado por allá del sesto bautismo que se adini do, he aquí la cruel alternativa crificio; es para mi corazón arca, me embarcaron para Amé. a quien pertenecí, pagó con mi he ido escapando hust: ahora co. bandona todo por ser útil va MEMORIAS DE UN DURO de no hacían gran caso de mí, cetó un brevaje, de cayas te hun gastado muchas veces; pero gana cuanto le consagra.
rica; pasando por México, don persona un médicu que le res no pur milagro. Dicen que te su patria, no pierde, gans, y de viéndome como cosa común, vi sultas no volvió ya bautizar yo no veo que haya inerwado (Pensamiento sublima. que tam ne dar Guatemala, casa de nadie. Así, vine servir de ins. un ai pice de lo que siempre he debiera estar grabado en el Hace pocas noches que, no ba yo vueltas en mi cama, por Este, que era un excelente suje de la vida espiritual una cria brillo y la frescura de la juven alma de todos los patriotasy derecha izquierda, guisa de to, Juego me dió suelta, entre tura banana ya otras las de la tud, pues cuento yu setenta y en seguida el Libertador recluta a quien se enseña elegándome de limosna en catabio vida perdurable.
dos anos; pero pienso vivir in tomó el camino de la sic jercicio. Cansado de tan inco de una misa que mandó decir moda tarea, me disponía levan porque Dios compusiera las co manos de un hombre muy ex cer más de dos días en poder de dose para Jamaica.
Seguí rodando y fuí parar cho todavía. No creo perinane triación temporal, embarcán.
tarme, para ir a contemplar las sas de España, lo que no ha po traño, que pienso se enamoró de nuestro dueão actual, pues no estrellas, caso de que los sere dido lograrse hasta ahora, según mi perdidamente, pues noche tiene corazón para mantenernos admirabie del grande y vale. A1 General Salón (tiperi nos no las hubiesen prohibido veo. noche me ponía encima de un p:esos, y según de be widos decir. roso patriota) que se intere.
por el momento, dando la voz de El eclesiástico, mi nuevo amo, mesa, ne miraba y me remira me ha destinado para una emsaba fublado, cuando creí escuchar we sentenció a prisión y me tua con un lente, y por medio press muy difícil y arriesgada.
generosamente en favor mi propia cabecera un rumor o cuatro años debajo de tierra de ciertos instrumentos dió en Quiere que yo me multiplique de un militar delincuente: No vago, indefinible y que habría Creí que no volvía yo ver la sacar retratos tíos, tan pareci por mil, lo que nunca he podido se empeñe usted más eu cohecho se me erizasen la cabe. Tuz del sol, pero derepente nos dos, que yo misino llegué a du: hacer. hasta ahora, y dice que lo vas semejantes, ni Ilos, si no se me hubieran redimieron del cautiverio mídar al ver alguno elios si tengo de lograre, asada de les rosidad, porque la justicisme chado, la francesa, desde hace a otros cuantos compañeros era yo misino otro el que veía. bilete de la lotería, que vea la es la que conserva las reya algún tiempo. Parecíame oir míos, unos caritativos ladrones, consecuencia de ese entrete para qué ħací. Adiós, amigos y públicas.
junto a mí una voz atiplada, ar que se compadecieron de nosnimiento, mis retratos y yo fuf con pañeros; talvez volvamos gentina y que no se asemejaba otros. No calenté lugar con a mos reducidos prisión por un juntarnos, aunque temo que al otra sentencia, propies de ting Al General Blanco, seks ninguna voz humana; y aunque quellos señores, de cuya compa; juez, lleváronnos al tribunal y gunos de los presentes no harán gran filósofo antiguo. La vir no creo en espantos, comencé a nía y trato siempre conservaré o que nos llamaban cuerpo del huesos viejos (y volvió a ver al tad sólo es hija del corazón sospechar si para colmo de des gratos recuerdos. En diciembre delito, cuando yo ninguno había saslayo a los macuguinos. pues honrado.
las aquella noche con alguna al desde el tablado de la jura de pvdía llamar el alma del delito, ber en estos días muchas nove ma de la otra vida.
Fernando VII, el deseado, y ca y eso llevara más camino.
dades.
Agucé el oído y advertí que yeron sobre mí seis lanas que se Desapareci de la mesa del Calló el peso viejo, y yo me INTERIOR aquello no era un simple rumor, disputaron ni posesión mojisino una voz articulada, algo se forzado, que no poder bibehorenia fuí resultar casualmente en la habiendo podido nunca imaginar cones. Fuí poder del más juez sin saberse qué horas y quedé corrido y atortolado, o Pantarenas, enero 19 96. tod los títeres: y job prodigiol vinegaiente día por ocho sencillos bolsa de cuno de los alguaciles. gue el progreso del siglo llegase Señor. Redactor de em LA REPÚBLICA blaban dentro del porta moe igual aprecio de mí que desde un velorio; pasé poder de liciesen autobiografías, Consi Los diputados por Puntada que estaba sobre el velador. quellos feos y medio, apócrifos un barbero porque le sacara una conservar más ticmpo cerca de renas siquieren hacerle an junto a mi cama. Recorde muela; y como resultó que sa mi persona un sujeto tan ha bien este puerto, renuncien ber puesto el día anterior duas de más peso que ellos lib ona que no le dolía, hubo la (Aquí interrumpieron los reablador, que no guarda ni lo pro y les daremos las gracias.
pocas piezas del culo de la Re les cortados que staban en mi marimorena sobre que había yo pio ni lo ageno; y al siguiente TRENEO GONZÁLEZ.
fan pública, un chelín, algunos réa porta moneda la relación del de volver mi dueño. Al fin, les macuquinos y un duro viejo el sacamuelas se quedó con mi mente un expendedor de billespañol con la efigie de Carlos duro, y le dijeron con mucho reCRÓNICA go, extrayendo de balde la muertes, dije: vade retro, y lo cambié tintin. IV, y dije para mi sábana (y Habráse visto chapetón desla dolorida. Desde entonces, bo por un número. Se fué, probaque no podía ser para mi capo lenguado, quién le ha dicho que norables colegas, mi vida ba siblemente para no volver a jan EL PRESIDENTE CABAZO te. apostemos que se han figurado estos belitres que son sabe que si no fuera por nos maginarse. He servido alter agrinas; se fué, seguir su no somos gente de peso Ndo la más extrañia que pueda tarse coomigo en este valle de Este vapor nicaragüense wat existencia errante y aventurera, que viajaba de San Juan della diputados y que se discute algo otros ya no habría aquí quien cado, figuré muchas veces eo en poder de gentes de diversas Norte nativamente a la piedad y al pe na cuestión de reglamento, y demás puertos del con eso han dado suelta la ta real, puesto que os las mesas de juego; he socorrido condiciones se fué, dejándome litoral atlaótico de aquel país rabilla. Pero no era así; no se dos sus compañeros dieron en la familias pobres; he contribuído lo confieso, medio triste; pero sa discutía materia tan grave; era gracia de emigrar! comprar la honra de algunas permanencia mi lado no fu nuestro puerto del Limón, se encalló hace días en 18 que el anciano peso anunciaba Para que haya gente como he estado preso; he bailado con enteramcote estéril. porque ya que iba referir la historia de vo, replicó el de Carlos IV, garbo en la bandeja de la puerta que no otra cosa de más sustáo barra del Colorado, su vida, para instrucción y ejem mejor que no lo hubiera; 100 del teatro en los beneficios de cia, al menos me dejó memorias. Fué imposible sacarlo plo de sus jóvenes com patietos; ven que ya nadie los aguanta, as comediantas y he sido ocaflote: Las olas con 80 azote proponiéndose, lo que dijo que andan jugakdo con UU. a sión de pelarazcas. Nunca me continuo y su fuerte ímpetu; hablar en plata.
sopla vivo, teniéndoles más mie olvidaré de una rez en que. com Pasgos del carácter elevado lo destroyeron casi totalYo, que a favor de una taqui do que a los alacranest vertido en botella de coniac, tre de Bolívar grafia especial, puedo seguir la El alacrán, y el escorpión pé alegre y resuelto los ca«cos Suma y van dos, pues anEn una carta dirigida tier nuestro váporcio Helbert como lo demostré en los cuadros que se arrojó hecho un demonio nergúmeno del hombre más pa. Páez, le decía: Yo no soy y hoy el Presidente Carazo, de costumbres de la Capa y del sobre el duro; con lo que se ar cífico, que por mi cuenta abrió Napoleón si quiero serlo; propiedad de los hermanos trio para no perder una sola si qué habría parado, si ao Carre un hoja! por donde se le escapó bide. Tales ejemplos son in haciendo la barra del ColoCigarro, recurrí al propio arbide honek zarracina, que no sé en otro bajo la tetilla izquierda tampoco quiero imitar Itur del Norte. Buenas bromas está y oí que dijo el duro: un golpe de autoridad, como los quilo en el cajón del mostrader dignos de mi gloria. El títu rado. Nací en Sevilla, el alio 1798, que solís dar el prototipo, no hu de la taberna, mientras enterralo de Libertador es superior VLAJE. Ayer en la tarde y apenas hube salido laz, echá biera hecho que todo el mundo con al muerto y ajusticiaron al todos los que ha inventado salieron de esta capital con roome rodar por el muodo, se estuviese quieto. vivo, que como el otro, dejó de el orgullo humano. Por tanto dirección Pontarenas, en entregado mis propios medios. Very well, hurrach. dijo serlo por mi cuenta. En estos no quiero degradarlo. donde tomarán el el vapor que como por dicha son diez y el chelín, dirigiéndose al Carrera, últimos años, babiendo cobrado En 1815, con motivo de que va para Nicaragua y el sol em ble uc por ус SIVI ene mente. M I I Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Llano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.