Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
régina 16. LA REPUBLICA San José, Costa Rica, Martes 24 de Junio de 1952 ORION GOLEO AL CAMPEON DEPORTES del mecula a presente de nada. Come orion yn la rotunda entrega de CARTAGINES PALERMO EMPATARON EL DOMINGO EN GUATEMALA el de Guatemala cual de los Ante Butrida concurrencia se juelense que con el correr verificó en el Estadio de Alajue tiempo llegarán a ser muy buela, el esperado encuentro, Orión nas defensas, ellos son Chávez y Liga Deportiva Alajuelense. La Bastos.
Liga hacia su último partido del la altura de los 35 minutos actual certa penumo, ya que les campeón al anotar el 29 tantan y los de la Cons viene una nueva caida para el falta jugar el próximo domingo negro Quesada, este fue el tancontra La Libertad para termi to definitivo para el triunfo del resultado de este. en el segundo puesto empatando tiempo con un a queda sitantes. Asi finalizó el primer 1 Fue el score de ese encuentro, a la República de Guatemala pa quierdo argentino.
celebrado en el Estadio Oímpico ra efectuar el domingo un en Con este tanto el Cartaginés imer lugar Herediano y cuentro contra el fuerte once del secreció y llevó el peligro una Orion. las diez y cuarenta y En el segundo tiempo, en sus Palermo, formado en su mayo. y otra vez a la puerta de Fercinco de la mañana saltaron a inicios, hubo un notorio dominio Como lo informamos en nues ría por jugadores argentinos. nández portero del Palermo, pela cancha Orión y Alajuela, ali de la delantera Alajuelense que tra edición del sábado anterior, El partido atrajo enorme can ro los muchachos argentinos res.
neando de la siguiente marera Alajuela: Arce en la porteria, apuro a la defensa Orionista, pe en varias oportunidades puso en el equipo Cartaginés se trasladó tidad de fanáticos al Estadio pondían en gran forma y gracias Olimpico, pese a que el tiempo al apoyo de su brillante medio con Chaves, Ibo Quesada y Bas ro como deciamos anteriormente, fué iluvioso y la cancha estaba centro Cardozo, buscaban constos en las defensas, Urbina y Mos al Alajuelense le faltan remata lares. Dieron un gran espectá en muy malas condiciones.
tacilla González en las lineas mo dores, pues todas las oportunida culo durante todo el primer tiem tantemente la porteria de CartaEl partido dio comienzo a las go.
once de la mañana, bajo una llu Ya en los tramos finales del Chumpis Zeledón, Oconitrillo, So vsitar os solares contiguos al de dos a cero y en la comple via insistente y en un campo con partido se produ o una entrada Ianito, Morux y López. En el Estadio Erizo.
mentaria aumentaron a tres por vertido en un verdadero lodazal, rápida por el ala izquierda y al segundo tiempo entró Lizano por con acciones parejas por am intervenir el defensa izquierdo Oconitrillo.
Este dominio del campeón fue cero. Hasta ahi todo marchaba cosa de minutos pues, el Orión muy bien para ellos. cuando se bos bandos, pero poco a poco el del Palermo, en forma un poco Orión: René Muñoz en los pa más equipo que los manudos co desató la avalancha roja que cuadro argentino fué acoplando fuerte, se produjo un pequeño sin conselos, con Salomon, Michelin y Pa menzó a emplearse a fondo has cambio por completo la fisono sus lineas y comenzaron a hil amago de incidente, co Quiros en las delensas, en ta lograr sacar la pelota de sus mía del partido vanar varias entradas de peli cuencias. Castigada la falta deslos volantes Mondragón y Cocón, predios y a la altura de los 19 En las filas de la Gimnástica gro muy bien llevadas contra el de Inta metros por Panen la atacante Durán, Leiton, minutos de este segundo tiempo debutaron Milton Baudrit y Beto arco costarricense, muy bien de zon Umaña, en forma ajustada Mon Rodriguez, Walker Rodri. Mon Rodriguez, el maravilloso Marin. El Zorro Campos pudo al fendido por el portero Cardona, sobre el marco, sa taron defenguez y el Negro Quesada. En el center forward del Orión, logra in también alinear con los su que tuvo magnificas intervencio sores y atacantes y fué Macho 2º enira Melis por Quiros. Arbi la tercera caida de los manudos. yos. Los tres lucieron bien en nes que le valieron grandes ova Zúñiga quien de certero, cabeza tra bastante bien Stanley Monge. Después de este tercer tanto lo individual, pero les falta sin ciones del público. Pero los mu zo, mando la pelota al fondo de Gran cantidad de público se dio decretando asi el empaya el público comenzó a desfilar duda mucho acople con el resto chachos cartagineses reacciona la cita en el Estadio Manudo para para sus casas sobre todo los del equipo. Sinceramente cree ron y llevaron entradas de gran te del partido que finalizó mipresenciar este clásico del actual hinchas locales, que ante el fra mos que el dia que esa máquina peligro a la meta del Palermo nuto y medio después, a un tan campeonato. Durante los prime caso de su equipo preferian no roja logre ensamblar, será una que se malograban por la mala to por bando El partido a pesar de las conros 20 minutos del encuentro se pasar la vergüenza de la derro cosa muy seria dentro de nues condición del terreno y la pelota.
notaron acciones muy parejas ta.
tro fútbol. La prueba la dieron el primer tiempo del encuentro diciones del terreno fué surahasta el punto de que era muy para cerrar con broche de el domingo, en el que solo les fue muy parejo y no hubo do. mente movido ambos cuadros dificil pronosticar oro a la altura de los 28 minu bastaron veinte minutos para a minio por ningún lado, terminan jugaron muy bien, como el Cardos equipos seria el vencedor. tos es el mismo Mon que en es rrollar a sus rivales do esta primera etapa cero a ce taginés con su rapidez y cora.
Se sucedieron entradas muy pa pectacular escapada anida por rejas que fueron tapadas unas cuarta y última vez el cuest mer tiempo fueron anotados por ras lo parejo de las acciones. Los pliamente satisfecha de la acen las mallas defendidas por Bicho a los 20 en tiro de larga dos cuadros fueron muy aplau tuación de ambos equipos.
por las defensas, notándose ma Arce, El Orión en esta forma distancia que se comió al arquedidos cuando se fueron a los ves Merece especial mención por yor firmeza en la detensa or ons entrega vencido en su propio ro rojo y por Agüero cobrando tidores.
su actuación en el cuadro cosIniciado el segundo tiempo, da tarricense el portero Cardona, los sis rompia todas las entradas for tundente a ha el resul En la segunda parte aumento nuevo el Palermo se lanzó con hermanos Jiménez en la defende en sa cancha por Soianito, Moruz y. que el público cooperó a su fe vechando rechazo del guardava 19, mediante entrada rápida de ca, Felo Garcia, aun cuando a liz realización, pues contra lo la rojo a los 25 minutos tres delanteros centrales, logra busó en varias ocasiones de la Poco a poco el Campeón fue que se esperaba no hubo ni un Los goles rojos se iniciaron. ron anotar su primer goal que gambeta y el macho Zúñiga, que actuó en el segundo tiempo. Del cediendo terreno, hasta que a la solo incidente con los jugadores, cuando a los 29 al cobrar efec finalmente seria el único de su Bitura del minuto 31 del primer uno que otro amago de bronca en tivamente Campos un tiro de pé equipo, aprovechando rechazo del Palermo se destacó en forma estiempo en una entrada muy bien tre los fanáticos que la Guar nalty. Siguió el Gallego Armijo portero Cardona, que no pudo pecial su medio Cardozo asi cohilvanada desde el centro de te dia Civil evitó en sus comienzos. con un lindo tiro esquineado a aprisionar un disparo hecho a mo su tripleta ofensiva central treno y en pase que recibiera el Nuestra felicitación al equipo los 35 mts. y el empate lo pro quema ropa, por el interior iz y su medio izquierdo.
extremo Durán este mediante de la Constelación por su mara dujo Avila, tenaz puntero de.
fuerte shut logró perforar la me villoso triunfo del domingo. Fe recho en jugada corajuda a los ta manuda defendida por Arce, licitación que hacemos extensiva 40 minutos CAYERON LOS INVICIOS Este tanto vistoso de Duran zo al personal deportivo de LA Los rojos no se conformaron Constelación que a partir de es crecer aun mas al equipo de la voz DE AMERICA, que en for con empatar, que ya era una ha Gran concurrencia se dió cita errores.
ma exclusiva y mediante su equi zafia, sino que el mismo Avila el domingo en el Parque de Béis Las novenas alinearon asi: Ca te momento jugó como un so po móvil entero al pais minuto a logró el gol del triunfo a los 43, bol, para presenciar el magnífi. ribe: Palomo, tercera base; hombre, notándose gran cohesión en sus lineas, no asi en las auto de las incidencias de es aprovechando un castigo muy ce co choque entre los campeones Aguilar, segunda base; Alvaro te partido hido cobrado por el Zorro Cam del año anterior, Caribe y Ra Palamo, Martinez, pri.
neas del equipo manudo en el pos en forma estupenda, dio Excelsior, invicto del actual mera base: Jiménez, que desgraciadamente no vimos GIMNASTICA certamen. El encuentro resultó Herron, Pitcher. Campos, en el juego del domingo un solo magnifico, puede decirse uno de Muñoz, Zúñiga, TE rematador, Solanito muy entusias los mejores celebrados hasta el Catcher ta llevando mucha alegra a las La tradición se impuso el do momento Excelsior: Espinoza, filas delanteras con su juego re mingo en el estelar del Estadio Bonito partido le dieron los u Por Caribe lanzó, todo el par Masis, tercera base: Craw Nacionat, cuando los rojos en niversitarios a la bien acoplada tido en forma maravillosa, Mar ford, Pasos, Cas pido, pero perdiendo toda oporLunidad en el remate. Mórux es forma sensacional lograron sacu escuadra liberta, favorita para el cos Herron que en nueve en tro, segunda base: Obando, tuvo bastante discreto, no es el Hirse un score adverso de tres a triunfo. Pero los celestes llega. tradas no le conectaron ni un Sandoval, catcher: Um Mórux que hemos visto en otras cero, para carburar estupenda ron ambiciosos y le jugaron de hit siendo un verdadero récord, pire; Espinoza, en las bases Ma.
oportunidades. Oconitrillo andu mente en los últimos veinte mi igual a igual y en ciertos tramos como receptor Manuel Zúñiga rin.
vo por todo el campo menos en nutos y perforar por cuatro ve hasta superaron a su rival. Por Excelsior pitchó Farid Duel sitio en que debia estar cuan ces la valla saprissista y hacer La Gata Carmona abrió el mani, todo el partido como cat Como preliminar a este pardo sus compañeros llevaban el suya una victoria que nadie es. marcador para los decanos a los cher Orlando Sandoval. Las ca tido jugaron Universidad y Macuero hasta el sitio en que es peraba. cosa sabida que el 35 minutos en tiro sorpresivo que rreras del Caribe fueron ano. renco. El encuentro fué bastanperan la colocación de Oconitri cuadro morado nunca ha podido cogió adelantado al arquero Bretadas al cerrarse el cuarto ining: te interesante sobretodo en los llo, el extremo izquierdo manudo ganarle a los gimnásticos. El do nes.
Dumanimando a Aguilar y a Oltimos episodios cuando los mu López, hizo todo lo que estuvomingo parecia que la tradición Los estudiantes nivelaron por Alvaro Palomo por bolas a pri chachos de Universidad estuviea su aleance pero es nuevo y le se romperia, pero vinieron esos primera vez a los 17 de la com mera y segunda con un aut; vi ron a punto de emparejar las ac faltan agallas, lo mismo que a veinte minutos espectaculares de plementaria, mediante tiro vio no Gallego Martinez al bate y ciones cuando llevaban el Lizano que entró a supir a Oco la pesada escuadra roja y las lento de Pacheco calenitrillo. los movibles Urbi palmas del triunfo escaparon de Volvieron a la carga los blan base. Vino Jiménez y conec ras contra dos Lanzó por Ui.
na siempre un gran y caba lero las manos saprissistas para pa quinegros y Rey aprovechó un to hit empujando a Aguilar y a versidad Carlos Heiling, y po: ko jugador, el único jugador de sar a las de los pupilos de Car. error lamentable de la defensa Palomo hasta home marcando Marenco Vargas y Chamorro Alajuela que el domingo jugó de tin.
extrema rival para fusilar a Bre las dos únicas carreras del par El triunfo se lo llevó el Macorazón empleándose a fondo por El Saprissa jugó muy parcha. Des.
renco por nueve carreras contra los colores de su club. En unión do, pero se produjo el curioso fe El definitivo empate vino a los Los números del partido fue seis de los estudiantes. Los núde Mostacillo González lucharon nómeno de que los reservistas 20 minutos ejecutado en otro es ron así: meros del partido fueron: Unide principio a fin. En la defen jugaron tanto o más que los pro pectacular tirazo de Pacheco Caribe: carreras, hits, e versidad; carreras, hits, a dirigida por Ibo Quesada vi plos titulares, sin sentirse casi que reapareció con mucho éxito rrores.
errores: Myneo: carreras, 10 mos dos valores nuevos del Alat la ausencia de los propios titula atacante universitarias Excelsior carreras, hits, hits, erro SAPRISSA LIBERTAD UNIVERSIDAD tido.
Este documento no posee notas.