Guardar

LA REPUBLICA Directory Propietario JUAN QUIROS tria na, sino no daderos IV gana Vez DESDE MI LUNETA LA NASCOTA las LA REPUBLICA nota editorial con el propó riedades no son suficientes una razón quo salva por com grazde, aquí donde no exis sito de acoger otra idea rela satisfacer la demanda ge pleto la empresa de esa ten carruajes de punto y don cionada con la caridad pú teral y creciente. La seguri temeraria acusación, y es que de no has tranvías, como blica: la de establecer una es dad, pues, de que sobrarád ella le conviene más, esto que separa las oficinas cén.
cuela en la cárcel pública de compradores y de que la re es evidente, que un individao tricas de San José, que se NOTAS EDITORIALES San José, idea lanzada por venta es, por lo tanto, on ne concorra dos veces al teatro todas, de la casa a donde nuestro estimado colega La gocio tan productivo coino pagando 00, es decir, propone trasladar las vfici.
Prensa Libre, que, como es seguro, ha despertado en no 00 por cada noche, que nas de la empresa ferroviarie ya sabido, sólo se ocupa hoy, pocas gentes el instinto ju una sola vez pagando 00. que él administra y dirige.
Digna de fervorosa loa es dignificando con ello sa ta daico que hoy prevalece en Porque es muy probable que Pero no sólo para aquellos e la idea propuesta por el Doorea, y comprendiendo así la nuestras mercantilistas socie quien haya tenido que des inconveniente y perjudicial tor Zambrana para que la alta misión del periódico, en dades, lo ha dado wargen embolsar esta última suma esa traslación: lo es también caridad pública se ocupe en estadiar y debatir asantos de que el público se deje ex ana noche, no pueda para los pobres empleados recoger y dar adecuado asilo reconocido indiscutible in plotar por las más listos y no quiera désembolsar otro del Ferrocarril, que viven a los mendigos ambulantes. terés nacional, dando de ma que sólo se curan de sa ga tanto, y tal vez ni aun los cornen aquí abajo y los cua.
Nada tan exacto como el que no los tiqnis miquis personancia. Ia mendicidad callejera e parte del público, deshonrar nah, vociferan y proponen ver otra; de ahí que la em brigamos, pues, la creencia Los explotados se indig importa la entrada, para vol recen de su actual jefe. un espectáculo triste, inso la prensa, agrian los áni medios más o menos prácti presa, si de ella fuera el re de que Mr. Barfield tomari mento, otras, de una indus en ons het eten energiatarios ito: cos, más menos imposibles, vender, se expondría, con ese en cuesta, dando con ello fines de esta elevada institu para cortar el abuso, pero es procedimiento, una pérdi un bueno y oportuno testimo. malsana, que constitaye ción que tenemos la honra io cierto que el mal no es da más que probable, segura, nio de una explotación iodigoa.
la rectitud y del bien de pertenecer.
De modo, pues, que a sólo por espíritu de caridad rece merecedora de buena podría hacerse. Comprar pa entiende bien su verdadero ciones tiene su cargo, Pues decimos que nos pa como algunos se figuran que semejante torpeza quien en quien tan delicadas fan la idea del Doctor Zambra escuela para los presos de la comercio tan odiosa como se otros consideramos, aun sin reconsidere; antes de decitambién como me cárcel pública. estos infeli quiera, pero perfectamente esa razon, de todo ponto in dirse efectuar la traslación dida conducente cortar an ces pasan las horas muertas legítima y que no puede es justa y falsa la imputación anunciada, el proyecto que abuso. recogidos por la ma mano sobre mano, entrega torbarse de una manera di que algunas personas. Do dedicamos estas líneas.
de la beneficencia los ver dos. probablemente, en su recta sin que para ello sea todas le hacen, soto vocce, pobres, los menesterokos, los infelices por al tasías inalsanas y estudiar jurisdicción de lo legal. Un ociosidad abarridora, fan, preciso salirse de la estrecha a la empresa del señor Ferrer. EN EL TEATRO causa imposibilitados para valerse sí mismos, la madera de perfeccionarse medio hay el único tal en descubierto to en el oficio vergonzoso que palidad establezca un im to que se piensa en trasladar y consiste en que la Munici Según se nos dice, es cierdos aquellos que han vivido algunos de entre ellos suelen de la mendicidad como de ejercer en daño de la 80 puesto fuerte sobre el ejercilla casa de don Luis Sáenz, lecto público fue puesta en el oficicidas del Ferrocarrilá Ante muy numeroso y 0cio de esa nueva industria, lo la industria, y la necesidad y la ciedad cuyas expensas pre que equivaldría matar incon más allá de la Estación. cena el jueves la popular op.
Policía los harán volver tenden vivir. La escuela se tinente el abuso, pues el ne cosa que, como dijimos en reta de Andran La Mascota buscar en el trabajo los me ría el entretenimiento más dios de subsistencia que ad digno y más provechoso en te tes se procuraban indigne medio de esa ociosidad forte para pagar el Mascota es la expresión más revendeiriores, nos parece de todo ral, no fué el que esperábamos de para ganar.
Los punto inconveniente. SupoLe verdad es que el Hospicio ción que enerva las energías previsívente en el registro cal basis trador del Ferrocarries mans albertidas tres esa inacres tendrían inscribirse nemos que que al cambiar de lo real de la supertición italiana de fines del siglo XI, épott de Incurables (hoy Asilo de corporales y aguza las inclipobres) será con el tiempo el gaciones municipal al para ejercer sa in la Policía rril, tendría refugio de todos esos desgra sería ella on entretenimieuw entonces el derecho de con otra cosa, su par cias y temores, como con tanto ciados que hoy pululan por por todos conceptos prove. ducir a la cárcel a quien vemos las ventajas que logra el aria coreada para barren con ticular conveniencia, pues no gusto lo demuestra el autor do die de una limosna; pero preparando los ánimos a la se ocupara en revender. Qui una casa buena, decente y XVII en el coro de los super.
mientras tanto se termina la enmienda con las sanas en luego este procedimiento, con tuada, aunque ya un poco camero que carezca de mérito zás converdría adoptar desde espaciosa, bastante bien si ticiosos. En Mascota case puede decir que no hay un solo. construcción de aquel edifi señanzas de la moral, a la luz cio, que quizás, por otra par. con que la ciencia sabe en al público y quedaba inme cios, por otra que, si puede siempre será vida con gusto ciente para contener todos verdad y de to bello de las diatamente suprimido el abu tener todas las comodidades su letra es picante, llena de.
los metesterosos de San Jo inteligencias obscurecidas por ogen bobcantas quejas se de aquélla, se encuentra si más refinada sal y de palabras bueno sería llevar a cabo en la noble idea del Dr. Zamtuada mucho mayor distan subrayadas, un poco subida el. Para terminar, diremos que cia aún de los lugares en de color, que por lo intencio brana, con io cual haríamos cárcel y el Ministerio de Ins nos parece injusto era donde radica el movimiento nado hacen gozar en grado. co un bien todos esos desgra trucción Pública habrá con ser ella misma quien ejerce José. Es empresa de temer Cottal y bursátil de San mo al público.
ciados, suprimiríamos el trisSu desempeño, como hemos tribuído de una manera práce evidente el perjaicio ora perábamos, pues empezando dàd callejera revender sus regeneración de los desgra a fin de aumentar sus ganan este aquel motivo, tienen desde el preludio, las de que algunos neairlane tica y eficaz la más pronta el negocio un tanto torbio de que con esa traslación habrán dicho antes, no fué el que es propios billetes de sufrir los que, por por la orquesta que estuvo mal todos sen los sentimientos caritati ciados transgresores de la cias. parte de que no hay explotamoral y de la ley.
vos tan comunes puestra motivo alguno para atribuir Dirección General del Ferro siguieron el mismo camino sociedad. La República susese juego al señor Ferrer, carril al Atlántico.
baste decir que hasta Res cribe, pues, con mucho gus Mucho se habla de la re cuya honorabilidad no pode Permítanos, pues, el res medios, esa chiquilla encanta to el proyecto del Doctor venta de entradas al teatro. mos ni debemos poner en petable Mr. Barbeld hacerle dora, cuya garganta modula los en efecto. la Compañía in. tela de juicio, y de que todo notar lo injusto que es obli eines del puisetores dos anos fantil ha gustado al público el mondo conoce a los reven gar los comerciantes y devo a la altura en que siempre de tal manera que los asien dedores, que no hacen miste más gentes de negocios te ha sabido colocaree y, sin em Escribimos esta segunda tos de nuestro pequeño Va rio de su industria, existe per que recorrer distancia tan bargo, fuerza es confesarlo, ella gocio nno zada, en medio mal; y no sólo dustria y sqa estar sé, error y por mal. Ábrate espectáculo de la la mendicialgo ver III Zambrapa.
II Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.