Guardar

pa Durector y repreranno to; La más honda tristeza reina nuestra que costarricense.
PRENSA EXTRANJERA violento eontraste con el y otras personas bles, cos.
DETALLES DEL BINIESTRO.
los aristocráticos salones de LA BEPUBLICA La República visitan la activa y bella ciu Paris, de Mayo. Poco desse debe el que muchos cadáveridad de la calle Jean Gonjon en París, el de Mayo corriesdad de Barcelona, en donde pués de las cuatro de la tarde, res de las víctimas tuviesen carlos atiende y les sirve con hallándose más de mil personas bonizados los cráneos y los te ha sido en gran desastre ra la Francia, sen gederal tanto desinterés como gus reunidas en un bazar de cari. hombros, en tanto que el resto dal verificado en un edificio del cuerpo results ileso.
ra la alta sociedad europea.
así como ha llegaCon los bomberos y la poliJUAN QUIROS do hacerse del cariño y la provisional de madera erigido gratitud de los hijos de esta cayo acto se hallaban presentes en la calle Jean Goujon, en cia, presidida por el Prefecto, entenlas las clases sociales de Lepire, no tardó en acudir un París y la alta Sociedad está tierra, la cual el señor Ca Ins daquezas de Uz64 y Alan batallón de infantería, que pres.
un estado de desolación indes MANUEL CAND MADRAZD.
no Madrazo está ligado, a gun hermana de la Emperatriz tó valiosos servicios en la obra criptible.
demás, por intereses comer de Acatria otras muchas per del salvament.
El incendio fué causado por ciales y aun por vínculos conas de la más elevada y rapEsta se dificulté extrordina la explosión del gas que se ha riamente, a consecuencia de esta en un einematógrafo. En po He aquí un hombre a de familia, pues aquí reside cia nobleza, se declaró us in quien los costarricenses te y trabaja ndo sus estíma cendio questo por protecciones trobetrarded les entradas por cos minutos el fuego prendió y para querer, y esto aparte, Cano Madrazo acaba de lle dificio peruciendo más de cien adelantado que estaba ya elice el edificio, en donde había 1, 500 nemos motivos especiales bles hijos. Ahora el señor colosales y destruyó todo el epersonas, y siendo grande el cendio cuando acudió socorro, personas, de lo más selecte de por supuesto, de la particu gar patria, en número de heridos. tal punto que el endeble edi la Sociedad Parisiense. La aya iar estimación que a donde, según entendemos, Entre los muertos se encuen ficio se desmoronó antes po. da de los bomberos no fad sufi se le trate inspira permanecera algunos días: tran las Marqueens de Maisons pudiera organizarse en forma ciente y dos horas después, el Gallifet; las Condesus de St. la obra de salvamento, Bazar era un montón de missa cualquiera, siquiera no sea que ellos le sean placentePorque ros. Reciba nuestro distin Périer, Mirimel, Pruderville y Se ha recogido un centenar humeantes, Las víctimas pasan de 140, señor Cano Madrazo es de guido huésped el cariñoso Hunolstein: vizcondeza de Hu de cadáveres los cuales han sido sol Holstein, la Hermana Gei colocados en el Palacio de la pero sólo 45 han sido reconoci esos hmbres en quienes, saludo de La República.
Doxy Boleval Superiora del sabsiste, como un recuerdo convento de San Vicente de dos a las casas inmediatas, con el General Meunier, La Mar.
Los beridos fueron conduci das entre los principales estár: de otras edades, que forma Paul, de Nancy; In Baronesa de vertidas en improvisados hospi quesa de Gallitet, in Duquesa St. Didier;ls sefora de Florer, tales. 66 otros lugares accesi Aleu. con, las Condesas de positivismo de este siglo TREMENDA CATASTROFE Esposa del Cónsul do Espatia, bles. La señora del Consul Mun, y de Saint Pierre, la Ba.
mercantil, lu hidalguía de los tiempos caballerescipalmeote sefioras Florez, fue conducida al hospi Presidente del Bazar de CariUn incendio en Parts cau Le lista de herido comprenTan luego como el Presiden dad, Madame Moreau Nelaton, El señor Cano Madrazo sa centenares de victimas de no menos de ciento ochentate de la República r: Faure sus hijas y su hijo.
personas, de las cuales se conotavo noticia dels catástrofe, se distingue, pues, por su correcta honorabilidad, por La flor de la nobleza fran dena Fordaquetas de Uzón, Prefecte de po dad, la Duquesa de la forme. de la Torre, in Princesa ile licía pidiendo ansiosamente porme hija del Mariscal Serrano, En la cultura exquisita de sus cesa retenida en un ba Hotchoubey, condesas de Samodales, de esos modales lió del Eliseo para el Bazar, y su bajador de Españía; la Princesa zar de caridad.
vigny y Riancey, los evndex du madre se aterrorinó al saber lac Kothoubey, la Marqueso de Montelair y Devinin, la Vixcop tástrofe, creyendo que aquella habia Florez y muchas más pertene.
que parecen aprendidos en dexa de Aventel, etc. etc.
porecido. Per fortuna se demoró en cientes a la nobleza y aloe alel camino, y esto debe su salvaEl interior del edificio reun Luis XV, por su amor Desde la terrible confiatos circulos financieros.
Todos los teatros de la capital Los primeros 100 cadáveres al trabajo y su constancia gración que señalo con es presentaba una calle y del antisos, por nuchas otras sim nio de Napoleon con la encopetadas danas vendían di restos humanos fueron amontonados para no ser difu cenas de luto el matrimonio darbo en ella habis. Perem les or errados esta noche obra de salvamento, los muertos y No se puede describir las páticas cualidades. Sobre archiduquesa Maria Luisa, ferentes objetos beneficio de en las calles immediatas al bazar, escenas de horror courridas en todo, la personalidad del no recuerda la capital de la Societé ile Charité Vaterne presentando hospectáculo horri este Palacio, en donde están ex señor Cano Madrazo es Francia una catástrofe se We, de que es Presidenta la Dible los miembros, cráneos y troncos puestos les cadaueres para nu en inexplicable confusión.
como ya dijimos, especial. mejante. causada por el fuego es die Mouchy, y de otras or Hubo escenas horribles de deses reconocimiento. Es una masa mente merecedora de res go, como la que ayer se bras plus, peración: una señora que Manube de restos humanne, medio car.
peto para nosotros los cos produjo en un bazar de ca Acababa de inaugurare a su hija por su nombre, al saber bonizados.
En los círculos apistocráticas ridad que asistía la flor Buzar y dar la bendición que se había salvado prorrumpió El ha sido, en efecto, nata de la nobleza. On ed ancho Su Santidad, que apare bailar otra se refirió la reina terrible pénico, los mari Un edi al punto del cuan ca. Otra más, creía engañosamente dos buscan a sus esposas y los nuestro cónsul general por ficio Targos años en la opuste inesperada un acciden da se dió la voz de fuego! reonnoeer sn hija por los girones. dres a sus hijas.
Barcelona y en ese puesto quina eléctrica, un incendio ciéndose al print un pánico blica acudieron al lugar del sinies rrado, y bailes, diversiones en una má sál venst In Sefras! prvida del vestido, entre las víctimas.
Todos los teatros se han ceha servido con esmero re que se propagó con rapidez borroros en que el consistiera trole comendable los intereses entre materiales altamente cion sexo ni eelad, lo fuertes La servidumbre del Hotel du Pa comidas se ben suspendido.
El Visconde de Danaces remercantiles de este país, combustibles, un pánico in atropellaben los débiles. personas por una ventana que de conoció el cadáver de su espoque tanto se rozan ya con menso entre la concurrenSegún una versión, el fuugo Padres Ambroise. Balty ul Varon su hije, por una cadena de o aquel importante centro cocia compuesta principalmen 13, presidido por la Duqueza conduciéndolce la Pedacción del osa en el tobillo de la pierna se inicio en el Kiosco número otras con una escalera de mano, ro, pulsera que llevaba cada mercial, de donde recibimos te de nobles demás, y aca da Uz6s; pero se dice tarabién periódico La Croix.
gran parte de los múltiples so dos o más centenares de que tuvi su origen en el apaUn testigo ocular dice que en la y variados productos que víctimas; he aquí en sinte rats eléctrico del cinematágra niestro, se veíau seaoras gritando de la Daquesu Alangon, her.
calles inmediatas al lugar del si Se ha reconocido el cadaver el consulto nacional requie sis lo ocurrido Paris está grafo, situado tras unas corti enloquecidas con jiroues de ropa y mana de la Emperatriz de Ausre. Pero sólo como con consternado, lo está la na nas, las cuales e incendiaron doncal cas sul de Co ta Rica, no sólo ción entera y anoche ni uno con rapidez propagándos, las durante e incendio una mane apitria. El cuerpo de la infortuna da Duquesa fue reconocido por en el desempeño de esas solo de los teatros de la a llamas al erlitici, qu en breve tonada de gente que en vano inten su dentista, que encontre les funciones, qneremos decir. légre capital gala abrió sua quedó convertido en una iomien sabe hata ile ya Leos bomberos, de calsas recién hechas por el en se ha ganado nuestro arre puertas. Quién podía pengua sobre estas pobres gentes, para an dentadura. Ei Duque cio ese distinguido español: Sar en divertirse cuando to las salis, que eran ochor inútil.
Todo el mundo se lanzó que no se quemaran, pero todo fub Alençon de se retiró de la sus uficios como particular do era luto y llanto! dando estas obstruídas por la La tarea de los bornberos se dia escrtia del desastre y lo volvis le dan también titulo valeLa noble naciśn francesa, masa de trente, desarrollarse culto causa del en tota la noche palacio, dero a nuestra considera en esta hora de aflicción tre ridos de la victinuas partitel Durante lacasez de agua hicieron La Reina de Nápoles y otrus en Rgosto los rateros parientes de la víctima, lisaron menda, tendrá las simpatías corazón. Antes de que llegan INCENDIO la coche el cas del Duque, exEl señor Cano Madrazo y la condolencia de todos los bomberos, que arudieron recibe siempre en su casa los corazones nobles. con hastante rapidez, bunda de un Bazar de Caridad perando noticias el techo del edificio, que como con cariñoso recibimiento a en París.
Entre los objetos recogidos He aquí detalles de la estaba alquitrapado, contribuyó todos los hijos de este país horrible catástrofe: propagar el incendio. esto El incendio del Bazar de Ca dice: Fernando de Orleans ción.
fueron trasladados al Palacio de la Industria.
tarricenses.
de madera, un aco derecha.
ción.
este un cinturón de oro, quo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Oregon Lano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.