Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ese de eternos tativa!
daba aquellas palabras. trabajo inceLA REPUBLICA LA REPUBLICA tista y ha encontrado un te Esta composición fue leída el canto nostálgico del poeta venidos de los más guapos y soro en ella, se ha mirado ante nosotros. en un círculo moribundo.
finos galanteadores. No iba Directory Propietario sí mismo y ha arrancado del alegre. por un buen émulo Reunidos estábamos en el al teatro, los bailes ni JUAN QUIROS fondo de su alma amargas pá de Isaías, como él, inteligen Café varios amigos cuando ninguna diversión pública.
FLORES DE OTONO embriagadoras fiestas socia gustó, antes de oirla. el nom atravesar las húmedas calles puro misticismo: parecía una con investigadora mirada de conocido: luego nos propusi cementerio. Iba cobijada con das al mundo para adorar al En un cestillo dorado dig psicólogo y ha cantado sus mos aprenderla de memoria, una linda mantilla española Señor y poner fores la no de figurar en coqueto re fragilidades y sus ternuras. No fuí el último que cumplió que le cubría la mitad de la Virgen.
cinto, artísticamente desorde Artista verdadero, siguió los tal oferta y siempre que he cara, el paraguas cogido por Pero, al mismo tiempo, se nadas, se admiran variadas dictados de su corazón y al tenido ocasión de recitarla, ha la mitad del asta con una me adivinaba en ella, por el doy vistosas flores, ramillete de seguirlos cumphó los sanos recibido Gamboa cumpli uo, mientras con la otra se naire de su esbelto cuerpo, delicadísimo perfume, algo preceptos estéticos. No es dos parabienes. Le debía levantaba graciosamente las por el fuego de sus ojos y vago, muy suave, comparado su mando fantástico castillo estos delicados triunfos en enaguas para librarse del fan por la forma provocativa de al aroma que conservan las de quimeras, reproducción de descargo de ellos, y en su ho go, no sin dejar ver una di su boquita en flor, como claprendas del tocado deshecho y de capri nor escribo estas líneas. minuta zapatilla de satín y vel rojo, que no era esa su de una mujer joven y bella. chosas decoraciones, sino la Divaguemos algo antes de una media negra que dibuja sola misión, estaba hecha de marchitarse, no conserva, dudas, de de banali zo, enamorado de la ideal nacimiento de la pantorrilla. amada.
sin embargo, más que un re dades que agitan un hom belleza, quería aprisionarla en Pasó rápida, como la brisa Sin duda alguna, que todos cuerdo de su primera lozanía: bre los veinte años, edad en marco estrecho y tenía por arrulladora que nos besa y estos rasgos característicos son las flores del otoño. Por que las pasiones tejen para único elemento, la palabra: huye veloz, dejándonos en de sa bella persona inflayefenómeno que no acierto sus sienes, En el paſe en que vivía, busca del hálito feliz que ha ron en el ánimo de sus murGamb el libro de Isaías dieties, ya la corona de roconcuerda con la Juzgar de otro modo el libro era extranjero, nacido en el pasado biriéndonos dulcemen muradores para que osarau comentar su conducta y se idea que de él formamos por de Gabriela fué iom dier pensar mal de ella, su título y con el pensamien profanación que yo no inten azul, de montes de esmeralda el to de Balzac, que, maniera Bares que no es maestro desde apaciblcs arroyos. que conversación. Opinaban. contos que no hay mujer de nuestra aquello de bonita de de epígrafe, se ostenta en su la rima, que un asonante fue uitginales formas de la Maria que ribe en persecución del quien primera Por qué Gamboa, que em sus pensamientos presentato da: de Isaacs; por eso quería ob médico del cura para algún Las lenguas desenfadadas pieza ahora saborear la vi ros entre las labores del rit doreña lo acogió, con alguna ta malicia, se comprendía la vez con más tenacidad. La sociedad salvade los máldicientes Dicho esto con cier no dejaban de agitarse cada da, ya parece hastiado de mo y la medida, fatiga que valiosa muestra de su inge intención malévola que se le murmuración crecía; se acalono brotan etores frescas y tia mobile potronas quien se cajuns nio.
sueñas humedecidas de rocío tara luciente freno, todo sante, en esa diaria batalla atrevidos, que no entienden virtuosa. Se la llamaba biello En medio del Los más francos los más sobre si Gabriela sería no del hombrelea que ha sentido en muchas de rodeos, aseguraban. con.
romántica y coqueta ocasiones envenenada la sana Qué importa! En cambio del arte que sostenía rodeado atre a la san, el lector refinado, la dama de inteligentes y afanosos, pa mucho aplomo que Gabriela insufrible. Hasta que no pugre por la vil ponzoña del ladines, surgió al fin cincela acudía a una cita amorosa, diendo más, tentados de atroz mundo. Su lastima en nosotros algo menos hojée el libro, se deten. Ida, llena de aguas purísimas alegando para suponerlo el enviosidad, decidieron seguir mny drán ante figurás ideas en y de tornasolados cambiantes, rumbo que seguía, la hora, la sus pasos sus heridas: la muerte de uns que la poesía resplandece con la descada joya, es decir, la soledad de las calles causa jon, qué tremenda es la una todos sus fulgores de diosa, poesía legítima, la pintura de del mal tiempo y cierta in curiosidad y qué horrible mentes como en las siguientes: una sonrisa que reunía el mores, el desencanto precoz destello de ternura y la sombra vertía en su semblante y en quietud nerviosa que se ad la duda! Pue seguida caude la nueva generación que Baye de tus penetra con uigile belosamente en efecto, Gade tristeza.
como ha dicho alguien, pien, con un beso en los dormidos labios briela, tenía un amante a sa ya en la edad en que ao louco terba lo han har en coco mas. he aquí lo que el artista das las tardes, al rosario, y se en tarde, y con quien iba y aunque solía ir casi to quien iba a visitar de tarde tes se soñaba. que prueba ele del fastidio sintió en el alma y lo qne hallaba en camino de la igle pasar largas horas, cuando y que se abren las puerta del dorado aleszar; forma ve combatida por opuestas como vos, mí nadio mn espera la esencia de sus Flo sia, ni estaba el tiempo para el negro aburrimiento la las corrientes, una que la aguijos termostater consent to be. res de Otoño, historia de las eso, ni campanas habían melancolía la abrumaban.
nea y empuja trabajar, que del nabarróa que cubre al sol la frente, postalgias y amarguras que llamado los devotos: sólo sí, fue sorprendida infrasignifica cultura, alegría, sa andes gotas de lluvia solamente encontró en su viaje hacia el habían salmodiado con sus ganti. pero arrolud; otra que la desconsuela, as al fondo doi aina ocultas mora ideal.
metálicas, en ondas dillada al pie de una tumba. la hace vacilar y creerse. sinhalabios Lat esconden porque ello Sólo que con el beso que dolientes y tristes, el ángelus. la cual regaba de flores y de fuerzas en el brazo y sin idea los ojos las muestran porque lloran.
les en la mente. Por expresar so importar si es estatud, et na tebe no se borró esa sonrisa inefa trae la mente el recuerdo Era la tumba de un poeta!
entre sus líneas mucho de es icona, sentimiento, ni alma. ble, esa delicada concepción de los días blápcos de la in AGUSTIN LUJAN.
ta crisis, por encarnar jirones Haré pues, de nai amar idolatría: de esta lucha, el libro de le Prescindamos por ahora trario queda luminosa, brilla pasan tan rápidos.
no se ha perdido; por el con fancia, de esos días felices que saías ha logrado emocionar del mérito de sus demás pro como aurcola y consagra paA esa hora melancólica en nos. Que él es un artista dacciones, no vacilo en afirmarlo. Bas traducción de las poesías in poeta.
de la buena ra él el altísimo título de que huye el pensamiento al camposanto de la felicidad Conpañía infantil. Don taría bojear ese folleto, leer glesas, del buen gusto que gozada; esa hora también Tomás Valls Murphy es el El domingo de resurección, revela el libro, de la selecta de las citas amorosas, fué Agente de una compañía inMadre, Relicario y, sobre to cuando Gabriela pasó des fantil de que es empresario FUGITIVA retrato, prescindamos.
lumbradora como un astro, el mismo señor Ferrer que para convencerse; y, algo que Quiero alabar sólo su pe AJUSTO FACIO atrayente como el abismo y nos trajo la compañía de Pales más afamado, la interpre queño cuadrito titulado La misteriosa como las sombras mada. La compañía infantación correcta de poesías ex sonrisa del retrato, porque Era una tarde gris en que de la noche.
til, según se nos asegura, lletranjeras tan delicadas como él es manera de un minús nubes invernales llenaban el Gabriela miraba los gará pronto Costa Rica.
El Cuervo de Poe. Espírita culo lienzo de reputada fir ciclo de tristeza; caía mennda hombres con profundo desdén; Para detalles, nos referimos contemplativo, ha visto lama, digno de regia galería: llovizna, como, pelo de gato, los piropos y requiebros eran lo que acerca de ella dijo naturaleza con mirada de ar vale mucho, es todo un poema. ly el canto de los pájaros erafrases muertas para ella, aun ayer La Prensa Libre.
Su queja es va mbre es cierto to, todo pócrita, grito de dolor que con sus sonrosadas mamadre, el desdén de su andar.
acíbar Here Hoy recibe el Amor: rubios y lenguas ACTUALIDADES ALEJANDRO ALVARADO do, La sonrisa del retrato lectura del autor, de todo eso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Livano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.