Guardar

LA REPUBLICA ESPEREMOS asumida La diplomacia costarricense hay un el San Juan.
Helos aquí: Artículo Permitese la nen su derrotero marcado y no SERVICIO DEL CABLE La República humilde entender. si Costa Ri llegar al Castillo Viejo, con por fuerzas nicaragüenses tratará de hacerse dueño de ca no se apresora deshacer lo objeto de comereiu etc.
que, según se dice, pene la situación.
hecho, su decreto ensuelve un Según esa convención, el trarou en número de Londres, 20. Anoche casus belli.
dueño y soberano del río San Director y propietario Aquí no hay cuestión de Juan, que falleció en esta Jean Inle 40 soldados armados Nicaragua, le basta JUAN QUIROS cancillerías ni de diplomacia. permite Costa Rica que puela hacienda Los Chi low, poeta y novelista.
El arbitraje, tan recomendado da osar de esas aguas exclusi les, situada como tres mi Londres, 21. Juzgando para las diferencias centro americanas, no tiene aquí cabi terminaia zona, para sus bu visoria aguas arriba del río han tomado las samente nicaragüenses es de llas para acá de la línea di por el aspecto favorable que ASUNTO GRAVE da. Al ladrón que se mete en ques de comercio.
FríoGaatuso y que confor nes entre la comisión bicasa ajena para hartar lo que Podrá por este permiso me se asegura llevaron metálica de EE. TURY Reproducimos conti po es suyo, debe el duetio de constituirse el concesionario nuación un artículo inserto a casa intioarle que devaelva en dueño de lo que no se per presosral 2: Comandante y bimetalistas de Francia en el periódico El Comer lo robado, y si se resiste, debe tenece!
cio de Managua, intitula pegarle un tiro.
El ultimatum debe ser serie vado al presente caso. si pe cerse de la actitud agresiva taña participará Apliquemos el derecho pri guarněción, fácil es conven de creer que la Gran Bre.
en el Condo esperemos. perentorio. Costa Rica dro; por ejemplo, concede en que aquel Gobierno se greso monetario que tendrá Hemos visto con gusto que inmediatamente tan inconsalto lindante, permiso para que ta Rica.
otoño.
el grito de alarma lanzado por decreto, y en caso de negativa, pueda entrar y salir por una saber que Buda Pest, 21 Noticia legislativo del Gobierno de debe declarar la guerra sin am disponer de esa puerta perm hecho de Guatuso se refie Bajá, Comandante de las Costa Rica de 12 de Junio que bages ni rodéos.
tiéndole todo el mundo que fuerzas turcas en Tesalis acaba de pasar, ha encontrado no se debe perder para es entre y salga por la casa de su re y cuál ha sido la actitud recibió ayer una máquina eco en todo el pais, que se ha to un día, una hora, un mivecino!
por nuestro Gomostrado a la altura de su pa nuto.
Lo mistao acontece con el bierno en ese particular.
infernal que estalló en sus riotismo.
manos causándole una hepresente caso del río San Juan, Mientras tanto, conviene rida en el brazo.
En El Nacional de León ha sido nosotros tan falaz, que es exclusivamente de Nica que nos mantengamos alerAtenas, 21. Se dice a ículo fogosísimo en tan maquiavélica, que más que ragua. En el, solo este puede ta y probaremos por cuan quí que Italia ha propuesto el que se leen conceptos por el un pueblo hermano, hemos te permitir la libre navegación estilo de los siguientes: nido siempre un asérrimo ene todo otro país del mundo, con los mes El decreto en cuestióp con migo, ora franco, ora encubier sultando sus intereses y cir nera raya la imprudente de medidas enérgicas contra tiene tres artículos que repro to, en la República de allende cuustancias; pero de ninguna actitud y provocación consTurquía.
ducimos a continuación, por si manera aquel quien por una tante del Gobierno de Zelano han tenido ocasión de leer.
Creemos muy exagerados los graciosa concesión se le ha da ya, desgraciado por mil los algunos de los suscritores medios que aconseja el escritor do permiso concreto y determi conceptos para aquella rede El Nacional leonée. Las cosas públicas tie nado.
pública hermana y bochor INFORMACION MENUDA ¿Con qué derecho Costa Ri noso para la América.
hay que alterarlo.
ca viene decir todas las naEn el periódico La Idea importación por los ríos San La guerra con Costa Rica es ciones del globo: permito la se pide la dictadura. No le Juan y Colorado, de las si eiertaminte un deseo manifes libre. introducción de mereangusta al colega la libertad guiertes mercaderías: to de nuestro pueblo. El Go cias por el río San Juan, que Constantinopla, 20. La de que disfrutamos.
Maderas de construcción, bernante que la declare seria no es mío, o lo que es lo misPuerta rehusa aceptar la hierro acanaleado y en plan sostenido por todos, pero en la mo, abro a todos vosotros la chas, alambre para cercas, cla balanza de los Gobiernos debe comunicación fluvial del río de frontera extratégica provos de todas clases, máquinas pesar siempre el deseo de eviNicaraguat El Pabellón Liberal cripuesta por los atachés mili tica severamente varios para la agricultura industrias tar la efusion de sangre herY cometer ese atentado esgenerales, cordelería, calzado mana, si no es hasta en un escandaloso en los propios mo consiguiente, los embajado zado la candidatura de don so extremo que no vemos lle linda nuestras fronteras, parece ciaciones de paz.
mentos en que un árbitro des res suspendieron las nego Basilio Corrales. Mientras cátiamo, alquitrán, petróleo, gado todavia.
candelas, sombreros ordinarios, como que realmente lleva contanto, el señor Corrales ha sacos vacíos, ferreterias ordiMadrid, 20. El Sr. Mo visto el asunto con indifenarias, ropa hecha para peones, escandaloso de usurpación de no solo ha cometido un acto sigo la idea de una provocación ruidosa para Nicaragua. ty Prendergast pronun rencia.
interior y exterior, vestidos im. Soberanía cou sa inconsulto Pero, como lo hemos dicho, ció anoche en Zaragoza brillante discurso sobre la Las fiestas cívicas de la exportación de los produc decreto, sino que, atendidas las los asuntos públicos tienen su cuestión cubana; atacó vi Cartago se verificarán los tos de San Carlos, Sarapiquí, circunstancias de estar ventiNuestro Gobierno habrá de gorosamente la política del días 15, 16 y 17 del próxiParismina, Tortuguero y Colo lándose ante un árbitro nues dirigirse la Dieta para que Gobierno, particularmente mo mes de Agosto.
tras querellas de limites, nos Artículo Permítese lin ba lanzado al rostro un teto in proteste en su nombre y con la contestación de Costa Rica, Prometen estar muy bue er und de aduana, la introducción de do, como merece, si no pesara demanda la dignidad nacional. var la situación es de con como los ciudadanos cartatodo de sal nas, tanto las autoridades las mercaderías que se expre equivocaciones de que nadie vando la justicia de nuestra grandes facturas de pertre hacer expléndido recibi autonomía; gineses se preparan para Máquinas e instrumentos pa.
ra la agricaltra e industria alcance del decreto, viniera parte; mas tampoco la destachos están almacenadas en miento a sus hermanos de paliar la gravedad del atenta la frontera de e Francia. Se las otras provincias.
generales, materiales para la Estamos listos para ella; hay han construcción de ferrocarriles, gran maderas de construcción, bieEl artículo 69 del tratado de entusiasno y sobra el amor pa cantidad de armas Bélgitrio; pero los triunfos sangrienrro acanaleado, claros de todas límites dice lo siguiente: tos son siempre triunfos tristes. ca y Alemania; mientras, de Cartago el honorable clases y la ferretería ordinaria, Articulo La República de Nicaragua tendrí exclusiva llega la hora, eumplamos nues se aprovechen destinados a estos lugares.
Procedamos con calma y si nadie cree que los carlistas caballero don Jesús Orenlas actua muno. toda su familiale Artículo 89 Poder Ejo mente el dominio y samo im tro deber y caiga la sangre les circunstanci ha enviamos nuestro más sencutito dictará las disposiciones perio de las aguas del río San hermana sobre quien haya pro cer una revolución.
Sin tido pésame.
que juzgue necesarias para el Juan, desde su salida del lago vocado sa derramamiento.
resguardo de los intereses fishasta su desembocadura en el Atlántico; pero la República 298 de Managua.
Tomado de El Coinercio nº popular continúa, debido al En el Congreso las secales.
manejo de asuntos cubanos siones están interesantes.
De inconsulto trata El Co mercio el anterior decreto, y aguas los derechos perpétuos Si los conceptos ante y la falta de sostener la La discusión del Ferrocanosotros no vacilamos en cali. de libre navegación, desde la riores agregamos el lul dignidad del país ante las rril al Pacífico, continúa ficarlo de atentatorio y tan expresada desembocadura bas traje últimamente inferido amenazas de EE. UU. no bastante acalorada. Quiatentatorio como que nuestro ta tres millas inglesas antes de la Soberanía de Costa Rica es remoto que don Carlos siéramos del Dipntado El Gobierno de Costa Rica ret rado, dijo do.
pedido también Ha muerto en la ciudad para embargo, si descontento we de Costa Rica tendrá en dichas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.