Guardar

LA REPUBLICA de ellos.
PEDIERA PAGINA penetrante EL Alcázar esta álbum: sus altos torreones doo Federico Tinoco h; ofició bordaba el champagne Clicot, Schroter, que fué como la pri grabadas en lus páginas de du LA REPUBLICA el acto el ilustrísimo rebor Obis se paladeaba el rico ponche que mera página de un poema de vidas que ahora se han sido po Toiel, compatriota del señor segin dijo el cantinero faéfa amor que esta boda ha cousa para siempre y por cuya felici.
Director y Propietario, Wahles entre la lujosa conco bricado por las manos de us grado. Ambas fechas son de dad hacemos fervientes rotus JUAN QUIROS. rrencia se notaba la presencia ángel, citados sá los pobles gran significación social y están del Primer Magistrado de la magnates del licor está demás República y de su distinguida decir que to la la corte con trom LITERATURA CRONICA señora, parientes cercanos de la petas y libreas seguía en pos La fiesta brillantísima cele desposada brada el 27 de febrero, en la ca Èl salón estaba preparado Después que felicitamos los EN EL ALBUM DE UNA DAMA sa de don Federico Tinoco, con para el baile, adorado con ra uuevos esposos, recorrimos los motivo del casamiento de su bi mos y canastillas de flores y cu tres salons de baile. Gran ja Isabel, es de aquellas que bierta la alfombra por blanquísi parte de la sociedad josefina reqnleren para su descripción ma lona. Entre los cuadros de la escogida y elegante estaba ahí. Señora: ya está abierta la arábiga ventana. estilo primorcso, pluma de oro sala hay uno muy original, una para festejar Isabel, para feliAbrirla me ordenaste y presto obedesi. y cuartillas satinadas: foé esa verdadera inspiración de artista: citaria pur su dichoso enlace, Ahora ya que inando la luz de la matiana fiesta en espectáculo parisiense representa una joveo reclinada ahí estaban las sultanas uore Tu camarín de raso, ta alcoba de sultann.
presentado en San José y aho en el marco de una ventana en nas Reſoras de estos valles, las El pajo so retira: tus órdenes cumpli.
ra que todo ha pasado, los re una actitud entre pensativa y rubias nacidas del celaje y de cuerdos de esa noche hecha de melancólica; por la belleza de las nieblas de las altas cumbres, No impiden ya las altas vidrieras de colores Que tu retrete lleguen las almas de las flores, luz, de perfumes y armonís, la dama, por la naturalidad, por ahí estaban Lilly, Lupita, Los cantos de las aves, los ecos del laúd; comparados con paestra reali da impresión romántica del convangelina, Ida, María Fernández, dad nos causan honda tristeza junto no vacilamos en decir que sa Muntealegre, Elisa Lara, De tu soberbio alcázar la puerta ya está franca Al viejo peregrino, a la novicia blanca, por lo duro del contraste. es el más bello de los que ador Amalia Dent, Lia Bonilia y toda Al trovador erranto que de su lira arranca Isabel merecía ese baile esnan aquel recinto.
uria legión de muchachas trianMil himnos armoniosos de eterna juventud!
pléndido, mereció los delicados Detrás de la sala hay otro tantes; athagadus pur tanta es epitalamios que en estos días han salón cortado por airosas cola plendidez, wihagada por la hon Seré, si tú lo quieres, su heraldo vocinglero, escrito para ella los poetas, mo nas literalmente cubiertas ea sa de armouius que traía eutre te diré los nombres de cada caballero reció todos los madrigales que noche por uruca y flores diver su seno el Vals, athugadas por ti Que el puente levadiso pretenda atravesar; desde niña le tributan, merecís sas, eutre las que sobresalian Virginal Con mi clarin de plata te anunciaré si llega mucho más, tenía derecho es margaritas y los azabares, flores azahares que dominaba estre El príncipe de Atenas en su carroza griega, coger un caballero gentil para predilectas de las bodas. la los aromas como dominaba el el arrogante rado Rodrigo de Vivar.
entregarle su blauca mano y lo derecha situaron la orquesta del blanco los demás colores, Que lleguen admirarte tus huéspedes, señora: gró encontrarlo: se llamá don maestro Castegnaro, que prin. En el segundo saló, en nyar El mago do Ciroacia, la reina de Bassora, Carlos Wahle.
cipió tocar con la gran marcha preferente, se destacaba un cua El opulento obispo y el pálido prior; Isabel vestida de blanco, cu nupcial de Mendelssohn y que dro que representa tres gracio Yo solo abrí las puertas y prepare la entrada: bierta por amplio velo, corona no cesó de ejecutar lo más se sas figuras de mujer: la rubia, Por el rastrillo, al noble; por la ventana, al Hada; da por los azabares que resal lecto de su repertorio.
la de pelo castaño y ojos color por la axal escala, de seda recamada, taban sobre su negra cabellera, la izquierda estaba el sa de aceituna y la moreua. Al verso que te busca, cual joven trovador!
nos hizo recordar una de esas loucito de los obsequios. Nada cuadro es muy bonito, muy sua poéticas creaciones del pincel o parecido se ha contemplado en ve el colorido, el efecto muy Habitan golondrinas y rondan los halconos.
de la pluma, una noble caste las pasadas bodas de esta capi artístico, pero en la casa de TiIlana de la época feudal, de her tal. Era aquello un jardín de noco tiene una gran significaEl agorero buho jamás reposa allí. De gasa plateada revistelos la luna, mosura sin par, de corazón efecto notable por su buen gusción. En esa familia, por raro cuando el sol despierta, dorando la laguna, amante, de carácter bondadoso to y originalidad. Una especie privilegio, se hallan los tres ti Les prende de los hombros un manto carmesí.
que subyoga por sa porte, por de glorieta en el centro, ramos pus de la belleza fomenina que su mirada y por su risa, para de uraca por todas partes, entre el cuadro representa, solo que En los marmoreos patios reballen los vasallos, quien son los trinos de las aves, las hojas sobre los ramos bom entre lo vivo y lo pintado, esta piafan orgullosos los árabes caballos, los sueños de los pajes y las bas de luz eléctricas grandes y vez gana lo vivo: son más ideaY brillan los estoques y duerme el arcabuz; canciones del trovador. chicas, verdes, amarillas, rojas y les las rubias, más atrayentes las Por ver a las meninas esfaérzanse los pajes, Isabel ba sido en Costa Rica blancas, simulando flores y fru de pelo castaño y mucho más agitanse las plumas y tiemblan los encajes, en los bordados áureos de los lacientes trajes una de las magestades elevadas tos, y anidadas entre los troncos seductora la morelia caya boda Se truccan en diamantes los átomos de luz.
al solio por mayor número de las joyas valiosas, los objetos de presenciabanos. Como meYotos; la historia dirá de ella arte, la larga serie de cuadrus, uia noche la orquesta ejecuto Asoma ta ventana: contempla los jardines, que nacida despota hizo olvidar estátuas, bustos, estuches, por un aire nuevo, desconocido aquí: Los bosques de naranjos, los húmedos jazmines sus súbditos so omnimodo po celanas, jarroues, bouquets, to lel pas de quatre y una pareja, la En cuyas hojas calma su sed el raiseñor; der; que las más de las veces ludu en tin, todo aquelio que pue schorita André y don Mariano El chorro ero de la fuente que can desalentado, cía en público en vez de la dia. de servir de testimonio a la Montealegre iuiciaron entre Llorando y ya sin fuerzas, cual pobre enamorado dema la sonrisa; la historia con amistad al cariño de tamutia. nosotros ese baile que según Que en vano subir quiso adonde está su amor.
signará aquellas palabras que entre todos los regalus, uo sera dicen es ciudadano de París.
Verás cómo se alegran en sus pequeños nidos le dirigió un delicioso cronista de seguro el que menos aprecie No debemos olvidar las cahace mucho tiempo y que pare la covia un lindo rosario, prepustillas de confites que se reLos pájaros canoros que estaban entamidos, piensan, si los miras, que empieza amanecer; cen escritas en su escudo: Bente enviado por la Superiore partieron profusainente y que Verás cómo te busca la inquieta mariposa través de la gasa azul de sus en del Colegio de Nuestra Schora sirven de recuerdo. Nosotros oirás cómo, volando, to dice que eres rosa, sueños puede mirar el trono de Sión, que le recordará su nos llevamos dos con pretexto aunque la riñas mucho, por terca y caprichosa, que la espera: hay un cetro de vida alegre y beadita de in de obsequiar los chiquitines Verás cómo tampoco la puedes convencer. oro para su mano de marfil, hay teroa, el calor de sus amistades de la casa. Una de ellas nos la un manto de armido para sus de infancia, la edad dulce de regalo una pequefle priocesita ¡Cantad en estas hojas, oh pájaros poetas!
inocencia y estudio en que su que pertenece a la teroera ge ¡Venid aquí esconderos, oh timidas violetas!
La boda estuvo ia altura de mirada, aún no posada sobre el beración de las Tinoco y que ¡Oh principes y bardos, en el castillo entrad!
lo que se esperaba; he dicho mundo, no iba más allá de las pesar de su corta edad, por ¡Abierta quedó, alondras, la arábiga ventana. mal, superó lo imaginado y páginas del devocionario. ser tan linda y tan gensrosa, se Viajeras golondrinas, ya apunta la mañana. Venid y en estas torras eso que es proverbial aquí la ex Inútil es agregar que el arremuestra su digoa descendiente; plendides de los señores Tinoco glo del resto de la casa corres nos referimos Zuila Guardia, En el salón principal de la pondía al de este saloncito, que y que consta que somos los casa se verificó el desposorio. se desplegaron las galas del primeros que escribimos su El paje se retira: no suonan en la alfombra Fueron los padrinos: doia Bri buen gusto y de la riqueza sombre en las crónicas de Sas pasos, y se mira sa vacilante sombra gida de André, donia Emilia de consuto.
Kerrán, doia María de López Cruzar los gobelinos del gótico salón; En varias mesas, distri Para concluir debemos recor Después so aloja y huye por el jardin callado.
y señorita Claudia Ticoco, don buidos con acierto se ballaban dar aquella fiesta santuosa ve¡Oh raisator que cantas en el gentil granado, Fabian Esquivel, Jon Ricardo dulces sabrosísimos y deliciosos rificada el 19 de setiembre úl. Ya brillan los luceros: preludia tu canción!
Herráo, don Otto von Schroter fiambres; en la cantina se des tumo, dada por lus señores Whalel LANURL GUTIÉRREZ NÁZBA.
hombros de reipa.
esbeltas anidad.
ciedad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Obregon Lizano del Sistema Nacional de Biotecas del Ministerio de Cultura y ventas Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.