Guardar

LA REPUBLICA drecer y prepletario ra de la beneficio de la señorita CAquc la cual ROMEO JULIETA florepidez alma he dicho, Notas de Teatro viata; la ejecuc de la obra los sentidos el exceá y que res que las administra punumero de hitus ca La República ficio Metálico para escuelas, Emily Mary es alta, es prime las varias modula otros convencidos y satissu Parque Nacional, su belta, tiene un busto aristociones del canto toda la dulu fechos de que han cumpligran monumento de bron crático, garganta y su zura que el humano acento do con sus deberes; llego ce, conmemorativo de nues seno ostentan blancura de es es capaz de producir en una el momento de que las esJUAN QUIROS tras glorias, su Avenida, cisne, šas ojos brillan con serie de combinaciones rít carapelas, símbolo de las paseo predilecto de las da suavidad, sa porte es elo micas. Pero no sólo en esa divisiones, como flores mar Para hoy maries 14 masPero este gran gante y en su conjunto pre. escena nos hace sentir la chitas, caigan de las solaFunción extraordinaria de blancura inmaculada, res en que, sobre fondo domina la belleza triunfado señorita Mary el divino pla. pas y de que nos demos el plandece el oro de mil decir a gracia. Quiere esto cer de la armonía, y las heridas recibidas en la Emily Being prichosas moldaras, en que a interesar la atención y des maestria singular, canta en narse y de la que su figura es parte como en Fausto, en las valas acaba de termiha salido destacan sobre el terciopelo 10 que hace de esa artista El barbero de Sevilla, en en Gicit de Barbier y Cané, música rojo oscuro. sembrado de un sér privilegiado es la Si étais roi, en Traviata, que tiene por jefo al señor de Gounod. En el primer estrellas que decora las pa voz, la divina voz que Dios en Lucia, la corriente de don Rafael Iglesias, actual acto, coro bailado, arregla redes de los palcos, en que puso en sn garganta y que su voz conmueve dolcemen mandatario y jefe de la Na y llega ción que en el el período próxi do por Mr. Theophile, en la luz reproduce un hermo ella desata en raudales de to nuestros nervios y el que tomará parte todo el cada colomde. baada frisosión, dulzura, firmeza, lim suave y misteriosa caricia. pruebas de ser persona apta como una mo a terminarse ha dado cuerpo de baile.
cada arquitrabe es un nada falta en Nuestros nervios y nuestra para regir los destinos de cimiento de mármol, en que esa voz de cuanto los cho, porque los ia nación.
Colaboración pinceles maestros han resu tendidos dicen necesario en nervios y el alma del públiEMILY MARY los cielos rasos y una buena cantante. Las co son múltiples; porque, en los tableros de las pare notas altas, que son las más lo mismo que yo, todos los do. Se puso en escena La Tra.
El matinée estuvo esplendidos, las escenas, simbólicas difíciles de la escala masi concorrentes al Teatro NaLargo rato hacía que o del arte griego, en que. cal, salen de la garganta de cional han experimentado no dejó que deseat. distinguién cupaba yo mi asiento en el No, este gran teatro no la señorita Mary con le pre deleitosas emociones oyen dos, especialme te y comisiem lunetario quel ojos deslumbrados por a Jose. y bajo e inflajo de trino; las graves. Mas señorita Mary. Pruébalo el sellor Malleriek, tuvo frames, esplendor que hablaba esta idea, no me era dado qué entretenerme en apo trueno de aplausos que en gran cantinte. La concurrencia idioma su explicarme cómo y por qué tar las condiciones y honor suyo resuena blime del ärté. La potencia había allí, en palcos y luneencias de su voz? Los pro da vez que la simpática ar litas y chacalines, lacinn traer óptica de mi retina no bas tas, tantos rostros conoci fanos como yo, sólo saben tista nos hace oir su voz; mneho ende mites quriladi hermosos detalles de familiares y que ine eran casi juzgar en casos como este pruébalo la lluvia de flo audición fu ru interrein. pila.
Jor las emociones grande y natural cra creer que quella gran Sala y hube de renunciar a darme cuenta temente en estas divaga ganismo. Bastame mi, po dores galantes han arrojado en el momento mines pret sauli éstor rompieron llorar, in que algo de querra ante bían reunir todas telón y apareció Fausto, señorita Mary es una artisel papa le aleanzara uno de los las arte las artes is vanagloria del pueblo palpitan todas las ansias estético de desarrolla ven encanto, so quel viejo Fausto en quien ta, dárme cuenta del placer De actualidad Nada pasó Nota cursa fol, Jaz parricense. La verdad es y que ohuervam con placer, que la emoción de lo bello helos imposibles del insa mi ánimo. Tocóme ver la Desenlace ella gente muuda en las.
ciáble corazón hurkako. señorita La lucha electoral llegó partes más dulces y delicadas desambarazado ejercicio de mujer siemprenta, de la data Mary en la segun de la vita, guariata atención Topresentación de Fausnubarrones y camp cto silenei, Parreiat solada, pero 10: hacía el papel de Mar oscuros y sombríos de la aquelles pel suhyugdos por mis facultades intelectuales. siempre inferior a nuestros Hice un esfuerzo; pero sólo sueños, se apareció de pron iraje; símbolo de purezas 260 de los ciudadanos el veía silenciosis, quizá mie atm is iudica. Qué sahen e rrý ica tica que enciende las recordar lido de mi país hacía ya fado sabio, que se sentía descendían a lo largo de sa odio y el rencor, se han ido tus y circun pectos que muchos vida, sapere pel croll es not mean that on the 20 mm tado en San Salvador, cin pujante al infiqjo do aque plandecía de candor, como plendoroso La función de la voce fue dad rica, animada y de mu. lla aparición deslumbrado si estuviera iluminado por alambra con sus rayos apa. Africana; nula agregaremia jeres encantadoras, y queraEsa Margarita dejó tam pensamientos que ponían en cibles los horizontes de la a nuestra crónica di habia visitado también la biću en mis ojos fascinados su frente una modo de patria, apenas vislambradosciu paskde que tem lucida medio del chocar tremen estuvo entoestit segunda.
risue algo El serior Bressou, después ña y graciosa como uno de aurora que comienza. Pero Era así sin duda como ha do y amenazante de las de haberse arreglado completa.
esta época se representa en hermosa concepción, que poeta sublime du Weimar cán desatado, ci rayo fulmente con la empresa hien. nuestras ciudades la venida han inmortalizado Goethe St, la señorita Mary era una minante de la política de les entre for resibido por daba más: había perdido ca Gounod con esta opera cación del eterno femenino cielo sonriente. en war azul y demu stran tak simpatías dv.
si la conciencia del lugar grandiosa, aquella Mangalen en que me haliaba. no, este rita apenas vislumbrada se Bas de Coethe supo unir y verde como la esperanza, que goza entre nosotros. La se delicadezas del amor je en blanda aurora de matin. Bora Leroux, en el cuart acto del sexo. Dejó ces ces bellos gran teatro no podía ser presentó ya mis ojos, con las flaquezas que prometen propiedad del San Jose, bo mo la encarnación vivo del deliciosa impresión en mi halagüeño porvezir. tran pidió centar el famosos duo. Per tensiones, que se aduerme sona de Emily Mary ni Mary desde las primeras pa greso, felicidad en lus re de que el públies in iisto para al arrullo apenas oído de tonces fué cuando comencé labras que con Fausto be gocios públicos. Todo ha que se suspendiera la escena, lo Rio Torres y de Maria admirar y apreckt la cruza; pero es en el aria de pasado ya. Vuelvan los ciu gró vencer ei wnestar y conSentimos este guilar. San José tiene, es notable artista de que tanto las joyas en donde sa voz dadanos todos, vencedores verdad, su gran Sabana, su y con tanto calor me habían toma vuelo prodigioso, en y vencidos, sus faenas co tiple dramatica, que con tulos Hospicio de Locos, su Edi hablado mis amigos. donde la señorita Mary imtidianas. Vuelvan unos y inconseien arte alzó el lo tanto se tanto, para saber que GASTON. DE Silva.
sabido que molduras dorada mua así.
embargaba todos os bice na visión de Nang su ocaso.
y Los política pude es capital de Hon de Honduras sagrada ed ola nega, el hura cluir el at Peruance acilecido a la mitable eacontrarse enferma nus bizo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Llano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.