Guardar

LA REPÚBLICA Director y propietario contendores.
ARISTIDES.
DE ACTUALIDAD de la ciudad.
ha enviado 10 de nuestris Inexactitud.
Notamos una La República te los conceptos que a las otros es también igual quel hombre tan inteligente en desdicha cruel. sí, mientras de veces se escapan de una mente digna de aprecio la pieles no había nunca observa: Códigos no inclosan entre les ran herir a algunos de los nión Católica. mayoría mal el menor indicio de la desdicha el pobre marido suizo in social Nosotros dirigida, buena, sencilla, que hoy lo aflige.
y mientras la industria moder. lo hemos dicho ya otra trabajadora, creyente since En los dos primeros años de na, que tantas cosas ha iased.
JUAN QUTROS. vez no extrañamos que el ra y por lo mismo explota su matrimonio turo dos niñas. tado, no jovente en especifico partido liberal de Costa da de manera inicua por Al tercero, o sea cuando mada que destruya radicalmente la Rica se encuentre dividido media docena de clérigos me Cherigue se aproximaba a barba de las mujeres. que ¿QUE PRETENDEN? en tres o caatro agrupacio extranjeros que abusando los veinte años, el rostro de és haga las mujeres barbudas ta empezó sombrearse y los aparecer encantadoras y adoraideas de emancipación, de leyes y de la franca y hos pocos meses le creció una mag bles los ojos de los hombres.
Nos hemos dado cuenta dignidad, de autonomía que pitalaria entrada que la pa rifica barba de color castano de las disertaciones que dos el Credo Liberal contiene. tria ofrece quien llega de los diarios de esta capi Las unidades del partido li sus puertas han pretendi mo la de pocos hombres.
oscuro, espesa y abundante cotal juzgados a las veces liberal son activas, tienen do establecer en nuestro Inútil contaros la sorpresa de berales y las veces como que ser inteligentes, capa suelo un Gobierno civil, so la mujer, la alarma del marido, sirviendo únicamente cau ces de proceder en todo cursal del Vaticano, bajo la curiosidad barlon de los ves sas puramente personales conscientemente; querer reCorreo. Hoy se despachars han hecho acerca de nues. ducir los elementos que friría sería ese mismo pue cinos y de los amigos de la casa para Europa y Estados Unidos mos entendido los juicios a la disciplina que anula, baja creyendo hacerlo por la naciente y vigorosx segete La Municipalidad de la ciudad en práctica para destruir aqu. Filtros sistema Maignen. externados por esos diarios, que destruye la conciencia la felicidad del país. Pero eión capilar que en los desti fltrus del sistema Maignen paacerca del fin que se pro duos sería verificar un cam repetimos que no hemos nos de losCberigae iba ejer ra la parificación de las aguas.
ponen con esas disertacio bio de bandera, sería adop dado aun con el fin tras nes, aceptables o no, según tar como jefes nuevos ton el cual andan los diarios diViendo por fin el marido que Higiene. Matiana publica.
el punto de vista desde el surados, en vez del hábito sertadores sobre partidos, el mal no tenía remedio, que remos algunas notas relativas a cual se miren. Nosotros, usual se vistieran con frac pues si bien alguno de e estaba irremisiblemente conde higiene, ratas y perros que no independientes en materia levita. Cuando sea in llos, el que se ha internado bado vivir y presentarse en de personalismo como el dispensable la unión de los más en la cuestión, conclu sociedad con una mujer con más antiguos colaboradores. quien interese. En esta que más, sin otro compro componentes del partido, eye por una unión bajo la barbas, y que se esponía, si su oficina tenemos en depósito miso que el que nos liga lla se verificará, y si los que handera del Derecho, tam esposa contjouaba dándole uus unas llaves. Quien las haya los sanos principios del li disponen de la preciosa bién hay que notar que el hija cada año, ser, andando el perdido pague este aviso beralismo, cuya doctrina facultad de alcanzar más a mètodo empleado es diso tiempo. padre de una tribu de venga por ellas.
hemos jurado fidelidad por la que la generalidad, creen ciador, que con él sólo se mujeres barbudas, decidió al creer que es la única que que es llegado el momento conseguirá separar más y cubo acudir los tribunales en la sección Hechos diver.
garantiza al individuo su de unirlos, entonces deben más cada día las agrupacio con una demanda de divorcio.
autonomía, por creer que entregarse la patriótica nes del partido liberal de aquí empieza lo verdade 2, 406 de del corriente, que es la única que ofrece la tarea de predicar la unión y Costa Rica. Entonces, que recente cómico del caso do Mr. deseamos se aclare. Bajo ele hamanidad horizontes ili convencer con la fuerza de es lo que buscan esos escri Cherigue Varios abogados es: pigrafe Para averiguar uma mu mitados para su marcha en la convicción a los costarri tores! Qué pretenden?
el camino del progreso infique buscan y rebuscan textos Hágasele multiplicar el námecenses que se hallan afilialegales, no ballan ninguno en ro que pensó, por tres; que dinito, pasamos por la pena dos las doctrinas liberaVARIEDADES de manifestar que no estales de que el instante en qué fundar la demanda. El de vida el resultado y lo que que bico que resolveria el asunto es mos de acuerdo con la ma que deben formarse en un el artículo relativo al mutuo este resultado se Dus yor parte de las ideas exsolo batallón las órdenes consentimiento de los esposos. lo dividimos por nueve, podre puestas por nuestros cole de un único jefe ha llegado.
Pero madame Cherigue no con mos adivinar al prójimo el nú gas, que no juzgamos opor Mas, a nuestro ver, los trasiente en divorciarse, y declara mero que había pensado.
Mientras la cuestión de CreVeamos el error en un ejemtuno el momento escogido bajos emprendidos por los, ta preocupa todo el conti. Lablemente hubiera consentido plo: pienso el número 84. lo para sus declaraciones.
No sólo los dos colegas no principalmente, tienden do suizo está profundamente en su esposo bastantes cosas ducte por multiplico el reenunciados sino que tam a dificultar más y más cada prerupado con otra cuestión desagradables que no había sultado por tengo 158, maquiavélico seguido fiel de toda influencia que en conformándose al método tido liberal. Nosotros, lejos de una importancia extraordi. de tolerancia en el que es mal como se indica, da 17, mitad correspondida; pero que, por lo del número pensado. Si con mismo que tiene barbas y mente por los Padres de la alguna manera pudiera conel mismo número 34 hago igual su marido le incomodad, está operación y la división por Compañía de Jesus, de dia tradecis trda independencia unicas dicen que ya no hay a Grmemente resuelta oponerse en vez de ejecutarla, porttitor dúo, como si hubiera entre mos en los jimenistas, en suotos para zarzuelas y sainetes, El abogado de Mr. Cherigue por me dará la cuarta parte ellos tácito convenio de im los duranistas, en los indeuse marido infeliz divierte a la considera la declaración esta del pensado. Si el divinorus posibilitar por todos los me pendientes y en las otras galería con un proceso de di esposa como una injuria grave. lo dividimos por 6, tendrenics dios la unión de las nuy a fracciones del partido libe vorcio fuuda en la circunstan Lo chocante es cómo no se le ha por resultado final 18, 6, núide to que no guardo proporción preciables fracciones que rai, agrupaciones muy dig ria de haberle salido burba ocurrido considerar también la con el pensado forman nuestro partido libe nas de aprecio y estima por cu esposa una barba que com barba de madame Cherigue co.
Nadie enferme. El señor ral. Ya que hemos mencio la entereza de carácter que pite con la del más barbudo moutra grave injoria. Acaso nado La Unión Católi los uniforma y por los fines cabo de gastadores.
fuera ese el camino más acerta Gobernador, con razón nues Mr. Cherigue, negociante que ofrezco do. He ahí una idea luminosa tro juicio, y fundándose en el artículo 41 del Reglamento de de batalla, su táctica, gas sólo el bien de la patria de diecisiete años, hija de un ciarte en cueroe.
dad y ornato de esta ciudad tada por lo vieja y des busca.
comerciante del cantón de Vaud Lo que desde luego salta visa que no seguirá concedienprestigiada, por lo cobarde, No alcanzamos expli Era la joven muy agraciada, y la vista en esto proceso curioso do permiso para cerrar calles por causa de enfermedad; en entre individuos de misma aun quien saque a relucir revelase la probabilidad del ne quellos que tiemblen ante la en las luchas de ideas que carnos cómo es que hay en su fioo cutis nada había que con mujeres tan jóvenes. cuyo caso pueden los interesados colocar al frente de sus cadoctrina se libran. El ci partidos de frac y clac, de cimiento de esu Barla gigan idea de verse unidos para toda aas aserrín géneros propósitado cslega rara vez se. crême social y de hige life, tesca que boy proyecta se ne la vida una mujer con barbas rriesga alterar caballero eso así lo creemos. no gra sombra en el bogar de lus gastador harán bien en es ducen las carretas, carros, ete.
samente en estas discusio pasa de ser un recurso reespos5 Cherigue.
perar a que alcancen sus novias etc. debiendo dejar completa nes; su papel se concreta tórico, pues quien en otro Ni la madre de la mujer del esa edad es que le capilaridad mente aseado cuando desaparecoger los proyectiles que sentido usara esas expresio negociante, di ninguna otra mis perezosa retrasada llega rezon el motiro de su interrupá la plenitud de su desarrollo caen tierra y. esconderse nes refiriéndose la socie mujer de la familia tenia, ni ción. De aquí la gente razo luego tras cualquier insulsa dad de Costa Rica, revela habis nico barba, ni siquiera Mr. Cherigue y tomad tods pic es la no conveniencia de Aprended eu el ejemplo de nable lo que debe sacar en lim Revista de la Prensa, para ría tan sólo que habla dc o big ta, ni suo el más ligero bo suerte de precauciodes para enfermar en la capital, o mejor de allí lanzar hipócritamen que no conoce. Para nos sbre el labio superior. evitar una desdicha semejante; sun no enfermar en ningan da lo multiplique por indicas DIVORCIO PELIAGUDO maria. mientras los autores có es la conveniencia de no casarse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Liana del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.