Guardar

Partido Liberación Nacional SERENAMENTE Por un Espectador VII escuchaenviada por Cinco minutos antes de que don Fernando Castro Cervantes comenzara su discurso del viernes, nos sentamos frente a nuestra radio, cómodamente para no perder una sola de sus declaraciones políticas que suponíamos sumamente interesantes. Las.
mos con respeto, sin prejuicios de ninguna naturaleza y sin rencor, que lo primero nos lo infunde todo candidato, y prejuicios y rencores no nos despierta quien no ha podido ni puede debilitar la autoridad moral de nuestro jefe ni competir con él en asuntos de Estado.
Desgraciadamente para el Partido Demócrata, nada o muy poco en limpio pudimos sacar de la extensa perorata de su candidato. Fuera de ofrecer una Universidad para preparar los obreros, especializándolos a cada uno en su ramo, remedo complicado de la Escuela de Artes y Oficios que constituyó uno de los má des anhelos del gran estadista don Rafael Yglesias Castro quien don Fernando no acompañó en ninguna de sus campañas electorales, y si ahora por la comodidad que le proporciona a su finca de la Biblia, del Quijote y de la Divina Comedia, tres obras admirables, pero que nada tienen que ver con el momento político ni futuro del país. Hubo una nota elocuentísima, sí, pero que no la dió don Fernando plática; una nota corta y rápida que reveló todas las aspiraciones de su y sus esperanzas futuras: in Viva el próximo Presidente de la República Rafael y aquí, sin sin que el entusiasta correligionario del señor Castro Cervantes pudiera concluir, fué despropio candidato que se sintió quizá, tan duramente ignorado por el audaz interruptor, o porque tal exclamación, espontánea y sincera, revelara, imprudentemente y a deshora, uno de los compromisos secretos que don Fernando deba cumplir en el 58.
a נוס una con el en su verdad Ang.
Si estudiamos el proceso electoral de los países civilizados, veríamos que las campañas políticas, en los últimos tiempos, se han venido desarrollando con base en la verdad, únicamente en verdad. Los hombres la exigen como la única orientación segura hacia el logro de sus ide un cambio radical que exalta la moral de las actuales generaciones. Antiguamente, el diplomático remejor llevara el frac, más distinción expresara en sus genuflexiones, más y mejores flores obsequiara a las damas, y sobre todo, el que con más habilidad hiciera pasar una mentira por verdad al después de la guerra del 14, hubo un cambio radical en la iniciado por Caillaux, quien presidió la primera primera delegación atravesó los pués Francia a los Estados Unidos. Desembarcó Caillaux en uno de los muelles de Nueva York, donde le esperaban funcionarios del Departamento de Estado, vestidos de etiqueta, ataviado con un sombrero hongo y un vestido corriente y arrugado, seguido de varios personajes con parecida indumentaria. Pero era que Caillaux llevaba bajo el brazo no un protocolo sino una aritmética; iba a hacer sumas, no iba a hacer frases.
Si la política ha cambiado en todos sus órdenes.
la mentira a sido eliminada de su practicabilidad Quien dice la aunque le perjudique en aquel momento, da crédito a las otras afirmaciones que haga Pero don Fernando no piensa así como político y él no tiene culpa de actuar en la política y dejar que actúen sus propagandistas con falsedades. El es un hombre de corte antiguo, repre forma que lo hacen urdiendo sentativo genuino de épocas muy pasadas; tiene las grandes cualidades pero también los grandes defectos que creaba aquel ambiente, de austeridad y nobleza en lo personal, pero de ficciones y disimulos en lo político.
Ha sido un hombre, sino querido, sí respetado, y es una lástima que ese respeto lo esté perdiendo en una campana política de injurias y mentiras que está haciendo un partido con el respaldo de su nombre.
Nada le hubiera costado al señor Figueres, de no tener el carácter y el sentido de la responsabilidad que tiene, el haberse hecho durante su gobierno, una plataforma política futuro, hubiera halagado a los capitalistas traficaban con los destinos del país, para verse rodeado ahora de los ricos y aun de los culpables de los atropellos pueblo. Pero tenido que esconder su su nobleza y la indignación contra aquellos capitalistas inhume: Prefiro aperban producía tanta miseria en el pueblo.
las energías del trabajador, que acallar el grito de su conciencia. Fué franco y valiente y humano estadista.
El Partido Liberación Nacional sabe que lleva por abanderado a un hombre que marcha a la vanguardia de los tiempos, y que ha sabido imprimirle a su política el sello de la verdad. He aquí las razones de su victoria.
en la a para el que que une.
Convencidos, seguramente, tanto el candidato como los propagandistas del Partido Demócrata, de la sinrazón de su campaña contra el diez por ciento y la nacionalización bancaria, han dejado de lado estos temás, para empeñarse ahora en tratar de infundirle a la ciudadanía y, a los demás Estados extranjeros, des confianza en el cumplimiento de uno de los puntos del programa del señor Figueres, cual es, el mantener las huenas relaciones que existen con las naciones extranjeras dentro de la interdependencia y respeto que nos Si los propios costarricenses, incluyendo al mismo don Fernando y a sus partidarios, no creen sinceramente que con la ascensión del señor Figueres al poder, maliciosamente y como parte de su política de mentiras y falsedades, pronostican sus enemigos, menos pueden esperar estos conflictos los gobiernos extranjeros, que tuvieron pruebas evidentes del respeto del señor Figueres a la política interna de los demás países, durante el período de la Junta Fundadora de la Segunda República.
contra el hubiera 10 le

    FranceNational LiberationPartido Liberación Nacional
    Notas

    Este documento no posee notas.