Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LA REPUBLICA MARTES, 25 de Enero de 1916 Influencia intercontinental iNo es oro todo lo que reluce de la Europa actual, autor y sus cucinagrada La mummipalidad que para emalar tio la rapidel desarrollaron los vilizaciones e ideales de los personajes de su dialogo mas para instalar el alumbra de este problema. En primer comenzó el grande y nuevo fe en European fenómeno que es impelido por el crecimien de arte del mar y a medideseo del bienestar, de la como centar la sabiduria que ahoralhubo tantos enriquecidos de que inmortala do de dos en progreso. ción de todos estos pueblos y de electricidad o de Ingenie de tejidos, de comercio o de puestas en movimientola idea el Paraiso Terrestre, la Tiente me deu por un ins que en Europa que han poal lo ante la Podra della sorprender ca Europa, el progreso ame Las clases ricas de la EuLa Americanización de ropa americanos: pero ricano lo destruye actualmen ropa contemporanea conside hubiesen efectivamente relaque persiguieron a las viejas este respecto piense ques Europa y la Europeización de muchos America, por Guglielmo Fc sin embargo, no le parecerá te com velocidad. El espiritu ran mucho mis digtrificador jado, aun cuando no roto, civilizaciones; nios gozamos en hubiese de hacersele algún rrero, es el tercero de una separadójica a cuantos reflexio artistico desaparece por todas y elegante construir automó más, a no ser por ese colosal y libertad, y nos tes en un continente que viles y aeroplanos que pro acontecimiento que trastorno todo a volver a los rigores de ración por la alta cultura baya resistimos del haber permitido que su admilos cuales titula de por si Europa comparadas La Revolución francesa. apostol de la belleza.
Despois de oiredernos su Aires de la Revolución Como muestra del desapa lo que hace a los gobiernos, mérica Ia Revolución fran De consiguiente, debemos to que a menudo descuida di resignarnos, aun nosotros los sentido critico y no procura as wenig del población era imprescindibles ciudades italianas, donde ara una pequeña ayuda a las ca historia del mundo. Las a vivir en una época en que coas ideales el oro para del za que sirve de fundamento y materia de riqueza y de potico, el autor cita las pequeñas se aventura a prestarle siquie Sción francesa empieza una nue cio En efecto, con la Revolu europeos, a satisfacer el pre distinguir lo auténtico de lo gres americano. y de hacer a no ser que se midiesen por menudo se encuentran monu. bellas artes, por todas partes ideas de libertad y de progre Ins artes no pueden florecer falsificado La seguir de sus opiniones so siglos tan insignificante era mentos, como iglesias y pala surge la acusación de que los so invadieron asi la Europa gran cog, en que la religión El autor hace luego un anindienr que el gran materia te, los hombres esforzábanse borrando de ese modo los úl. Por qué Europa se hallado en todas las sertana fuego sagrado y en que sejala sus benéficos elector bre ciertas fases de la vida a el cambio realizado por tina cios que por la indiferencin y fondos públicos son tontamen como america merican las cuales parecen sola generación. Por otra par el descuido, caen en ruinas, te migastados carece de la fuerza ardientelisis del snobismo en general, por un du secular tradición artistica, ra. Las grandes industrias se pueda servir a fines inmedia vados ideales, y escribe. seos bienestar y de ciltu del y de ele mas intenreherese ahora ab influencia sas se referian al arte y a In puede unos pocos miles de ejecución y la atrevida ini que rechrocamente ejercen religion.
sc extendieron, les invencio tener la más intensa y prove de todo, sino una fuerza que de liras para conservar en bueciativa del Nuevo Mundo? nes multiplicáronse, las ciuda clusa explotación de nuestros transforma la cantidad en en bre cada una de ellos, las ci Desde Grecia. dice uno de monumento, gasta grandes sosegrin el nas condiciones este o aquel Numerosos factoresentran, des se tornaron populosas y recursos naturales. Pues tam lidad, hacia lo einl el hombre os mundos tale med de que le eneo lacunostinta. plorane fotele se manifiesta por to mismo de la riqueza. Nim autor de como historiador Edad Media.
de nadie pusa tiespués de las brimiento de América, con su al a explotación intensa de desinteresada está en deenden en nuestros y psicólogo le presta a sus de hernfosas care construyó las o de la noche.
es, los más De este modo se queia el yor del adelanta material, y de la visperat, especialmente Rico como es el mundo en damte.
queza no fue nunca tan aban ducciones que nos vemos obli encantadores palacios de todos os gados a licet copiosos extraetos tiempos: desde el Egipto La reciente y más comple dos en todo el mundo en los que con abundancia se la actualidad, es, con todo, No hay duda de que des es der internetomete artico de la Polongos la La ricanizandose y que la idea mota ensenada del Mediterrane americana de progreso el neoliasta la Roma papal, la!
antonamiento de riez y Venecia del cinquecento, res mas dificilds y embarazados seerlose de dominarios y desparcio por las mul traba mucho más pobre. Aubbentes de escas losterritorios semultiplicatan, que didad y de la cultura poco a dos siglos, cuando se encom siglos, en tiempos sintió el creciente deseo de poy los nuevos pueblos, los hombres de ciencia del dia para gozar de los herdadero mal preparados la América se entregaron a la tir sus descubrimientos en ri ca, prontos a ser engañados est penetrando e invadiendo glo diez y La sciedad europea, es un heligó a tres soberanos con tres finitas forms poseia el pues bajo in Comenzi, entonces, en los de este modo, no sólo en La americanización de Emetas veces y en cnántas casas, che indisputables No les necélebres estilos decorativos de crear y deelgeno siglos diez y siete y diez y América, sino también en Eropaes, de consiguiente, un asi on Europa como en Amé.
por astutos timadores. Cuan, en to profundo de la sociedad Augusto, meenas de Horacio cura de pintura, de arquitecteligende y de la voluntad, alos lo que en verdad puede el momento en que la Europa Bourgeois Gentilhomme, ca europen para a cuentas de Virgilios y desde Luis tura y de misica. Casi todas gracias al cual iba de ello iltimos aos ha celado Pompadour, procuró hace do ho con excedirect. coa suministrarea de la historia de la humani. Se entregó a la persecución de profunda comedia de Molie que la idea que durante los Moliére, hasta la marquesa de armos iedad, la Epoca de la Abundan grandes riquezas ya conquiste?
Pero en medio de hons raice en Ins mis eu de Paris el centro de la elegan en decadencia.
pocas, las que subsisten estin cesarias para conquistar la tierra y hacer la florecer. Las Ha sorado el hombre con metió a remunciar a muchos os ignorantes advenedizola es esta idea americana cia. no fue la suprema ambil Por el contrario, escucha asumar algo distintol, exclamatio de de los tesoros de antigua existen tambiei familias las primeras los personajes de mi diálogo dyrefinada cultura. Fué ésta la más numerosas en América Debo confesar que antes Estados la inmortalización de ría de visitar la América, alguna forma de belleza?
de tintoreria o máquinas fueron inventadas y Con qué otra cosa que no sea conclusión en que seido sus riquezas durante vaque por todas partes cuenta tiguo régimen, credora de las masa demandan se multis del mbre, de flespérides. In Edad de Oro, venir en que en Europa la culonia de acumular clase elevada y culta, los cua de arquitectura, de escultura y Horecen. En pasadas la voluntad del pueblo, comen. la Bendita Arabia mistura está destinada a seguir la aplacado y anillones se con muchos partidarios en la inumerables obras que tienen las aris antiguns nom les lamentan esta americanies de pintura, tan admiradas en tocracias de Europa protecercencins. Tas ntiguas tradi bres la conquista de la main progreso de la forma del telectual suficientes para quien zación de la Furopa y la con el dia, aun por los mismos a giang alentaban las bellas ar ciones Con todo, es probable turaleza y de la abundancia, americano. El dominio del furer aplicar su fortuna al sote sideran connectina especie de gericano la antigua Europa. ies de vitrios modos, y esta que estas hubiesen ofrecido ha soñado el hombre desde el punto pertenece a la cantidad, mimiento de las artes, de to aidera comental, es una descubridora de América, protece in constituie une de una larga resistencia, que los componente electronido parastos territorios y son capar alin cultura Viejo Mundo. Esta opinión de la Revolución francesa. progreso. Esto ha dejado ya naron la voluntad humana en Sionadıymente imaginado de ser de producir riqueza con Es esta fracción de la está muy generalizada en El Pero todo lo que resta de de ser ciedad americana, la que acasus empresas temerarias serante tantos siglos se convier. gran rapidez.
ta por fin en realidad ante Mas apenas habia conve para en Europa las obras de Las ciencias y las artes en rela Muere uno de los socios de la DE SANTA BARBARA reverso y por esa fabulosa suministró la prueba de que la escultores e indicerta y di Pero toda medalla tiene su rica, la propia América, me jo a los arquitectos, pintores ción con las costumbres importante casa Rosing Brothers Primer repique Por Juan Jacobo Roseau Co. de Londres te número de jóvenes de Traducción de Edmundo González Blanco London diciembre de beración toms interés es lo muy caro Si el vellor Ministro de Gopagar y continuamos pagando de que si la Europa está en a poner a un lado la exclusiPoente berinteens han tega cimentar su fama Doruscan y suy ng Pangino! Sure que por este medio vamos a Nuestra civilización pa América, a su vez, es empus mero ya consagrarse a er en pos tiempos tan gran éxito, satira acerca de la sociedad mas a usted la muerte de nues contar con hombres de actia intensa explotación de to En otras palabras, el autor Europa señora única. en de la maturaleza y en hacia la europeización. hasta hace muy poco, era la en le bon funds et elit. el supuesto estado de Segnitz, subteniente en el des. Este recladario no está Nosotros disfrutamos de sus fuerza en emplear la inmen cia, que en esta sección de la con esta coleccion selector del gran hombre que tanto e trocorisocio el señor don vidua en estos momentos fa das las riquezas de la tierra, halla que la América. se e vista de la mencionada tenden to regimiento de Londres conforme con la política admi. consiguientes beneficios: nosa riqueza que la intensiva sociedad americana crece con taite en que ha con la no podrán La razón de este triunfo es. Es una obra fundameundo en la batalla de Los. Jefe Politico, quien en descamos correr greso de las artes, de la sabi América está en el camino de (St. Paners. muerto combanetrativa de nuestro atual nos sentimos inclinados a pri explotación de su territorio le mis vigor de decada en déca Sonase las ideas: pero que de septiembre última del ferrocarril y del te ha dado en promover procada, puede uno decir que Dexta ofrecer por primera es conocer todo el que se pred vez entenente obras me cie de medicamento culto en su conocimiento que tenido ce de la viata corda ante el pelas contingencias del hambre duria y del espíritu religioso, la europeización.
pre Al mismo tiempo ponemos de aparecer muy bueno, se ha tranjero traducidas por lite tor en un prólogo admirabile, don Walter Hall, quien ha estor, la destiladores del famo andere very hour cache liodo digo de cheios tudo intimamente ligado con un sin haciendo su agosto. Es CREDO De ellas es being prichad de la influenci de Roiseau en losy de lengo lince anche a Pinco perjudicka dose con eso. Del bellísimo libro Les Grandes Heures. últinto wolumen. Tinal se oel anarquismo.
rogamos se sirva tomar nota gente envenenándose pau 35 de Agosto (1914. Creo en el premio del dolor en la gloria Inmaculada de Creo en nuestro gran pa Creo en la confianza, en el do, en nuestro gran presente zález Blanco avorigie quien debe, ci o plegarnos, y no es precio es recogimiento, en el trabajo en nuestro aún más grande Qué decir de estabra? 25. Madrid, y se encuentra en tos y ridad militantes Oreo en los que viven por Sacdemia Dijon le otorgó todas las librerias de España un premio; con ella empezó a América, Rosing Brothers Cacho. Cimblene el Jefe Político, proplein.
y tengo seguridad que no falta Pero todos nosotros los que Oneo en la sangre de la bela patria y creo en los que han quien ponga el Cacabel alga seguimos a lo lejos, emociona rida, en el agua de la pila ben muerto por ella.
Noticias Centroamericanas dos y dis por dia, la marcha dita, en el fuego de la art.
Qué dirk de esto el Agente winterior. cool odotto que conta dello del cirlo, en la palan el hierro y en la mano En el año pasado gastó Heredia? Supongo que esta recharar los saltos furiosos cuneta del rosario.
Honduras. en Instrucción Pl. de ha notado Verdad, seor de westros pensamientos. Creo en los votos sagrados Creo en Dios, creo en nosoSu función está sometida blica, cerca de 462. 000 pesos Saborio choque retejo de la batalla de los ancianos y en la todo tros. Creo Creol pesar de la chisis general muchos trastornos, cartera, por la prost durante semann, mens te bederos enordicla de los hasta el suced to Atiendese preferentemente la ma, queda a manojito de hovez. nos; y como de ellos fora de los fenómenos de Pes cambios y fenóme enseñanza.
Comisión observa y muy amarga por certo. Responderemos por Creo en la plegaria de las tar este AUTO DE TE que ACTO DE VE inquebrantable mujeres, end Insomno he mi cantico, mtletan s, mi dependo particular. o informa no existir peli mente la vida moderna, el uso gro. La alarma consiste en de el cual todo aquel que no llena de piedad de las madres, del TONICO del Cerebro y crurilamientos en Cerro Congreso acerca del mismo debate, debe proteger de cada parte de mentrs EDENRY LAVEDAN.
como consecuencia de los Pronto publicará la revista Oreo en la fuerza del dere. Atención ¡Atención!
Crescencio Gomez, de regreso da.
en la abnegación de nuestros Señoras y Señorit blecido tantos enfermos que de norteamerien Creo en la fuerza del done. EL BARATILLO CARTAGO ofrece artido Notte disenten asiento mone cho, en la cruda de los elville Covedade, Royal Iritmos precios liberales tario, y la Cimira de Comer JU VE NOL VALBUENA COL Cocondado el popularitime cio de la Ceiba dirigios al Central frente al mercado perecedera Hic soron los hombres durante por Europa no está en modo ciente e incita a un crelujo latinamente y todo en silencio Curso de ciency bar los anteriores de la coleccions guir como hasta ahora y sin cast Que fabri. Nestes ofensiva reser so y en el merito de la esperan smatra bandera Rasa mac do locta, posee la exclusiva de ninguna alternción en el capito contrabandistast Ejo que lo lemanas. Es debidore quienes son cos ha podido romper las linens. zas.
Tortola de llibreria Ferraz, Somos de usted my abierto que está perdiendo mu. perar una oportunidad mis enotidiano, en el orden y la ca porvenir. Creo en las manos que en NERVIOS que se jantan para plegaTis UN PAJARITO.
piro Manente, que es el mio, roico de la esposa, en la calma OREDO, mi Alelnya.
Nervos, se impone, porque ha resta. Joven vinden honiturense Martin de Lopez Pinetros soldados, en la ciencia y Nuevo Tiempo jefest os constantamente aconsejado por los médicos.
andos en in Francis eterna, tml
Este documento no posee notas.