Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ve Páginata AGRICOLA Pagina 10. LA REPUBLICA San Jose, Costa Rica, Domingo 17 de Mayo de 1953 EL DESPERDICIO DE TIERRA BUENA SE EVITA POR MEDIO DE BARRERAS VEGETATIVAS rtid Todo lo que las lluvias lavan se queda entre las barreras, ayudando asi a conservar la riqueza del suelo, los agricultores de Turrial no va perderse y que podrá ba se les ha venido explicando la restituida en la finca cuando conveniencia de hacer barreras ya montones acumulados a lo lar vegetativas o de retención, en teco de las barreras rrenos laderosos o simplemente Los ingenieros cronomos, con inclinados do se les pregunta, explican con La barrera vegetativa es, somo mucho gusto como se hace y ra que sirven estas barreras de que retiene la tierra buena que tanto se recomiendan, las aguas restran cuando llue En marzo pasado se hicieron reuniones en Turrialba con NUEVAS INSTRUCCIONES PARA HACER CAFETÁLES SANOS Por ejemplo: Cuando la lluvia gricultores para explicarles la es fuerte, el agua baja de las parportancia de las barreras; los tes altas trayendo erandes caricultores entendieron Otra de las enfermedades o plagas que debe prevenirse es la de los Nemátodos o tidades de tierra: si esa agua no mente bien, perfect quedaron convenci.
Gusanos de la Raiz. Los Nematodos producen debilitamiento y crecimiento raqui: encuentra obstáculos, la tierra e dos de que aprendieron una res suirá recto y parará en los rinssa til para ellos mismos, y de tico de las plantas, que darán muy baja producción al crecer o en los guindos, perdiéndose a gran valor para la defensa de los ra el agricultor: si, en cambio, recursos naturales Continuamos la publicación de observaciones sobre las más corrientes enfermedades esa agua llena de tierra rica, encuentra a su paso, antes de sa También en Turrialba, en una del café, para que los cafetaleros se ayuden en la compra de almácigo sano.
rreras, el a moedarsen Cafetalera, fueron proyectadas lir de las fincas, estorbos ob de las sesiones de la Asociación a tierra se peliculas sobre conser que venimo publicando, especial Deben saber los cafetaleros que BASIADO PARAUN REQUISITOS o la UN que es lo que hacen las barreras ción por el sistema de barreres, mente dedicados a los producto la semilla del guineo. para quie BUEN CAFETAL vegetativas: Presas de tierra que asistiendo ciento dos persona res de café, nos toca ahora refe nes acostumbran sembrarlo en los rirnos en el presente a los Ne almacigales es también atacamétodos o Gusanos de la Razda por los Nematodos. En conse.
que son otra peligrosa infección cuencia, lo aconsejable es someque pode causar la ruina en las es mites de llevarlas a los al de care Tacigales para evitar la infec.
TADOS EN EL GENERAL Los Nematodos son diminutos con gusanos o lombrices, alargados, de forma cilindrica, delgados y COMATE. El mejor modo de Es la RICOLA 51, que en los ensayos realizados durante años ha demostrado ter visibles solamente con lente de combatir los Nematodos consiste superior a las variedades corrientemente sembradas en el Valle. La RICOLA 51 to en las raices finas, pero la plan planta afectada ya no podrá que fué producida en la Granja Socorrito, y después de varias pruebas realizadas en Patita atacada generalmente no pre dar libre de la enfermedad, por wenta sintomas muy notorios, lo que la plaga no podria destruirse.
cuar se ha obtenido semilla para sembrar hasta 60 manzanas.
cual hace que la infección sea Entonces los cafetaleros deben mais difícil de localizar, y en consegurarse de que compran almá. En el año de 1951 la Sección De esos tres variedades, la lla. beneficiandose los agricultores e secuencia, más peligrosa. cigo sin enfermedades, haciendo de Arroz del Ministerio de Agri mada RICOLA cludadoso examen o bien pidien cultura llevó a San Isidro de El superior, no sólo en calidad si Se da como un hecho que la va La infección puede sospechar do el consejo de los ingenieros General tres variedades de semi no en rendimiento. La zona de riedad RICOLA 51 desplazará a se, sin embargo, después del tras agrónomos antes de hacer la com llas de arroz para probar su ren Pacuare fue la escogida para las otras comúnmente sembradas en plante, cuando el crecimiento es pro. Los ingenieros prestarán a dimiento en aquella zona; era a pruebas, de las que ahora se tie. San Isidro, de más bajo rendimien dcbily raquítico, dando aspecto servicio gratuitamente, en cual rroz producido en la Granja Sonen resultados concretos endermizo plantita. Mata En esa forma se está prestan. dicho, 30 dari baja producción. El Gusano Terminamos haciendo esta injores variedades agricolas para dad suficiente para sembrar 60 asegurand mayores utilida debe ser atacado desde los semi dicación: SEMBRAR ALMACI aumentar la producción nacional. manzanas. De esa semilla están ldes en sus trabajos sobre la tic NUEVA VARIEDAD DE ARROZ QUE PROMETE MEJORES RESULrra CME Pinturas de Calidad Se complace en ofrecer a toda su estimable clientela, su nuevo y moderno DEPARTAMENTO DE PINTURAS situado 50 varas al Oeste de las Oficinas de las Compañías Eléctricas, donde tendrá mucho gusto en recibir su visita Mantenemos un surtido completo de toda clase de pinturas, además de nuestro servicio especial de preparación de TODO COLOR SU GUSTO VEA NUESTRA VARIEDAD EN: Pinturas de Aceite brillantes Pinturas de Aceite Mate Pinturas de Aguao Lacas Barnices Esmaltes Pinturas a base de Hule la última novedad para decorados de guste interiores, y Toda clase de pinturas que Ud. desee.
TENDREMOS MUCHO GUSTO EN RECIBIR SU AMABLE VISITA!
TELEFONO MASIS HIJOS LTDA.
APARTADO 831 Distribuidores
Este documento no posee notas.