Guardar

(3)
El Gobierno de Costa Rica, quizá porque sobre aquel pueblo aun flota el espíritu de Juan Rafael Morà, hace supremos esfuerzos para el arreglo de sus deudas sin el dinero americano. Que los manes de aquel ilustre varón inspire los buenos Hijos de la Patria centroamericana para que puedan mencer, como vencieron ellos, en esta lucha desigual.
El Presidente de los Estados Unidos asegura al Congreso que ha recibido reiteradas invitaciones para que desembarque tropas en tierra centroamericana.
No estamos seguro de ello, nuestro sol, esplenderoso habría agujereado con sus púas de oro, los cráneos de los miserables que intentaran entregar el sagrado suelo donde descansan para siempre los restos de nuestros abuelos.
No, aqui no deben, no pueden haber traidores la Patria, cada rincón de Centro América es un pedazo de paincón raíso que incita amarlo con infalible amor.
Cada Gobernante, cada Ministro, cada ciudadano centroamericano debe arrojar de su espíritu la ambición, el resentimiento, los odios personales, invocar el patriotismo verdadero para que todos juntos no tengamos mas que sólo un corazón para amar y un sólo cerebro para organizar la defensa de la Patria.

    Notas

    Este documento no posee notas.