Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Página 14. LA REPUBLICA.
in Costa Rica, Domingo 14 de Diciembre de 1952 MUNDO ASI may bor DRAMA AMERICANO PASOS ALEMANES 20 PRECIOSAS FIGURAS NUEVA YORK La señora Wilma Cardner, viuda, de 58 años de edad, ha trabajado to da la vida y ha logrado reunir unos pequenos ahorros: 10. 000 dólares, Diez mil dólares no son, cler tamente, una fortuna. Pero son diez mil dólares Cuado la sere Cardner sea vieja, dentro de unos años, entre la ayuda que le proporcionará In beneficencia social y esos diez mil dó ares, gastados con parsimonia, podrá subir la cuesta de la ancianidad sin agobios, MUÑECAS. MAQUINAS DE COSER TRENES ELECTRICOS. RIFLES DE VIENTO. NOVEDAD De repente, en la oscuri.
dad se destaca a sombra. Un desconocido se aproxima a la señora Cardner, La sombra alarga la mano en dirección al bolso de la señora. Sintiéndose en peligro, setora Carduer transforma su mano en gara, y protege firmemente el bolso.
El agresor se inmaalata que. La señora Cardner Instintivamente trata de ladearse y cambla el bolso de mano, El ladrón ataca de nuevo Es fuerte, poderoso. La rehora Cardner se derrumba.
La lucha es desigual. El ladron agarra el bolso, estira lo arranca de la mano temblan te de la señora Cardner, El ladrón se pierde en las sombras de la noche, con un viejo bolso de una mujer del pueblo, La escena ha sido rápida. lla durado menos de un minuto. MECANO ALEMAN PARA FORM SU 0 BICICLETA. SCOOTER. TRICICLO ETC. LOS MEJORES PRECIOS o o o LAS MEJORES CALIDADES Asi como, según Einstein, la materia no es otra cosa que e Dargia coagulada, esos diez mil dólares son la condensación de millones de esfuerzos y gotas de sudor.
Precisamente porque los ha amasado con el sudor de su frente, la señora Cardner no quiere perderlos de vista depowitándolos en un banco. Ni el banco liclera quiebra como ocurrió con muchos de ellos en 1929, cuando la sebora Card ner tenia 35 años?
Oh, no! Prefiero guardarlos en su bolso. guardar religio.
samente el secreto.
Quién podrá nunea suponer que en ese bolso viejo de una mujer de aspecto humilde hay 10. 000 dólares ооо La señora Cardner se rehace, se levanta y crita, SocoTo! Llera.
En un instante ha perdido todos los esfuerzos de su vida y el consuelo de su ancianidad.
La literatura, el teatro y el cinematografo no pueden refle jar stas tragedins de la gente humilde, que viven en unos cuantos segundos.
La muerte, en ciertos casos, es menos trágica que los flacos de una vida rota. La muerte es piadosa, Olvida. Mientras que la vida trenzada con la tra gedin es una tortura constante.
ооо Transcurren dos dias. La se for Cardner recibe un aviso de correos diciéndole que tiene alli detenidos cuatro sobres que no están franqueados con arreglo a su peso, La señora Cardner avisa la policia, y se dirige a correos en compafin de dos agentes, Identifica su personalidad, le entregan los cuatro sobres.
LIBRERIA LAS AMERICAS veces, en su casa solitaria, cerrada con cerrojo la puer ta y cerradas las ventanas, la sebora Cardner enciende la luz eléctrica y saca del bolso con tro sobres de los que extrae los billetes de banco, Los cuen ta y reconta. No falta ningu no. Diez mil dólares!
TELEFONO 5504 AVENIDA CENTRAL APARTADO 1156 OOO sito.
en Es de noche, La Señora Card ner su casa situada un barrio desamparado.
Hay un poco de neblina, y la luz de los faroles forma un le trin. No se ve unulma en la calle. La señora Cardor aprieta con la mano el bolso y preta el paso, OOO carta sin firma. Dice. Sienta el disgusto que le he ocasionado. Pero cuando abri el bolso quedé mis asustado que usted misma. No esperaba encontrar tanto dinero. Si lo hubiera sabido, jamás le hub ra arrebatado el bolso, Solo ne cesitaba dos dolares, y quede chasqueado Ahi estan, en los cuatro so. El ladrón se ha quedado vein doares, Aunque, segon dice, sólo ne cesitaba dos, ha subido un poco la tarifa. No dice por qué.
Quizá en concepto de depó.
La señora Cardner parpa dra, se froti los ojos, No be si sufia e está despleta.
polodrama ocurris ayer en Chicago, y hoy infot de el toda la prensa de pais.
Los nbre, inquiety ve que llenos de billetes de ban co. Entre los billetes hay una EL REGISTRO CIVIL AVISA Que todas las solicitudes de cédula de identidad de las mujeres se atenderán en la Sección de Empadronamiento Femenino situada frente al Parque Central, lado Oeste, donde también se es fotografiará y se les entregará oportunamente la cédula. La Oficina e tará abierta todos los días hábiles de y 30 a 11 de la mañana, de a de la tarde y de a 10 de la noche, excep o el sábado por la noche.
San José, Diciembre de 1952.
Sistema Nacional de Costa Rica
Este documento no posee notas.