Guardar

LA REPUBLICA CRITICA y naturalidad tas, escenas mejor Perdiguero, ya hamos de seria ago REPRODUCCIONES LA REPUBLICA rimientos, sus gestos, todas la Jiménez y la Rubio. da, y rara también, digámoslo no, que sobresalía en todos sas maneras, están retratados Maguíficas; y ya ellas lo sa así, pues siendo ella la infan los juegos de sports, se hallaDirector y Propietario abí de tal suerte, qne al leer brán, más por el eco de los cia de la niñez, pisa las tablas be presente un día un asalJUAN QUIROS lo puede el que no le conozca aplausos que las ensordecie con una confianza plena, tieto en que el célebre profesor de cerca tener idea completa ron, que por lo que pueda ne unos sandungueos que pa hacía maravillas, hizo esta de lo que es el Masferrer de andarse diciendo en lenguas rece que comprendiera que sencilla observación: la intimidad. Creo, pues, y y periódicus.
con ellos subyuga y atrae. Toda esa ciencia sería PAGINAS en ello no ando equivocado, Con respecto los coros, De Ramón perdiguero no inútil contra una lanza coque no estriba en su estilo el nada podemos agregar lo nos atrevemos decir nada, saca.
Un volumen de 230 páginas defecto capital de la obra. que hemos dicho anterior porque nuestra pluma es déen 89 por Alberto MasfeOtro aspecto interesante es mente. Magníficos. bil escalpelo para llegar a. Vuestra alteza se engana respondió Bertrand; yo me rrer San Salvador. el del cuentista, que dependa No cerraremos estas líneas tanto prodigio artístico.
comprometo luchar con Imprenta Nacional. de manera notabilísima en las sin hacer mención de un te ventaja contra un cosaco ar1895.
dos preciosas joyas de este rroncito azúcar que alGORRO FRIGIO mado con su lanza. Concluye)
género tituladas Niñerías y canzamos ver con trabajo Deseosos estábamos de lle El gran duque montó Tal me parece la obra de las cuales derrocha la gracia lo y chorreando las puras gar aquí, para ocuparnos de caballo en seguida, tomó la Masferrer considerada en sa fins que hace sonreir discre mieles.
Remedios Rodríguez. qué saacpecto político, moral y so tamente, y reproduce con un Hablamos de Manolita broso, lector, es ocuparse de brida tendida hacia Bertrand; cial. Réstame hacer algunas colorido y tuvo tan buena una cosa tan bonita y gracio suerte, que pudo de un golpe perfec Fernández apreciaciones más tocante nacionales. Los Qué viveza! qué expresión sa!
la parte puramente literaria, dos cuentos aludidos son una y qué movimientos. Trinamos por ver el mar cortar con su espada la lanza que es, se quiere, donde linda muestra de un puede apreciarse la no explotado entre nosotros cuenta que la chiquilla tes esa Miss Helyett. Re de su adversario.
Después de este hecho, el bondad del libro.
y del cual Masferrer podría Pero so siente.
es un gorgojito que no se ve. medios Rodríguez es, mi entender, una preciosa estre profesor francés fué agregaLo primero que llama la sacar un gran partido. Cada rciampaguco de ojos lla en el cielo del arte, peque do la sala de armas impeatención es el estilo, que se En suma, el libro mereco encandila!
na pero de bellísimas irradia rial.
desborda como una cascada aplausos y es digno de sér Cada movimiento hace que ciones; no podemos compade armonias y seduce por la leído. Los lectores dirán siano se tambalce!
rarla, porque ella es única.
LITERATURA frescura, gentileza y donaire tengo razón nó.
Cada sonrisa es almíbar De la musa del Ramón la juventud, que PAUL DE GÉRY.
puro!
lo hemos dicho, no nos atreVUELVE!
ahí aparece revestida de una Dios la guarde!
vemos ocuparnos, porque. si el mundo todo estando té, pares gravedad precoz y que se da e persona El público salió satisfecho; tememos que nuestro elogio Respiras amoro y creemos que continuará dis no sea suficiente elogio para la antofa cailores irina el moli biada por los desengaños, pre TEATRO MUNICIPAL pensándole sus favores. elogiąr tan notable artista. Loe vaporce matinale Impregnados side con su genial donosura Bien lo merece la simpáti Las demás partes supieron Lentes vas a perfection, vahog nagtada, el concierto de las palabras y Pues, señor, superiores ca chiquillería.
desempeñar sus respectivos De los cielos al cosidodio snide; roles satisfacción del públi Un leve jina lá nota ingenua, franca y toda ponderación, son los Si en los aires lalabo apenas flota amable; reveladora incons trabajos de la menida comINFANTIL.
co.
ciente de un espíritu recto, pañía que nos visita; y con TOROS DE PUNTA MATINÉE contaminado por el ambiente Campanas de Carrión ha De punta se le ponen los Todo. que soport.
corruptor del siglo, aunque crecido el entusiasmo del pú EL REY QUE RADIO pelos a cualquiera al ver tan Vaslve y que en la noche de la simas vacilante irresoluto, quizá plico.
ta cosa buena, tantos chiqui Amanezca rubicundo, alegro el nou saboreado muy No hay más allá, hombre, Revista: qué palabra tan llos superiores tantos grantemprano, al despertar la tratándose de chiquillos co adecuada al caso, querido dulones. Cuando se nos a: lector! En verdad se necesi nunció la compañía infantil vida de las pasiones y de las moesos Ese Perdiguero!
luchas del corazón, los amarCOMUNICADOS. ta una revista para distinguir nos disponíamos ver cosas gos frutos de la duda.
Si el tal está sobre las ta la estatura tan pequeña, de de muchacho; pero que agraACUSACION ferrer el prurito de imitar Jefes que la echan de gran gido propósito para hacer Estos artistas están en la in Hay quienes tachan Mas de, tal y como están muchos Todo anoche parecia esco dab e desengañorantrimos en La estrambótica acusación Montalvo, despojando en cier des personas. pero sin cono contraste asombroso con las fancia de la vida, pero en la presentada ante el Congreso to modo su obra de toda o cer siquiera la o por lo re prendas artísticas de la com vida del arte son jóvenes vi por el señor Montesdeoca riginalidad en materia de estilo: en efecto. creo que ten Vaya un chico entendido queñas, que siu duda algunablando de la representación dado lugar que, como drían razón si hubiéramos de en punto Alcaldías y Jefu se sintieron orgullosas anoche de los Toros de punta. Ma costumbre en esos periódicos, ma; pero si nos atenemos Si es que está reclamando maestría; que si no veamos. Ramón Perdiguero; Rafael, Belén Liberal disparaten la parte individual, es decir, a grito herido un empleo pá cuácido habíamos esenchado Jacinto Anguere, y bástá lo lindo. Veamos, si no.
de Dúo de la Africana tan con esto para saber que todo Dice este último que el la manera propia de ver y Doña Remedios, incompa correcto como el que nos hiCongreso no procedió correcsentir las cosas, encontrare rable. y no encontramos pa cieron Emilia Cole hacina quedó muy bien.
tamente al desechar mos que Masterrer no ha he labras suficientemente expre to Anguera?
Tanto La concurrencia buena: Miguel ción referida, y cita en la uusi cho más que su pen sivas para hacer el elogio do Echegaray y dl maestro Cade esa afirmación los artícusamiento un estilo que res esa criaturita que nos trae ballero, como los demás áu VARIEDADES los 58 59 del Reglamento ponde su temperamento ar entusiasmados con aquella torcs que tienen la honra de de la Cámara, que cree con tístico, nervioso, impetuoso y sal que derrama por todas que sus piezas sean interpre Notable caso de esgrima calcados. Permítanos decirle ardiente como el de Montalvo partes para que se nos salga tadas por estos sulfatos de Mr. Bertrand, célebre maes cl señor XX, sin embargo, y, como el éste, artista, deben ver con satis tro de armas del tercer impe que el artículo 58 ordena que de cocerrarse en la estrechez don Jacinto Anguera. facción y como una sorpren rio, faé petición del Czar se acepte la acusación cuan.
espíritu su libertad y acaban Poes en carácter. estas tres de paradojas que una obra enviado por Napoleón III do ella vaya acompañada de hasta la pequeñez San Petersburgo, donde fue los documentos conipro por empequeñecerle. Su es. personalidades, apercibidas de un niño para aparzeer gi encargado de la dirección de bañtes correspondientes; pero tilo es de él, y es personalísi de sus respectivas situaciones gante, colosal.
la sala de armas de la escue en manera alguna que ella mo hasta lo sumo, pues su y arrancando aplausos nutri Manolita Fernández, en ella de cadetes.
deba pasarse Comisión, lo misma conversación, sus modos, papel de Amina, es espléndi. El gran duque Constanti (que equivale ser aceptada, De nube blases couio blanca gaviots Qee se cierre plácida en la alta región, No hagas que nieble qué gria de que te (falistes tristes ADOLYO CASTRO por haber 1896.
contingente del en apoyo enemigo la babita.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Livano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.