Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Acción del Sardinal.
20 MEMENTO.
VARIEDADES.
Los nombres de los Paréntesis literarios.
hombre.
Estado Mayor.
El emperador la habló, taro dable. Napoleóp comprendió La República del 562 Otro que de la resCapitán Manuel Quirós, para ella algunas palabras de enseguida.
hoy recordar aquellos he de San Josè.
galanteria, la sonrió y la detu Serior emperador, le dijo chos y aquellos hombres vo cuando, por respeto dis con rudeza, basta ya! Lo sien Director y propietario para salndar con respeto y cresión, quiso retirarse. to mucho, pero no volvereis veneración su memoria. No Muerto: Salvador Alva Ya había parado para él el entrar aqui. Quiero que mi JUAN QUIROS los olvidemos, su valor y rado, de Alajuela. tiempo en que era groseros bija siga siendo honrada patriotismo deben mante Arción de Rivas, 11 de abril brutal con las mujeres, a les aun que habeis sido emperador ner vivos los sentimientos cuales dirigid, hasta en los bale no me amedrentaréis, cosa que de 1856.
41 ANOS cívicos del costarricense. Si les, palabras que hacían correr os probaré siempre que sea pre fuera de otra manera debeEl Presidente Mora, en lágrimas sobre lindas caras. ciso. Soy un buen sujeto, ríamos ocultar el rostro el parte de aquella acción, En dónde estaba ya la corte Los sucesos ocurridos el días tan grandes como a dice Hemos perdido a los con sus magníficas recepciones que hago cuando me encoleri Quedad con Dios!
Costa Rica representó tan aniversario celebramos hoy don José Manuel Quirós, en que las damas presentadas Un cirujano inglés puesto importante papel han sido Que la memoria de aquellos Mayor Juan Francisco Co le hacían humildes reverencias por el Gobierno británico al Preguntó al dueño de la servicio de Napoleón, fué quien tas veces, de tan diversas no se extinga con el tras rado y Miguel Granados, granja su nombre. se llamaba suertes y por plamas tan curso de 41 años. Tenientes Florencio Quirós, Robinson. Esta pregunta fué contó esta historia al doctor aventajadas, que hoy el peWander; histosia que es tanto Pedro Dengo y Juan Ureun pretesto que le sirvió para más verosimil, cuanto que el riodista debiera limitarse.
ña; Subtenientes Pablo Val adquirir otras noticias.
sencillamente a recordar la doctor manifestaba, siempre que verde y Ramón Portugués supo que la graciosa joven hablaba de Napoleón, sentifecha. Los hechos de ar Creemos que conviene y al Sargento graduado de era hija de Robinson, que acamas llevados término por traer la memoria, cada a: Subteniente Jerónimo Ji baba de cumplir 17 anos, que al enemigo de éste. veces Roma nunca se consideran campañas del 56, los nom tán Vicente Valverde, mu nia alguna instrucción y que cias del empe ador, quien un lo suficientemente trillados bres de los costarricenses rió también. esta lista muy particularmente, conocía a causa de la influencia e que entonces murieron de hay que agregar el Capitán la prodigiosa historia que Navez le apreciaba jercida por aquellos pueblos fendiendo la autonomía de José González Ramírez.
poleón había escrito, dejando ésta las aventuras galantes ¡Qué término encontraron en querreros en los destinos Centro América. Talvez sea ella on sangriento rastro.
de la humanidad. Nosotros esto un deber.
Después se marchó abismaNapoleon. Que lección fuepueblo pequeño, sin histo do en una preocupación, de la ron, para el despota caído, las ria casi, nacidos ayer y a muertos el 20 de marzo de rudas amenazas de un campesi.
que no logró verse libre en los no determinado defender 10 penas orientándonos en el 1856, en la acción de Santa siguientes días; el recuerdo de grandioso movimiento uni Rosa, son los siguientes: honra sin miramientos de ninversal no tenemos en nuesla joven le perseguía; el hom.
EL ÚLTIMO AMOR DE NAPOLEÓN. bre de los dereos impetuosos do vencido en aquella ocasión Primera Compañía.
guna clase! No solamente que.
tras reducidas páginas de historia hechos que en la Primer subteniente, Jusel soberano, sino también el Universal merecieran ser Napoleón, que había dormi volvía c es parecer en el to Castro, de San José. do tan poco en otros tiempos, quien se manifestó algo sorprenSoldado José Zeledón, de dormía mucho en Santa Elena dido al ser la predilección que citados por las consecuenEn otros tiempos no habie cias que de ellos einanaran San José.
y pasaba unas cuantas horas influyendo de alguna ma Segunda Compañía.
diariamente en ua sotá, profun hacía aquella bumilde morada ra tolerado resistencia alguns nera en el porvenir de un Soldado Sotero Mora, de los tendría mientras se encon pacientes miradas la joven y Jamente aletargado. Qué sue crito, el cual buscaba con im Eo Polonia, cari impuso sa mundo de consideración por amor por violencia, según acorsu magnitud. Pero no por Soldado Francisco Caresas consideraciones debePero el viejo despertaba y ésta se presentase, para dirigir Walewakı, una de les pocas esperaba lleno de ansiedad que tambraba tode, Madame mos pasar en silencio este bonero de San José.
entre les ruinas de sa petsa le algunas palabras.
mojeres que se atrevieron a reaniversario indicando úni Tercera Compañía. miento trataba de reanimar su Se presentó allt amenudo, sistirle, y caliéndose de interun almanaque santoral de del Mojón.
Soldado Pedro Sequeira, corazón. Oh! quería inte el el antiguo dominador, mediatios, como lo fus Duroc, rrumpir, aunque sólo fuese por todos los días. Los griegos mostraba turbado, conmovido. impuso su voluntal todas las hoy, deseosos de jantar los Puebla (San José. Soldado José Zúñiga, algunos momentos, e terrible, el espantoso aburrimiento que granja Diariamente se dirigia a la que le agradaron. En aquella pedazos de su pristina pase sentia dominado, ocasión, en que acaso estaba esobre él pesaba.
tria, irritan su sangre y Charta Compañía se inspiran en el valor y Segundo teniente Manuel una pequeña granja, muy linda, jören no se encontraba alli.
Paseándose un día, lescubrió por una especie de cólera, que namorado sinceramente, como no podía sisimular, cuando vió detenido ante una joveucipatriotismo de aquellos co Rojas.
losos de la heroicidad que la historia recuerda con Quinta Compañía.
se presentaba entre el sombrío poleón fue una suprema novela muy capaz de titud de realizer que era respeto y que los hombres Sargento 29 Agustín Cas paisaje que se estendía ante los ojos del emperador.
de su destierro! En aquellos nazas.
de corazón bien puesto citro, de San José.
últimos momentos encontraha ¡En aquel día acabo de hut.
atró en ella y habló con el tan como ejemplo Soldado Ramón Marín, blos que sufren bajo el yu de San Juan.
duefio, aunque este no era muy placer en un idilio. En la dirse todo para él!
tristeza que le dominaba hallago de alguna tiranía. La Soldado Juan García, de locunx. Según acostumbraba noble y orgullosa Grecia ve San Juan.
cuando se dirijia los labura ba un calmante.
Como si un soplo de juven.
Soldado Carnien Prado, dores, le bizo porias preguntas allá lo lejos la sombra de NOTICIAS POR CABE aquellos héroes gigantes y de San Francisco.
relativas al cultivo de la tierra tud le hubiese devuelto el corazón, se sentia dominada por animada por su recuerdo Soldado Agapito Marín, y los impuestos, pues era un Londres, Un despano vacila en arrojar el guan de San Vicente.
interrogador incansable y lo bría el sombrío vacío de su exis. todo el territorio que queda una pasión violenta que encu cho del Cabo anuncia que te de duelo a la Europa engraba siempre, cualquiera que tera que le impide efectuar al mando de Gutiérrez. rrogara, una respuesta que le Companila fuera el humle quien inte tencia de vencido.
al Norte y Noreste de la su reconstrucción. Nosotros Rondaba sin descanso la República Sur Africana está también en nuestro cuader Capitán José Mar a Gu interesaba.
pequefa Miss Robinson, de en rebelión contra los porno histórico ti nemos he tiérrez, de San José. Iba marcharse, bastante bemos pensar que él, que no tugueses: se teme un lechos que por las circuns Sargento 2? Agustín indiferente speur de todo, estaba acostumbrado ocultar vantamiento en la tierra tancias que los acompaña Prado, de San Antonio. cuando abrió la puerta una jo sus caprichos, dejaría entonces Máshuta. Refuerzos para las ron. son gloriosas, y ninCabo 1º Santos Álvarez, ven, sin saber que el empera entrever con vastante claridad guarniciones portuguesas guna nación del mundo o del Mojón.
dor estaba allí, y puso sobre la sus deseos.
partieron ayer de la bahía mitiría contarlos con orguSoldado José Maria Mo Diese wua sesta con provisiones. Al presentarse por segunda de Delagoa bordo del vallo en sus anales; nosotrosra, de Escasú.
Esta mujer, aunque de sencillo vez en un cismo día en la por Carneroon.
también tenemos héroes cu Soldado Carlos Mora, de aspectu, tenía rara belleza y su granja encontró al dueño de Canea, Los almiran ya memoria no debe desa San Miguel podia decir que ella era la floresta a la puerta de la casa. Ro tes extranjeros enviaron un parecer. Qué hubiera sido de la juventud, que empezaba hinsou no manifestaba en su buque de guerra Kissmo de Centro América sin la abrirse. Hizo un movimien serblaute la palidez acostum con instrucciones de ayudar los turcos evacuar la activa ingerencia de Costa Sargento Braulio Per to de asombro y curiosidad al brada; tenía cruzados los braRica en los acontecimiento: rez, de Pacaca.
reconocer Napoleón.
208 y su actitud era poco agre plaza, pues éstos hablan sus deseos.
Puente Ancho.
traba en ese estado!
camente la fecha como en no se había sentido nuno, se aus sme PABLO GIXISTY Arlilleria.
Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.