Guardar

nivosos.
tía en los años de 1893, 1894 fuerte.
gust Belmont Cº, Fliut id LOS EE. UU.
cuanto antes Hasta ahora el alto comer. LA REPUBLICA La República dada de que ha de ser mala nualmente una fuerte suma cha que ahora ocurre en la Isla yores desgracias y el hambre y la próxima estación, de para el pago de los intere de Cuba, deseas presentar a los sufrimientos que son ele que pueden destruir su se ses de nuestra deuda exraestra atenta consideración compañamiento inevitable Director y propuetario mentera los animales gra tranjera, tampoco nos pare los hechos siguientes, en la es creciente de un conflicto, anne ce razón para el aplazamien medios de que termine la lu desde bace ya más de dos años. JUAN QUIROS como sabemos que no to de la aludida empres:u del cha entre las fuerzas Armadas Los infrascritos os pedimo ha habido ni hay agriculto ferrocarril.
de la Isla de Cuba, para que especialmente la pronta consi res que hayan dejado de este respecto nos ate termoen los sufrimientos y las deración de este asunto, desean FERROCARRIL hacer sus siembras amenemos en un todo al estado pérdidas de los infrascritos, y do amparo para nuestros caan.
AL PACIFICO drentados por aquel fútil te brillante en que, según el para que pueda reanudarse al tiesos intereses proping, y ayamor, deducimos de aquí que señor Secretario de Estado comercio de los Estados Tui da para asegurar las inestima blea bendiciones de la paz para la conveniencia de este le que deje de tender rieles y da y Fomento, tienen ac Visto como queda que no será Costa Rica el país en las Carteras de Hacien dos con la Isla de Cuba. La magnitud del comercio millón y medio de residentes de americano se demuestra fácil la isla de Cuba que ahora perrocarril es indiscutible, aan de acometer las empresas tualmente nuestras finan mente con sólo citar su cuar deven indecibles desgracias.
queda en pie la otra obser La gran causa de la huma. vación que le hace la mia mento de su riqueza indus mo modo la confianza que cuales el valor de nuestras im.
que son la base del increnos atenemos del mis y 1895, en cada uno de los nidad se unirá la del comer cio americano, mediante aqueestudiaron este asunto. Esa trial por el temor de que el Jefe del Estado tiene en portaciones Caba excedió de llas medidas que los infrascriobservación es la de que pueda seguir bajando uno la posible realización de esa 25. 000, 000 de dollars. Nues. tos confiamos en que adaptartis país no está en posibilidad de sus productos de expor obra. Suponemos que ese tras exportaciones a Cuba fue en el presente caso de acometer de llevar a tación más abundante y que Jefe conoce bien la situa ron de 25 000, 000 80 milloEntre los signatarios de este cabo esa gran obra, sin ex más utilidades le proporcio. cion del erario público, y sos citados, y mucho mayor que no son desconocidas para nes en cada uno de los tres adocumento, figuran estas firmas carrota á una crisis muy de que esa baja la envuelva ningún modo que el pais mientras existió un tratado de Rothschild Broter, Goull en una bancarrota en una críga en la ruina y en el reciprocidad entre los Estados Manufacturing Company, Au La expresada minoría fuerte erisis. Ambas cosas descrédito.
Unidos y España.
funda este su parecer, en pueden ser posibles, pero La lucha en la Isla de Cu dy Cetc.
ba se ba prolongado por más Lo que no se nos alcanza el temor de que continúe la no seguras ni inmediatas Nosotros, por el contraLA GUERRA DE CUBA baja del precio de nuestro de dos alios, causando serias de qué manera se las compon peturbaciones en nuestro co drá el Gobierno para satisfacer café en los mercados extran rio, somos de concepto que HABLA EL ALTO COMERCIO DE mercio con ella Nuestras imá tan poderosos peticionarios jeros, y qne a consecuencia el aludido temor, portaciones de Cuba bajaron Los insurgentes no aceptan rentas ser causa que nos decidiera como treinta millones.
tra cosa que la absoluta inde duaneras; 2: en la fuerte sa ia construcción del expre cio. caya omnipotencia se sien(30. 000. 000) en 1896, y nues pendencia, Espatia no cedert tras importaciones de Cuba, sinó ante obstáculos humans favorable arreglo con los sado ferrocarril, tanto porco los Estados Unidos sinking 000;000, según lo que es po mente insuperables, que todos tenedores de nuestra deuda que estas son empresas ver que en otro país, se habia mosvía están lejos, y la diplomacia Muchos de los infrascritos es del todo impotente para ha extraujera, hay que pagar nan daderamente, reproductivas, trado adverso a todo ašto os llar un término medio que sal anualmente estos, y 3o en cuanto porque está visto y que nos hemos privado de comprobado por la experien fin la guerra de Cuba, por te Cubs, ya como dueños, ya co.
Qué hará el Gobierno!
una recita valiosísima con cia, que son además, el amor de que se produjeran in mo acreedores hipotecarios, ya por causa de créditos concedila abolición del monopolio vidad más provechosa y la insutreccióni terminaría pronEl tiempo lo dira.
quietudes perjudiciales sus saliosos intereses. Se creia que dos en el giro de los negocios, y ahora vemos nuestros interedel tabaco see, ya gravemeate menoscaba DE ACTUALIDAD nosotros absolu progreso material de las pe valía más aceptar los perruina por la prolongación del tamente desprovistas de fuer juicios del momento que bus El mejor modo, pues, de carles un peligroso.
presente estado de cosas, que Sabemos que con toda zas, aunque reconocemos evitar Ahora el alto comercio, con Isla de Caba con seguridad ni regularidad se lleva la trono nus permite negociar en la que son hijas del más acen evitar que se realice el fatal presentimiento del señor Di razón o sin ella, se dice. com adoptar las precauciones posi pa de los cuarteles de la No vemos qué relación a nuestro juicio, el que este venga para que la gnerra tur.
Por las razones citadas, de veras la Comandancia de la minoría, no es, vencido de que es urgente que bles en tiempos normales para capital a hacer ejercicios, haya entre la posible baja indica y consistente en aFelicitamos por ello muy café que es cuestión pro plazar la construcción de a Léase el documento que sicreemos que este es el momenblemática y contingente en Jefe, y nos permitimod el comienzo de los trabajos 190cha obra para cuando el que, que está suscrito por los hechos, y confiamos sincera to oportuno de presentaros los indicarle la conveniencia simple temor de esa baBanco hipotecario mente que, en vista de la mag de extender esa medida y un Su comercio de Nueva York, casi ja, fuera bastante para apla peravit de millones de pesos todas millonarias, por 65 de nitud importancia de los in todos los cuarteles de la experienzar indefinidamente la consensus arcas.
Además de es de Saidt Louis, 50 de Mobile. comprometidos. os prestareis cia ha probado que, en la 25 de Pensacola, 16 de Buston, daros golpes infligidos uues adiestrada al tiro tiene uns guerra, una tropa diestra ta trascendencia en el por: casi un sueño dorado que, en el económico del país, en la larga espera de tro comercio por la presente real superioridadno solapaís, lización, mantendría inactique nunca se podría acome was las ft AL John Sherman, Se seréis sobre la conveniencia de mente por la certeza de ter ninguna empresa, pues del país, que por falta de estario de Estado. Washing adoptar medidas que puedan sus proyectiles, sino tam.
facilitar uns honrosa reconcilia. bién por la confianza que Los que suscribimos el pre ción entre los combatientes. Ls en sí misma adquiere.
que esté libre de que pesen de una morta! atonía, hay sente memorial, ciudadanos de restauración de la paz en Cuba midamente sobre ella temores de fra la circunstancia de que es los Estados Unidos, banqueros, ahora, en el término de la indicar quién correspon.
casos más o menos próxi el empleo contínuo de esas comerciantes, manufactureros, presente estación lluviosa, no da la utilidad considerable mos remotos.
fuerzas para obtener el dueños y agentes de vapores, sólo libraria de la destracción resultará este respecA este respecto, creeria vigor productivo de estas que por muchos atlos hemos to de la creación mos más fundado el temor el único medio que goza del estado en los negocios de im nos allí comprometidos y servis nacionales, en los cuales, Isla de Cuba, hallando que tante ramo de nuestro comercio ma por el precio de las cápría para restablecer un impor mediante una pequena suque obligase un hombre privilegio de convertit en portación y exportación con la del campo suspender una realidad aquel sueño.
siembra cualquiera, por la Por otra parte, el hecho tán sufriendo grandemer. te por mayor pérdida de vidas, mayor sulas, todos los ciudadanos sospecha más o menos fan. de que haya que aprontar a la larga prolongación de la lu destrucción de propiedades, ma. pudieran ir ejercitarse.
ve a todos.
en actiTodas estas razones nos positiva, las fuerzas de el to, de una manera de otra, dos, amenazados de completa parecen naciones.
Tiso al blanco cuanto tes.
Si Lao ton que este es su rea venir Hablan los millonaries: hana nos permitimos que los grandes intereses america tiras Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica,

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.