Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
José, Domingo 14 de Octubre de 1951 LA REPUBLICA Página 13 LA CIUDAD del SOL SEMINARIO ELECTRICO Inauguración en la Lucha SEICO, LTDA: CAMIONES DIESEL HANOMAG TRACTORES DIESEL HANOMAG MOTORES DIESEL GULDNER EQUIPO DIESEL GULDNER Plantas Eléctricas Diesel GULDNER LLANTAS CONTINENTAL El domingo 21 de octubre se La Roma de los tiempos áureos, ha tiempo que había pasado.
Los ciudadano, laboriosos, honrados y exigentes, habían dejado una inicia, tendrá lugar un nuevo Se Cámara de Industrias. y el señor Durante la semana que hoy se driga Nieto, asesor legal de la inaugurará en la hacienda La Luhuella que nadie seguía. Ahora la podredumbre lo tenía todo minado. minario Electrico, para cual ha Fernando Rudin, delegado de los cha un nuevo campo agricole so importado de las colonias; los artesanos estaban sin trabajo por arian Chaverri, Director de la presidido por el ing don Rafael cados a experimentación y de oro que la mano de obra de los esclavos te hacia incompetible: los accuela de Capacitación Industrial, Angel Chavarria cionistas de grandes compañías, los dueños del comercio de ultra entidad que patrocina el evento, El Instituto Costarricense de El director de la escuela, dan Almar, los importadores de esclavos tenían al Estado en sus manos Participarán los ingenieros Jor Electricidad, por medio de sus dos fredo Muñoz, ha hecho cirena controlaban las elecciones sobornando a los electores. Los gran. se Manuel Dengo y Rodrigo Oroz representantes, expondrá el plan invitaciones para el acto que ten des La extensión de sus tierras con las que dejaban los pequeños pro eo, del Instituto Costarricense de que ha elaborado para resolver el drá lugar a las diez de la mañatos dados a unos y a otros no tenian resonancia, porque los autores pretarios que no podian aguantar la competencia. Los malo, tra Electricidad; el Lic. Rodrigo Ma problema eléctrico de Costa Rica na cran los que administraban la justicia.
Dos productos de exportación habia: vino y aceite, y en cambio, todo se importaba de las colonias sin desembolso, pues todo se acreditaba a la cuenta de impuestos a pagar. Los esclavos eran el doble de los ciudadanos libres. No habia nacimientos: las mujeres del pueblo mataban a los retos con largas agujas de tejer. Todo estaba parado. En todas partes se vislumbraba el caos. No habia seguridad alguna Entretanto, en Capua, Lentulo continuaba con su escuela de pladiadores. Su escuela proporcionaba los eventos más estimados de la época. De esa escuela fué de donde selieron los primeros deser ofrece de fabricación alemana tores que al correr del tiempo habian de arrastrar tras de si a miles y miles de esclavos, Anhelaban libertad sin saber o que era.
Para unos, los que seguían a Crixo, el galo, era asesinar, violar y los siguientes articulos a precios muy ventajosos: robar, para luego descansar y volver a ello. Para otros que eran los mas que seguian al tracio Espartaco, el hombre de la piel leonada, era el trabajo de todos para todos, el respeto y la paz.
Las ciudadades de Nola, Suesola y Calacia, de la Campania, sufrieron las bestialidades de la horda de Crixo. Espartaco sufre ante la dualidad de fines de la horda toda. Pero logra dividirla: los de 12 toneladas (Recorren 45 kms. con galón de Diesel)
que siguen al galo, en número de veinte mil, van en busca del pre tor Varinio que iba a su encuentro. Con el resto, Espartaco funda cerca de Turio, a orillas de los rios Cratis y Sibaris, en la Lucania, la Ciudad del Sol. En ella todos deben trabajar. La vagancia no se consiente, y todos deben comer en común. Se trata de crear e.
de 16, 28 y 45 con equipo hidráulico de 55 con ORUGA, Estado cooperativista: todos para todos. Espartaco pacta con el WINCHE, PALA concejo de Turio, con el rey Mitridates, con los piratas, con los exi.
Lados romanos en España, capitaneados por Mario el joven. Cien mil son los que habitan en la Ciudad del Sol. Leyes severas rigen la vida de todos: Nunca más molestará y oprimirà el hombre a su vecino con codicia y voracidad en su lucha por las necesidades de la vida, pues la Hermandad Comunal se encarga de todos. Ni nadie estacionarios, de 8, 14, 20, 30 y 36 Dervirá a otro desde ahora, ni el fuerte dominará al débil, ni ex que ganó una bolsa de comida esclavizará a quien no haya toma do botin; pues todos servirán a la Hermandad Comunal. Por lu tanto, ningun hombre guardará vituallas que duren más de un y medio, ni acumulará en su casa otro bien o mercancia: pues to dos serán alimentados con las adquisiciones de todos en los grandes con bombas centrifugas, en varios tamaños comedores, como correponde a hermanos. Del mismo modo, los re.
quirimientos de todos en lo que se refiere a material para construir almas y el bienestar de la vida, serán satisfechos en pago por e.
trabajo hecho por cada uno de acuerdo con su capacidad para me.
jorur el bienestar general, sea construyendo casas o forjando es en varios tamaños gadas, cultivando el suelo o cuidando ganados. cada uno har el trabajo que esté mejor capacitado para hacer por su fuerza y ha bilidad, y no habrá diferencias al compartir todos los bienes terre.
nos, sino que todos los compartirán y los compartirán por igual or lo tanto se aboliza la posibilidad de que uno obtenga venta.
jus imponiéndose a otro en la compra o la venta, o de que gane para automóvil y camión en aros: 15, 16, 17, 18 y 20 en todo tamaño posesión de propiedades por encima de su parte en forma de notas de mano o moneda. Por lo tanto, la Hermandad Comunal abort la moneda de oro y plata, y de los metales menores; y quien se descubierto en posesión de ellas incurrirá en la pena de expulsion y muerte.
en todos tamaños Santas intenciones repetidas con el rodar del tiempo, que parece que pasa por etapas equivalentes. Mas. cómo habian de ver tale cosas los esclavos y campesinos recluidos en la Ciudad del Sol?
Lo más, con desesperación. Ellos habian huido de sus ductos para ser libres, y la libertad consistia en vivir sin trabajar. Estos mira ban, de nuevo a Crixo regresado después del desastre con las troen todo tamaño, teléfonos, y toda clase de Artículos Eléctricos al pas de Varillo. Estos estaban fastidiados de trabajar mucho y co.
mer mal, y con el galo a la cabeza, arrasaron la ciudad de Metapon.
to. Espartaco crucificó a veinticuatro de los jefes. Más ya el des.
contento era general. Mitridates fué vencido por Roma, los exi.
Jados romanos en España, derrotados cuando se dirigian por mar unire a Espartaco, los Piratas ya no se sentian interesados y lo Icosit Carbolineum Maximal cludad de Turio dejó de prestarles ayuda. Los amantes del bandidaje se separaron con su jefe; el resto, dejó la Ciudad del Sol se encamino hacia el norte para pasar al otro lado de la frontera en varios colores romana. No pudiendo hacerlo, volvieron al Sur, y allá, perseguidos odos, el opulento banquero Craso, convertido en el salvador de la república, acabó con ellos. Su entrada en Roma se demoró Mezcladoras de concreto ORBIS MANTEADOS x y x mts.
dote dias. Por el camino habia plantado seis mil cruces con otros tantos prisioneros enclavados.
ROMANAS TESTINA hidráulicas TARROS PARA LECHE He aquí otro intento de paz entre los hombres que no pasó SOLDADURA PARA HIERRO de tal cosa. Las buenas intenciones de Espartaco quedaron flotan.
do en el aire como su velo púrpura que un dia senalara su tienda RADIOS BLAUPUNKT DULCE en la Ciudad del Sol. otros pasaran, mas ellos son los que han (Punto Azul en varios tipos CLAVOS, corrientes y para techos chas y sufrimientos, Respeto a sus nombreado camino de lu.
LORENZO VIVES Finca MONTICEL Agosto de 1951 Además: toda clase de MAQUINARIA AGRICOLA, INDUSTRIAL PARA CONSTRUCCION Competencia Anual de Bomberos Voluntarios SAN JOSE HEREDIA Hoy, en la mañana, tendrá lu.
Policia Bomberos N9 Frente al Hotel Europa Teléfono 137 gar la quinta competencia anual Subestación Puntarenas Nº Teléfonos: 3690 y 6066 Apartado 93 Demetrio Tinoco Gutiérrez omberos voluntarios Luis Subestación Limón No Apartado 1944 Primer Jefe de Voluntarios, don Subestación Turrialba Nº Juan Felix Bonilla se ha servido Subestación Cartago Nº Sintonice nuestros programas de Radio todos los dias en Alma Tica, de a 30 invitar a LA REPUBLICA a los cos siempre han despertado cran Las competencias entre bombe. Monumental de a 30 actos que con ese motivo, se ce interés en el público, por lo cual lebraran. Se ha preparado el sidable augu ar gran éxito a las 107. 30 hs. Salida del Destique hoy se celebren, le en el Cuartel de la Estación EL SANTO Central, hacia la Catedral tetro.
politana 20 hs. La Comandancia y YA SE DONDE ESTA MUY BIEN, SANTO, PERO SI EL CON TAL QUE SEAN LOS Compania de Bomberos VoluntaEL DIAMANTE ESTA PS. FUEGO ASUSTA LOS DE DOS PIERNAS.
rios harán acto de presencia en la SI EL FUEGO SE ER PERO YO TOLA TAMBIEN MATARA ANIMALES Misa de Tropa. El Director de la TENDE, LOS ANWA. NO, AMI GO!
LEONES!
Guardia Civil ha cedido gentilLES ENLOQUECE mente el puesto para tal fin 39. Destile de los Bomberos Voluntarios a la Plaza de La Artilleria lugar donde se efectuaran las competencias 49 hs Competencias anu es LUIS DEMETRIO TINOCO GUTIERREZ en los que se disputaran el primer puesto las si guientes Companies Estación Central 1.
Subestación Nº Barrio México Subestación 3. Barrio Lu 233 BATERIAS VARTA MOTORES ELECTRICOS SIEMENS PINTURAS ESPECIALES para hierro, cemento y madera: Inertol Hydrasfalt por ΕΙ
Este documento no posee notas.