Guardar

LA REPUBLICA Director y Propietario JOAN QUIROS CUESTION DEL DIA Aquí el niño no moderación que sn Tambien el corred delirio at dero en lo Esto dicia don Rafael Nafiez LA REPUBLIGA te caballeroso y de la estima una parte, mi sono me inclina farmacéuticos sólo conocen los aparece desde el momenten en que se la tiene por el con eilas, y por otra, hay algunas marcas de fábrica. y nada que el niño la niña son bábitingente de trabajo con que tan hermosas. tan estu, más. Reciéa llegado aquí se les para ganar algún dinero y ella contribuye al desarrollo barbaridad iba a decir! Pero polas para un remedio. No copio sostenimiento, mediante una del progreso nacional; y es Do por esto se asuste Ud: yo me nocía la Jabra en inglés, pero cuota semanal. como desde esa misma persona quien, precio de hombre educado y de recordaba bien su nombre cien que tienen uso ile razón comcon sus injuriosas agresiones, haber aprendido latín con los tífico y escribí con un lapiz en prenden que de eso depende su Circolaba ayer la es especie nuevo género y que redun debo temer de mi parte ningu papáver somnifrum.
jesuitas, y por consiguiente no el puño izquierdo de mi camisa: libertad, a los diez años no hay ios de criaturita que no sepa ganarse de que el gobierno de los dan en perjuicio general del na incouveriencia. Ya ve va pendientes creyeron que se tra la vidaAluy bello sería esto Estados Unidos había llama: país. No vemos nosotros por que se refretárat e articolelem Pues, si sefor: repito que me de un transcripción rúirica, y miento filial y si no mercantilihacia los insultos que contra que ha de permitir el gobieraquella nación ha lanzado en no que, riesgo de compro gustan mucho las mujeres, lo llamaron al doctor, el cual ne zara como mercantilisa tantos números recientes El Paberior y exterior, se haga de este cmujeriego, cosa muy dis madeja. No el papuver somnis tiene tiempo para ceder ante los lón Español, que aquí se Costa Rica un campo de ba. Pero es claro, señor Director, verastas, ni monsieur Lineo eran tan bella la juventud en otras publica, y aan se decía que talla para los que debates que en los Estados Unidos, en personas conocidas en la gran partes; aquí el niño nace viejos gana exitación en el ánimo intereses que nos son com este venturoso país, donde mi lotica, porque era grande, y aquí no hay niñez ni javental ricanos agaf residentes. De Bica es un campo de traba. zen atado, las mujeres se van minada que la mayor de nues porque trabajo significa dinero plorable es en verdad el re jo nada más y recibe y está acabando, y aun pudiera decir tras iglesias en una velación de independencia he aquf una cuestión social cir el uso de la diatriba hi con los brazos abiertos to que las estadísticas asegnren lo me fui de botica en botica, enmarañada y dificil. Ei tea en ninguna pudieron atenderme: bajo es una ley natural, el tra.
riente en los debates de la dos aquellos que ella venLa dulzura, la timidez, la de alabado sea Dios!
bajo es la fuente de todo bien, prensa, y mucho más deplo gan en busca del cuotidiano licadeza de sentimientos, todo Pero vuelvo a mi asunto. Es el trabajo es una virtud. C6le es ello cuando la pér pan, emplear su actividad lo que embellece y caracteriza tas sen yras y señoritas no se mo, pues, atribuirle resultados dida de la serenidad ya de Ta en obras de cultora y de ci la inujer, no existe en las mu ahogan en poca agua como las perniciosos. Yo dejo que otro imponen Tas vilización, fundar un hogar jeres de aquí Ba otra ocasión nuestras; se sienten más varo resuelvaa el problema: naciones sociales io ló explotar las riquezas Va dije que eran ainazonas, y miles que el hombre, y en prue Nilo, al desbords, feegida y lava.
dos, ño de quien es enteramente 10. Pfara 10. Para esos tendrá siempre que marinachois; co: per que por donde quiera que cruza ajeno a los intereses que en nuestra patris palabras de dón de las excepciones, que son una. pareja, ser la más aristo No spaltaba tatibles en los protund das crática la de más humilde 21 slones Amargo y oloroso, La educación que da a la alcurnia, el hombre va colgado El oplo que los miembros da reposo sabemos que haya de verda to; pero por lo mismo americana no es para el hogar, dei brazo de la mujer, iy no a al principio que es Costa Rica un campo sino para la calle cose dele de contrario, come to prescribía da Serra maternidade respecto a los ramo abierto a todas las activida dica preferentemente, dovua antigua usanza.
res due corren; pero sí decla des y que uno de los bienes jercicios atletico, y así se va favor de esto que mediante este uón Español que ese perió B24 68 maxen empeño de unos mujeroncos de 15 alios que sistema, el hombre puede en cuando era ad apóstol del centro dico ha solido salirse de tono esas actividades se empleen fante. que 110 pies. Si Ud. y evitaría una caída. La ex rania clerical en Colombia.
haron cualquier caso sostener su da cepticismo. Después cambio repetidas veces, no sólo al con provecho de ellas mis anime echarlas un piropo, y plicación no deja de ser inge Pero no se trata de esto sino referirse los insurgentea quilidad y el orden, por eso y me he quedaUa. una muela dlagos, la costumbre no deja la bicicleta ca sa trono. da con quienes está en mismo, decimos, necesario nos en su lugar.
abierta de ser antipática primera vis calle su paraíso, el dinero su demás, es natural, sino tam parece que el gobierno ponDios.
bién al hacer referencias a lica, a todas las extralimita cass, we decían: Iga coto, como medida de Po pos, cuando querían amaltar una Cuando yo era un moceton Mientras la madre pela pepas periódicos, personas y cosas Vamos sin miedo; allí no daban en la calle las 10 de la sonas ricas se permiten aquí el de 20 años si por desgracia me en la cocina (pues sólo las peratribuímos ciones que puedan dar marnosotros esa condncta incon gen desavenencias de caal hay hombres.
Hoy piensan de otro modo y puntillas; y con el alieato conte padre, acaso valetudinario, noche, llegaba mi casa en lujo de una criada. mientras el veziente ai respetable Centro quier género entre los mieinde las conido golpeaba muy quedo en la goniza en un hospital (pues Español, y lo prueba su de sonias aquí residentes, sobre alls sólo hay mujeres, y nos le levantaba de igual modo, y, sio en su casa. los niños, que a los. N;o no podemon ir, perque ventana de mi madre. Ella se qui pocas personas se muerea claratoria de ayer, porque conocemos casi todos los bi que alguna responsabilidad y esa es la verdad: casino crujiera el ancho portón, yo me rrera escolar, renden periódijos de la Maire Patria que internacional puedan apare hay día en que la prensa no deslizaba como una sombra has cos por las calles y las viñius lo forman y apreciamos el jarle la República. No nos cuento que en la calle tal y el ta mi cuarto. mi padre no trabajan de día y se divierten que referimos ahora este al número cual, la señora 6 lo tenía motivo de reconvenirme de noche. La bicicleta no es y muy especialmenLeotro: queremos que no se señora cogieron vo ladrón por mi mala conducta. Otro una pasión, sino una mania ses ron la Policía. No, no se pufieros de ese tiempo. moso poema sobre el cultivo del Aquí, cuando una niña tiene maíz, decía que las muchachas no podemos decir igual cosa no se nos comprometa, que igual cosa Costa Rica sea sólo campo no tienen nervios: no se asustan mente emancipada y es duena piernas solo serviau para andar.
Cuanto puede decirse es que ya 14 15 años está perfecta de Antioquia creían que las de la persona que dirección de trabajo, en donde reinen de nada, no se desmayan por absoluta de su voluntad. Se Las Americanas creen que sólo ción del periódico antes citala paz y el orden, y no camningùn motivo, y ni el diablo procura ante todo una llave de sirven para mostrarlas, y como mismo con toda su coroamenta la puerta de calle, y con su pa en esto la bicicleta las ayuda do. Es esa persona, de cuya de capo de Agramante.
y su tremendo rabo, las mete riente o amigo se larga al tea de una manera admirable, ahí falta de tacto, de cuyo carác CORRESPONDENCIA wierdo. La valeriana, el éter, la tro y vaelve a la madrugada, las tiene Ud. siempre caballo acerbo tenerada y el agua de toronjil, re sin que sus pavires se atrevan sobre las dos ruedas, moviendo nemos más de una prueba Carta de Nueva York stros, no tienen aquí aplicacióu, tad no tiene límites: confundida angustia.
medios tan socorridos entre nos decirla chus ni mons. Sa liber los pedales con un afán que de ba enajenado a la colonia Nueva York, Setiembre 26 de 1896 y si alguien se le ocurre pre entre el tumulto de esta babiespañola una parte al menos guptar por alguno de ellos en lonia, nu tione de quien ocultar ba criarse entre algodoses, ni las boticas, no hay forma de se bi para qué ocultoase: la que se la deba tener metida en de la simopatía de que aqoí Yo soy muy amigo de las que nadie le entienda. Bien costumbre la autoriza para todo ana urna. No, todo extremo en justicia disfruta por sa por mujeres: para qué negarl? Por es verdad que estos doctores Aquí la patria potestad des les vicioso, y yo no sabría cuál Los ladrones de otros tiem ta.
de este diren: espíritu de moderación en ellos, los miembros de la mina en lo particular; pero Jeblos a nuestra casa, que de negar que son muy hombres cargo Fredacter agresivo No digo yo que la majer de SEÑOR DIRECTOR: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.