Guardar

LA REPUBLICA III.
nes.
Dos otros puntos.
que GarciaLa República. se tica y permítanos desde lnego esperar, o podrá segura fiere a la ciudad de Carta contestar todas las pregunzás recuerden los escritores de al decir que el país también Yo no pude inducir ni se respuestas no son impresioDirector y propietario El Figaro que inmediatamente está parisfecho de aquel resul. ducir a la Compañía por la nes, sino atestiguamientos después de haberse suspendido teda. luismos El Figaro sencilla razón de que quien de hechos, según mi leal saJUAN QUTROS el pago de los intereses corres para que cambised» juicinsa se entendió en Londres con ber entender.
pondientes a nuestra deuda mente de sisterna, almendone los los capitalistas que la forT. CALNEK reunió el Gobierno una junta dos paatos, el uno imaginario, maron fué Mr. Keith, perde notables cuya considera sciistico el otro, que han sido sona que se tenía entonces EL ARREGLO DE LA DEUDA ción hubo de cometer ese deli hastu abura objetos de tu crítica, por muy competente en es DE ACTUALIDAD cado asunto. No fueron muchos y examines juzgue na por la clase de negocios y plaEn su artículo II insiste Ellos pareceres, pues todos los una las cuticesiones que cops.
El señor Tres Estrellas Los esposos Vignes. Pigaro en creer que para can. distinguidos ciudadanos que en tituyen el arreglo. En ese te celar nuestra deuda son necesa esa asambles se hallaron pre Freno descamos ver al colega. sostiene que la Empresa Don io y doña Mercedes rios nada menos que dos siglos sentes convinieron en que Cosrecoge pasajeros no sólo en han sido visitados nuevaHé aquí sus palabras textuales: ta Rica debia gestionar sin de Unas ligeras aclaraciones los puntos terminales de la mente por la despiadada línea sino también aun en el Muerte. n niñito que ha Decíamos entier comienza mora por conseguir un arreglo medio de las cuadras. Po bía venido con el fin de el artículo que el defecto está menos oneroso que el de 1885.
en el plazo de dos siglos que ha se habló de la bases sobre que marzo de én Heraldo. de informes que he obtenido, y alegrar el hogar, fué arredeuda Ya dejamos demostra: sar y, según recordamos fiué lamenta el señor Tres Estre ni esa mi experiencia perso batado por la mano siniesdo hasta la saciedad en nues primera había de pelirse una las la carta que dirigí aj se nal. mí el cierta ocasión tra de la Fatalidad. Saben tros editoriales precedentes que reducción del capital. No hubo Auxiliar de la Corporación carro; y buscándo la expliñor Secretario del Consejo no se me quişo tomar en el don Pyn y señora que sincenos hacemos partiEl Figaro se equivoca de me unanimidad en este punto, sin Municipal de Cartago, y cación de ello se me dije cipes de su dolor dio medio, como suele decir embargo, pues el eminente es que ba sido publicada en que la costurübre de la Emse, y que, en cualquier tiem tadista don Mauro Fernández La República.
presa era la que he expues negro. Se encuentra bajo Florentino monte.
po, el país puede redimir su manifestó no sólo que le pareComo en esos comentadeuda tan prontamente como cia inconveniente (no recorda rios se me atribuye falta de Que si las construcciones el dominio de penosa y le sea posible como conveng mos con exactitud siffué esa la imparcialidad y se trata de hechas últimamente cu el grave enfermedad el señor sus intereses. Vamos abora palabra) solicitar tal cosa, sino hacer bueno el cargo anali Mercado son beneficiosas don Florentino Montenegro.
recobre la El Figaro encuentra deficien que los tenedores de nuestros oportuno analizar a mi vez, go. Lo que sí afirmo es que salud muy pronto.
tes las ventajas que el nuevo bonos en ningún caso accede aunque sen de prisa, los la Compañía por sí sola no Don Tomás arreglo comporta, inculpa al rían semejante pretensión.
Gobierno con estas palabras: No tardó mucho en quedar Dice él que como la Com nuencia del propietario del Gravemente afectado por No ha sacado el Ministerio de comprobada la previsión del pañía de Mercados y Tran edificio, esto es el Munici tenaz y resistente enfermepio de Cartago.
Hacienda todo el partido que Liodo. Feruández, pues el Lic vías no recibió nunca las dad se encuentra guardanera de esperarse la situación? do. Rodríguez, que por entou acciones que a mis compaParece así algo como do cama el caballero español Para El Figaro ese deficiencia ces se encontraba en Inglaterra: ñeros y mí nos dio la dudar el señor Tres Estre don Tomás García que la enfermedad huya vencida una reducción del capital que a comisionado para que gestiona prodía cllu, haber contraído propuesta del Señor Penny, ante ta fuerza del tratamienito científico donde deduce que el Gobierno tró siempre en una negativa Tres Estrellas no ha com propuesta se presentó y es Sports Sas particulares. El señor citar testigos muertos. Esa Duelo. Doña Francisca gueñas que la fortuna puso en ducir el capital se referin. Surprendido mi arguinento. Pa seguro que en los archivos Carazo de Ramírez, madre municipales está.
sus manos. El estimable colega bemos que no por ese primer ción emanada de los concera presentar una interpreta Mi crítico mismo conhesa política del distinguido caaprecia de este modo la situación de Costa Rica respecto debierno es aynella pretension, data de los comienzos de la en el mercado de ganado, ballero doll Manuel Aravou fracaso dejó de insistir a Goosionarios primitivos y que que hoy faltan las cuadras ballero sus acreedores en el acto de soli. que estintaba justa; no fueron, empresa, cuando la cuestión Ahora si no existen coa violenta enfermedad. Sus consecuencia de citar nuevos arreglos: Play entre sin embargo, mis tulices sus que hoy se debate no exis consentimiento de la multi funerales. en medio de naotras formas conocidas de recibir nuevas y reiteradas gestione, tla siquiera, aduje lo que cipalidad, habrá que quitar al acreedor: la del deudor que peus los tenedores de enxjena con anterioridad sus tuviero siempre firmes en de Bellavista; y esto por sí so este respecto. Es por cier namiento, se verificaron ansu acreedor, le dice: wenior, no alguno sobre aquella base. Per disputa de ahora, sin que tes.
baberes y cuando se enfrenta con ciarar que no admitían arreglo lo es de gran peso en la to de los menos importan teayer. Enviamos nuestra condolencia la familia de le pago. Cuál de los dos en como al proprio tiempo no en. haya necesidad de saber si este caso es el llamado hacer traba ni podia entrar en los la Compañía actual esté o llegar de New York y que Es verdad que acabo de la tinada.
Escuela de Farmaciaclculos del Poder Ejecutivo el bligada correr sus carros después de mi regreso no los que, reuniendo los rerias han sido las concesiones encastillarse en no pagar lo que para Aguacaliente en virtud he viajado en el tranvía de quisitos necesarios, tengan quie Costa Rica ba obterido de el país ha recrecid begalmen: de nuestra promesa, que no Cartago; pero viajé antes, y afición por el arte de prepalos tenedores de bonos y ya las te como deula says, pirue era la de unos particulares como las cosas a medida rar drogas y medicamentos hemos puntualizado nostros eso había sido indecors, ha sino la de los cedentes de la que pasa el tiempo se en de todo género, les particidetalladamente; pero para El bo de renunciar esa ventaja y concesión. Repito, pues, vejecen y deterioran, si los pamos que la Escuela de Figaro todas las carecen de de conformanse aleanxar que no he alirmado que la carros antes de mi exeur Farmacia cerrará la matrísignificación. sde luego que otras, sin tal sustanciales, tan Compañía deha llevar dia sión presentaban ya la veno las ha examinado siquiera importante al menos prove riamente sus carros la tustez consiguiente diez Llama la atención, en efecto, chosas como ella. Esa entende guacaliente porque nosotros años de servicio, no veo Nuevo abogado. Seque la critica viel movel culega mos que li silo la conducta lo convinimos así con los como después de unos me cretario de la Escuela de me contraiga sólo condenar el del Gobierwo. Alura bien: erre dueños de los baños, sino ses más se hayan rejuvene Derecho avisa que el sábasupuesto plazo de los siglos y censurar que no se haya ob berse tirado al cuello de los te concesión, interpretada por que la haya habido. En verificará el examen de El Figaro que éste debió ha porque a eso la obliga la cido, pues renovación no se do de los corrientes se tenido una reducción del capi nedores de bonos para obligar mí del mismo modo ayer cuanto a las máquinas por ción al título de licenciado tal, haciendo caso omiso de las les ceder a la fuerza o que de que hoy; cuando tenía parte de pronto diré que se hallan de Derecho de nuestro amiconcesiones efectivas y valiosas bio negarse pagar todo tran en el negocio y ahora que sin la plancha que trajeron, que hemos logrado arrancarles vel Estamos seguros de que el no lo tengo.
y que servía para impedir go don Manuel Bejarano.
a los ingleses, lo que es cierto país on ningún caso aprobarist Lo de que si la Compa que aquellas aplastaraná Dados los antecedentes remulo deouncia ulgo emo pre Jeste último procedimiento. De na cometió el error de polos caían por delante comendables del señor Bea clas.
jarano, le auguramos portanta cuestión arivglo. el Jete del Estado se liente fué debido mi insis Podré estar equivocado, feliz éxito en ese acto con Sigams, to distante ale crayo satisfecho enau butu tencia en el particular, es, pero no tengo la menor el cual coronará sus labocompañeru en los puu obtenido undas aquellas votter aparte de sin valor como conciencia de haber proce, riosos y perseverantes estutos que él hace objeto de su eri siones que ela dable y racional argumento en lo que se re dido con pasión alguna al dios.
speramosco, eso es lo que murió a coacesiones! No una, sino va cula el ro del presente mes.
timable Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.