Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA JUAN QUIROS paeblo.
la tea La el buque norteamericano Maine. y Estimado señor: La República la tribuna los señores don lo Esquivel, republicano, en Lamicq, Larribel, de la guerra misma, si ese Gerardo Matamoros y don breves palabras, pero expreciari, Belisari, Ernesto resultado han de conducir fa Miguel Angel Salazar; am sivas y bien contadas mani Sinvalp, Loais Robert, talmente la defensa del país Durector y propietario bos hablaron bien, interpre festó la actitud enérgica milio Robert, Boutel, exigirlo asi el bonor natando con verdadero patrio que se hallaban sus correli Cantón Genet, cional, que hago Ud. se tismo los sentimientos del gionarios con respecto a las Taillart, Al. Chapatte, ñor Presidente, esta sincera COSTA RICA SE PREPARA De Cartago llegaron 250 en el mismo sentido don Fla Chebba, Chapatte, ni débil contingente.
De Ud. como siempre sada salió la tropa para manifestando que la pracba Mangel hijo, Joseph Gar su humilde servidor.
El domingo fué un dia lajaela, en medio de atro más palpable de que ya no nier, Pour Charpentier, radiante, luminoso, encen nadoras vivas.
existían rencores políticos, Consul de France en reJANNE BENNET.
dido por el fuego del paera republicanos y civi traite, Luis Charpentier, triotismo; por esas mismas Después de la retreta un listas venían unidos para Louis Charpentier, Ed.
Cables llamas rojas que ostentaba grupo de jóvenes organizó oír la palabra del señor Pre Charpentier, Laporte, Tá antorcha del soldado una manifestación para ir sidente y ponerse sus ór Jean Rechou, Isidoro JUAN, de aquel intrépido dar las gracias a la colonia denes.
Asch, Manuel Charpentier, Los Estados Unidos y Espatia Soñando en que sapo vencer francesa residente en esta El señor Presidente ha Ch. Guiliani, Millet, su diestra ciudad y al acaudalado ca blo con entusiasmo y dijo Víctor Millet, Millet. EL DESASTRE DEL MAINE la tea refulgente del más ballero inglés Mr. Jaime exterminadora de nuestros siguió a los mam siguió los manifestantes pueblo de Costa Rica, que valor ni del patriotismo del Agustín Saget, Albert Mangel.
Nueva York, febrero 18. EL invasores y que había de 1940 Capitán General Blanco envió hoy alumbrar eternamente su iban poseídos de su intere la guerra era ya casi un he San José de Costa Rica, de de la Habana el siguiente despacho recuerdo, simbolizando al sante papel. Los pabellones cho y su éxito lo confiaba febrero de 1898. du Bosc, en Washington: Con mismo tiempo la dignidad de Francia, Inglaterra y en el valor nunca desmen Salor Presidente de la Repiblica profunda pona informo Ua que el valor del pueblo costa Costa Rica, entrelazados, tido, de todos los costarri rricense formaban como un Horón, censes, que como el, aman surto en esta bahía. volá. Creese En la mañana, antes de el cual parecía difundir en sobre todas las cosas la que el accidente resultó por la exSe servirá Ud. perdonar plosión de la caldera del dinamo salir la tropa para la fron tas masas el más vivo y. ar: patria, y, conclayó echando que en estos momentos en En el acto de sucedido el desastre, tera, algunos soldados re diente entusiasmo.
corrían las calles de la ciu En la casa del sefior Bean viva a la colonia france que toda su atención está todos los elementos disponibles va dad despidiéndose de sus. nnet se encontraba el Dr. sa, al señor Bennet. y ocupada en atender las sa capital se levaron prontamente amigos o enviando memo Zambrana, quien, por encar: Costa Rica.
graves cuestiones relacio al lugar de la desgracia para presrias a sus hogares; iban ale go del filantrópico inglés, hinadas con el Estado de Ni tar la ayuda posiblo. En este auxi.
gres, decididos, como el que zo uso de la palabra. El ce ca manifestación tocs su hacerie la siguiente mani todos los Genaraler, som Habána, Esa hermosa y simpáti caragua, le distraiga para marinería, la brigada de incendio y lleva la seguridad del triun lebrado orador, como siem fio dejando en el corazón de Testacion.
To y tiene por uscado, el pre, supó imprimirle a su los ciudadados la llama en acion.
inclusive mi Jefe de Estado Mayor, escudo inmenso de la razón palabra todo el Soy He enviado un ayudante de campo extranjero, ofrecer al Cónsul de Norte Améy la justicia. las 12 del día salió la tro que por todo ocendida del más sincero y sidero Costa Rica como rica toda la ayuda que pueda ne inspiración, amor alto patriotismo mi segunda patria en donde esitar. Enviaró más detallen me på para la estación del Fe Su nombre como el del sevarios años de dida que se vayan facilitando. Frocarril; tras ella iban más fior Bennet resono en el es Manifestaciones mi vida y no puedo, por lo Blanco.
Washington, febrero 16. El de 500 personas que le e pacio al terminar su discurtanto, ser indiferente a la chaban vivas Costa Rica 56. Habló también Canito Comandante Dickens hizo despersituación difícil actual por tar al Presidente las de esta y a su ejército, y mueras al Aguilar, y lo hizo con braque atraviesa. En esta vir madrugada y le leyó el despacho En presencia de los acontud y obedeciendo esos que había recibido, inclusive las tiranuelo ridículo del país vura y grande amor la pa tecimientos por que atrave sentimientos en favor del instrucciones enviadas por el al de los lagos, ese mandarín, aùdaz que en sus locas ambiciones encontrará su: De allí la manifestación samos, ante la perspectiva país, me apresnro ofrecer se belomirante Sicard sy al Capitán castigo Millet. lugar en donde se pueda poner su Gobierno do mi humilde cooperación, víctimas y pareció satisfecho con el Tan luego que hubo lie encontrabai varios de los en la obligación de desen poniendo la orden de este procedimiento adoptado.
gado la estación la tropa, franceses que han ofrecido wanar la espada por el ho Gobierno la suma de desco Senadores y representantes el joven don Ernesto Mar sus bienes y su persona px nor del pabellon y de la in ta mil pesos. 60, 000 00) Hay mucho interes respecto a la tin pidió la palabra. Habló ra el caso de un rompin tegridad del territorio na para que disponga de ella extensión del desastre del Maine.
con elocuencia y sentimien miento con la vecina del cional, los miembros de la en mensualidades de cinco Muchos de ellos se apresuraron to. Siguiole el inspirado va Norte. il abiuron dos de los colonia francesa tienen el mil pesos (5, 000 00) cada presentarse en el Departamento de te don Máximo Soto Hall. hijos de aquella valerosa y honor de dirigiros la expre una al plazo interés que Marina y con el de Estado a saber sus palabras eran una ver simpática tierra, de aquella sión de su respetuosa sim Ud. tenga bien, fijar. Posteriores, porque con sólo los pritambién ofrezco Ud.
meros informos y posesionados de nifestación espontanca de se llama Francia. La banda hesión vuestra persona y mis servicios pers la gravedad de cualquiera expresus simpatías y de su cari. tocó la Marsollesa y sus no al país que consideramos cualquiera de las provincias ción anticipada, vacilan en manifestar ño hacia esta su segunda tas vibrantes apenas se como nuestra segunda interiores ya que por razopatria, y como Martín, fué oían entre los gritos de vi nes especiales no puedo precian inmensamente guve la simuy aplaudido, pidiéndole, va la Francia y la colonia 000 tuación, caso de que los levos al final de su discurso que francesa de Costa Rica. No es mi objeto propor pormenores demuentren que el 2No concluyá todo aquí. Millet, José Birot, cionar medios para la gue contecimiento no fub mero accita Rica. El poeta iesitó so El pueblo quería oír la pa Guistiniani, Bonnefil, 12. rra, lejos de eso, comprenlamente la última estrofa de labra del Señor Presidente Laporte, Fradín, La do que la política del Go scūor Castillo, Secretario de la De esa celebrada bellísima de la República y con ese micq, Constant, Audrain, bierno se contrae la delegación enbana, la dicho composición, la cual se le objeto se encaminaron hacia Aubert, Aubert bijo, fensa del territorio contra pienso que haya habido un complot hizo repetir entre vitores en la casa presidencial. Una Bonneaux, Jules Nelder, una posible invasión, y es de parte de los españoles para vo tusiastas. Después ocuparon vez allí. el joven don Cami Segond, Joseph Casaux, para este fin para el éxito cane, ni tampoc secretos que haya sipero con la tierra fica siente.
he pasado SESOR PRESIDENTÉ.
tria.
Los hombres públicos todos patria.
San José, de febrero de marchará la frontera.
1898.
dente.
Washington, febrero 16. Et Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.