Guardar

Página 10 LA REPUBLICA San José, Costa Rica, Martes de Abril de 19 LAS DOS ISABELES DE INGLATERRA ACTUALIDADES MUNDIALES USIS chapeau Sigue recibiendo apo neral de los Estados Unidos, ha (Por BYRNE)
yo el ofrecimiento de la Organi reiterado que los Estados Uni.
zación Mundial de la Salud de dos tienen implicita confianza en prestar ayuda médica para com la Junta Interamericana de De batir las pestes que, según se intensa del Continente Americang forma, existen en la Corea del Al felicitar a la Junta con moti Norte. El Delegado del Brasil vo del décimo aniversario de su ante la ONU en Nueva York. fundación; el General Bradley di.
expresó la esperanza de que no jo: La actución de las Repúbli se permita que ninguna consider cas de América es prueba eviden.
ración política fruste ese progra e de que todos trabajamos para ma puramente humanitario. El impedir que una nación cualquie.
Delegado Chileno Hernán San ra conduzca de nuevo al mundo tacruz opinó que el ofrecimien a una guerra total.
to de la ONU servirá poderosamente para destruir la campaña Los Estados Unidos se han in calumniosa contra las fuerzas do a la mayoria de las Repabil.
de las Naciones Unidas que lucas de América, al reconocer chan contra la agresión en Co al nuevo gobierno de Cuba. El rea, La Federación Americana reconocimiento de los Estado de Trabajo (AFL. que cuenta Unidos siguió al de Brasil. con ocho millones de miembros, lombia, Venezuela, Panamá, Nisa y la National Catholic Welfare ragua, Honduras, El Salvador Conference de los Estados Uni Haiti, República Dominicana. El dos, también han hecho un lla mismo día, Costa Rica reconoció mamiento en el sentido de que al nuevo gobierno de Cuba.
los chinos comunistas acepten el ofrecimiento de la ONU.
La respuesta de la China Co.
munista a la oferta de la Cruz Reconociendo la triste falta de Roja Internacional y de las Naentusiasmo entre los comunistas ciones Unidas, de ayudar a com corrientes, los dirigentes soviéti batir las epidemias esfalladas en cos acusan a la prensa de Pro Norte de Corea, y mal llama vincia, que incluye unos 7000 pedas por los comunistas guerra LA REINA ISABEL PRIMERA LA JOVEN REINA ISABEL SEGUNDA riódicos, de causar esa situación. bacteriológica, aún no ha siis Ningún par de mujeres fueron daderamente, hija de su tiempo. tranquilamente las ventajas de partido comunista, el mayor de.
Según dice Pravda organo del recibida.
tan distintas como las dos Is. El hacha del verdugo estuvo un flirteo con la fria y calcula fecto es que no saben interpret beles de Inglaterra: la solitaria siempre presente en sus sueños dora soberana inglesa.
Si no fuese por el programa de y solterona reina Tudor y la en de infancia; hacha que más tar La tragedia del Caballero tar creativamente las actividades rearme de los Estados Unidos, di cantadora y joven matrona y ma de en su vida habria de utilizar Essex ha sido narrada tantas y culturales de difusión soviética, de Salvador de Madariaga, Sta.
dre recientemente proclanada de como terminación de argumentos tantas veces; ha sido presentada conforme a las doctrinas stalinistin ya hubiera invadido el Oeste Inglaterra.
y dificultades.
en tan numerosas ocasiones, tan tas.
Valiéndose de intrigas en Italia En el drama de Isabel y de ton en la historia como en el tea y Francia, como ocurrió en CheIsabel nació a la sombra de su archi rival por el trono de tro, que seria inutil volverla a Con motivo del décimo aniver coeslovaquia. El antiguo dip sun destino adverso que jamás se Inglaterra, la hermosa disipó en su larga vida. Casi des. Reina de los Escoceses. la hisMaria, repetir aqui. Ese caballero no sario de la creación de la Jun. mático de la República Españofue sino uno de los muchos que ta Interamericana de Defensa, la hizo esta observación en una de su nacimiento mismo, su existoria ha hecho de Isabel la vi creyeron que habían ganado por La Prensa de Nueva York, di carta abierta publicada recientetencia estuvo en peligro. Fué llana del acto. Maria murió para completo el amor de Isabel, pace en un editorial que esa enti nente en el diario inglés Mancontinuamente blanco de sodios y que asi pudiera continuar el rei.
de intrigas que ensombrecieron nado de Isabel.
ra descubriral final, que la gran dad no persigue solamente el pro chester Guardian.
pasión de la reina era Inglate pósito de las Américas de prote.
su camino después que hubo ascendido al trono. no fue sino Armada Española, fué el punto La derrota y destrucción de la rra, y nada más que Inglaterra. gerse contra un ataque o la agre La América Latina dispondrá hasta cuando ya el hilo de su culminante de la tempetuosa su El largo reinado de Isabel 1: sión Estados Unidos, dice el edi en mayor cantidad de la nueva vida baca cortarse, que Isabel rrera de la Reina Virgen. Des 1558 1603 fué una era de gran torial. aspira a más aún, y ofre droga contra la tuberculosis laentonces sus únicos companeros rra, e Isabel con ella, estuvo ella puedo hacer posible.
La po los pueblos de América y Asia, nicotinico Hidradizado) que se la fueron los amargos recuerdos.
segura derosa nación de los años ca que como su propio pueblo de brica en los Estados La victoria fué un gran triun ducantes de la soberana, muy po sean poder resolver pacifica y no Uno de los dirigentes de la NaEn cambio. Isabel segun la fué fo para los hombres de hierro y ca semejanza tenía con el os blemente los problemas, destru pera Chemical acaba de informar la amada consentida de Inglate los barcos de madera del reino curo y pequeño reino que era du yendo el imperialismo y defen en Nueva York que ya se ha en rra desde el luminoso dia de abril isleño; pero fueron el tempera rante la juventud de Isabel. Así, diendo el derecho de los Estados viado esta droga a las Oficines de 1926. fecha en que vio la luz mento indomable y el gran va cuando la reina llegó a la ve débiles a que se respete su so de Salubridad de los Gobiernus primera. Nació hija del entonces lor de la reina Tudor los que jez, se encontró sola en un mun berania y dignidad.
Federales de México, Cuba, Eluz dos de extraños.
ra Lady Elizabeth Bowes Lyon. guiadora para Inglaterra en los Semejante destino no cabrá en cuador, Brasil, Chile, Argentina, Isabel era niña aun cuando momentos de peligro.
suerte a la joven que ahora se USIS. El General Omar Brad Venezuela, El Salvador y PanaBu madre fue decapitada, por orsienta en el trono que aseguró ley, Jefe del Estado Mayor ge Ima den de su violento e implacable Isabel tuvo pretendientes nu la Tudor. Isabel II posee todo a.
padre, el Rey Enrique VIII. Des merosos. Los comentarios contem quello que le faltó a su antepapués de la muerte del monarca poráneos dicen que la soberana sada; y aun cuando la página de su enfermizo hijo Eduardo, era bastante bella, tanto como la joven Isabel en la historia no SR. COMERCIANTE: atienda a los agentes del hermano de Isabel ésta vivió en Maria de Escocia, pero mientras llegue a ser tan larga, ni tan dra Almacén ENRIQUE GUILA que le llegan a ofrecer su mayor, Maria morir por el amor de Maria, no cambio hará que su lectura sea las mercaderias a los mejores PRECIOS DE PLAZA En cambio. innumerables fuehacian sino pensar y ponderar mucho más agradable.
ron las bendiciones que lovieron sobre Isabel segunda. Su dichosa niñez y su feliz juventud se coDON WINSLOW ronaron con un matrimonin venturoso. Su esposo que la voima y adora, es un hombre de consideAZ DA SIGUIENTE. ES EL ALMIRANTE DICE QUE JUANA, VENDRA rables cualidades y su unión ha sido bentis, DEBE DE SER VOY PAPA ALLA PARA ACA TAMBIEN con EL ALMIRANTE.
EN SEGUIDA.
el arribo de dos hijos.
Isabel fué la paradoja viviente de una mente y de un temperametno masculino en un cuerpo femenino. si bien es cierto que esa rara personalidad fue precisamente la fortale to y la energia que le permitió llevar a su patria hasta la gran deza, también la robo in fomenia dad que en secreto debló admirar y desear, a pesar de que aparen taba despreciar esa cualidad de las demás mujeres El carácter de hierro de Isabel Ise forjó en una épocu de te trores y desconfianzas Fue, vec 173 Units R RING Cultura y Juventud Costa

    CommunismCommunist PartyEnglandFranceImperialismItalyStalinism
    Notas

    Este documento no posee notas.