Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPÚBLICA estos logs res que no la puh guro tica y enfermedad hace hasta el seriainente punto de bería llamar ya La República Deter de la Municipalidad un corresponsal de periódi definidas y se han alejado entre sus fieles amigos su es stender al recindario de San tiago combatiendo enérgica en describir una vez más las hallado. Qué son! qué co. No me ocuparé por hoy descepcionados por no haber obsecuente servidor, CAMILO LA HIST.
Directory LEYLE mente esta epidemin, que puede traer fateles consecuencias.
Duestras fiestas, pues els buscan los políticos mis paiJUAN QUIROS Santiago, la ciudad Realabre costumbrado trabajo esos sanos? No lo sé, talvez ellos NOTICIAS POR CABLE por excelencia, casa policia de actos tocante, lo han reali mismos no lo saben 1840 10 se preocupa de cumplir zado ya algunos diaristas La política costarricense FIEBRE TIFOIDEA autoridades ponen oídos de con sus obligaciones y cayas de nota.
tiene marcados rumbos dcEs esta mi primera co terminados: el que siguen Gonvattinopla, 12. Loa resoercader lor clamores de la rrespondencia y, sin embar los partidarios de las teorías presentantes de las potencia Cada año nos visita es prensa y del público en general, go, en ella trato ya del asun absolutistas, autocráticas hoy plearntaron la Puerta ta terrible epidemia, con necesita que In Municipalidad màs regularidad tal vez que se preocupe del aseo y salabrito más delicado que la plu. liberticidas que algunos clé una nota colectiva o que exi ma del que escribe para el rigos extranjeros, como dice hostilidades contra Greria para las estaciones atmosféricas. dad de los habitantes, fin de público puede escoger: me usted, han predicado y creen dar lugar entablar las negoSan José ha pagado penoso que las epidemias no hagan es refiero a la política. posible tributo esa peste que las tragos en la ciudad. llegar implantar cariones de paz. Hng st expiveces se muestra implacaLa gente del pueblo, en su Aquí tembién tenemos en el país y el que siguen dio un decreta ordenando despacho Larissa de un betable, devoradora invenci mayor parte ignorante, necesita política, lo cual vale tanto los amantes de la libertad y una cartilla que le celle diacomo decir que en Heredia del progreso sin inmiscuir Lión de geadarroes y nombran, ble. Heredia, la provincia riay constantemente el modo también se cuecen babas.
de oro, como la designa El de preservar sus hijos de en no piense usted, señor religiosos. Son dos direc sules turcas en se para nada en los asuntos Larissa y Trikhala los Codo administradores de Voli, Heraldo. sufre cada año fermedades contagioas, Director, como algunos que ciones claramente definidas, también y con más intensi Es costumbre es auestra gen nuestro suelo no produce no puede haber término Farsala, 12. Edham Bajá dad que San José el paso fiers pequefius de 8, 14, y más que café. Sin contar medio. No cabe otra dis ha establecido su cuartol gedes tos días nos daban un datoaracs de edad y dark esse con el Presbítero don Eze yuntiva que la de ser o no ral al frente de este lugar. Les guida calde carne, Luevos, quiel Martínez que, a pesar ser.
guerrilleros griegos están sa no lanzamos como se chergwecán, frejoles, pay, Si embargo, en el movi queando las partes aisladas de publicidad, nos cuanto el niño pueda comer pensar, no deja de ser una miento político que hoy se esalia, tratan también de oven decían que había en Here ha de que no se le reviente la originalidad de púlpito y dice que hay aquí en la pro ter la línea de comunicación dia sesenta casos de esa fie hiel. de esta suerte se cava parlamento, tenemos poll vincia, no se ve ninguna di entre el ejército turco y el cuarteleu Elisona.
bre; pero como quiera que la sepultura de millores ile si políticos rección fija que atrajera por ello sea, la verdad es que la fios que reciben la muerte de Nnestra política es coma afinidad algunos elementos.
Atenas, 19. Vo vapor griego que se despacho a la isla de estragos matos de sus padres.
reunen, hablan, Ikiathos trajo boy a este puerrara; indefinible, impalpa Es cierto. Es preciso que mientras la ble tenue, inapreciable, es veces con entusiasmo y to un vapor raercante turco pou que deMunicipalida instala dispencapa por sus peculiares con en en ocasiones con desaliento, seis oficiales y cien soldados de Sarles que cures a los enfermes diciones toda tentativa de pero no hay un carácter es turcos presos sin bordo con sociedad sino también de de lus epidemias einantes e análisis. Es algo por más pecial que pudiera servir gtaa caatidad de pertrechoes las autoridades que deben médicas como se reparten car que el pensamiento seu am para determinar esa agru enatro mil libras esterlinas entender en la materia. Se relex de citos, con el objeto de bigao que se ve y no se pación tan heterogénen on hace necesario dictar ne wueñar al pueblo modo de ve que se oye y se oye. cuanto a los puntos verda Madrid, 12. La Repúblicon didas enérgica sabias evitar las enfermedades, ense Es dicho tal vez con más deramente fundamentales del Perú y Bolivia han sometipara impedir que esa y otras baudoles algunas reglas de hi propiedad. algo que sólo que hoy originen la división do al Gobierno de Españita la epidemias derasten nuestras giene y alimentación de los ni existe de nombre como las de partidos ca Costa Rica.
disputa sobre limites Se ve, allá en la penumincipientes poblaciones. La now enores de atos, nons.
DE ACTUALIDAD higiene pública oxige mu cartillas cuya redacción se pot pastaba los pueblos pri bà, un leader, pero indefinichos cuidados, la privada, de encomendur los médicos mitivos, dor una media tinta que a Y, sin embargo, la pols nadie satisfaría, que en el tro pueblo se desutiende seguriis, muchas vida que buy tica es planta que vive aqui momento de una declara El Congreso ha decreta tal vez por completo. En las arrebataila ignorancán y la epi en la provincia; vive como ción categorica, causaría la do que el período del Preescuelas debería establecerse Hemia.
idea vagu, informe, nebulo disolución del grupo. sidente de la República sea el curso forzoso de higiene sa inofensiva. La política Eso es lo que hay. Esa de cuatro años y que dicho desde los primeros grados.
SECCON POLITICA aquí se ha cobijado con un es la política herediana funcionario pueda ser reePor creerlo de actualidad y término que, decir verdad, que algunos han dado im lecto por una sola vez.
cu nucstro afán de no desaCARTAS HEREDIANAS no tiene significado: se 119 portancia.
Que elaboren un progra Las reelecciones postetender ninguno de los asunma oposición.
ma y lo publiquen, que ha riores no podràn verificarse Se han reunido algunos Heredia, 12 de mayo de individuos para trabajar al público, reproducimos las gan una confesión política sino después de haber trassiguientes líneas que hemos 1897.
politica, pero no hay nada bla que los envuelve y se período. Este decreto ha franca, que salgan de la nie currido por lo menos un tomado de un periodico chiLa República que los ligue, pues se ven expongan la luz y habrán sido firmado cu el salóu de leno. Ojalá esa reproducción allí codeándose gentes de o caracterizado sus tendencias sesiones el día doce del cono fuera inútil.
Solicita usteà mi colabo puestos matices políticos.
convirtiéndonos en sus ami rriente por los RepresenLa fiebre tifoilea está diez ración como corresponsal Base esencial de todo gos o enemigos políticos. tantes siguientes: don Pedro nando la putinción de Santia su bien acreditado periódi partido. es el programa po To be or not toðe. Hemos León Pácz, Carlos Sécuz, go, sobre uden hun barrios co y a buen seguro que no litico: no tienen los políticos llegado a un tiempo en que Felix Pacheco Federico apartados de la ciudad. Los ba seré yo quien desatienda e heredianos un programa, de en política se necesita que Tinaco, Andrès Saenz, Vicsa insinuación. Oblígame modo que puede decirse los hombres y los partidos tor Orozco, Manuel Gonzablo, de Saua y de In Moueda accederá su deseo, en primer que trabajan si objeto, pa se detivan; el honor y la lež Zeledón, Francisco se encuentran autocados ele esta lugar los intereses heredia reciendo aquello más una dignidad na aceptan adbe Záenz, José Quirós, Ramón tietre que cada día toma rarac nos, la necesidad que hay escuela de oratoria uusiones incondicionales. Iglesias, Tranquilino de hacer que se conozcan grupo de políticos platoni Se ha extendido mi earta Chacón, Antonio Segurah, nuestros pueblos unos ocos.
The principalco vletim de esta lás de lo que yo hubiera Rómulo González, ignacio epidemia, toda vez que li tros lo mejor posible, y des Algunos se halı acercado querido; la suspendo para Barquero A, Francisco Jidres de familia tienen el pués de eso, Sr. no deja creyendo que alll se encuen. continuarla en oportuna och nesta, Eusebio Soto, Ismact cuidado que debieras coa de ser una satisfacción para tra una agrupación políticasión.
Alvarado, Francisco Opequecos Lijos.
la vanidad el llegar a ser de tendencias claramente Cuente, con seguridad, reamuno, Zacarias García, efectivo.
Decreto tos que interesap realmente Senor Director de rrios de Caudilla, le San Pa Loría Como siempre, lon uinus sout sus Este document es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Oregon Lano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.