Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
rece que cual el caminante sediento de mantener pues República nutridos aplausos que de temos decir tos inter alen tion probarán nuestra sin yes Interiores, restrictivas partieron con la benefiada, la cuentro para el Hos Crazón.
amplias que seni.
señora Aranguren y los señores ra la defensa del imperib de esas energias se deben Tienen en cuenta, en pri Freixas Ibáñez sobre todo la fuerza que no hemos he cuantas mejoras en cualquier mer término, la tranquilidad Es decir, los artistas de siem cho) y la apología de un esfera se han conseguido en del país en el segundo la seDe JUEVES JUEVES Ibáñez también celebrará es hombre, al que ni ellos mis Costa Rica riedad de nuestros productota noche su beneficio y me pa.
se atreven nombrar.
He ahí, pues, uno de nues. res y comerciantes; en terceVerdaderamente que lleva ha terido buen tino Queremos creer y cree tros principios fundamen ro su marcha financiera y mos una temporada de aconte en la elección de piezas, pues mos que, miodes de inteli tales por último, y como regulacimientos sensacionales y los en dos de ellas ya hemos visto gencin ciegos por inexpe Hay que hacer país, hay dor en su caso, la influencia menos de ellos, pacíficos. Cuan repetidas veces los puntos que rientes no ven, no pueder que hacer nación y hay que que en nosotros puedan ejer.
nanza una época de diversiones te del Coronel, que aqui no se los hechos tangibles, categó xiones, y corrigiendo errores.
calza y en el sninete El asisten ver la loz de la razón y de hacerlo dominando irrelle cer otros países extraordinarias.
Créannos nuestros oposit Cuando raiz de nuestra autor un nuevo triunfo Verán ricos, irremediables.
res; más efecto causa dentro sea un manantial del precioso ustedes como no me equivoco, Queremos aún creer y independencia quiso ser el y fuera del país la noticia de liquido en la inmensidad de un En el ramo teatral, yo no sé creemos que la más sana in Imperio Mexicano, con ins un cambio violento, que la desierto ceho para los eriti cos. cuando todos anhelaba de más novedades por ahora, tención y la más excesiva tinto admirable y con más noticia de la baja del café, po mos la llegada de Llorca con muy próximas las sensacionapero sin embargo nos nguardan buena fé son los únicos mo admirable resultado se erigió nemos por caso.
su compañía de zarzuela, único les fiestas cívicas, que por la tores de ese movimiento pau Costa Rica en República. Aceptamos el principio de lenitivo entonces para nuestro casualidad de coincidir con el sado aún pero que puede ir Esa forma de Gobierno, que las comparaciones son aburrimiento elevado al cubo; último suspiro de este siglo. creciendo, encaminado des la más lógica y, sobre todo, odiosas, y mucho más cuannadie se hubiera atrevido au van a traer las novedades por truir toda doctrina que no la más racional nuestro do se hacen con el debido gurar un desarrollo de sucesos quintales.
sea la que ellos (los del mo sentit es, empero, la más di tiempo.
como el que hemos tenido oca Hácense comentarios muy sión de presenciar, los felices lisonjeros del carro fletado por vimiento) profesan y desean fícil para los pueblos niños: No comparamos, pues, pemortales que aquí vamos a des pueblos niños llamamos ro si decimos sin temor de las colonias alegoría de la pazpedir al siglo que desaparece que rodará por esas calles con Todo eso lo queremos los que, sin transición educa que se nos deamienta que Presagiábamos, sí, novedades todo el aparato requerido por creer, y lo creemos: pero es tiva, pasan de la tutela res hoy, y puede darse esta pa que no lo eran, si se tiene en la idiosincrasia de la obra. el caso que hasta la hora tringida, la libertad abso labra la extensión de unos cuenta que se habían dado en El baile monstruo, en el Gran presente no sabemos aún, ni luta: se desbocan.
cuantos años, ante la conside épocas análogas, pongo por Teatro Nacional que recibirá podemos adivinar a pesar de caso disturbios familiares con Cuarenta años, así lo di ración int rnacional, Costa sus concurrentes vestido con lo nuestro deseo vehementisi gimos en uno de nuestros ar Rien goza de un concepto más o menos disculpa, pero del fondo del baul, trae ya promo, cuales son los principios tículos anteriores, se pasó esque no han obtenido otros nadie pasaba de ahi en sus con cupadas y sin descanso a la ma jeturas. Nueve tiros de revól.
Estados Americanos.
exactos y determinados de te país sin adelantar gran cover cuenta la cariosa estadistique lo aguardan con la impayor parte de nuestras bellas, los que nos combaten. Quesa en el camino que a él, co Vale esto algo?
ca y hay quien presume que credo oponen, al que en nosA las naciones como a las mo a todos, le abría el protodavía falta el rabo por des arrollar. Me parece que exage chiquito al de Venecia.
El carnaval, que va a dejar otros creen adivinar y en greso. Cuantos pasos dió, en familias les es necesaria la vi qué ideas políticas fijas lo a ese camino, debiólos a la ini da de relación: y en esa viran los que tal Los furgos también extraor. poyan. Porque en efecto, se ciativa y la voluntad de da de relación procurar adLa cosa tiende alizarse y es de desear que así ocurra dinarios que este año llegarán gun nuestro pobrejnicio, ha sus gobernantes, de los cua quirir un rango: la nación que porque, francamente, no es nin cibicos conchos y otros seres de fundarse en ideas, no en les ninguno atento a consigue adquirirlo goza de gún plato de gusto tener que partidos, tan partidos como sus instituciones republica consideración y respeto, y no andar por los sitios de costumpreciables.
bre con el alma en un hilo y En fin señores, que aunque los que aquí se usan. nas. De veinticinco años creemos que nadie nos nieDecir, como se nos ha di est parte, Costa Rica ha gue los costarricenses sean in el testamento en el bolsillo. tas, vamos sentimos orgullo cho, que andabamos vuel. dado pasos gigantescos, tan diferentes ante el respeto y Por fortuna no hay que resos de haber vivido en este si gistrar en esta crónica sola. glo de las luces al que nos pro so, de los cuales, sacába atras algunos otros Esta se tributen mente sucesos tristes, alguno ponemos despedir en consonan moslas wynsecuenvins que dos, que aún no han perdido tas con argomentos capcio gigentescos que ha dejndo consideración que a su patria Si hemos de inspirarnos en también nos ha tocado agrada ble y aún esperamos más ensecia con su calificativo.
nos convenían que el pueblo el carácter poco serio (polf ejemplos vivos, no creemos guidita, los cuales han servido de Costa Rica no necesitaba ticamente hablando) que ante balencias ni desórdenes. Nos y servirán de mucho para miti San José, de Diciembre de 1900.
gar la pesadumbre originada el derecho de la fuerza, y to y reflexivo tenían adquirido, inspiramos en cualquier país por los primeros das las deniás frases, ya de cajón, con que se nos ha ob argumento para afirmar nues posible de estabilidad política Ese es nuestro segundo en el que veamos palpable y El estreno y sucesivas re evidente la mayor cantidad presentaciones de El Marques Política sequiado, es resumen no de Talamanca, rompieron la frial tras opiniones.
decir nada.
y de progreso.
dad que con su progresivo moCosta Rica es considerada IV vimiento se iba apoderando del Nosotros más ingénuos, hoy como nación formal, sin Dejemos de lado lo dudoso público y amenazaba congelar Cerrado ya el paréntesis más incautos, como, quier y vayamos lo seguro EU que ninguna otra se crea llaque nos obligaron tres pevamos en cambio ser más mada a rectificar su conpueblo que pasa años y años pues suficientemente se ha mo riódicos de esta capital, conti francos ducta en revueltas, y en revueltas vido cuando era oportuno el nuaremos por el camino em la franqueza vá conescalpelo crítico de todas las En el terreno político, pues, ces. tiene tiempo acaso para personales las más de las vecuantías; pero sí puedo decir prendido.
sentir en exponer sin perífra estamos a ponto de consoli mejorar su comercio, cultivar que hu sido motivo para que Dijimos en nuestro segun. sis ni metáforas, nuestro ere darnos. la consolidación sus campos y dedicarse a las volviésemos disfrutar de los do articulo que los pueblos do político, fundado en con consiste en respeto a nues ciencias a las artes á la inbuenas veladas que proporci tienden a buscar su estabi vicciones sancionadus estas tras instituciones: dustrial via el Nacional, de cuando en lidad.
por los hechos.
En relativa, pero progrecuando por más de un con Afirme un pueblo sus insQue esto sea una heregia, cepto. Como todavía no está Si nos inspiramos en nues siva también, reciprocidad en tituciones; arraigalos en sus clausurada en definitiva, seguido grave debe serlo porque do de sus relaciones externas, las relaciones internacionales en su vida material, porque ra cosa ignorada: pero ca tra historia patria, prescindien nuestras leyes que afecten a costumbres, y piense luego remos en el usufructo de sus nos ha valido anatemas y al vemos que los que más han encantos por lo menos lies En consideraciones nada deber es en todos, desde el. go más. Lo que no hemos sobresalido en sus páginas humillantes para una nación primero al último en toda la El beneficio de la primers aún sabido, ni probablemen son los más enérgicos. Cuan aébil por el número, si fuerte gradación, social aportar cuan te sabremos nunca, son los do, como y por que se ha a por el derecho.
de las notas sobresalientemen principios en que se fundan plicado esa energía, son co tas fuerzas tenga, al bien cote agradables de la temporada. nuestros eximios anatematiObvio innecesario es ha mún.
El Variedades estuvo a punto zadores.
sas que en el ánimo de todos blar de nuestro desarrollo co está.
Eso, es lo que estimamos de salirse de madre la noche Queremos creer, y cree.
mercial primordial ineludible: y si del sábado último, pues losjo mos que el sacrosanto amor Esa energía se ha demos Nadie se atreve asegu un Gobierno no se inspira en sefinos y similares no omitieron a la libertad y la democra trado en el Poder para man rar que en ese terreno hemos esas ideas, las olvida no detalle para demostrar a la sim pática actrix lo mucho que se cia, el interés supremo de la tenerle, fuera de él para perdido. Fuera de las reglas acierta a traducirlas en hela aprecia y ésta correspondit patria, inspira los que nos conseguirle: pero los enérgi de toda progrexión, está ese chos, bien está que se le disá tales demostraciones, esfor. combaten.
cos foera, lo han sido dentro crecimiento cuta, que se le combata, pezándose por trabajar todavía Queremos creer y creemos El resultado de esas energías, Nuestros datos estadísticos ro demostrándole, probándomejor que de ordinario. Con que ningún móvil fuera de limpio de toda broza y person elocuentes y no hay forle que no anda acertado: excepción de El Duo de la los elevadísimos expresados, fectamente tamizado por el ma de desmentirlos. Es 180 planteándole el problema fricana, cuyo conjunto resultó que no ha sabido resolver y un tantico desigual, debido a guin la pluma ni la palabra tamiz de nuestros propios un retroceso N6.
dandole la solución que no de la función fue del completo ción encendidos, no por lo factorio para la vida nacional.
Los que con nosotros cam eupo hallar.
que hemos dicho, sino por lo Nuestros contendientes po bian y comercian, se preocu Así se impone la opinión lo demostraron con incesantes que ellos suponen que quere drán contradecirnos, pero no pan muy poco de nuestras le en beneficie siempre de la ZERTO
Este documento no posee notas.