Guardar

fógina 12 LA REPUBLICA San José, Costa Rica, Monte CAMPO PAGADO PARTIDO LIBERA TELEFONO DEL PARTIDO 1055 CARTA AL LIC. DON San José, 19 de Mayo de 1952. La agricultura, la industria, las profesiones, el comercio, todas las actividades nacionaSeñor Diputado y Ex Combatiente les deben, en nuestro concepto, entrar gradual don Ramón Arroyo Blanco.
mente en una orientación general para que San José.
el trabajo de los costarricenses rinda más, les proporcione mayor bienestar a todos, y perEstimado amigo: mita sufragar el costo de una cultura supeTengo el gusto de contestar su aprecia rior.
ble carta pública referente a la presente cam Esta orientación general presupone, enpaña electoral, y a los gastos que ocasiona. tre otras cosas, la adopción de una estructuLos móviles de patriotismo que animan a us ra económica que se adapte a las condiciones ted en su excitativa, son los mismos que lo nuestras.
llevaron ayer a participar con distinción en la Nosotros venimos recomendando desde lucha armada. Por eso sus observaciones dehace años una combinación de organismos esben considerarse con detenimiento.
Es cierto que la campaña se ha iniciado tatales con el mayor número posible de propieprematuramente, como resultado de los anuntarios particulares, de manera que sean estos quienes producen, y sean aquellos órganos cios de convenciones anti figueristas.
Fero talvez ese adelanto resulte benefi los reguladores de la actividad económica, que cioso, porque sin un cierto grado de pasión prestan ayuda y estabilidad al hombre que trabaja.
política sería más difícil la inscripción de las mujeres, y ese es un trabajo de magnitud y Nosotros creemos que Costa Rica, y produración.
bablemente toda América Latina, debe desAntes de dar contestación definida a sus arrollar su propio sistema institucional, ba Por eso nuestro part preguntas, permítame hacerle algunas consi sándose no sólo en los conocimientos univer programa doctrinario deraciones generales, que creo le interesarán. sales, sino también en la observación de su nuestras creencias, y que Nuestro grupo aspira a realizar algo más ambiente y de sus caracteres autóctonos. No nuestras realizaciones que una simple campaña electoral para nomi de otra manera se han desarrollado a través grama forma parte del nar a tales o cuales candidatos a posiciones de los siglos y en todos los lugares, las diver cripción del Partido Libe públicas. Estamos empeñados en un verdade sas civilizaciones.
sido publicado en nuestra ro movimiento de reforma social, económica y administrativa, que ha requerido de nosotros elaboradas en otro medio, ya sea en campos nosotros ampliamente en En cambio la importación de fórmulas LA REPUBLICA. mucho estudio, y que necesita ahora mucha políticos, económicos o sociales, puede asegu presente campaña elector exposición para que sea comprendido por el Todas estas razones pueblo y luego aprobado o rechazado a con nuestra América.
rarse que sólo penalidades le ha traído a una contienda larga pued ciencia país, sin dejar de admiti Andamos por toda la República predican Ahora bien: todo planteamiento que se convenientes que usted do la cruzada de la mayor productividad, del ofrezca a los votantes de un país como posi damos por campos y ci levantamiento del nivel de vida, de las facili ble orientación de su vida, debe estar basado una cruzada, y tenemos dades de educación avanzada para toda la po en una filosofía, en un cuerpo de doctrina tal prédica provoca un op blación.
moral. Esa necesidad se siente agudamente pular, en el cual la clase Estamos convencidos de que ha llegado el en nuestro tiempo, porque la gran revolución y el campesinado de Cost momento en nuestra historia, consolidadas social de la época está pretendiendo, en algu inquietud nueva en una ya la democracia, la paz, la honestidad y la le nos sectores del pensamiento, y en algunos clases adineradas abren galidad, de emprender un esfuerzo vigoroso países de la tierra, sacrificar en aras de la menda responsabilidad.
por acabar con la pobreza que aflige a la ma nueva estructuración económica el principio Objetan algunos que yoría de nuestro pueblo. Al efecto, hemos ela de la libertad, el respeto a la dignidad huma na prematura ha traído borado un plan que arranca de un análisis de na, la norma del amor al prójimo, y todo el lubre la publicación de u las causas de esa pobreza y se extiende a una acervo de conceptos espirituales del Occiden chabacana, de valor educa serie de sugerencias para eliminarla en el fu te, que tanto esfuerzo y tanta prédica han parte de quienes se hacen costado al hombre.
derarse nuestros advers turo.

    Democracy
    Notas

    Este documento no posee notas.