Guardar

LA REPUBLICA no lo dice: sociales.
éxito que lo propuso la que SENORES: las sus to radiosa, la SEÑORES: omo ley Sal labras.
La República so intento y se apresuró entrar en el palacio encan noche nuestro conocido amigo el siguiente resúmen de lo que rendir cumplido homenaje tado de los sueños y puso Licdo. don Cleto González Víquez, entonces dijo: protestando aquella distinguida per alas al tiempo. Llegada la para contestar de antemano Director y opietario sonalidad.
hora del champagne, el cobsequio al Licdo don Cleto críticas que alguna vez se Un riúcleo de ciudadanos Licdo don Mauro Fernán González Víquez en testimonio de le han hecho, y que pueden JUAN QUIROS eminentes cayo solo nom dez el orador cuya pala alto aprecio. so agregar en tesbre era prenda del brillante bra fácil y amena brota cotimonio de respeto consideración tende que lo que publica ahora repetirse, que no preUNA FIESTA BRILLANTE la fiesta tendría mo el agua de la fuente, el Bebamos en honor del amigo.
sea exactamente igual la idea que fué a estadista insigne cuyo paio dijo, teniendo forma La ley de flujo y reflujo cogida con aplauso unáni por el Gobierno quedó mar Visiblemente conmovido, muy análoga, fondo identique en la naturaleza se ob me. Citemos aquellos nom cado con honda huella, el el Licdo. Gonzàlez Víquez co en lo que importa, y soserve diario, se cumple bres y nuestra afirmación más simpático de nuestros contestó: bre todo el mismo espíritu también en lo social con ad queda demostrada: Liédo hombres Demasiado sé go, Señores, que El Dr. Zainbrana dijo: mirable prescisión: bajan don Mauro Fernández, Dr. su cargo la dedicatoria de mis naerecimietos, si algunos tengo aguas del océano, se a dop Carlos Durán, don fiesta. En el brindis que escasísimos, no me daban derecho, para sospechar siquiera que alguna La gloria, la dicha y la riqueza lejan considerable distan. Francisco Peralta, Licdo hizo, cia y se torna en arepaldon Aniceto Esquivel, conques de la vez había de ser objeto de un ho de los pueblos se constituye con las Quieren nues nor tan insigne como el que babeis de sus hijos nobles y distinguidas; quemante lo que fuera le José Durán, don Gaspar tros lectores quedar conven querido tributarme esta noche con con la ciencia de sus estudiosos;con donde rodaba en triunfo, bez, don Mariano Monte canto. El Licdo. Fernán plico sino como un rasgo de puescho de nacarina espuma, en Ortuño, Dr. don Daniel Nacidos de ello? Pruebas al tan espléndida fiesta.
Honra tan señalada no me la ex valor de sus soldados con las vir tudes de los buenos; y el mérito y caricia del sol; y alegre y don José Andrés uez dijo: taa generosa benevolencia. Por lo justo aprecio de esas individualida de nuevo, con empuje for Coronado. El Sr, don Salmismo por veuir en la circunstan des es lo que forma en primer térmidable, recobra el mar sus vador Lara tuvo que abs No realizaba yo, cuando acepté cida, en vuestro nombre, por per tre de su nombre, el brillo de su cia en que viene y por seřme ofre mino el tesoro de la nación, el lusdominios naturales y lleva tenerse, última hora, do por fuerza gigantesca formar parte de esa honora belleza que esta fiesta revestiría. sona que tanto vale y que tanto bandera, el respeto de sus confões, sube a imponente altura. En ble comisión, por motivo de haberlo soñado, siquiera, habría quiero, os la agradezco en mayor el sentimiento de su propia gran pedido a los amigos a cuya bene grado.
deza, la satisfacción más bella de lo sorial salvo los trastor luto.
volencia debo el honor de ocupar os la agradezco principalmente por ración de los extraños atentar os la agradezco no sólo por mí. los propios, y la estina y la admi.
nos que momentáneamente se hacen sentir también bían apoyado la idea con server could representar agobiado bajo el peso de los años. La mejilla de la patria.
Varias personas que ha este pueata, designaran an poeta Cleto González Viquez fue de vel, y cuando, en contra ron asistir al banquete, ya metido, y lo prometido, cumplido de vuestra inapatia hacia mí cetno tudiantes en que no puede imenos la vejes, recibirá esta manifestación de nito uno de esos laboriosos esención con lo establecido por entert fija, se pretende causas motivadamente Al buen entendedor, pocas plonitivo fus pesares; y mediante de fijarse le atención de los maes deprimir lo ordament ella, el fin de su vida, por mi des. tros; de los que la straen por su en los excusan.
la conciencia de todos, las Licdo don Ascensión Es de diciembre, né encontraba en Hace 27 años, que, por este mes gracia no remoto, será como el fin modesto y decente porte, por si de un día de verano, como una de labor nunca en falta, sir rápida y fuerzas poderosas del orga quivel, don Manuel Sando Barcelona. Se anunciaban ali mue no crepúsculo. Los otros, sumidos por el aguijón con que tales disera esas tardes que ilumina hermosísi perfecta absorción de lo enseñado cer su mperto y restabtetés, Licdo. don Francisco each one of best estudiadocia, sin conocer de la vida ni las cuidados de los educadores perto se intento romper.
Aguilar Barquero, don Ma en el primer conservatorio de Ita decir mañana, con lejítimo orgy hermosa y placentera su labor: de Paul Bourget ha dicho: puel Brends, don Santia lis, y, aunque de poca experiencia, llo, cuando entren de lleno en e grande y vigoroso entendimiento, tremendo combate de la existencia Hay en el orden moral 50 A, Federici, don Miguel cran grandes las esperanzas que en abrigaba la Empresa por quien víctima de odios y de ultrajes, tam, de alemana laboriosidad en cuanto fulgores, don Guido Von Shoroter, Quiroscrecia Borgia fué la ópera elegida bién me vi enaltecido, en ocasión Como la representación se había solemne, por este numeroso grupo de la aptitud latina para las gene los detalles, sin carecer por eso instinto de conservación. en el caso concré cardo Hernández y otros tro estaba de bote en. bote Daude dignainente se representan la cul. modestos, sin nyar en to excéntri serva don Rafael Cafias, don Ge anunciado con gran bonubo, el tes de respetables sujetns, en que tan ralizaciones discretas de hábitos dado: es dulco Creer en la varios que si no estuvieron los person to presented part over ten tura y la inteligencia, la fortuna oo, ni faltar nivnica a las exigencia solidaridad humana; co realidad tan balagadora se bian mostrado por ella deci tos de la platéá un diss. at y el trabajo, la juventud, que tanto vitil dulzura; consecuente, la noix fortificán dos elementos que dida simpatía. de desaprobación. El inexperto fo bleno promete, la edad madura goa mo en la smistad que en lapolítica ver mostraba datrevimiento de la hacen bella la vida: la voA las p ndel día fijaAranciano a quien debo con lasin miseria, aficionado a lo europe luntad y la esperanza. Vodo el Hotel Imperial esta seran. Ntario, faolo de Madrid y la vida diante sos, a los paquetonelos dentró đo los límites que se encie luntad, concedeis, al honranne mí, un hotación ridícula; aficionado estu brega con valor; esperanza lećta concorrencja. El ob ros teatros de Europa mostraba su Tor de reflejo. Es el que más llena dios trabajosos y poco frecuentado en la justicia, en la moral sequiado tenía su puesto en respeto por aquellos auditorios, con sin rayar en lo extravagante y!
eterna, en el alma de la hu tre los ex residentes de la petando la personalidad de las Por ellos y por mí, señores, me maniático, capaz de mucho más manidad, para no caer ni. Repablica Licdos. don Anies la primera foorza, balts complazo en reconcer que os debe lo que aparenta, posayendo miel huir cobardemente.
he de guardaros gratitud eterna. pocos del tino estratégico, de ultimo en los salones del lado, en dos largas mesas, corte. El publico, fuerido en sus con La fiesta habida el lunes nardo Soto, y a une y otro prender que rompít, abiertamente atención metódica, de los estudi El Dr Zambrana, ese vi hondos y enciclopédicos, del gol Hotel Imperial es demos la sociedad costarricense tugoroso artista de grave par de vista rápido y de la consider tración clara de los princi magnífica representa estalló en sibido. El infeliz tenor labra entonada, de inspiración cireunspoeta que caracteriz pios que dejamos esboza ción: la alta banca, la ma hubo de anilanarse y el público le ción robusta, de vibrante si no reverberante y eléctrica, tau dos. Hubo la intención magistraturel comercio, el foro, la facul volvió la espalda: que no impune nerviosidad, alzó el bimno poco tarda desterlida; de plus lévola de envolver en nie tad bla una de las figuras más agricultura y la juventud, al venor.
La empresa despidió en seguida de su oración. Hay en ésta, magistral, por la exprrsión salina como en todos sus discur bica pesada, que no exeluye el a salientes del país, la del todo lo que significa fuerza Señoros: buen entendedor po sos, rotandos enérgicos, yol ingenio; trabajando, como e Licdo. don Cleto González inteligencia iluminaba con cas palabras. Lo me be acogido macisos y compactos, algo tadista, por el progreso y la libe Víquez: la piedra lanzada espléndida claridad aquel este adagio para salir de ui apric del embate de un mar.
no llegó al punto de mira, recinto. La alegría, esa he to, pero la sabiduría popular dice El señor Zambrana escri y la decencin; fundador de ano pero la sociedad toda resip chicera ante la cual huye la exageraciones ni afectaciones tió vivamente el irrespetuo realidad odiosa, nos hizo El baien entendedor lo es esta después del banquete, el pugnantes, se rinde culto al del cen el equilibrio que se in no incandescente por la fantasia, impulsos repentinos de e Brenes, don del a qui mi corazón.
ceto la también: a buen entendedor breve bio, a nuestro ruego, el día esos logares en que, sin bipoeri hablador. Pocas palabras, pues.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.